CNFS / Actualidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

CNFS / Actualidad

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas
acoge un histórico pleno CNFS - RFEF

Presidida por Pedro Rocha Junco, la reunión del Pleno del CNFS-RFEF en el Sala de Juntas de la Ciudad del Fútbol he venido precedida de un encuentro de las 19 Federaciones Territoriales por primera vez en la historia del organismo.

Durante el acto han sido homenajeados los vicepresidentes del CNFS-RFEF: Gonzalo de Azkarate Gaztelu y Suárez y Damián López Jiménez por su trabajo y dedicación al CNFS-RFEF durante el presente siglo. Ambos han dedicado unas palabras de agradecimiento muy emotivas y llenas de cariño para todos los presentes. 

El pleno del CNFS-RFEF ha contado la presencia de las 19 Federaciones Territoriales. del presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala, de la LNFS representada por el Cartagena y el Levante, del presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, las Asociaciones del Fútbol Sala Femenino, clubes y jugadoras. 

El presidente del CNFS-RFEF, Pedro Rocha, ha comunicado la continuidad en la Junta Directiva del CNFS-RFEF, de los vicepresidentes Gonzalo de Azkarate Gaztelu y Suárez y Damián López Jiménez, así como el nuevo nombramiento como vicepresidente económico de Patricio Allende de la Riva. 

El pleno del CNFS-RFEF ha sido muy interesante por las intervenciones y el contenido para todos los presentes, quienes han puesto los pilares para rejuvenecer con juveniles y Sub-23, el fútbol sala español en las categorías de Segunda División B y Tercera División. El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Jose Ángel Peláez, ha dado cuenta de las ayudas económicas que va a recibir el fútbol sala nacional durante la presente temporada, pertenecientes todas ellas a la temporada 2016-17.

En el capítulo correspondiente a las selecciones nacionales se ha ratificado el máximo apoyo a José Venancio Lopez Hierro, al que todos consideran en la actualidad el mejor seleccionador-entrenador del Mundo, para que el combinado nacional defienda y vuelva a ser campeona de Europa en Eslovenia 2018. 

También se ha mostrado el máximo apoyo a los Campeonatos de España de selecciones territoriales, los Campeonatos de España de clubes, la Copa de España y Supercopa de España femenina, la Copa de España Juvenil. y la joya de la corona: el Campeonato de España de Fútbol Sala-Copa de SM el Rey, un torneo de gran visibilidad para las televisiones, radios, medios digitales y prensa escrita. 

La nueva orientación del CNFS-RFEF ha dejado sensaciones muy positivas en todos los asistentes, dejando muy claro su apuesta decidida y en primera persona por las nuevas tecnologías para que el fútbol sala siga con su crecimiento. El encuentro ha finalizado con el tradicional almuerzo de Navidad.