¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Provinciales / Infantil / Grupo B / Crónicas

Sevilla se doctora con pleno de victorias y Almería se lleva el segundo puesto

X

 

La finalista Sevilla se prepara
con una goleada a Sevilla

Sevilla: 8
Samuel, Gonzalo, Alejandro, Roberto y Pablo; También jugaron Daniel, Adrián, Jorge, Miguel, Ignacio, Dani Díaz y Jesús.
 
Huelva: 3
Clavijo, David, Raúl, Javi y Jara; También jugaron Benítez, Adri, Rubén, Galvín, Jesús y Álvaro.
 
Árbitros: García Ramírez e Hidalgo Barbudo; Cronometrador: Bocero Gutiérrez. Amonestaron con amarilla a Galvín para el Huelva.
 
Goles: 1-0 Roberto (6’), 1-1 Javi (7’), 2-1 Daniel (17’), 3-1 Adrián (19’), 4-1 Jorge (20’), 5-1 Adrián (20’), 6-1 Roberto (25’), 7-1 Adrián (30’), 7-2 David (31’), 8-2 Miguel (34’) y 8-3 Rubén (36’).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba). Buena entrada.
Jornada de transición donde tan solo la disputa de los tres puntos estaba en juego, con el Sevilla clasificado para la final y el Huelva sin ninguna opción en este campeonato, la honrilla de conseguir doblegar al contrario era lo que buscaban ambas selecciones.

La iniciativa la llevo desde el comienzo el conjunto sevillano, Gonzalo y Roberto dispusieron de sendas ocasiones para inaugurar el marcador, y esta llegaría en el minuto 6, donde Roberto termina en  gol una buena jugada colectiva de los sevillanos. Pero poco duro la alegría en el conjunto que dirige Joaquín Moreno, pues un minuto despues Javi empatará la contienda.

Los sevillanos  mandaban en el juego, pero, mediada la primera parte, los onubenses se vienen arriba y ponen en aprietos al Sevilla. Los hispalenses siguen poniendo la intensidad en las transiciones  y un juego de triangulaciones muy bien ejecutadas, y en un fallo defensivo por la presión del rival le permite a Daniel poner por delante al Sevilla de nuevo. A falta de un minuto para el final de los primeros veinte minutos, Adrian pone distancia en el luminoso tras culminar una rápida jugada de los sevillanos. Pero no quedo ahí la cosa, faltando 50 segundos, los de Huelva, comenten la sexta falta y desde los diez metros Jorge hace el 4-1. A tan solo un segundo de que sonara la bocina seria Adrian el que finaliza un contra golpe y pone el 5-1 en el marcador.

La segunda parte fue prácticamente un corre calles, pero el Sevilla hacia un juego más fluido y vistoso. Los de Huelva le ponían esfuerzo, garra y derroche físico, pero con muchas limitaciones tácticas. En el minuto 25 Roberto se saca un fuerte disparo desde fuera del área y manda el esférico al fondo de la red. En un córner mal defendido por los onubenses, Adrian hace el 7-1.
 
Acortaría distancias el Huelva por medio de David, que bate a Jesús desde fuera del área. El Sevilla seguirá  creando situaciones de peligro, y en este caso Gonzalo y Miguel en una buena combinación permite que este último consiga el octavo gol para su equipo. Para cerrar el marcador y poner el 8-3 final, los onubenses aprovechan que en un saque de falta el balón le llega a Rubén, que bate al portero sevillano  a cinco minutos del final.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García

 

X

 

Goleada de Almería que le vale
un segundo puesto del grupo B

Córdoba: 4
Luis, Pablo, Fco Jesús, Rafa y Alejandro (Equipo inicial) David, Pedro, M. Ángel, Rubén, Asier, Mario y Antoñete.
 
Almería: 12
Carlos, Roció, J. Carlos, Carlos Jesús y Adrián (Equipo inicial) Pablo, Oscar, Alejandro, Sebas, Fco Jesús, Diego y Jaime.
 
