¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / Cto. Andalucía Clubes Benjamín

El pasado domingo se cerraban la Fase Previa del Campeonato Andaluz de Clubes en categoría benjamín tras una doble eliminatoria entre los campeones y subcampeones de cada provincia para decretar los ocho ganadores que disputarán este fin de semana la Fase Final de dicho campeonato en las localidades de El Viso, Hinojosa del Duque y Pozoblanco.
 
Pero la nota negativa saltaba, cuando se daba la noticia en este mismo miércoles cuando finalmente se descalificaba a los clubes onubenses CD. Nuevo Molino (campeón de Huelva) y UD. Punta del Caimán (sub-campeón de Huelva) por alineación indebida, cuando ambos habían ganado sus eliminatorias ante Albendín Atco (subcampeón de Córdoba) y Raúl Llamas - Palenciana (campeón de Córdoba), respectivamente con un global de 28-5 para el conjunto de la capital onubense y de 13-2 para el conjunto de Isla Cristina, rompiendo en mil pedazos la ilusión de los niños que se habían ganado en la pista su derecho a participar este fin de semana después de haber realizado gastos de desplazamientos altos, dos facturas más arbitrajes. Pero la cabezonería de adultos, varios entes y clubes han hecho que se dé este suceso lamentable. ¿Por qué no se evitó o frenó antes?, ¿Interesaba más ingresar dinero y engordar la multa con otros 200€ de multa por dicho suceso?
 
Ante la denuncia de los clubes cordobeses por alineación indebida por no cumplir el requisito de licencias mínimas de fútbol sala (al participar con licencias activas de fútbol-7), la Federación les daba la razón en esta semana (demasiado tarde y sin margen de maniobra) para darle el derecho a que los clubes cordobeses participarán en el Campeonato de dicha semana. Con el reglamento en la mano, tienen toda la razón del mundo y es totalmente justa su denuncia. Pero, nos podemos olvidar que estamos jugando con niños de 9 y 10 años de edad, que no comprenden de normas, sólo de lo que han vivido, y es de disfrutar bajo la pista del 40x20 y soñar con ese viaje a una Fase Final en sede única.
 
Ambos clubes han competido toda su fase provincial con la licencia activa de fútbol-7, en busca de que la propia Federación Onubense potencie el fútbol sala en todas sus bases y categorías (primera vez en su historia que consigue tener ligas federadas desde juveniles a prebenjamines) . Lo han conseguido este año, pero ante tal suceso - conociendo las reglas a nivel regional -  deberían haber actuado los dos clubes y la propia Federación con mucha más antelación para no darse tal caso. Pero, el desconocimiento de las reglas y la "cabezonería" de personas adultas por seguir compitiendo y dar prioridad al fútbol 7 han hecho que estos niños se les niegue el derecho a jugar esta fase. Mal jugado por los clubes y directivos, que lo sabían y les podían los haber dado de alta en Fútbol Sala para esta Fase Final (por un coste mínimo). 
 
También el palo debe darse a la propia Federación tiene que mirar en pos de estas categorías, por los niños que compiten y que todos sabemos que Huelva no tiene el potencial que otras provincias tienen en cuanto a estructuras se refiere. Huelva no debe ser el ombligo del mundo, también tiene sus propios derechos de poder ser equitativa ante el resto. Huelva necesita ayuda, apoyos y entendimiento para seguir dándole crecimiento a este deporte. Y si hay niños con la licencia activa en fútbol-7 que compiten en el Campeonato de Selecciones Provinciales. ¿Porque ahora no se le permite y antes sí?. Los intereses se mueven en este mundo, y nos volvemos cargar nuestro futuro más próximo. Espero que esto sirva para que todos reflexionemos. 
 
José Miguel Lepe