Actualidad / CNFS

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Actualidad / CNFS

El pasado lunes el Comité Nacional de Futbol Sala tuvo Pleno en La Ciudad del Fútbol  siendo presidido por su presidente Pedro Rocha  teniendo la presencia de los representantes de todas las Federaciones Territoriales. Fue aprobado todo el trabajo que en el periodo estival han desarrollado los tres mosqueteros (José Miguel Calle, Luciano Herrero y Pablo Lozano, con la incorporación de Juan Carlos Jiménez, al que aún no se le ha entregado la espada y la capa). Fue interesante la intervención del flamante director técnico José Venancio López exponiendo la confección de  los cuerpos técnicos de todas las selecciones, y también explico la estructuras de cada selección.  Es curioso ver como los que no dan un palo al agua tienen que dar el visto bueno al trabajo de los que curran. Siempre fue así y da la sensación que de momento esto no va a cambiar. Rocha expuso el cuadro piramidal por el que estará compuesto el CNFS en la presente temporada, siendo el siguiente
 
Presidente: Pedro Rocha
Vicepresidente Económico y Control Interno: Patri Allende
Vicepresidente Relaciones Institucional: Damián López
Vicepresidente Deportivo: Gonzalo de Azkarate
Vicepresidente Femenino: Pablo Lozano
Director General: José Miguel Calle
Director Técnico: José Venancio López
Responsable de Competiciones Masculina: Luciano Herrero
Responsable de Competiciones Femenina: Pablo Lozano
Responsable de Competiciones de Selecciones Territoriales: Juan Carlos Jiménez
Secretario CNFS: Paco Sedano
Secretario Área Internacional: Javi Orol
Asesor del presidente: Arsenio Pascual
 
Por más vueltas que le doy al organigrama más confuso quedo a la vez que decepcionado. Patri Allende; vicepresidente económico y control interno. Sería interesante saber que tiene que controlar. Damián López; vicepresidente en relaciones institucional. Es curioso, un servidor, que se ha pateado el país durante muchos años estando presente en Copas de España Sénior y Juvenil (las 15), Campeonatos de España de Selecciones de todo tipo, presentaciones, y hasta en Saraos, nunca le hemos visto el pelo al dirigente valenciano. Vamos… que no tengo el placer de conocerlo. Gonzalo de Azkarate;  vicepresidente deportivo. Nadie duda del nivel que tiene Azkarate (politico federativo), así lo ha demostrado con sus virtudes y defectos (como todos) en su largo recorrido en el CNFS resaltando 12 años al frente de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales. Por ello, el pasado 26 de febrero me sorprendió bastante que Pedro Rocha como nuevo presidente del CNFS lo mantuviera en el nuevo organigrama como vicepresidente y responsable de la página web. Si fue la sorpresa del invierno, sorpresa ha sido en verano también verlo en esta ocasión solo como  vicepresidente deportivo. Presidente, ¿qué ha cambiado en estos cinco meses para que Azkarate de llevar la web pase a vicepresidente deportivo? También podía darse el caso de que Rocha no está satisfecho con el trabajo que ha realizado en estos meses José Miguel Calle como director general y en su organigrama tiene en reserva el sustituto. Me paso al futbol recordando que el pasado año por estas fechas, el presidente del Betis coloco a Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo de la entidad, manteniendodo a bordo a Miguel Torrecillas como director deportivo -dos gallos en el mismo corral no encajaban-. En cuestión de días el salmantino salió por patas del club verdiblanco. Sería interesante saber las funciones que va a desempeñar el dirigente asturiano como vicepresidente deportivo, las del catalán ya las conocemos. También llama la atención la presidencia otorgada a Pablo Lozano, y no porque no se la merezca. En febrero el presidente Rocha  le otorgo el área de las competiciones femeninas, y cinco meses después el cordobés recibe una vicepresidencia. Pablo Lozano al igual  que Luciano Herrero ha realizado un buen trabajo, pero da la sensación que solo el presidente andaluz ha sido recompensado. La figura del asesor del presidente viste mucho, Arsenio Pascual, es un tío fantástico pero… que estarán pensando José Miguel Calle, José Venancio López y si me apuran;  Paso Sedano y Javi Orol.
 
El pasado 28 de junio resalte el buen hacer del Zorro Plateado valorando el recorrido en los primeros meses como presidente del CNFS, aunque también  deje la siguiente frase “Será interesante ver cuando haya conflictos como actúa; si esta con los suyos cuando suenen cañones, o si coloca cabezas en bandeja de plata”. Un mes después la sensación es que ha perdido el equilibrio, y nada tiene que ver con el Rocha que llego a la presidencia del CNFS. Tener muchos gallos en un corral con pocos metros, no encaja.
 
Fran Gago