¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Ctos de Andalucía Cadete e Infantil / Presentación

Córdoba presenta los Ctos. de Andalucía
"Cadete e Infantil"

Nervios en los jugadores, expectación en los aficionados y los municipios cordobeses que son sede y orgullo en las instituciones que este lunes presentaron el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantiles y cadetes de fútbol sala organizado por la RFAF, que se celebra del 6 al 9 de diciembre.
 
La sede de la Diputación de Córdoba acogió, con la presencia del presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sal de la RFAF, Pablo Lozano, el diputado de deportes de Córdoba, Martín Torralbo, y el delegado de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas,  la presentación de la gran “fiesta” del fútbol sala en la que se dan cita casi dos centenares de jugadores que jugarán, en simultáneo, en cinco sedes: Bujalance; Cañete de las Torres; Peñarroya; Villa del Río y Córdoba, que acogerá las finales en el palacio municipal de deportes de “Vista Alegre”.
 
Jornada 1 – Jueves 6 de diciembre
 
Infantil – 16:30 horas / Cadete – 18:00 horas
 
G1: Jaén - Cádiz (Pabellón Municipal Matías Prats, Villa del Río).
G1: Granada - Málaga (Pabellón Municipal Pepe Montalbán, Bujalance).
G2: Sevilla - Córdoba (Pabellón Municipal de Deportes, Cañete de las Torres)
G2: Huelva - Almería (Polideportivo Municipal, Peñarroya-Pueblonuevo).
 
Jornada 2 – Viernes 7 de diciembre
 
Infantil – 16:30 horas / Cadete – 18:00 horas
 
G1: Málaga - Jaén (Polideportivo Municipal, Peñarroya/Pueblonuevo).
G1: Cádiz – Granada (Pabellón Municipal Matías Prats, Villa del Río).
G2: Almería – Sevilla (Pabellón Municipal Pepe Montalbán, Bujalance).
G2: Córdoba – Huelva (Pabellón Municipal de Deportes, Cañete de las Torres)
 
Jornada 3 – Sábado, 8 de diciembre
 
Infantil – 10:30 horas / Cadete – 12:00 horas
 
G1: Cádiz – Málaga (Pabellón Municipal Pepe Montalbán, Bujalance)
G1: Jaén – Granada (Polideportivo Municipal, Peñarroya/Pueblonuevo).
G2: Córdoba – Almería (Pabellón Municipal de Deportes, Cañete de las Torres)
G2: Sevilla – Huelva (Pabellón Municipal Matías Prats, Villa del Río).
 
Jornada 4 – Domingo, 9 de diciembre
 
10.00 h. Final infantil.
 
12.00 h. Final cadete, ambos en directo por Futbolandaluz.tv y rfaf.es



 

Para el diputado de deportes de Córdoba Martín Torralbo Córdoba acoge “un nuevo campeonato que convierte a nuestra provincia en un referente para organizar eventos deportivos de calidad. Mi agradecimiento, igualmente, a los pueblos que se unen a este campeonato para que esto sea un éxito, como son los casos de Bujalance, Villa del Río, Peñarroya Pueblonuevo, Cañete de las Torres y de la capital, Córdoba”.
 
En la misma línea se expresó el presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF Pablo Lozano al resaltar que “queríamos que Córdoba fuera la provincia del cambio en el fútbol sala, queríamos que el fútbol sala se posicionase en el mapa de Andalucía pero también en el mapa de España. Queríamos igualar el campeonato de estas categorías tanto en fútbol como en fútbol sala y hemos conseguido que sea una referencia. Tanto es así que estará presente Canillas, seleccionador nacional de cadetes y juveniles de España. Este campeonato mueve a 400 deportistas pero atrae a 3.000 familiares que vienen a disfrutar del juego pero también de una de las provincias más bonitas del mundo como es Córdoba. Durante el Campeonato pitarán árbitros de categoría nacional, pero en las finales estarán nuestros árbitros de Primera División, Juan Ramos y Carlos Bustos”.
 
El delegado de deportes y presidente del IMDECO de Córdoba Antonio Rojas agradeció “a la Real Federación Andaluza de Fútbol que Córdoba sea de nuevo sede de este campeonato y que la capital en el palacio de Vista Alegre, vuelva a acoger las finales de este torneo. La apuesta del Instituto Municipal de Deportes, siempre de la mano de la Diputación y en este caso de la RFAF, es traer a Córdoba eventos deportivos de máxima relevancia”.