¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

La Previa del Cto. Andalucía Selecciones Provinciales

 

A menos de un día para que las dieceséis selecciones provinciales aterricen en la sede de Cerro Muriano para vivir cuatro días donde la provincia cordobesa se volcará con el futuro más próximo del fútbol sala andaluz. Llega una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales en sus categorías cadete e infantil. Cuatro sedes acogerán la fase de grupos para acoger hasta 24 partidos de todas las categorías más el plato final con un Vista Alegre en la capital cordobesa que pondrá el broche de oro una vez más a las mejores selecciones. Granada se presenta este año de 2018 como la vigente campeona tanto en infantil como en cadete. La selección nazarí se vuelve a presentar como favorita en esta edición, ¿Quién pondrá en jaque este dominio?. Siete selecciones en parilla de salida pondrán su mejor versión. 
 
Las Sedes

Peñarroya-Pueblonuevo es una localidad de la provincia de Córdoba, cuenta con cerca de unos 12.000 habitantes. Está situada en el Valle del Guadiato a 75 km de la capital cordobesa. El alcalde es José Ignacio Expósito Prats (PSOE) y el gentilicio peñarriblense. El pabellón polideportivo es el Lourdes Mohedano.
 
Villa del Río es un municipio de la provincia de Córdoba, que cuenta  con algo más de 7.400 habitantes. Situado en la comarca del Alto Guadalquivir a 53 kilómetros de la capital. Su alcalde es Emilio Monterroso Carrillo (PSOE) y el gentilicio villarrenses. El Pabellón Polideportivo Matias Prats.
 
Bujalance es una localidad de la provincia de Córdoba, que cuenta con algo más de 7.700 habitantes. Esta situada en el Alto Guadalquivir a 46 kilómetros de la capital. Su alcaldesa es Elena Alba Castro (PP) y el genticilio bujalanceño. El pabellón es el Polideportivo Pepe Montalbán.
 
Cañete de las Torres es un municipio de la provincia de Córdoba, que cuenta con casi 3000 habitantes. Está situada en la comarca del Alto Guadalquivir a 52 kilómetros de la capital. Su alcalde es Félix Romero (PP) y el gentilicio cañetero. El pabellón será el del Polideportivo Municipal de Cañete de Las Torres.
 

GRUPO 1 INFANTIL
Granada (campeona), Jaén, Cádiz y Málaga
 
GRANADA
 
Dani Izquierdo: “Llegamos bastante bien. Después de ver la experiencia del año pasado y tratar de una planificación ya realizada con un sistema e idea de juego. Vamos con un grupo bastante bueno y con muchas ilusiones y ganas. Tenemos en nuestra plantilla varios jugadores de los que el año pasado levantaron el trofeo. La base del año pasado se mantiene y son varios los que repiten este año. Yo espero ver una mejor versión del equipo del año pasado. Frente a la experiencia hemos intentado trabajar aspectos que el año pasado no tuvimos. Esperamos que el resultado sea mejor, es complicado y en el campeonato influyen otras cosas como la suerte en los momentos difíciles. En cuanto a nuestros rivales, el primer partido contra Málaga será complicado con los nervios y el entrar en la competición. Y luego ir paso a paso y ya veremos.  A mis chicos decirles gracias por el esfuerzo, han sido muchos entrenamientos, domingos y horarios complicados. Han trabajado con muchas ganas e implicación y que disfruten del campeonato para hacerlo lo mejor posible”.
 
Convocatoria: Nacho (CD. Maristas), Nacho, Víctor, Mateo y Pau (Futsal Alhendín), Oli, Migue y David (Mutrayil), Pepe, Pablito, Henry, Víctor (SIMA Peligros)
 

JAÉN
 
José Ángel Vacas: “Llegamos bien a este campeonato, nos ha faltado entrenamientos debido a que las competiciones han empezado un poco tarde. Hay varios jugadores que ya tienen experiencia en estas competiciones como Chemi que repite con el infantil. Espero que seamos muy semejantes al cadete del año pasdo, un equipo compacto que presionemos y defendamos muy bien. Yo creo que el rival a batir va a ser Granada y Málaga. Granada sin lugar a dudas será el más difícil. Nuestro objetivo no es otra que competir, disfrutar e intentar llegar a la final”.
 
