¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Provinciales / Infantil / Grupo A / Crónicas

Granada se mete en la final a lo grande

X

 

Espectáculo de goles
para decir adiós

Cádiz: 6
Luismi, Pablo, Navas, Marcos y Fide - cinco inicial - también jugaron: Manu, Pepe, Pancho, Gaviño, Goico, Christian y Dani
 
Málaga: 6
Álvaro, Hugo, Alejandro, Sergio y Rubén - cinco inicial - también jugaron: Pablo, Armando, Alvaro Casado, Juan Pedro, Luisi, Javi e Ismael
 
Árbitros: Vico Luna y De la Torre Pérez. Cronometrador: Hidalgo Barbudo. Amarilla a Dani para Cádiz y a Juan Pedro para Malaga
 
Goles: 1-0 (6') Pancho; 1-1 (8') Ismael; 2-1 (15') Navas; 2-2 (17') Ismael; 3-2 (20') Christian; 3-3 (27') Ismael; 4-3 (29') Navas; 5-3 (31') Pancho; 6-3 (32') Pancho; 6-4 (36') Juan Pedro; 6-5 (37') Luisi; 6-6 (38') Ismael
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance (Córdoba). Buena entrada.

 

Málaga y Cádiz se despiden del Campeonato de Andalucía de selecciones tras empatar a 6 en un partido muy bonito para el espectador donde Cádiz parecía llevarse el triunfo pero el coraje boquerón sirvió para lograr el empate

Con puntualidad inglesa comenzaba el trámite entre los equipos de Cádiz y Málaga, 2 equipos que se jugaban la honra pues ambas llegaban eliminadas al partido. Los primeros minutos fueron de tanteo, con alguna proximidad más de la selección malagueña. Sin embargo, golpearía primero Cádiz en una acción aislada en la que una mala salida del portero malacitano propició el gol de Pancho. Poco después volverían las tablas al marcador con disparo certero de Ismael que la cruzó abajo al palo largo imposible para Luismi.

Las ocasiones se iban sucediendo en ambas porterías con el paso de los minutos, pero el buen hacer de los porteros evita que el marcador se mueva. Tuvimos que esperar hasta el 15 de partido para que hubiera otro gol. Golpeaba de nuevo Cádiz en un buen movimiento de bola de Manu que se la deja a placer a Navas dentro del área para poner de nuevo por delante a los verdes. Ismael quiere responder de la misma manera que en el primer gol pero esta vez Luismi le adivina la intención. Pero pronto llegaría el empate de nuevo. Pase de Alejandro a la cabeza de Ismael para que éste de forma inapelable pusiera el 2-2 en el luminoso. Ahora ataca con más peligro Málaga y siendo Ismael el hombre que más lo intentaba. Sin embargo, antes de acabar la primera parte, una indecisión de la defensa malagueña hace que Navas meta la pelota al área donde estaba Christian para que haga el 3-2 con el que se llega al descanso.

Con la segunda parte en marcha Cádiz es la más incisiva sobre el marco contrario puesto que quiere aumentar su ventaja. Mientras tanto Málaga va en busca del empate pero el portero Dani lo evita. Sin embargo, no pudo evitar el nuevo gol de Ismael de falta directa aunque llegó a rozarla. Empate a 3 en el 27 de juego y pudo llegar el 3-4 por medio de Rubén pero le pegó mal en el segundo palo. Instantes después, llega el 4 a 3 tras saque de esquina de Marcos y bien finalizado por Navas. Sin tiempo de reacción malacitana, Pancho en 2 contras fulminantes pone el 6 a 3, siendo este marcador una losa muy complicada de levantar para Málaga que lo intenta con portero jugador.

La cosa le sale bien ya que Juan Pedro hace el 6-4 a falta de 4 minutos para el final. Poco después Ismael gozó de un diez metros que hubiera metido en el choque a su equipo pero el palo lo impidió. Cádiz se relaja y Málaga no le pierde la cara al choque y en un minuto logra empatar gracias a Luisi e Ismael que anotaba su póker particular haciendo delirar a la marea azulona desplazada. Rubén tuvo el gol de la victoria boquerona pero su tiro se fue fuera. Así pues empate al final entre 2 selecciones que no se jugaban nada pero regalaron un bonito partido de futsal.
 
Francis Castilla

 

X

 

La primera parte granadina
le valió para sacar la victoria

Jaén: 3
Alejandro, Luis, Jesús, Josemi y Álvaro - cinco inicial - también jugaron: Dani, Yeray, David, Diego, Eric, Kevin y Emilio.
 
