¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa del Rey / 2º Eliminatoria / Crónicas

Córdoba CF S. Textil - V. A. Valdepeñas
R. Betis Futsal - Jaén P. Interior
S.Delsol Mengíbar - Jimbée Cartagena
Gran Canaria - BeSoccer UMA Antequera

X

 

Al Córdoba le mola la Copa

Córdoba CF St. Textil: 4
Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Lolo Jarque, Cristóbal, Nono, Keko y César.
 
Viña Albali Valdepeñas: 3
Víctor López, M. García, Cabeça, José Ruiz y Zamo (cinco inicial). También jugaron Juanan, Kike, Dani Santos, Terry, Carlos Muñoz y N. Pedraza.
 
Árbitros:  Moreno Reina y Peña Gómez (C. Andaluz). Crono: Delgado Ramírez (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristóbal, Manu Leal y Pakito, así como a los visitantes Cabeça y Kike.
 
Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (1’) 2-0 César (11’) 2-1 Kike, de penalti (21’) 3-1 Lolo Jarque (36’) 3-2 Kike (37’) 3-3 Terry (39’) 4-3 Jesús Rodríguez (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.

 

El Córdoba CF Futsal derrota al Viña Albali Valdepeñas, equipo de 1ª División, y accede a los octavos de final de la Copa del Rey. Un gol de Jesús Rodríguez a falta de cuatro segundos para el final da el triunfo a los de Maca.

A octavos de final por la Puerta Grande. El Córdoba CF Futsal dio la sorpresa en la Segunda Ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Viña Albali Valdepeñas, equipo de 1ª División, después de un agónico partido que se decidió con un gol de Jesús Rodríguez a falta de cuatro segundos para la conclusión. Los hombres de Maca, brillantes en todas las facetas, volvieron a encandilar a una afición que disfrutó de lo lindo con un equipo que recibirá en la siguiente eliminatoria, también a partido único, a otro plantel de la máxima categoría. La cita, el 11-12 de diciembre en tierras cordobesas.

De excepcional podría catalogarse el primer acto firmado por los blanquiverdes en Vista Alegre. Intensidad, rapidez, concentración… Y gol. El tanto de Jesús Rodríguez en el primer minuto de juego no hizo sino corroborar las buenas sensaciones de la previa.

Tal circunstancia no sació la sed de un Córdoba CF Futsal que maniató a los de Leo Herrera. La presión adelanta planteada por Maca se le atragantó a los castellano-manchegos, los cuales pudieron encajar más de un gol de no haber sido por las buenas intervenciones de Víctor López. El meta visitante nada pudo hacer, sin embargo, en el 11’ de choque. César, en la misma línea de gol, envió a la red un esférico que previamente había sido golpeado magistralmente por Jesús Rodríguez. El egabrense, en el sitio y en momento adecuado.

El tramo final de primera mitad mostró a un Viña Albali Valdepeñas más incisivo, si bien los azulones se toparon con un espectacular Cristian. Varias acciones de mérito del meta blanquiverde posibilitaron que los de Maca llegaran al tiempo de descanso con una más que merecida ventaja en el luminoso.

Tras la reanudación, y apenas cuando se llevaban unos segundos de juego, los visitantes redujeron diferencias en el marcador gracias a una pena máxima por mano de Manu Leal que se encargó de transformar Kike. Tocaba apretar los dientes. Y vaya si se hizo. Los azulantes, con mucho oficio y no exentos de calidad, apretaron el acelerador, pero continuaron topándose con un Cristian sublime.

El golazo de Lolo Jarque en el 36’ ni mucho menos allanó el camino, ya que los de Leo Herrera lograron igualar la contienda con tantos de Kike y Terry, éste último a falta de 40 segundos para el final. Pero no todo estaba dicho. Jesús Rodríguez, a escasos cuatro segundos para la conclusión, puso el definitivo 4-3 en un Vista Alegre que se desató con el tanto del cierre califal. El pase a octavos de final, una realidad.

 

X

 

Jaén sufrió de lo lindo para pasar
de ronda ante un combativo Betis

Real Betis Futsal: 3
Mario Almagro, Tobe, Oriol Miquel, Ivi, Eric Pérez - cinco inicial-, Víctor López, Borja González, Jorge Bellvert, Flethes, Raúl y Dani Bernardo
 
Jaén Paraíso Interior: 4
Iker, Campoy, Alan Brandi, Rafa López, Míchel - cinco inicial- Ramón, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba y Piqueras.
 