Convocatoria: Álex, Dani, Kevin, Diego y Chemi (Jaén P. Interior), Emilio y Yerai (Peña Deportiva), Diego Cruz y Álvaro (Futsal Jaén), Eric (Armisa Santana), David (Andújar FS) y Luis (UD La Guardia).
 

CÁDIZ
 
Álvaro Pérez: “Hemos trabajado muy poquito, con unos cinco o seis entrenamientos. Intentaremos ir a hacer lo máximo posible y respecto al año pasado tan sólo permanecen José Goiko y Pancho. Nuestro grupo a priori lo tendremos que ver en la competición, creo que Córdoba y Jaén espero que sean las más fuertes mirando campeonatos de otros años. Tenemos el objetivo de competir y disfrutar a poder ser”.
 
Convocatoria: Dani, Raúl Navas, Cristian y Jesús Gaviño (Mentidero), Luismi, José Goiko, Pepe y Pablo (San Felipe), Manu, Givel, Pancho (Olímpico) y Marcos (Jerez).
 

MÁLAGA
 
José Antonio ´Tete´: Como seleccionador la veo muy bien pero tengo el hándicap que no conozco el resto de selecciones al ser mi primera experiencia. Estoy muy contento por el equipo que hemos hecho. Está muy compensado con pívots fuertes y ágiles, con cierres contundentes y más técnicos. Sólo repite Alex en nuestra convocatoria que ya como infantil de segundo año ya lo vivió el año pasado. Lo principal es que quiero que se vea a una selección que se vea a lo que estamos entrenando, que nuestra baza sea competir (como hemos hecho ante equipos cadetes). Hemos hecho una preparación de menos a más y ahí va a estar los puntos claves para que aquella selección que compita y menos errores cometa estará en la final”.
 
Convocatoria: Pablo, Ismael, Rubén, Sergio Valero y Álvaro (Torremolinos), Armando Arriaza y Álvaro Luiggi (Los Olivos), Javi Sánchez, Ale y Juan Pedro (Coineña), Hugo (San Pedro), Álvaro Casado (San Pedro).
 

X

 

GRUPO 2 INFANTIL
Córdoba (anfitriona y subcampeona), Almería, Sevilla y Huelva
 

 

CÓRDOBA
 
Fco. Javier Mohedano: No hace declaraciones para Futsalsur. El silencio, también es una respuesta.
 
Convocatoria: Luis, Francisco, Rafael y Alejandro (ADECOR), Asier (Tóxar), David, Pedro y Mº Angel Santaella (Sp. Benamejí), Rubén y Antonio (Miragenil), Pablo (Boca Priego) y Mario (Menciana).
 

ALMERÍA
 
José Miguel Moreno: “Vamos con mucha ilusión. Algunos que se merecían ir el año pasado siendo cadetes de primer año pero este año tienen la oportunidad de venir con nosotros. Tenemos a varios de Carlos, Jaime y Rocío que el año pasado estuvieron con nosotros y repiten este año. Quiero a una Almería que apueste desde primera hora por el título. Hemos hecho muy buenos entrenamientos y que vamos con ganas. Es un grupo muy bueno y que ha repetido en categorías más inferiores. Creo que quieren ir a por el título y esperemos que así sea. En cuanto a nuestros rivales; Sevilla siempre nos sorprende, Huelva que en otros años ha sido muy flojo van cada año haciendo las cosas cada vez mejor y Córdoba que siempre hace las cosas bien y que quieren ir a por todas en su territorio”.
 
Convocatoria: Carlos, Diego, Adri, Juan Carlos y Jaime (El Ejido), Alejandro, Carlos y Rocío (Kiosco Luis Marín), Sevi y Óscar (Gádor), Francisco (Tabernas) y Fran (Fines).
 