Árbitros: Cecilia Gallardo & Bustos Caparros (Bien) Mostraron cartulina amarilla por parte de la Selección Cordobesa a Rubén, Rafa, Pedro y Alejandro. Mientras que por parte de la Selección Almeriense fueron amonestados: Alejandro, Carlos Jesús y Diego.
 
Goles: 0-1 Adrián (3’); 0-2 Adrián (3’) ; 0-3 Carlos Jesús (9’); 1-3 Alejandro (13’); 1-4 Diego (17’);1-5 Adrián (17’);1-6 Alejandro (22’);2-6 David (23’);3-6 Mario (26’); 3-7 J. Carlos (27’);3-8 Diego (28’);3-9 Adrián (32’); 4-9 David (33’);4-10 M. Ángel (33’); 4-11 Adrian (38’); 4-12 Diego (40’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba). Buena entrada.

 

Partido de tramite el que se disputara en una mañana fría en la sede de Cañete de las Torres, al saberse ya desde ayer los dos clasificados para la final de mañana en Vistalegre. Por lo que solo queda el pequeño orgullo de quedar segundo de grupo.

Rompe muy pronto las hostilidades la selección de Almería y Adrián en el tres de partido marca por partida doble. No le cuadra lo que ve en los suyos el seleccionador de Córdoba y pide tiempo muerto. Los minutos corren y el segundo cuarteto que saca a pista el seleccionador de Córdoba aguanta más el tipo, y hasta tiene sus ocasiones de gol. Cerca del primer cuarto de partido, Carlos Jesús hace el tercero para Almería. Desde Almería empieza el carrusel de cambios, y el equipo pierde ese empuje inicial, Alejandro en el trece acorta distancias en el marcador. Tras unos minutos donde las fuerzas están igualadas, y cualquiera puede marcar, Diego y Adrián a tres del descanso, aumentan la distancia en el electrónico.

Comienza la segunda mitad con dos paradas de gran nivel de Antoñete, un minuto después, Alejandro marca el sexto de Almería. Sin tiempo ni de festejarlo, David hace el segundo para Córdoba. Esta mejor situada Córdoba conforme pasan los minutos, Mario hace el tercero poco después de que Rubén probara suerte desde lejos y Jaime tuviese que hacer una gran estirada por evitar el tanto. Responde rápido la selección almeriense y J. Carlos hace el séptimo para los suyos.

La pierde Pedro en su zona de creación lo que provoca un dos para uno contra el portero que no desaprovecha Diego para poner más tierra de por medio. Adrián hace el noveno para su selección, pero David acorta distancias en el lanzamiento de una falta. El partido es un corre calles, y M. Ángel marca el décimo en propia meta. Pese a que no hay nada en juego, los dos equipos lo están dando todo, eso es de admirar. Marca el quinto en su cuenta personal Adrian y un minuto después Diego hace el doce de su seleccion para cerrar el marcador.
 
Súper Peralta 

 

 

X

 

Córdoba se rehace con una
goleada a una débil Huelva

Córdoba: 13
Luis, Pablo, Fco Jesus, Mancha y Murillo (Equipo inicial) David, Pedro, Rubén, Asier, Mario y Antoñete.
 
Huelva: 1
Clavijo, Rubén, Javi, Jara y David (Equipo inicial) Galvin, Álvaro, Benítez, Jesús, Adri, Carlos y Raul
 
Árbitros: De la Torre Perez & Corredor Corredor (Bien) Mostraron cartulina amarilla por parte de la Selección Cordobesa a Santaella. Mientras que por parte de la Selección Onubense no hubo amonestados.
 