Árbitros:  Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a los locales Tobe, Jorge Bellvert y Oriol Miquel, y a los visitantes Rafa López y Carlitos.
 
Goles: 0-1 Alan Brandi (2'). 1-1 Oriol Miquel (4'). 1-2 Ramón (6'). 1-3 Dani Martín (9'). 2-3 Ivi (20'). 3-3 Flethes (25'). 3-4 Dani Martín (26').
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey disputado en el Centro Deportivo Amate ante 519 espectadores.

 

El Betis podrá ganar o perder. Pero se deja el alma y compite. Compite de verdad. Hoy lo hizo ante uno de los mejores equipos de Primera División, el Jaén Paraíso Interior, vigente campeón de España y subcampeón de la Copa del Rey. Mereció mucha mejor suerte, pero acabó cayendo por 3-4 tras un final agónico.

Y eso que el principio fue bastante descorazonador para los verdiblancos, que se vieron muy pronto por detrás en el marcador con el tempranero tanto de Alan Brandi (2'). Igualó Oriol Miquel tras un error defensivo visitante en el minuto 4. Pero a los jiennenses les bastó muy poco para ponerse de nuevo por delante. Ramón puso el 1-2 en el minuto 6. El partido quedaba muy encarrilado para los visitantes en el minuto 9 con el tercer gol, obra de Dani Martín.

Pero los de Daniel Ibañes fueron creciendo en el partido ante un rival que pecó de cierta suficiencia. Así, Ivi ponía el 2-3 tras jugada ensayada en la última acción de la primera mitad con el crono casi a cero. 

La decoración cambió por completo en la segunda parte. El dominio correspondió por completo al conjunto bético, que vio como Jaén Paraíso Interior se ponía muy pronto con tres faltas. La igualada llegó en el minuto 25 tras una gran acción personal de Jorge Bellvert que culminó el canterano Flethes en el mano a mano. Sin embargo, los visitantes pusieron el 3-4 en la acción inmediatamente posterior, obra de nuevo de Dani Martín. 

No iba a bajar los brazos el conjunto local, que, pese al mazazo del cuarto tanto, siguió intentándolo. Y ahí apareció la figura del meta Iker, que salvó a los suyos en innumerables ocasiones.

Daniel Ibañes lo intentó a falta de 1:12 con portero jugador. Tobe no acertó a mandar el balón a la red a falta de doce segundos. El esférico llegó a tocar el palo. Pero aún habría tiempo para una ocasión más. La tuvo el joven Raúl a falta de siete segundos, pero Iker salvaba abajo una igualada que habría sido más que merecida.
 
Foto: Miguel Ángel Corbella

 

X

 

Delsol Mengíbar se chocó con el ´muro´
Marcao y Cartagena no perdonó

S. Delsol Mengíbar: 2
Rafa, José López, Colacha, Ureña y Buendía - cinco inicial - Manu Orellana, Fran Peña, Tortu,
 
Jimbée Cartagena: 7
Marcao, Raúl Cantó, Eka, Batería y Rahali - cinco incial - Jesús, Fernández, Juanpi, Barón, Mellado, Pelé.
 
Árbitros:  Amarilla a Colacha, Tortu y Manu Orellana. En el otro lado, vieron la cartulina amarilla Raúl Cantó, Eka, Rahali y Jesús
 
Goles: 1-0 (10´) Ureña, 1-1 (15´) Mellado, 1-2 (21´) Batería, 2-2 (25´) Manu Orellana, 2-3 (25´) Batería, 2-4 (31´) Eka, 2-5 (36´) Mellado, 2-6 (38´) Batería, 2-7 (39´) Batería
 
Pabellón Sebastián Moya Lorca.

 

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso y consecuencia de ello fue que la primera ocasión se fue alto el tiro de Colacha solo contra el portero, después sería Rahali el que dispondría de una oportunidad que desbarataría Rafa en los dos primeros minutos de juego. Ambos equipos a media pista y las jugadas llegaban más bien por estrategia, salvo alguna contra de Jimbee FS Cartagena. Las más claras fueron para Dani Aranda y para Ureña, que en boca de gol su disparo fue detenido por Marcao. La calidad de un primera, contra el pundonor y el saber estar de un segunda.

