¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Provinciales / Cadete / Grupo B / Crónicas

El golaverage favorece a Almería para estar en la final

X

 

Córdoba no pasa del empate
y deja a Almería clasificada

Córdoba: 3
Sergio, Bernal, Mario, Hugo e Ismael (Equipo inicial) Rubén, Jaime, Antonio, Alejandro, David, Juan Jesús y Samuel.
 
Almería: 3
Sergio, Juanma, Valenti, Juanjo y Kola (Equipo inicial) Sergio, Adri, Juan, Joaquin, Pollo, Miguel y Mario.
 
Árbitros: Cecilia Gallardo y Bustos Caparros. Mostraron cartulina amarilla por parte de la Selección Cordobesa a Sergio y Alejandro. Mientras que por parte de la Selección Almeriense fueron amonestados: Kola, Juanma, Juan y Sergio
 
Goles: 1-0 Hugo (1’);2-0 Bernal (12’); 2-1 Kola (14’);2-2 Juamna (16’); 3-2 Mario (20’); 3-3 Kola (30’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba). Buena entrada.

 

Comienzo explosivo en busca de una plaza en la final en Cañete, apenas se llevan unos segundos de partido, claro penalti dentro del área de Almería que Hugo transforma. Medio minuto después una buena jugada de la selección de Brugarolas, y el balón se estrella en la madera. El partido tiene un ritmo frenético, Córdoba está a punto de marcar en el siete de partido, pero Sergio hace una gran parada.

En el ocho aun con un mundo por delante, Córdoba se coloca con cinco faltas. Tienda juega con ataque de cinco, al balón está en posesión de la selección almeriense y hay que mantener el esférico más. Van pasando los minutos y aunque Almería tiene sus ocasiones, ninguna es con peligro para los intereses de Córdoba. Sobre el doce de partido, el balón llega a Bernal que sin pensárselo revienta el esférico y este se aloja en la escuadra de la portería de Sergio. Una mano señalada por Cecilia Gallardo, es óbice para que Almería disponga de un lanzamiento desde el punto de diez metros, que Kola no desperdicia. Un minuto después, Juanma empata el partido.  

Comienza la segunda mitad y lo hace positiva para la selección de Córdoba, apenas se llevan unos segundos de la reanudación, cuando Mario pone por delante a la rojilla. La segunda mitad es un calco de la primera, las dos selecciones buscan la plaza de la final, con muy buenas jugadas y ocasiones, pero no materializándolas. Justo se cumple el tercer cuarto del encuentro, el balón llega a Kola que desde su casa, lanza un misil a la escuadra, ante el que nada puede hacer Ismael. Lanza Bernal a la madera tras el saque de un córner. Ismael hace una gran parada a disparo de Juanjo, cuando quedan cuatro para el final.

Juega con ataque de cinco Córdoba, pero en la primera tentativa el balón se va arriba, la segunda el balón se queda en la defensa de Almería. Pasan los minutos y el empate manda a la final a los de Brugarolas.  No le funciona el juego de cinco a los de Fernando Tienda que entran en el ultimo minuto con la esperanza de marcar y pasar a la final, pero el marcador ya no se movería mas. Justa victoria de Almeria, que se medira mañana a Málaga para ser campeones de Andalucía.
 
Súper Peralta 

 

X

 

Sevilla se marcha con un
triunfo de consolación

Sevilla: 7
Álvaro, Roberto, Guido, Javier e Ignacio; También jugaron Rodrigo, Ángel, Íñigo, Javier, Rafa, Alberto y Joaquín.
 
Huelva: 0
Jose Manuel, Patri, Yerai, Joselu y Víctor; También jugaron Dani, Antonio, David, Abdou y Alejandro.
 
Árbitros: García Ramírez e Hidalgo Barbudo; Cronometrador: Bocero Gutiérrez
 
Goles: 1-0 Javier (3’), 2-0 Guido (5’), 3-0 Javier (9’), 4-0 Ángel (17’), 5-0 Javier (24’), 6-0 Rodrigo (30’) y 7-0 Rodrigo (31’).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba). Buena entrada.

 

Las selecciones de Sevilla y Huelva llegaban a esta última jornada sin posibilidades de ganar el campeonato. La única transcendencia del encuentro se basaba en quedar uno por encima del otro. Muy pronto se ponen los sevillanos por delante, siendo así en el minuto 3, por medio de Javi se abrirá el marcador favorable a los hispalenses. El Sevilla mostrará un juego más táctico, demostrando superioridad frente al equipo onubense.

Gracias a esta superioridad, en el minuto 5, Roberto dispara desde fuera del área, el portero deja muerto el balón en los pies de Guido que chuta y mete poniendo el 0-2 en el luminoso. Los chavales de Jose Antonio Gil apenas inquietan la portería de Álvaro. El Sevilla seguirá dominando el partido y, con una buena triangulación en un saque de banda, Roberto mete el balón al área, golpeando de tacón el centro Javier y batiendo al portero del Huelva una vez más. En el minuto 17, en una jugada muy bien realizada por el conjunto de León Eguino, Ángel tramitará el cuarto gol, dejando el marcador en 4 goles a cero, favorable para el equipo sevillano para el resto de los veinte primeros  minutos de juego.

La segunda parte fue casi un calco de la primera pues, la selección hispalense seguía estando un paso por encima de la selección onubense. A cuatro minutos del comienzo de la segunda mitad, Javier culmina una jugada de mucho toque por parte de sus compañeros con un tiro cruzado. Una vez más, una jugada muy colectiva de los sevillanos será la protagonista del sexto gol del encuentro, marcando Rodrigo.