Goles: 1-0 Murillo (1’); 2-0 Santaella (4’); 3-0 Rubén (5’);4-0 Pedro (8’); 5-0 Mario (14’); 5-1 Javi (16’); 6-1 Rubén (23’); 7-1 Javi (25’); 8-1 Santaella (25’);9-1 Pablo (25’);10-1 Asier (34’); 11-1 Santaella (34’); 12-1 Aguacil (34’); 13-1 Aguacil (35’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Municipal Cañete de las Torres (Córdoba). Buena entrada.

 

Segunda jornada del Campeonato de selecciones y hoy tiene tanto Córdoba como Huelva, tienen la última opción para cogerse al tren de jugar la finalísima del próximo Domingo en Vistalegre. La selección Cordobesa cayó en la jornada del jueves ante la sevillana por tres tantos a uno, mientras tanto, los onubenses caían ante la selección de Almería por cuatro tantos a nueve, donde en los primeros minutos fue un pase militar de los almerienses, pero cuajaron una segunda mitad que les da esperanzas a llegar al menos al tercer y cuarto puesto.

Apenas se lleva disputado minuto y medio de partido cuando Murillo inaugura el marcador. Tres minutos después y siempre con el empuje de Córdoba, Santaella marca tras jugada de estrategia y aumenta la distancia en el marcador. Rubén en un lanzamiento de falta, hace el tercero para la roja. Responde Huelva en una contra, pero Luis hace una gran parada. Pone la réplica Córdoba saliendo desde su campo con muy buen juego y terminando Pedro, fusilando sin portero lo que sería el cuarto de la selección de Córdoba.

No baja los brazos Huelva, y de nuevo en un balón robado, Rubén dispara, pero su lanzamiento sale alto por muy poco. Pide tiempo muerto Huelva para dar algunas instrucciones a los suyos, que llegan, pero sin materializar ninguna. Lo intenta la cordobesa con tiro exterior y tras dos buenas paradas de Clavijo, Mario hace el quinto para la roja. Acorta distancia en el marcador Huelva con un tanto de Javi desde los seis metros. No daba tiempo a mucho más, con una ventaja importante, se retiran los equipos a vestuarios.

Marca Rubén de nuevo a balón parado, haciendo el sexto de los suyos. El séptimo lo marca en propia meta Javi, dos minutos después del tanto de Rubén, sería el preludio de un minuto mágico para la selección cordobesa. Al tanto de Javi, hay que sumar, el de Santaella y de Pablo. La selección cordobesa deja pasar los minutos, con el partido totalmente controlado. Asier, Santaella y Aguacil aumentan la distancia en el marcador en el 34 de partido. Desde Huelva se pide tiempo muerto. Pero antes Aguacil marca de nuevo. Gran detalle de la selección cordobesa, que mete a los jugadores a medio campo, el resultado ya es bastante abultado. Victoria de la selección Cordobesa, que no depende de ella misma para clasificarse ya que Sevilla ganó a la selección de Almeria.
 
Súper Peralta

 

X

 

Una grandiosa Sevilla
anuló el poderío almeriense 

Almería: 1
López, Carlos, Adri, Diego y Juan Carlos - cinco inicial - tambien jugaron: Rocío, Pablo, Oscar, Salido, Sebi, Codina y Jaime
 
Sevilla: 7
Samu, Gonzalo, Alejandro, Roberto y Pablo - cinco inicial - tambien jugaron: Jesús, Dani Corredera, Adrián, Jorge, Miguel, Nacho y Dani Diaz
 
Árbitros: Gordillo Gueto y García Ramirez. Cronometrador: Martos Galiano. Amarilla para Juan Carlos, Carlos y Diego por parte almeriense y a Gonzalo por Sevilla
 
Goles: 0-1 (8') Dani Díaz; 0-2 (22') Alejandro; 0-3 (25') Alejandro; 0-4 (29') Adrián; 1-4 (32') Diego; 1-5 (36') Pablo; 1-6 (37') Miguel; 1-7 (40') Jorge
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance (Córdoba). Buena entrada.
 

Sevilla consigue llevarse la victoria en la tarde de hoy frente a Almería en un contundente partido ganado por 1-7 dónde los almerienses merecieron más durante la primera parte pero no contuvieron el vendaval de la selección de la Giralda en la segunda.

Sabiendo lo que las 2 selecciones se jugaban hoy daba comienzo el partido. Tanto Almería como Sevilla no se esconden y buscan con ahínco el marco del rival. Las ocasiones se suceden en ambas escuadras, siendo Juan Carlos el hombre más peligroso de Almería que lanza un balón al palo y luego Adri no remata bien en el rechace. También el propio Juan Carlos tendría un mano a mano con Samu pero le gana la partida el cancerbero. Sevilla también genera peligro en transición, primero Roberto falla el uno contra uno frente a López pero Dani Díaz en una acción similar hace el 0-1 cuando se cumplía el 8 de juego.

De nuevo la selección azulona a la carga buscando el empate por medio de Adri pero Samu vuelve a estar soberbio mientras que Dani Díaz desaprovechó un error del contrario que hubiera supuesto el 0-2. Sevilla tuvo una nueva oportunidad en una gran jugada pero Roberto mandó la pelota a la madera. Pide tiempo Almería para empatar el partido, viendo que son ellos los que más ocasiones generan pero no consiguen materializar. Nueva ocasión almeriense, Juan Carlos circula por la derecha y se la deja a Sebi en el segundo palo pero incomprensiblemente se le va fuera su tiro. Luego Juan Carlos otra vez desperdicia otra ocasión. Y así sería la tónica hasta el final del primer tiempo, con una Almería que de momento tenía la pólvora mojada mientras que la selección granate aguantaba en defensa para salir rápido a la contra. Con ventaja mínima sevillana se llega al descanso.

En la segunda mitad continuó el asedio almeriense sobre el marco de Samu. Juan Carlos de nuevo se encontró con el portero sevillano que le gana la partida otra vez. Acto seguido, la jugada siguiente es una contra fulminante de la selección granota que culmina bien Alejandro. Duro golpe para Almería que a los pocos minutos se ven con otro gol en contra tras una cabalgada de Roberto por la izquierda para dejársela al propio Alejandro en el corazón del área para poner el tercero.

Acercándonos al ecuador del segundo acto, Adrián le gana la espalda a su par y recibe pase de Samu para que el 4 de Sevilla bata a Jaime (cambió de portero Almería para la segunda parte) para que luciese el 0-4 en el marcador. Pedía tiempo Almería para frenar la sangría y preparar el juego de 5. Le sale bien la jugada a la azulona porque Diego consigue recortar distancias. Pero eso fue un espejismo ya que Pablo y Miguel pusieron dos goles más para Sevilla a puerta vacía. Almería ya opta por tirar la toalla ante el vendaval granota que finiquitó el partido con un diez metros transformado por Jorge. Sevilla, salvo debacle, estará en la finalísima de Vista Alegre.
 
Francis Castilla

 

X

 

Almería vence con autoridad
ante una Huelva con dos caras

Huelva: 4
Clavijo, Benítez, David, Javi, Carlos; -cinco inicial- Galvin, Álvaro, Jesús, Adri, Jara, Rubén y Raul.
 
Almería: 9
Jaime, Juan Carlos, Carlos, Diego, Adri; -cinco inicial- Rocio, Pablo, Òscar, Salido, Sebi, Codina y López
 
Árbitros: Diego Corredor y Pedro García (Córdoba).
 
Goles: 0-1 (6´) Adri, 0-2 (6´) Carlos, 0-3  (8´) Adri, 0-4 (11´) Adri, 1-4 (14´) Javi, 1-5 (16´) Carlos, 1-6 (18´) Juan Carlos, 1-7 (24´) Diego, 2-7 (25´) Rubén, 3-7 (30´) Javi, 4-7 (32´) Carlos, 4-8 (33´) Juan Carlos y 4-9 (40´) Adri.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

 

Victoria almeriense que tras una gran primera mitad, los chicos de José Miguel Molina tuvieron que sufrir el acoso y derribo de la selección onubense en la segunda parte que consiguió desquitarse de los nervios iniciales y arrancar con una mejor cara el campeonato.