En el minuto 7, la combinación de Manu Orellana con Dani Aranda estuvo a punto de inaugurar el marcador pero el disparo se marchó por poco. Después sería Fernández y Juanpi quienes con dos disparos lo intentaran.  El primer gol fue obra de el mago Ureña, que hizo un truco de los suyos. Un saque de esquina se convirtió en un lanzamiento a puerta que vieron pasar el defensa y Marcao, que no pudo hacer nada en el ecuador de la primera mitad.

A partir de ahí, y con cuatro faltas para el equipo local, Jimbee FS Cartagena se hizo dueño del juego. La más clara la tuvo Raúl Canto que cuando parecía gol, Rafa hizo una estirada increíble para sacarla con la mano en la misma línea.

En el minuto 14, lo que era un gol cantado de Fernández, Rafa se tiró en plancha para sacar el balón con la cabeza. Era imposible, solo que Rafa no lo sabía, y la sacó también.  El empate a falta de 5 para el descanso llegaría en una buena jugada individual donde Colacha se resbaló perdiendo la marca lo que dejó un tiro franco ante el que nada pudo hacer Rafa.

No tardó en responder el equipo local mediante Buendía que se sacó un disparo raso que Marcao sacó con la ayuda del palo a falta de 3:30 para el final de la primera mitad. Al filo del descanso, fue Manu Orellana quien a pase de Ureña pudo haber adelantado a los suyos, pero el balón se le quedó atrás.

La segunda parte no podía empezar peor para los locales, pues una pérdida de balón propició que Batería se quedara solo ante Rafa al que fusiló por la escuadra cuando no se llevaban disputados ni 15 segundos. La respuesta llegó por medio de Tortu, pero el disparo salió centrado y fácil para Marcao.  El empate volvió a ser en una jugada de saque de esquina ejecutada por Ureña. El balón rebota en Marcao y se cuela dentro tras remacharla Manu Orellana.

La alegría duró poco, pues una buena jugada de Mellado, terminaría con un pase al fondo de la portería de Batería que estaba solo y sin oposición.  Se puso el mono de trabajo otra vez el equipo dirigido por Javi Garrido, y un balón robado en la presión por Fran Peña casi está a punto de convertirlo en gol Ureña. Y de nuevo el jiennense estuvo a punto de marcar de vaselina cuando vio a Marcao adelantado.

En el ecuador de la segunda mitad, Fran Peña dejó sentado a dos defensores en una preciosa jugada individual pero su tiro lo desviaba a córner Marcao. Y después en jugada de estrategia, el remate de Tortu lo sacaba el defensa con la espalda. Desgraciadamente otro error en la salida de balón serviría para que Batería cediera en el segundo palo a Eka, quien puso el cuarto para los suyos cuando mejor jugaba el Software DELSOL Mengíbar.

En la siguiente jugada, Marcao hizo dos intervenciones dignas de admirar. Tras rechazar el disparo de Buendía, tuvo que sacar el tiro a bocajarro de Colacha cayendo el meta murciano lesionado en la jugada aunque pudo continuar.Siguió el dominio local con un equipo visitante inexplicablemente achicando balones y llevando peligro a la contra. La jugada inexplicable del partido la protagonizaron los árbitros cuando por no señalar una falta clara que suponía la sexta visitante, propiciaron una contra que casi acaba en gol si no es porque interpretaron que hubo falta al portero. Colacha vería amarilla por invadir el campo, pero Juanpi que también lo invadía no la vio.

El doble penalti lo sacaría el portero por delante de la línea de cinco metros pero los árbitros no iban a complicársela más. A partir de esa jugada, los locales salieron con Manu Orellana de portero jugador. En la primera jugada no pudieron hacer rápido el cambio y Mellado a la contra pondría el 2-5.

En el ataque de 5, Batería acabaría agarrando a Tortu y derribándolo dentro del área. El penalti se encargaría de lanzarlo Emilio Buendía pero el portero también lo detuvo.