Granada: 5
Castro, Víctor, José, Pablo y Mateo - cinco inicial - también jugaron: Ignacio, David, Miguel Ángel, Ignacio León, Oliver, Enrique y Pablo
 
Árbitros: Linares Durán y Julian Morales.  Crono: Ortas Gómez. Amarilla para Diego.
 
Goles: 1-0 (1´) Luis, 1-1 (6´) David, 1-2 (8´) Miguel Ángel, 1-3 (13´) Víctor, 1-4 (19´) José, 2-4 (23´) Luis, 2-5 (25´) Diego, 3-5 (36´) Kevin.  
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Buena entrada.
 
El partido entre dos selecciones que se juegan despedir la fase de grupos con el sabor dulce de la victoria. No llegamos al minuto de juego cuando Jaén roba un balón en campo nazarí que recoge un jugador de Jaén para empotrar en la portería sin piedad. Golazo de Luis que pone por delante a los suyos. 

Aún así, Granada no baja el pistón y se aprovecha de una contra para poner el empate por mediación de David en el 6´. Los de Dani Izquierdo quieren más y encuentran el premio de darle la vuelta al marcador cuando Miguel Angel hace el 1-2 en el minuto 8. Una jugada de ataque que aprovecha ante el error de la defensa rival.

Con el 1-2, Granada no quiere más sustos y comienza a engranar su máquina aprovechandose de los fallos de su rival en ataque. Un balón que recupera en la zona de 10 metros, la defensa no la despeja y llega Víctor para fusilar la portería a placer. Todo parecía que el 1-3 sería el resultado con el que nos iríamos al descanso pero Granada metería la cuarta con el tanto de José.

Tras la reanudación, Jaén acorta distancias en el minuto 23. Una buena salida de presión del equipo de José Ángel Vacas tiene premio con un gol de Luis, el segundo en su tanto particular. Parece que los jiennenses han salido mucho más enchufados y animan el encuentro sobre el Lourdes Mohedano.

Pero las dudas las despeja rápidamente Granada con el quinto gol de Diego en el minuto 25. Este tanto parece ser una losa para los jiennenses que solo les queda seguir compitiendo. No sería hasta los últimos minutos finales cuando una gran jugada individual de Diego hace el 3-5 con el que finalizaría el partido en un partido de alternativas y muy vistoso para el espectador.
 
Luis Viso

 

X

 

Tablas insatisfactorias que deja a ambas
selecciones eliminadas de la final 

Málaga: 2
Pablo, Luisi, Ruben, Juan, Sergio; -cinco inicial- Javi, Hugo, Alex, Armando, Álvaro, Ismael y Mellado.
 
Jaén: 2
Dani, Kevin, Emilio, Chemi, Yerai; -cinco inicial- Luis, Duego, David, Cruz, Álvaro, Eric y Álex
 
Árbitros: Manuel Barrilero y Antonio Hidalgo.
 
Goles: 0-1 (14´) Luis, 1-1 (19´) Álex, 2-1 (28´) Álex, 2-2 (32´) Luis.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Lourdes Pozuelo de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Buena entrada.
 

Los primeros 5 minutos empezaron con dos conjuntos conociéndose. Hay una presión alta por parte de Jaén mientras Málaga les espera un poco más replegado durante los primeros 3 minutos. Los siguientes minutos Málaga recupera el juego y es quien encierra a Jaén. Se han cambiado los papeles y Málaga empieza a agobiar al contrincante sin conseguir anotar en la portería rival.

El marcador se mantiene parejo hasta el minuto 14, tras un partido muy igualado de constantes disputas y ataques de ambos conjuntos, llega el gol jienense por parte de Luis tras un córner directo a la línea de portería. El portero deja el balón muerto para que remate a gusto el rival.

Desde el gol en contra encajado, Málaga está avisando y empieza a dar bastante miedo con ocasiones claras que el portero jienense bloquea sin problemas. El jugador número 11 de Málaga ha hecho temblar la portería jienense con una preciosa jugada individual que termina con el balón estrellado en el palo. Al final tuvo que llegar una perfecta jugada ensayada de Málaga para poner el empate. Saque de banda sacado a la zona de doble penalti y pisada perfecta hacia atrás que remata el cierre malagueño Álex tras un cruce con su compañero. Nos vamos al descanso con empate a 1 y todo por decidir. Primera parte en la que sin desmerecer al conjunto jienense merece Málaga estar por delante. Muy igualado en juego pero las ocasiones más claras caen del lado malagueño y que el portero de Jaén mantiene a raya.

Arranca la segunda parte y ya avisa Jaén con uno contra uno que va directamente fuera. El partido está abierto y nuevamente en el minuto 28, saca de córner Málaga paralelo a banda y remata de primeras nuevamente Álex terminando en las mallas de la portería.