SEVILLA
 
Kino Romero: “Creo que llega una selección en un momento muy óptimo y con muy buen equipo en el que tenemos dos variantes: una de juego y otra de fuerza. Repiten Ale Pardillo, Gonzalo, Dani Corredera que estuvieron el pasado año con la selección. Creo que se va a haber una Sevilla amante del balón y con mucho toque. Creo que es un grupo con una Córdoba terrible, una Almería con un trabajo fenomenal y una Huelva que será toda una incógnita. Mi objetivo es clasificarme para la fase final”.
 
Convocatoria: Ale Pardillo, Gonzalo y Dani Corredera (La Muralla), Jorge y Adrián (Arunci Morón), Dani Pérez, Jesús y Roberto (Pulidos), Miguel y Samuel (ADYO), Pablo (Nazareno) e Ignacio (San Fco. Paula).
 
HUELVA
 
Jacobo Valero: “Mi equipo llega con pocas sesiones que será contrarrestado con mucha ilusión y ganas, esperando que nos encontraremos en el campeonato. Algunos vienen del fútbol y que poco a poco están adaptándose al fútbol sala. Espero a una selección sin complejos, con mucho más nivel y más trabajo que nosotros. Que sea rocosa y que sea difícil de hacernos gol y aprovechar nuestras ocasiones. No conozco al resto de selecciones, voy a ciegas pero sabemos que está con un nivel por encima que nosotros”.
 
Convocatoria: Adrián y Rafa (Onuba), Rubén (Zalamea), Álvaro (Minas Riotinto), Galvín, Álvaro, David Benitez (Ciudad de Lepe), Javi Pérez, David Pérez y Jesús (La Palma) y Carlos (Bollullos).
 

 

 
GRUPO 1 CADETE
Granada (campeona), Jaén, Cádiz y Málaga (subcampeona)
 

GRANADA
 
Roberto Elvira: “Los marcadores empiezan 0-0. Todos empezamos desde el mismo punto de partida y con ilusión esperamos poner las cosas difíciles. Nos hemos organizado y estructurado junto con la infantil desde Junio. Cuanto más entrenamientos logramos cohesionar el grupo de niños que hemos formado y que jueguen como un equipo al margen de su club. Hemos trabajo lo máximo posible con ellos. Creo que al final al haber trabajado muchas sesiones, nuestros rivales lo han hecho casi de manera semejante. Eso es bueno, pero en cuanto a nuestro equipo mantenemos a un grupo que no es nuevo. Creo que llegan en un buen momento de forma y que nos dé resultado. Hemos intentado darles a nuestros cadetes recursos suficientes para que podamos contrarrestar lo que nos proponga el rival. Ya en esta categoría son palabras mayores, pero tenemos una filosofía de juego determinada y distinta a lo que normal se trabaja. Vamos a ser una selección competente. Después de los resultados que se dieron el año pasado es lógico que tengan respeto hacia nosotros pero también ganas de batirnos. Eso también a nosotros nos motiva que nos vean como el enemigo a batir y nos ha hecho que hacer que la planificación nada quede al azar. En los partidos tenemos muchos condicionantes que no podemos controlar y esperemos llegar al mejor resultado posible. Llevamos en la convocatoria, tres niños de primer año que el pasado año ya levantaron el trofeo en categoría infantil, eso nos beneficia a la hora de tener una estructura previa y no tener que hacer un equipo nuevo el año que viene. En cuanto al resto, repiten tres jugadores que fueron tres cadetes de primer año. Ellos saben lo agradecido que estoy de ellos, han duplicado muchas sesiones semana tras semana. Niños que se han desplazado desde muchos puntos de la provincia, mi agradecimiento y confianza plena en lo bien que lo van a hacer en este campeonato.”
 
Convocatoria: Adri y Diego (Cájar), Blanco y Guille (Futsalhendín), Hugo, Jaime, David y Dani (Mutrayil), Juanjo (Peligros), Juanma y Marín (Maracena) y Anto (Maristas).
 

