¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones / Infantil / Final / Crónicas

Granada golea a Córdoba para levantar
el trofeo de campeón andaluz infantil

 

Granada:
Ignacio, David, Miguel, Jaime, Guille; -cinco inicial- Lucas, Fco. Diaz, Kike, Juanjo, Carlos, Puente y Víctor.
 
Córdoba:
David, Jaime, Adrián, Santaella, Carrillo; -cinco inicial- Samuel, Juan José. Jurado, Arjona, Luis, Rubén y Manuel.
 
Árbitros: Juan Ramos y Diego Corredor. Fue amonestado Adrián por Granada.  
 
Goles: 1-0 (2’) Guille; 2-0 (13’) Guille; 3-0 (14’) Jaime; 4-0 (15’) Miguel; 5-0 (23’) Miguel; 6-0 (30’) Guille.
 
Incidencias: Final de la categoría infantil correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba. Presenciaron el partido; Martín Torralbo (diputado de Córdoba), Pablo Lozano (presidente del CAFS y vicepresidente de la RFAF), Antonio Rojas (presidente del IMDECO), Rafael Hidalgo (delegado de fútbol sala en Córdoba), José Manuel Martín (delegado de fútbol sala en Málaga), Juan Molins (delegado de fútbol sala en Cádiz) y Carlos Moreno (gerente de la empresa Beiman)

 

La final infantil comenzó con un gol tempranero. Todavía los nenes no se habían quitado el pijama en la gélida mañana cordobesa cuando en una rápida contra de Granada bien trenzada Guille finaliza poniendo el 1-0.
 
A los de Paco Mohedano les toca desde el inicio remar contra corriente. La primera ocasión cordobesa la pone Adrián cogiendo la espalda a su adversario, pero su volea se va un poco alto.
 
El partido es atractivo con dos rivales que trabajan con orden una defensa en zona alta que dificulta el poder generar con comodidad. Ambos porteros tienen que intervenir con acierto en acciones aisladas.
 
El meridiano se pasa con Granada un punto por encima de Córdoba. Los de Daniel Izquierdo están más asentados y y su creación de juego tiene criterio. Los de Mohedano solo se limitan cuando pueden a intentar la espalda a su rival.
 

En el minutos 13 la ardilla nazarí –Juanjo- sorprende en la zona media de su rival, encara solo el marco de David y por detrás dentro del área es derribado por Carrillo. Desde el punto de penalti Guille pone el 2-0. Un minuto después con Córdoba tocada, Granada realiza una rápida contra y Jaime no perdona llevado el cuero por la escuadra al fondo de la red. Granada vuela y rápidamente llega el cuarto. Su autor es Miguel con un disparo raso.
 
Córdoba muy tocada deambula por la cancha de Vista Alegre. Granada puede matar el partido pero sus continuas ocasiones de gol no encuentran premio. Lo mejor que le puede pasar a Córdoba es que llegue el descanso y este llega con la ventaja granadina de 4-0.  
 
El segundo acto comenzó con una buena ocasión para Córdoba. Santaella coge la espalda a su par y solo ante Víctor; entro en la segunda parte, el meta la gana la partida. Segundos después en un rifirrafe, el cordobés Santaella tiene un gesto muy antideportivo al dar un codazo a Jaime. Los árbitros no lo vieron.
 

Granada es superior lo dice el marcador y su juego. El quinto llega, su autor de nuevo Miguel que en una contra no perdona. No hay final, no hay reacción cordobesa siendo barrida. Por cierto, a Fco. Javier Mohedano seleccionador cordobés hay que suspenderlo junto a su equipo de oficiales. Están a cargo de chicos en formación, y Santaella que ha agredido a un rival, visto por todos menos por los árbitros, debe de tener su castigo. La educación de los chicos debe de estar por encima de un resultado.
 
Si con el 4-0 no había final, con el quinto, menos. Córdoba de ambula, y Granada anda a sus anchas. Guille pone el sexto, y aun no se entró en el último cuarto.
 
Sin nada que contar de los 10 últimos minutos concluyo el partido con un nuevo campeón andaluz infantil GRANADA.
 
Fran Gago
Foto: Súper Peralta