¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / RFAF

La Comisión Electoral proclama a Eduardo Herrera presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Eduardo Herrera fue proclamado este lunes  presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por su Comisión Electoral, una vez resueltas por este órgano las reclamaciones presentadas contra los resultados de las elecciones del pasado 24 de febrero, según informó su Comisión Gestora.
 
En un comunicado, esta comisión defendió que "ha llevado a efecto en todo momento lo acordado por la Comisión Electoral, así como lo dispuesto en la normativa de aplicación por el CADD (Comité Andaluz de Disciplina Deportiva)", y "ha cumplido de forma escrupulosa con lo dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Sevilla".
 
Añadió que convocó la asamblea de la RFAF para las votaciones a la presidencia "en la fecha indicada en el calendario electoral restablecido por la Comisión Electoral", en "riguroso cumplimiento de la ejecución voluntaria provisional de la sentencia" por la que dicho juzgado ordenó que el proceso se retrotrajera al momento en que fue excluido como candidato Antonio Muñoz 'Canito'.
 
También recordó que este juzgado emitió un auto el 23 de febrero, el día antes de las elecciones, por el que desestimó la petición realizada por Muñoz "para la no ejecución de dicha sentencia y, por consiguiente, de la Asamblea General Extraordinaria prevista para el 24 de febrero".

Ante este hecho, según la nota de la Comisión Gestora de la RFAF, de nuevo procedieron al "cumplimiento de lo dictado por el juzgado en el referido auto" y mantuvieron la celebración de la asamblea.
 
Con anterioridad a las votaciones del pasado 24 de febrero, Eduardo Herrera ya había sido reelegido para un nuevo mandato en la presidencia de la Federación Andaluza, aunque esas elecciones fueron declaradas nulas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Sevilla.