¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / CNFS

El zorro plateado y los tres mosqueteros

La temporada 18/19 ha dado el pistoletazo de salida  con el pleno que el CNFS ha tenido el jueves en la Ciudad del Futbol. Son muchos años los que llevamos al pie del cañón pendientes de hasta como respiran los dirigentes federativos de nuestro deporte, y en honor a la verdad,  en este periodo estival lejos de lo habitual en muchos años, he quedado sorprendido y hasta ilusionado, y esto último ya es difícil.
 
La llegada de Pedro Rocha (el zorro plateado) a la presidencia del CNFS creo expectativas  a la gente del futbol sala, al ser un dirigente que en sus inicios llego a la Federación Extremeña  mamando nuestro deporte. En las elecciones a la presidencia de la RFEF  el presidente Rocha no fue chaquetero y siempre dejo claro a qué candidato mostraba su apoyo. El zorro demostró que los tenía bien puesto.
 
En momentos de incertidumbres por las elecciones dio un paso firme; nombrar a José Miguel Calle, Director General del CNFS, a Pablo Lozano, responsable de las competiciones de clubes femeninas, y mantener a Luciano Herrero, como responsable de las competiciones de Segunda B y División de Honor Juvenil. El zorro plateado de Cáceres pasó página a épocas pasadas y como buen zorro monto un tridente con sus tres jóvenes mosqueteros que están demostrando el porqué de su elección.
 
En las competiciones que de forma directa rige el CNFS hay muchas cosas que mejorar, pero también es cierto que desde el 17 de mayo que fueron las elecciones a la presidencia de la RFEF, los cambios han sido sustanciales. Los vimos en la Fase Final de la Copa de España Juvenil en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en  la Copa de España Femenina en Cádiz, y en la cosecha que en el pleno se ha expuesto.

 

 

Es la primera vez que en el mes de junio están cerrado todos los grupos en Segunda B, Féminas y Juveniles. Rocha ha sorprendido con el nuevo formato de la Copa del Rey que pasa de una final a ser una final four. Otras de las novedades de los mosqueteros están en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales donde la Fase Previa y Fase Final Sub-19 y Sub-16 Masculina, Sub-20 y Sub-17 Femenina, y la Fase Única Infantil Masculina y Femenina  se disputaran por parejas de forma conjunta. Con esta decisión se pretende ahorrar en gastos y sumar en el espectáculo mañana y tarde. Entre las novedades esta que el Sub-21 Femenino pasa a Sub-20 y el Sub-17 Femenino, que hasta ahora se jugaba en Fase Única, pasa a tener Fase Previa y Final.  La Copa de España Juvenil de Clubes pasa en su Fase Final de cuatro a ocho equipos. La copa gana tras 10 años de ostracismo. Resalta que el pabellón de La Ciudad del Futbol será el escenario de todas las fases finales de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales y Copa de España Juvenil.
 
La nueva época del CNFS trae brotes verdes, también confiamos que en las competiciones de los peques mejoren. Siempre se ha dicho que a un líder lo hace más líder su equipo de trabajo. El zorro plateado ha comenzado su mandato triunfando, hasta el momento hemos visto que ha sabido elegir su equipo –lo dicen los hechos-, y hasta el ‘momento’ aunque es pronto, es evidente que llegaran tiempos difíciles. Será interesante ver cuando haya conflictos como actúa; si esta con los suyos cuando suenen cañones, o si coloca cabezas en bandeja de plata.
 
Queda mucho por recorrer estando siempre presente el error, otra cosa es la desidia y el pasotismo. Una cosa si es cierta, el zorro plateado y sus mosqueteros exportan trabajo e ilusión. Confiemos que el saco donde depositan el cargo, no tenga ningún agujero,
 
Fran Gago