Recuerden, si parpadean se lo pierden...

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Recuerden, si parpadean se lo pierden...

Como si se tratara de uno de los mayores festivales de música que tocan durante toda una semana, podemos considerar el CARTELAZO que se presenta toda esta semana para los amantes del fútbol sala. En multitud de escenarios, donde el público puede elegir hacia dónde dirigirse en una semana apotéosica y grande para este deporte. De las que hacen afición, de las que hacen que una y otra vez bendigas el calendario que se avecina. 

 

Como entrante, aunque se podría tratar del plato principal, en el primer escenario aparece el sueño de un Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia de poder alargar sus eliminatorias. Granada y Murcia registrarán un gran número en sus gradas para llevar en volandas a los suyos para poder derrocar a los dos favoritos al título que se han mostrado intratables en esta fase hasta el momento. El lunes, llega la "pen(última)" bala para los de Dani Rodríguez, y con un escenario diferente, pero con la intención de mejorar la imagen dada en Torrejón. El Glorioso no quiere despertar del sueño en el que sigue desde aquel 18 de Marzo. Mientras que por otro lado, en el martes, los de Duda no quieren despedirse de la liga de esta manera. Una más rogan los murcianos que ansían esta vez que los goles decaigan más para su bando. Estuvo muy cerca en el Palau y quieren dar una alegría a su parroquia.   
 
Si uno de los dos es capaz de alargar esta agonía, pero ¡bendita agonía!, nos regalarían la última batalla en el fin de semana (viernes o sábado, según quién lo haga). Nos harían volver a engancharnos a Eurosport o Teledeporte para ver si David es capaz de tumbar a Goliat en su feudo, con su público y con todo en contra. O si por otro lado, el rey y máximo favorito vuelve a dictar sus leyes, para certificar su pase a la final. Una final a cinco partidos que a priori se antoja, la final de las finales. Pero eso es otra historia.   
 
Lejos de esto, en la ciudad de los Dólmenes, el próximo viernes veremos una lucha más por el ascenso a Primera División. Andalucía totalmente dividida. Si UMA o Betis, si Betis o UMA. El equipo universitario golpeó primero ante el nerviosismo de su rival. A sólo un partido está Antequera de poder regresar a Primera, y tendrá dos oportunidades. Los de Moli y Tete buscarán certificarlo el viernes, pero en frente tienen a un rival con mucha hambre. Falló a los suyos en el primer obstáculo, y se plantea la "venganza" para forzar un tercer partido que sería "la leche". Un Betis que ya demostró que se crece fuera de casa como lo hizo hace una semana en Burela, ¿Y por qué no conseguirlo en Antequera?. Eso se preguntan en el vestuario verdiblanco, que llevan la lección en sus hombros de lo que ocurrió Amate.
 
Gane quien gane, viernes o domingo, tendremos un equipo andaluz más en Primera División. Nos habrán regalado una eliminatoria para el recuerdo en nuestra retina. Y aún sin conocer el ganador, podremos ver y presenciar como UMA y Betis engrandecen el fútbol sala del sur. Esa que ha sido muchas veces renegada, y que ahora vive una de sus épocas doradas.   
 
Y tras pasar por los escenarios más multitudinarios, donde más público se espera. Pasemos al modesto, al que quiere pasar al lado profesional, pero está a sólo un paso de ello. Y menudo salto, porque en este fin de semana tendremos el primer encuentro de los play-offs de ascenso a Segunda. Talavera de la Reina, Zamora y Manresa serán capitales nacionales. Donde los suyos esperan arropar para verles dar un primer paso de lleno. En frente tendrán rivales de entidad como Xerez, Salesianos La Orotava y Colo Colo Zaragoza que quieren salir vivos de las calderas para pelearlo dentro de 7 días más. 
 
En la sede donde se han forjado las dos estrellas que la Selección que luce con orgullo, tendremos el escenario de la ilusión. La disputa de la XV Copa España Juvenil en Las Rozas nos trae a las cuatro mejores canteras en esta temporada. Un sábado que arrancará muy temprano, para ver si Segovia o Corazonistas son capaces de derrocar a los reyes de la competición en semifinales. FC. Barcelona o Aljucer ElPozo intentarán imponer su poderío ante equipos que rebosan de ganas e ilusión de conseguir un hito más en sus páginas. De no ser así, llegaremos a una de las finales más repetidas hasta el momento. Un Barça que llega con su quinto entorchado, con un equipo murciano que quiere igualar a los culés en el palmarés. Sea lo que sea, será la primera Copa Juvenil que entregue el nuevo presidente del CNFS Pedro Rocha. 
 
A orillas del Mediterráneo, entre la Península y África, el sueño un club sevillano está muy cerca de cumplirse. El escenario no será el más adecuado. Con el prónostico de que existirán nubarrones y tormentas de mucho cuidado sobre dicho parquet, pero los chicos de Servando Baladrón que consiguieron un resultado positivo pero corto, buscan el sueño de subir por primera a Segunda B. Tendrán que hacer frente a un Livestone Melilla que buscará robarles el objetivo haciendo lo que sea por ello. Pero, el Futuro Carmonense quiere sobreponerse a todo, un león enjaulado que quiere demostrar a todos lo que merecen. 
 
Pero no todo acaba aquí, y es que las chicas tienen su propio cartel. Donde este mismo fin de semana terminará la 1º División Femenina con un desenlace que ni en los mejores guiones estaba predestinado a ello. Tres equipos empatados en puntos (Atco. Féminas, Univ. Alicante y Jimbée Roldán) y un Burela separado a un punto de este trío fantástico. Y para colmo, el ahora líder Atco. Féminas no le vale sólo ganar en su duelo ante un descendido como VP. Soto del Real. Todo depende del duelo fraticida entre murcianas y alicantinas. Roldán depende de sí mismo para coronarse campeón si gana ante un Pabellón Gabriel Pérez en el que no cabrá ni un alfiler. Para colmo, la pelea por la Copa España Femenina aún no está clara y el próximo sábado a las 20:00 cuando todo finalice veremos si Poio Pescamar o Penya Espluges sellan su billete para la Tacita de Plata dentro de una semana.   
 
Como véis, múltiples escenarios para disfrutar del fútbol sala. Aquí no hay nada escrito aún, y las sorpresas saldrán a la palestra. Y para ello, hay que vivirlo en un fin de semana de los que hay que dejar todo de lado, y observar como este deporte nos regala bonitas páginas para los clubes. Parafraseando a un mítico comentarista: "Y recuerden, si parpadean se lo pierden, porque esto es el fútbol sala en estado puro".
 
José Miguel Lepe