Batería pondría el 2-6 en un precioso lanzamiento a la escuadra a portería vacía pese al intento de Ureña de desviar el balón.  Con el partido finiquitado Batería volvería a marcar a puerta vacía el definitivo 2-7.

Solo la mala suerte y Marcao, pudieron con un Software DELSOL Mengíbar que volvió a ser superior pero que no consiguió pasar de ronda en la copa en un partido que volvió a dejar muy buen sabor de boca pues se compitió hasta el último momento contra un equipo, en teoría, superior.

 

X

 

Esta vez sí, la reacción del BeSoccer
UMA Antequera llegó a tiempo

Gran Canaria FS: 3
Abraham (P), Saúl ©, Michael, Álex Velasco y Dani Aguilera. También jugaron: Agus (P), Mehdi, Villoria, Juanillo, Julio, Graca y Cachón.
 
BeSoccer UMA Antequera: 6
Gonzalo (P), Nano, Víctor Arévalo, Juanra y Luis García. También jugaron: Fernando Torres, Miguel Conde ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Nacho Caballero, Miguel Fernández, Óscar y Nano.
 
Goles: 1-0 Juanillo (5’), 2-0 Dani Aguilera (8’), 3-0 Cachón (11’), 3-1 Miguel Conde (14’), 3-2 Miguel Fernández (16’), 3-3 Juanra (29’), 3-4 Juanra (33’), 3-5 Nano (36’) y 3-6 Migue Conde (37’).
 
Centro Insular de Deportes

 

La Copa del Rey permitió al BeSoccer CD UMA Antequera arreglar algunos de los errores cometidos anteriormente y demostrar que es capaz de superar un encuentro que se puso muy complicado desde los primeros compases. Se repitió un mal inicio con tres goles a favor del Gran Canaria FS. El duelo de dieciseisavos de final se colocó cuesta arriba, aunque el ímpetu de los pupilos entrenados por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” consiguió suavizar el marcador hasta darle la vuelta con un juego que fue de menos a más. Juanillo, Dani Aguilera y Cachón llenaron de alegría la grada con tres zarpazos hasta que Miguel Conde y Miguel Fernández dejaron abierta la emoción para los segundos veinte minutos (3-2). Juanra, autor de un doblete, se encargó de apagar las virtudes locales y, en la defensa del ataque de cinco, Nano y de nuevo Miguel cerraron el resultado (3-6).

El comienzo de los partidos está siendo muy negativo para el conjunto verde. A los jugadores les cuesta encontrar el ritmo adecuado y el rival saca rédito fácilmente. En suelo insular volvió a repetirse el guión del compromiso liguero del pasado viernes en Santa Coloma. Juanillo abrió el marcador en el minuto cinco (1-0). Dani Aguilera, en su reencuentro con sus antiguos compañeros, batió un poco más tarde a Gonzalo y Cachón puso la puntilla antes de entrar en la última fase del primer tiempo (3-0).

Los tres tantos en contra demandaron un aumento en la marcha ofensiva y mayor seguridad en la protección de la portería. Miguel Conde lideró la reacción con un latigazo al palo largo (3-1). Antes del descanso, Miguel Fernández recortó todavía más las distancias. Cala realizó una brillante jugada en banda y le colocó al pívot granadino el balón en el segundo palo solo para colocar la puntera (3-2).

A la vuelta de los vestuarios, el cuadro antequerano pisó el acelerador imprimiendo un ritmo de juego que acabó hundiendo a su oponente en el borde del área. En el minuto 29, Juanra encaró en una situación de uno contra uno y, a pierna cambiada, mandó el esférico a la escuadra (3-3). El cierre cordobés igualó la contienda, inició una cadena de propicia de goles y percutió el marco defendido por Abraham hasta marcar el 3-4 como colofón a una excelente jugada colectiva en el 40x20.

Suso Méndez sacó en los instantes finales el ataque de cinco, una variante táctica que suele contener la defensa prevista en la pizarra de Moli. Nano firmó el 3-5 a puerta vacía y Miguel Conde redondeó una gran remontada a 180 segundos de la conclusión (3-6). El BeSoccer CD UMA Antequera se estrenó con buen pie en la Copa del Rey y ahora esperará a conocer el equipo con el que se medirá en los octavos de final.