¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Alevín / Crónicas / Final y 3º/4º puesto

 Jaén se proclama campeona alevín 
tras superar sobre la bocina a Granada

Jaén: 4
Toni; Cazi; Miguel ©; Andy; Reche –cinco incial-. También jugaron Álvaro; Roberto; Martín; Jaime; Alfonso; David y Lucía.
 
Granada: 3
Pablo; Víctor; Hugo ©; Ramoncillo; Pablito –cinco inicial-. También jugaron Raulillo; Juanpe; Luisma; Nacho; Ramón; Pau y Raúl.
 
Árbitros: Martínez Torres y Romero Coronas, con Torres Martínez en el crono. Mostraron tarjeta amarilla a Ramoncillo y Andy.
 
Goles: 1-0 Andy (6´); 2-0 David (14´); 2-1 Víctor (17´); 2-2 Hugo (20´); 2-3 Pablito (25´); 3-3 Reche (28´); 4-3 David (30´).
 
Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevines de fútbol sala celebrado en el pabellón municipal de los deportes de Villacarrillo. La entrega de medallas y trofeos estuvo presidida por el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, acompañado del presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, y de los presidentes-delegados de la RFAF en Jaén y Granada, Ildefonso Ruiz y José Manuel Molina-Maza.

 

La selección de Jaén se proclamó campeona de Andalucía en los últimos segundos de la final ante Granada. Fue una final en la que ambas selecciones con sus herramientas ofrecieron el mejor espectáculo que se puede ver en un Campeonato de Andalucía alevín celebrado en Villacarrillo.

El partido comienza con ritmo y Ramón para los granadinos de tiro cruzado pudo adelantar a su selección. Sin embargo, una genialidad del jiennense Andy a los seis minutos de encuentro pondría por delante a los anfitriones, más cómodos sobre la pista. Granada con una presión alta buscaba el empate frente a una selección de Jaén que encontró en Andy, David y Miguel su inspiración en ataque. A los catorce minutos, un tiro de David pone en ventaja de dos goles a los jiennenses con el que se llegaría al descanso.  

Idéntico guion de ambas selecciones en la reanudación y en el 17 de partido, para ponerle “pimienta” a la final, Víctor acorta distancias para el 2-1. Tres minutos más tarde y con los granadinos motivados por el gol, hacen el empate por medio de su capitán Hugo tras la asistencia de Pablito. Diez minutos de partido restaban de una final que ponía “el contador a cero” con el empate a dos.  

Alternativas en los ataques con protagonismo de Angy en los locales junto a la pareja Pau y Pablito en los visitantes; a cinco minutos para el final funciona la sociedad entre ambos y Pablito pone, por primera vez, a su selección por delante en el marcador. Partido abierto y ajustado que se vuelve a igualar a dos minutos para el final con un tiro cruzado de Reche que pone el equilibrio y la incertidumbre en el resultado.  

Pero ninguna de las dos selecciones, cargadas con cinco faltas, estaba dispuesta a jugársela a la suerte de los penaltis y a pocos segundos para el final, una transición en ataque rápida de David para la selección de Jaén se traduce en falta de Granada y lanzamiento de diez metros. Y en ese “ritual” entre el lanzador y el portero, Davidbate por bajo a Raulillo haciendo su segundo gol y dándole el título de campeones de Andalucía a la selección de Jaén en un campeonato lleno de emociones y convivencia plena entre el casi centenar de jugadores participantes. 
 
Diego Jiménez

 

X

 

Cádiz se alza con el bronce tras
no encontrar oposición frente Córdoba

Cádiz: 8
Gabriel; Navas ©; Hugo; Richarte; Marco –cinco inicial-. También jugaron Kiko; Goico; Samuel; Mauro; Raúl y Lucas. Cristhian es baja por lesión.
 
Córdoba: 1
Ivi; Miguel Ángel; Manuel; Teresa; Guti © -cinco incial-. También jugaron Asier; Manu; Juan Jesús; Jose; Pedro; Juan y Alex
 
Árbitros: Romero Coronas y Torres Martínez, con Martínez Torres en el crono.  
 
Goles: 1-0 Mauro (8´); 2-0 Goico (13´); 2-1 Asier (19´); 3-1 Richarte (19´); 4-1 Hugo (20´); 5-1 Richarte (22´); 6-1 Hugo (24´); 7-1 Mauro (24´); 8-1 Samuel (25´).
 
Incidencias: Tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevines de fútbol sala celebrado en el pabellón municipal de los deportes de Villacarrillo. La entrega de medallas y trofeos estuvo presidida por el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, acompañado del presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano, y de los presidentes-delegados de la RFAF en Jaén y Granada, Ildefonso Ruiz y José Manuel Molina-Maza.
 
En el partido por el tercer y cuarto puesto, la selección de Cádiz se mostró superior a Córdoba a la que venció 8-1 con goles por partida doble de Mauro; Hugo y Richarte, Goico y Samuel, en una gran “final de consolación” de dos selecciones que mostraron grandes detalles de calidad durante 30 minutos de partido.

 

La igualdad entre ambas selecciones se hizo latente en el primer tiempo, ya que hasta el ecuador de los primeros 15 minutos no se decantaría la balanza a favor de los de Tacita de Plata con los tantos de Mauro y Goico en el 8´ y 13´, lo que les daba una buena ventaja para afrontar la segunda mitad.
 
Tras la reanudación se apretaría más la final de consolación mediante el gol de Asier por parte de Córdoba poniéndole emoción al partido. Pero en cuestión de segundos, dos goles seguidos por parte de Richarte y Hugo se encargarían de meter un 4-1 que se antojaba muy dificil de remontar. Los cordobeses sufrieron un ciclón gaditano en el tramo final y con los brazos ya bajados, llegaron cuatro goles más que sentenciaban el bronce para el equipo de Sergio Barroso.
 
Diego Jiménez