Lejos de amilanarse la selección de José Angel Vacas en el minuto 32, recepción del pívot Luis de Jaén que aguanta perfectamente el balón de espaldas, gira al lado de su pierna buena y mete un trallazo cruzado a la escuadra izquierda imparable para el portero. Menudo golazo, espléndido. Empate a dos en el marcador.

A partir de aquí, el portero jienense sujeta a su equipo con una doble parada en un doble penalti. Málaga acosa y los de Tete hacen mericimientos para anotar un tanto que no llega. A minuto y medio para el final, Málaga vuelve a fallar un doble penalti. Último minuto y Málaga saca portero jugador para deshacer el empate. Defiende bien Jaén la única jugada de Málaga atacando de 5.

Termina el partido con empate a dos. Un partido muy disputado con idas y venidas de ambos equipos que por minutos se alternaban el reinar en la cancha, pero que no deja a ninguno contento ya que ambas selecciones se van para casa matemáticamente. Mañana sábado disputarán su último encuentro de este campeonato.
 
Luis Viso
Foto: Fran Gago

 

X

 

Una efectiva selección nazarí
tira de eficacia contra Cádiz 

Cádiz: 2
Luismi, Navas, Manu, Pepe y Pancho (cinco inicial), Gaviño, Pablo, Goico, Marcos, Cristhian, Fide y Dani (p.s.).
 
Granada: 4
Nacho, David, Enrique, Pau y Pepe (cinco inicial); Víctor Carmona, Mateo, Miguel, Nacho, Oliver, Pablo y Víctor Castro (p.s.)
 
Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y José Rafael Ortas Gómez y Crono: Rafael Hidalgo Barbudo. Amonestaron con tarjeta amarilla a los gaditanos Goico y Pancho y al granadino Mateo.
 
Goles: 0-1 (12´) David, 0-2 (19´) David, 0-3 (21´) Mateo, 1-3 (28´) Pancho, 1-4 (36´) Pau y 2-4 (37´) Goico
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba). Buena entrada.

 

Dos goles en dos momentos psicológicos, al finalizar el primer periodo y al inicio del segundo, encaminaron el triunfo granadino en un encuentro muy igualado y equilibrado. El choque comienza con un excesivo respeto mutuo, de hecho en los primeros doce minutos apenas pudimos contabilizar ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los contendientes. La excepción fue un aislado remate del gaditano Pablo en el lanzamiento de una falta, que acabó con el balón en el poste de la portería de Nacho.

El marcador se estrenaría, como no podía ser de otra manera, tras un despiste defensivo de la defensa gaditana. Mateo entra por la banda y el balón a la frontal del área es rematado por David sin que ningún jugador rival le incomode en la acción.

La quinta falta acumulativa del combinado gaditano, permite a los granadinos disponer de dos dobles penaltis de manera casi consecutiva, pero los dos intentos de David se toparon con el acierto de Luismi bajo palos.

El factor suerte tampoco parece estar con Cádiz ya que en apenas unos segundos, se pasa del posible empate a uno, en el que Pancho a portería vacía se trastabilló y perdió la oportunidad, al cero a dos, obra de David. Por cierto desde el banquillo gaditano se pidió una posible falta del autor del gol sobre su marcador a la hora de darse la media vuelta para ejecutar el disparo.

Tras el descanso y con apenas treinta segundos jugados, Mateo con un remate casi sin ángulo, muy cercano a la línea de fondo, hace el tercero de los suyos tras una jugada personal. Cádiz acusa el mazazo y Granada impone su calidad y marca el ritmo de juego.
 
Francisco J. García

 

X

 

Granada se quita los nervios iniciales
con una cómoda victoria a Málaga

Granada: 4
Nacho, Enrique, David, Pau y Pepe - cinco inicial - También jugaron: Victor, Mateo, Miguel, Nacho León, Oliver, Pablo y Victor Castro
 
Málaga: 1
Pablo, Juan, Alex, Ismael y Luisi - cinco inicial - También jugaron: Javi, Hugo, Armando, Álvaro, Sergio, Ruben y Álvaro Mellado
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Ortas Gómez. Cronometrador: De la Torre Pérez.
 
Goles: 1-0 (16') Mateo; 2-0 (26') Mateo: 2-1 (29') Armando; 3-1 (30') Victor; 4-1 (30') Pau
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance (Córdoba). Lleno
 

Granada se lleva su primer triunfo de este campeonato de Andalucía venciendo por 4 a 1 a Málaga en un partido en el que los nazaríes fueron superiores al conjunto de la Costa del Sol.

