¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones / Cadete / Final / Crónicas

Una inspirada Granada vence a Málaga
y se proclama campeona de Andalucía

 

 

Granada: 3
Ángel, Moreno, Carlos, Barranco, Jairo; -cinco inicial- Daniel, Mikel, Dani Gomez, Hugo, Valero y Orellana.
 
Málaga: 1
Villalobos, Ale, Rafa, Miguel Carlos; -cinco inicial- Oscar, Ale Sánchez, Aguilar, Salva, Dani, Fernando y Álvaro.
 
Árbitros: Juan Ramos y Valeriano Delgado. Jairo (2) fue amonestado por Granada, y Ale Sánchez y Miguel por Málaga.
 
Goles: 1-0 (6’) Orellana; 1-1 (32’) Miguel; 2-1 (32’) Moreno; 3-1 (37’) Valero.
 
Incidencias: Final de la categoría infantil correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba. Presenciaron el partido; Martín Torralbo (diputado de Córdoba), Pablo Lozano (presidente del CAFS y vicepresidente de la RFAF), Antonio Rojas (presidente del IMDECO), Rafael Hidalgo (delegado de fútbol sala en Córdoba), José Manuel Martín (delegado de fútbol sala en Málaga), Juan Molins (delegado de fútbol sala en Cádiz) y Carlos Moreno (gerente de la empresa Beiman)

 

La final entre los chicos cadetes se inició con buenos ingredientes. Granada mostrando su mejor versión y Málaga muy bien armada. Los primeros minutos fueron de tanteo, pero con mucha intensidad. El primer disparo de peligro lo realiza Miguel para Málaga, respondiendo Ángel con muchos reflejos. Granada responde a lo grande, contra rápida y Orellana que rescata un balón que se iba fuera, coloca un disparo enviando el cuero pegado al palo para besar el fondo de la red.
 
Los de Tomas Quintana se ven sorprendidos y quieren buscar la igualada pero su rival comienza a demostrar el nivel que los llevo a la final. Roberto Elvira tiene a los suyos muy trabajados y saben manejar las situaciones del partido. Granada domina el juego, tiene el cuero y es la que genera ocasiones, así se pasa el meridiano.
 
David Gómez está cerca de poner el segundo respondiendo con seguridad Villalobos. En una contra malagueña Carlos dispara y el Ángel de la Guarda granadino aparece.
 

Los minutos se suceden sin que Málaga logre bloquear la superioridad granadina. Sus argumentos en ataques están en la perdida de balón de su rival. Granada está en condiciones de abrir brecha en el marcador, pero no lo culmina, y eso la mayoría de las veces se paga. Al descanso se llega con el 1-0 y todo por decidir.
 
El segundo acto se inicia con Málaga ejerciendo una presión en zona alta que evite la cómoda generación de juego de su rival. Granada se maneja bien pero sus llegadas al marco rival disminuyen.
 
Tras los primeros 5 minutos de la reanudación los de Quintana tienen varias ocasiones para igualar. Hay momentos que las fuerzas se igualan y el golpeo es mutuo. El partido es atractivo con dos buenas selecciones, cualquier cosa puede suceder.
 
Al último cuarto se entra con Málaga poniendo muchas ganas por igualar. La ansiedad les pasa factura en los momentos de finalizar. Espectacular pase interior del colita granadino –Moreno- a Daniel Gómez que controla y envía una vaselina al marco de Álvaro marchándose el cuero fuera. La urgencias malagueñas dejan espacio que Granada no logra aprovechar.
 
A falta de 8’25” para el final Granada entra con las cinco faltas, y segundos después Jairo comente la sexta, es expulsado por doble amonestación. Desde los diez metros Miguel pone las tablas.
 
El partido entra en estado de excepción. Una falta a favor de Granada a doce metros del marco rival, la saca Moreno con el habitual pantallazo y sorprende poniendo el 2-1. Segundos después llega la séptima falta granadina, desde los diez metros de nuevo lanza Miguel, pero el esta ocasión el Ángel granadino rechaza. Granada puede matar el partido en una contra Valero que es acompañado por Moreno en perfecta franquicia para marcar, pero decir lanzar para enviar el cuero al rio. Gran error de Valero.
 

El partido está tremendo. Rafa por dos veces puede igualar pero Ángel demuestra que es el mejor bajo palos. Moreno de nuevo la tiene en una contra nazarí pero repele el palo.
 
Las ocasiones son contantes en ambas porterías pero el que acierta de nuevo es Granada. Buena contra que finaliza Valero de forma ejemplar. El chaval celebro el gol a lo grande sacando el disgustos de su cagada anterior.
 
A falta de 3’15” para el final Carlos juega de cinco para Málaga. Las ocasiones con disparo exterior llegan pero el Ángel de la Guarda quiere proclamarse campeón.
 
Fran Gago
Foto: Súper Peralta