¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / CNFS

La Copa de España Femenina
se acerca a la Tacita de Plata

A falta de que el Comité Nacional de Fútbol Sala haga oficial la confirmación podemos adelantar que si se cumplen las Normar Reguladoras,  Cádiz será sede de la XXIV Edición de la Copa de España Femenina.
 
Cuando concluyo el plazo -1 de abril- el CNFS tenía en su poder las solicitudes de los clubes Majadahonda y Cádiz FSF, a la que se unía la del Ayuntamiento de Getafe.  En las últimas horas el club madrileño decide renunciar a su petición y solo quedan las del conjunto gaditano y la del Consistorio de Getafe.



 

En la jornada de hoy el CNFS ha estado reunido valorando las peticiones pero sin pronunciarse algo que sorprende. Cabe resaltar que en el dosier del Ayuntamiento de Getafe estaba incluido el apoyo de las Asociaciones de Clubes y Jugadoras, lo que nos llevó a  pensar mal de forma pública de la Asociación de Clubes. Afortunadamente desde la Asociación su Junta Directiva nos despejo todas las dudas de algo que no podía ser lógico, que una Asociación fuera en contra de sus asociados. Alfonso Catalina presidente de la ACFSF manifiesta; “Desde la Asociación siempre estamos apoyando a los clubes, y en este caso no es ninguna excepción. Al CNFS tan solo hemos pedido que nos tuvieran  en cuenta para la asignación de la sede dado la competitividad que tenemos en estos momentos en la competición de liga y la cual podía ser directamente afectada por dicha adjudicación. Esto le pedimos cuando aún estaba la solicitud del Majadahonda.  En estos momentos al ser solo la solitud de un club –Cádiz FSF- tiene todo nuestro apoyo y por normas reguladoras le corresponde ser el club organizador si cumple con los requisitos que pide el CNFS. Al Ayuntamiento de Getafe al que agradecemos de forma infinita su interés por promocionar el futbol sala femenino, y ojala salgan muchos más, lo único que hemos hecho es informarle cuando nos pidió información sobre los pasos a seguir para poder solicitar ser sede de la Copa de España, y eso fue en octubre cuando aún ningún club lo había solicitado.  Nosotros en ningún momento hemos avalado solicitud de sede, ni hemos pedido al CNFS que se postule”.
 
Solo queda esperar que el CNFS, que tiene mucha tarea por delante haga oficial la sede gaditana siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos.