¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Miguel Brugarola / CD. Viator

El próximo fin de semana el CD. Viator infantil va a disputar en Viator (Almería) la Fase Final de Campeonato de España de Clubes.  El día 29 el conjunto almeriense se enfrentara en una semifinal apasionante al Ciudad de Vallecas FS (20:00). Con anterioridad Aljucer ElPozo y Verin FS (18:00) disputaran la primera semifinal. A Miguel Brugarola  técnico del CD. Viator, le hemos preguntado por la actualidad de un club y una ciudad entregados con sus niños.
 
¿Cómo llega el equipo a esta fase final?
Pues esta pregunta te la puedo responder con dos respuestas, por un lado se nos está haciendo muy larga la espera de esta fase final al jugarse el último fin de semana de Junio y llevar desde Agosto con los entrenamientos. Pero por otro lado con muchas ganas e ilusión de poder estar entre los 4 mejores equipos de España un año más y encima poder jugar la fase en casa con nuestra afición.
 
¿Qué valoración sacaste de LO corrido hasta llegar a este momento?
Muy contentos con la evolución del proyecto y de esta generación de jugadores, nuestra meta este año al ser la plantilla formada por el 80% de niños de primer año, era poder luchar por ser Campeones de Andalucía y conforme ha ido pasando la temporada se nos ha ido dando las circunstancias para poder llegar a donde estamos ahora. Estamos muy contentos con el rendimiento de este grupo durante toda la temporada, donde el superarse cada día ha sido nuestra constancia y el poder luchar por el trono Andaluz nos dio una gran ventaja al hacerlo en casa ante nuestro público. Así que poder repetir lo que hicimos el año pasado de conseguir el Triplete “Liga – Copa – Andalucía” y estar en fase final es para darles un 10 de valoración a estos jugadores.
 
¿Mientras el resto de rivales ha competido para lograr la clasificación como os habéis preparado para no perder la sintonía de competición?
Pues el equipo no ha estado parado y no solo hemos subido una sesión más de entrenamiento, sino que hemos estando jugados amistosos contra equipos cadetes de la provincial. También justo ayer estuvimos participando en la Fútsal Cup de Marina Dor, donde nos ha servido no solo para hacer más grupo todavía, sino para coger más ritmo de competición y jugar como si fuera la fase previa que si han jugado los demás equipos. Hubo un nivel muy alto de equipos de toda España y pudimos jugar 4 partidos incluidos la final que nos ha servido de mucho para preparar la importante semifinal que nos espera este viernes.
 
¿Qué sabes del rival que tendréis el viernes enfrente?
Pues tanto mi ayudante y yo nos desplazamos el fin de semana de las fases previas tanto a Madrid como a Murcia para ver ambas fase previas. De mi rival el Campeón de Madrid, el Ciudad de Vallecas FS, es un equipo con una gran plantilla de segundo año y un nivel técnico / táctico muy alto. Son jugadores que dominan muy bien los conceptos técnicos y tácticos del futsal. Se basa todo su juego en dos jugadores, que son su piezas claves y será un rival muy peligroso para nosotros y que nos va a obligar a no cometer errores si queremos estar metidos en el partido hasta el final.



 

Y en general como ves al resto de semifinalistas?
Del equipo gallego tengo pocas referencias, ya me tocara hacerle el scouting el viernes en su partido ante el Pozo. Y del equipo murciano del Pozo Murcia es el favorito para conseguir el Campeonato de España. Lo pude ver en directo en Madrid en la mini copa, también en Murcia en la fase previa y por videos en YouTube y son un equipazo. Tiene varios jugadores de otro nivel y el resto de plantilla son también de una calidad increíble. Para mí son los favoritos para ser Campeones de España y repetir título que ya consiguieron en Barcelona hace dos años cuando eran Alevines. Aunque seguro que los demás equipos haremos todo lo posible para ponérselo difícil y poder dar la sorpresa.
 
¿Jugar en casa como lo valoras?
Muy positivo, ya tuvimos la suerte de organizar la fase final del Campeonato de Andalucía y fue increíble. Hicimos una fiesta de fútbol sala, con actuaciones de baile, equipos de escuelas invitados, regalos a los equipos participantes, el pabellón lleno en todos los partidos. Así que hacerlo ahora con la repercusión que tiene más aún el Campeonato de España, pues lo valoro muy positivo porque no es fácil que te concedan organizar esta fase y desde el jueves tenemos preparadas muchas sorpresas para los equipos y los que se puedan escapar a verlo. Como novedad os decimos que vamos a dar la semifinal nuestra y la final en directo por una canal de YouTube en directo para que todo el mundo pueda verlo.
 
¿Te preocupa que la presión ambiental bloquee a tus chicos?
Para nada, como te comente antes ya este año hemos tenido la suerte de jugar otra fase y el ambiente es espectacular para los chicos. Jugar en casa con tu público, tu familia, aficionados almerienses y en la pista donde juegas, creo que es un factor más positivo para el equipos que negativo. Es nuestra fiesta y donde queremos disfrutar de este premio que han conseguido los chicos pase lo que pase con los resultados. Ya es un premio estar donde estamos de nuevo este año.
 
¿Pase lo que pase con que sensación te quieres quedar?
Personalmente pase lo que pase en la fase final me quiero quedar con una sensación del trabajo bien realizado, conseguir en dos años lo conseguido en este ciclo con el CD Viator no es nada fácil y muy difícil de conseguir. Por eso no creo que podamos sacar una sensación negativa en esta fase final. Es el colofón y el premio para despedirse de este bonito proyecto en este club, que en estos dos años hemos paseado el nombre del Viator por todo el territorio nacional y no hay mejor manera para despedirse que organizando este fase final.
 
Algo que quieras añadir…
Quiero aprovechar esta oportunidad que me brindas para poder agradecer y despedirme de este proyecto. En primer lugar quiero dar las gracias a mis jugadores que siempre han creído en mí, y me siguen con mis proyectos y por su dedicación diaria a querer seguir formarse y crecer como deportistas. A mi ayudante Joaquín Exposito, que desde el primer momento me ha sido de una ayuda increíble y no veo un proyecto sin su ayuda por su gran apoyo y dedicación con la plantilla. No me quiero olvidar de Juan el presidente el CD Viator que siempre ha creído en mi proyecto y he tenido toda su confianza. También de Joaquín otro directivo del club por su ayuda y del Alcalde de Viator Manuel Jesús que dentro de sus limitaciones ha apoyado al equipo en las dos temporadas. Por último gracias a Futsalsur por la oportunidad que me brinda y a mi mujer y mis hijos que están en el día a día conmigo y apoyando en cada momento. A esos padres de los jugadores por el gran trabajo realizado esta temporada. Muchas gracias por estos dos años de éxitos personales y deportivos.
 
Fran Gago