El partido arrancó con Almería teniendo una ocasión clara tras un aclarado perfecto y una paralela magnífica. La respuesta de Huelva se presenta con una contra que finaliza con una falta necesaria. Control total de Almería. Huelva no saca el balón y no para de defender y recibir ocasiones claras que no terminan de sumar. Prácticamente, el partido se juega en el área de Huelva que no es capaz de sacar el balón.

A pesar de ello, Huelva lanza peligrosas contras sin llegar a materializar. Cada equipo sabe cuáles son sus armas. En una tenía que llegar. Minuto 5 y golazo de Almería. Jugada individual que termina materializando el mismo jugador que crea la jugada. Se derrumba Huelva en sus peores minutos. Diagonal por alto entre pivot y cierre, que acaba este metiendo con una volea perfecta. Son dos goles antes de la primera mitad pero bien podía ser el triple de no ser por la ineficacia a la hora de rematar de Almería.

Tras el 0-2, Almería no quiere bajar el pistón y en el minuto 7, y tras varias jugadas de ocasión de gol, llega otro gol de Adri tras una preciosa pared y un remate con el pecho. Esto no queda ahí y cumplido los primeros 10 minutos y otra pedazo de jugada de Almería. Pared en el área y remate sin oposición de Adri.

Llegados al minuto 14, nada nuevo hasta una contra más de Huelva y una definición perfecta de Javi Pérez, el único destacable en la selección onubense. El gol parecía meterlos en el partido pero responde Almería ni llegado el minuto. Remate al larguero y rechazo que acaba siendo rematado y dentro de la portería por parte de Carlos. Almería quiere más y en el minuto 17, jugada individual y pase al segundo palo remata Juan Carlos. Almería es un equipo tácticamente perfecto pero no es muy eficaz a pesar del resultado. Con el 1-6 se marcha ambos equipos al descanso. 

Parece que el descanso le ha venido bien a Huelva que sale con la línea de presión más alta pero poco a poco Almería lleva el partido al ritmo y la situación de la primera parte con la estrategia que antes le había funcionado. Vuelta a lo mismo, control de Almería con jugadas para enmarcar y contras algo insípidas de Huelva. Minuto 26, varias paredes de Almería que terminan en un precioso gol por parte de Diego. 

La afición de Huelva no para de animar incansable a los suyos y responde su equipo con una contra que finaliza en vaselina al portero para poner el 2-7 en el marcador.  Otra vez Javi coloca otro tanto para la seleccion onubense que no quiere desengancharse del partido. Se anima Huelva con contras cada vez más peligrosas. Se está poniendo el partido al nivel esperado. Huelva quiere pelear y no sé va a dejar nada dentro y ahora responde la afición de Almería para animar a los suyos que sufren un bajón notable. El partido se lleva a las gradas. 

Pasado el minuto 28, otra contra de Huelva. Menuda velocidad que tienen los pupilos de Jacobo Valero. Golazo por la escuadra tras superar a su rival. Avisa una y otra vez Huelva. Estos no parecen los chavales de la primera parte, ya no hay nervios ni intranquilidad. Segunda parte bastante pareja ahora. Lo bonito del fútbol sala es esto. Huelva no ha dado el partido por perdido nunca y en otra contra pone el 4-7. Ha encontrado la forma y Almería titubea.

Ahora las jugadas esporádicas las tiene Almería y aprovecha una jugada individual para poner distancia otra vez, 4-8 y poner sus dudas en arrojo de aguas. Últimos minutos muy disputados en los que Huelva sigue creyendo. Quedando 30 segundos, gol de Almería que claramente arriba es un continuo peligro y que deja sentenciado el partido. Final del partido en Peñarroya con un partido muy bonito tras una primera parte poco disputada. Huelva con contras rapidísimas y buena defensa mientras mantienen la concentración a niveles altos. Almería muy buenas transiciones, un gran repertorio de jugadas y una táctica muy elaborada.
 