Primeros acercamientos de la selección malagueña por medio de Ismael y Alex respondiendo bien Nacho. Da la réplica Granada por medio de Miguel pero Alex salva bajo palos. Con el paso de los minutos son los granadinos los que más se acercan al marco malacitano, pero con más peligro los blanquiazules a la contra. Disparo de Mateo para Granada que para bien Pablo abajo. Dominio alterno de la pelota durante casi toda la primera parte salvo en los últimos 5 minutos que el control es todo nazarí.

Faltando 4 minutos para el descaso, error en la elaboración malagueña que aprovecha Mateo para robar y batir a media altura a Pablo e inaugurar el marcador. Se quiere rehacer Málaga con disparos lejanos probando a Nacho pero sin éxito. En los últimos compases del primer periodo el asedio es todo de Málaga, pero el buen hacer de Nacho provoca que se llegue al asueto con el 1-0 para Granada.

En la segunda parte las tornas se volterarían ya que Málaga sale con mucho ímpetu a por el empate mientras que Granada espera atrás para salir con velocidad. En un contragolpe, Pablo conduce por la diestra y se la deja a Mateo que a placer pone el 2-0. A los pocos minutos, Armando bota una falta hacia el corazón del área, Rubén muy listo la deja pasar despistando a Nacho y el balón se mete en la portería. Recortaba distancias Málaga pero fue sólo un espejismo.

Al minuto siguiente, 2 zarpazos nazaríes, uno de Victor y otro de Pau ponían el marcador en 4 a 1 siendo una losa muy grande para la selección boquerona. El luminoso pudo ser más abultado de no ser por la actuación del portero. Ya con el paso de los minutos, Málaga intentó maquillar el resultado pero se llegó al final con el 4-1 definitivo.
 
Francis Castilla

 

X

 

Cádiz demostró poder de reacción
y vence a una rocosa Jaén

Jaén: 2
Alex, Luís, Kevin, Emilio y Chemi (cinco inicial); Yerai, Diego, David, Diego Cruz, Álvaro, Eric y Dani.
 
Cádiz: 5
Luismi, Navas, Goico, Gaviño y Pancho (cinco inicial), Manu, Pablo, Pepe, Marcos, Cristhian, Fide y Dani.
 
Árbitros: Francisco José Plazas Roldán y Juan Antonio Martínez Pérez. Crono: Juan José Gordillo Gueto. Amonestaron con tarjeta amarilla al gaditano Goico.
 
Goles: 0-1 (6´) Navas. 1-1 (21´) Kevin, 1-2 (26´) Manu, 2-2 (30´) Chemi, 2-3 (32´) Fide, 2-4 (37´) Navas y 2-5 (38´) Fide.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba).

 

Las selecciones provinciales infantiles de Jaén y Cádiz disputaron un partido de más emoción que juego, donde la verticalidad apoyada en acciones individuales predominaron sobre un juego más estático y de control. El tempranero gol de Navas otorgó esa ventaja en el marcador al equipo que entrena Álvaro Pérez, lo que obligó a Jaén a reaccionar e intentar poner cerco a la portería defendida por Luismi.

El epílogo de este primer acto, sería de toma y daca con dos equipos que hacían unas transiciones muy rápidas en su intención de sorprender al contrario. Pudieron empatar los jiennenses pero dos remates consecutivos y en la misma jugada de Kevin y Chumi se estrellaron en el poste. La réplica de Pancho también se topó con el larguero. A cuatro minutos del descanso, la sexta falta acumulativa de los gaditanos otorga a los jiennenses un lanzamiento directo de falta pero Kevin no encontró portería.

Tras el obligado paso por vestuarios, Kevin, en el primer minuto de juego pone las tablas en el marcador. Y un par de minutos después, la vuelve a tener Kevin, que a portería vacía no puede rematar un balón servido por su compañero Yerai.

Curiosamente en la siguiente jugada Manu volvería a poner a los suyos por delante. El combinado jiennense intenta llevar la iniciativa, pero el juego se torna muy físico. Nadie aporta ideas y de los errores del contrario, surgen las oportunidades de gol.

Chemi con un fuerte chut devuelve el empate al marcador. Pero de nuevo una desaplicación defensiva permite a Fide, en una acción de pundonor, volver a poner a Cádiz por delante.

La quinta falta de Cádiz genera algunas dudas. Jaén a cuatro del final, pone en práctica el juego de cinco con portero-jugador. Pero dos errores en las entregas, permiten a Navas y a Fide hacer dos nuevos tantos a portería vacía y poner en el marcador ese 2-5 con el que terminó el partido.
 
Francisco J. García