JAÉN
 
Fran Martínez: “Vamos muy contentos a este campeonato con varias bajas de algunos jugadores que no se han podido recuperar en esta última semana. El resto han trabajado muy bien, un equipo muy competitivo y que han generado un gran grupo. Sólo repite un chico de cadete y suben tres infantiles que estuvieron el pasado año en la selección. Espero una selección de Jaén valiente, que juegue de tú a tú ante cualquier rival y sea competitivo en todos los partidos. El grupo es bastante fuerte, respetando a Cádiz que supongo que irán mejorando cada año. Pero tener a Granada y Málaga en el mismo grupo, me parecen selecciones muy fuertes”.
 
Convocatoria: David Quesada, David Pérez, Ángel y Juanfran (Jaén P. Interior), Antonio, Ignacio y Ramón (CD. Vilches), Gonzalo (Andújar), Sebas (Ibros), Fernando y Carlos Palomares (Bailén), Francisco (Mengíbar).
 

CÁDIZ
 
Juan José García: “El equipo ha entrenado bastante bien estas últimas semanas. Repetimos con Pablo Castilla del pasado año. Este año queremos a una selección alegre en el juego de ataque y que en defensa hayamos mejorado. Creo que este año el equipo ha mejorado atrás que respecto al año pasado fue una de las claves para perder los encuentros y nos fueramos del partido. El grupo que nos ha tocado, no conozco a los rivales pero ambos son los finalistas con Granada y Málaga y con una Jaén muy buena. Aunque hay que verlos ya que cada año cambian las selecciones. Queremos ir a Córdoba, intentando ir a ganar. Llevarlos hasta aquí es un premio y nuestra ilusión es ir a ganarlo”.
 
Convocatoria: Dani, Cebada, Álvaro e Iván (Ciudad de Cádiz), Macarro, Josemi, Nino y Pablo (Sánix), Ferreira y Crespo (Géminis), Castilla (Cádiz CFV) y Juli (Portuense).
 
MÁLAGA
 
Antonio Ruiz: “Llegamos con seis entrenamientos y con un gran trabajo realizado. Vamos con mucha ilusión en una selección totalmente nueva a la del año pasado. Veremos a una selección muy intensa, con jugadores de calidad y con un nivel bastante bueno. Vamos a competir bastante bien. Cualquier selección te puede hacer daño, pero en nuestro grupo tenemos a la actual campeona que es Granada, con una Jaén trabajdo y competitiva y una Cádiz con mucha calidad. Almería, Córdoba y Sevilla por el otro lado también son muy buenas selecciones. Nuestro objetivo queremos seguir formando, queremos ganar el campeonato pero son chicos que nunca han competido en este tipo de competiciones. Algunos nos sorprenderán para bien y otros para mal”.
 
Convocatoria: Santi (Cártama), Jaime, Javi Rodríguez, Ale Baeza y Pablo Muñoz (Malacitano), Pablo Blanco, Palomeque, Jaime Ríos (Gamarra), Salvi (Estepona), Tineo (San Pedro), Javi León y Ale León (Los Olivos).

 

X

 

 
GRUPO 2 CADETE
Córdoba (anfitriona), Almería, Sevilla y Huelva

 

CÓRDOBA 
 
Fernando Tienda: “Las sensaciones son buenas. Los niños han trabajado muy duro para intentar lo mejor preprados posibles y el objetivo creo que se ha cumplido. Con respecto al año pasado repite Ismael y Alejandro de la cadete del pasado año. Lo que me gustaría e intentar plasmar que cometamos los menos errores posibles. Machacar y trabajar mucho la defensa y darle un poco de ideas en ataque para ir lo más competitivo. En defensa que seamos muy agresivos y que en ataque logremos finalizar muy rápidos. Nuestros rivales, Sevilla siempre es un rival muy complicado y no me hubiese gustado tenerlo en el primer partido. Luego Huelva, cada año va subiendo peldaños y algún año será el que nos dé la bofetada. Compite mejor o peor, pero va con una progresión. Y luego Almería, por lo que he oído es una de las favoritas.
 
Convocatoria: Ismael, Ale y Samu (Minuto 90), Juanje, Mario, Ale Reina y Jaime (Benamejí), Antonio José Santos y Rubén (Peñarroya), David Arjona (Sinapsis Luque), Hugo Expósito y Sergio López (Carcabuey).
 

ALMERÍA
 
Miguel Brugarolas: “Vamos con las mejores ganas e ilusión, hemos hecho una gran preparación para un campeonato que se espera muy igualado y alto. Deseando que la pelota ruede el jueves y conseguir el objetivo por el que estamos trabajando. Estamos dándole un seguimiento al trabajo que otros seleccionadores han hecho en cadete e infantil y tenemos un bloque fuerte que han estado defendiendo a Almería en otros años. Quiero a una Almería con dominio de balón, alegre, vertical, con presión alta y saldremos así todos los partidos. Se les ha dado una seña de identidad a nuestros cadetes desde la preparación con equipos juveniles y nos ha dado un buen resultado. Desde el principio al fin seguiremos así, presionando con mucha intensidad, con mucho balón y siendo verticales. Esperamos que la preparación realizada se consiga el objetivo. El grupo que tenemos nos hace ver que a nivel de clubs hay un gran nivel y que a nivel de selecciones es muy alto. No nos podemos quejar del grupo que nos ha tocado, ya que el otro es todo un grupo de la muerte con más potencias, pero siempre respetando a Sevilla, Huelva y la anfitriona Córdoba. Si queremos estar en la final del domingo, tendremos que trabajar duro e ir paso a paso".
 
Convocatoria: Mario, Antonio Cola, Miguel Ángel (Kiosco Luis Marín), Adrián y Pollo (Alhama), José Antonio (Cártama), Sergio, Valentín y Juan (CF Balerma), Joaquín Exposito, Sergio, Juanma (CD. El Ejido).

 

 

SEVILLA
 
León Eguino: “Vamos como el resto de selecciones de conseguir algo bonito, sin presión. La presión la tienen los equipos que más preparaciones han realizado y con la intención de hacer un buen papel y dejar a Sevilla en buen lugar. Repite Roberto, Soto y Guido con nosotros. Quiero una Sevilla que sea un equipo incómodo, que conceda poco en defensa, solidario y aguerrido. Al final y al cabo que sea un equipo compacto. De los rivales tengo pocas referencias donde me destacan a una Almería muy física que en estos campeonatos muchas veces decanta la balanza. Nos hemos preocupado en trabajar nosotros y hacernos fuertes”.
 
Convocatoria: Guido, Ignacio Soto y Javier Ruiz (San Fco. de Paula), Javier Marín y Rafael Serrano (Marqués de Nervión), Ángel, Alberto Gutiérrez y Joaquín (ADYO), Rodrigo y Roberto (La Muralla), Álvaro (Fut. Carmonense) e Iñigo (Mercantil).
 

HUELVA
 
José Antonio Gil: “La selección llega realmente al 70% de su potencial, debido a que hemos no nos ha dado tiempo de trabajar mucho y hemos intentado de reunir el mayor de conceptos posibles para el Campeonato. Vamos con confianza, ganas e ilusión. He querido continuar con Víctor, Joselu y Patricio que han pasado de infantil a cadete, y de cara a planificar una selección más fuerte el próximo año. Espero una Huelva que vaya progresando en el fútbol sala, competitiva y que luche en todos los partidos. Nosotros en principio no me gusta ir de víctima, quiero ir de tú a tú y miedo ninguno. El desarrollo del partido dirá todo”.
 
Convocatoria: José Manuel (San Juan), Antonio y Jaime (Niebla), David (Lepe), Yeray (Trigueros), Daniel, Víctor y Miguel (Bollullos), Abdulaye (Onuba), Joselu, Patricio y Alejandro (La Palma).
 
Fran Gago & José Miguel Lepe