Luis Viso
Foto: Fran Gago

 

X

 

Una efectiva y solvente Sevilla tumba
a la subcampeona Córdoba 

Sevilla: 3
Samuel, Pablo, Roberto, Alejandro y Gonzalo (Equipo inicial) Daniel, Adrian, Jorge, Miguel, Jesus, Ignacio y Daniel.
 
Córdoba: 1
Luis, Miguel Ángel, Rubén, Fco Jesús y Rafa (Equipo inicial) David, Pedro, Asier, Pablo, Mario, Antoñete y Alejandro
 
Árbitros: Ramos Marín & Delgado Ramírez (Bien) Mostraron cartulina amarilla por parte de la Selección Sevillana a Daniel, Alejandro. Mientras que por parte de la Selección Cordobesa no hubo amonestados.
 
Goles: 1-0 Alejandro (6´); 1-1 David (8´); 2-1 Pablo (24’); 3-1 Jesús (37’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba). Buena entrada.

 

La localidad de Cañete de las Torres vuelve a ser el bastión de la selección cordobesa en su intento de asaltar el Cpto de Andalucía de selecciones, que se le escapó en la final justamente hace un año ante una poderosa Granada. Cuando fue derrotada por un cómodo 6-0.  No podemos tener las primeras impresiones del seleccionador de la cordobesa al haber vetado a nuestro medio. Por su parte el míster sevillano Kino Romero, cree que su selección llega en un momento óptimo al campeonato, y su objetivo es clasificarse para la fase final.

Dominio alterno en lo cinco minutos iniciales, donde la ocasión más clara de gol vino del lado de la selección de Córdoba en el lanzamiento de una falta. Rompe las hostilidades la selección sevillana con un gol de Alejandro, tras robar el esférico en la zona de creación de la selección cordobesa. Responde rápido la selección anfitriona en las botas de David, del “dos” de la cordobesa sale el empate en el ocho de partido.

La tiene Ruben en el lanzamiento de una falta, pero su balón sale flojo y desviado. Sevilla está a punto de marcar un minuto después, pero Luis ataja el disparo, su homónimo en la otra portería repele también el disparo de Mario, próximo al trece de partido. Gonzalo dribla a todo el que le sale, pero se queda sin ángulo a cuatro del descanso. A falta de dos minutos para el descanso se pide tiempo desde el banquillo de Córdoba. No daba tiempo a nada más, los equipos se retiran a vestuarios.

Comienza la segunda mitad y la selección cordobesa asedia la meta de la selección sevillana, pero sin suerte en los metros finales. En la primera que tiene Sevilla el balón queda muerto en los pies de Pablo, y este pone por delante a la selección azulina. Van pasando los minutos, pero Córdoba no termina de cerrar las jugadas, eso le esta lastrando el resultado. La tienen los sevillanos en el ocho de la segunda mitad, pero el pontanes Antoñete sale con todo y aborta el peligro.

La tiene Asier en el treinta de partido, pero Samuel responde haciendo una gran parada. La tiene Córdoba pero Jesús hace una buena cruz, y detiene el esférico. Pide tiempo muerto Sevilla, y un minuto mas tarde, la selección azulina comete la quinta falta. Las dos selecciones prueban los postes, y el marcador no se mueve. Córdoba pide tiempo muerto y prepara el juego de cinco, en la primera que tiene, Rubén dispara a puerta, el balón rechaza en un jugador de Sevilla, y cae franco al meta sevillano Jesús, que desde su portería, hace el tercero para los suyos, un gol que puede valer un partido. Lo sigue intentando Córdoba con su juego de cinco, pero el marcador ya no se movería.
 
Súper Peralta