A favor del Huelva, este hace una serie de incursiones en terreno rival pero sin obtener los frutos deseados. Ha sido un partido entretenido donde hubo destellos de calidad sobre todo por parte del equipo de Sevilla. El 7-0 llega en una jugada de Íñigo, en el minuto 31, donde el ala rompe por banda desde su propio campo hasta la línea de fondo dándole el pase de la muerte a Rodrigo, que no falla, metiendo desde el segundo palo. De aquí al final poco cambiará el estilo de juego del partido pero sin moverse más el marcador.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García

 

X

 

Almería sufrió para derrotar
a una Sevilla que murió de pie 

Almería: 6
Sergio, Kola, Juanma, Valenti y Juanjo - cinco inicial - también jugaron: Arevalo, Adri, Juan, Joaqui, Pollo, Miguel y Mario
 
Sevilla: 2
Alvaro, Roberto, Alberto, Javi y Nacho - cinco inicial - también jugaron: Rodrigo, Angel, Íñigo, Marín, Rafa y Joaquín
 
Árbitros: Gordillo Gueto y García Ramirez. Cronometrador: Martos Galiano. Amarilla a Juanma para Almería.
 
Goles: 0-1 (5') Roberto; 1-1 (9') Arevalo; 2-1 (17') Juanma; 3-1 (18') Valenti; 4-1 (28') Arévalo; 5-1 (30') Valentí; 5-2 (31') Rodrigo; 6-2 (33') Juan
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance (Córdoba). Buena entrada.

 

Almería supera de forma clara a la selección de Sevilla por 6 a 2 en un choque en el que los sevillanos se pusieron por delante, pero los almerienses no dieron lugar a la sorpresa y se llevaron una importantísima victoria ante un rival que no se rindió.

Comienzo del partido y como pasaría en el partido de la categoría infantil, Almería era la primera en generar ocasiones de peligro pero Sevilla inauguraría el marcador. Fue Roberto quien recibió solo en el segundo palo un pase de Juanjo tras contragolpe. Acto seguido Juanma casi consigue el empate pero su tiro desde fuera del área da en el travesaó y bota el esférico delante de la línea de gol. Quien sí marcaría sería  Arévalo con chut raso pero con potencia al palo derecho de Alvaro que no puede hacer nada para evitar el tanto. Poco después Kola aprovechando un error del portero casi le da la vuelta al marcador pero Javi salva bajo palos. Aprieta más la azulona por medio de Valenti pero Álvaro desbarata la ocasión.

Más acercamiento almerienses mientras que los sevillanos esperaban a salir otra vez al contragolpe. Sevilla a balón parado tuvo el 1-2 pero la falta ejecutada por Javi la repele Sergio y el rechace de Angel también se estrella en el cancerbero. De nuevo es la selección granota a la contra quien lo intenta por medio de Javi pero Sergio para bien. Arévalo da la replica pero no consigue anotar ya que su tiro se fue desviado. Quien sí consigue marcar ahora en Juanma para Almería tras chut con la zurda batiendo al Álvaro por su palo. Poco después Valenti hace el 3-1 tras robo de balón de Juanjo y después de que éste se la deje a placer. Kola casi hace el cuarto pero la madera lo impide. Sevilla no es capaz de reaccionar y lo que mejor le puede venir es el descanso que llega con el resultado de 3-1.

Con la segunda parte en marcha el seleccionador sevillano apuesta por el juego de 5 para intentar la remontada. Sin embargo, sus acciones son poco precisas y no llegan a meter miedo a Sergio. Mientras tanto, Almería esperando a una posible contra para marcar a puerta vacía. Sevilla tenía esperanzas de recortar distancias, pero llegó el cuarto gol tras cabalgada de Javi por la izquierda para que se la deje  a Arévalo y marque a placer.

Poco después vino el quinto tras error en la defensa granota y muy listo Valentí que estuvo en el sitio oportuno para pegarle a puerta y anotar. Sevilla no se rinde y al minuto recorta distancias con un soberbio gol de Rodrigo que la picó por encima de Sergio. Pero si los granotas creían tener alguna posibilidad, Juan les arrebató las pocas que les quedaban tras marcar el 6 a 2 en una nueva contra. Sevilla lo siguió intentando y tuvo un lanzamiento al larguero al igual que Almería, pero el crono llegó a 0 y el partido se acabó. Victoria para Almería que se las verá en la última jornada con Córdoba. El ganador de ese choque estará en la final.
 
Francis Castilla

 

X

 

Cómodo triunfo cordobés a Huelva
para jugarse el billete mañana 

Córdoba: 5
Juan Jesús, Hugo, Mario, Bernal y Sergio (Equipo inicial) Ismael, Rubén, Jaime, Santos, Reina, Arjona y Samuel.
 
Huelva: 2
Miguel, Yeray, Víctor, José Luis y Patricio (Equipo inicial) Daniel, Abdou, David, José Manuel, Antonio, Alejandro y Jaime.
 
Árbitros: Corredor Corredor & Linares Duran (Bien) Mostraron cartulina amarilla por parte de la Selección Cordobesa a David en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Mientras que por parte de la Selección Onubense no hubo amonestados.
 
Goles: 1-0 Bernal (3’); 2-0 Bernal (11’);3-0 Jaime (14’); 3-1 Yeray (24’); 4-1 Rubén (24’); 4-2 Víctor (36’); 5-2 David (37’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba). Buena entrada.
 

Segundo partido de grupo, donde la selección de Fernando Tienda tiene por delante la oportunidad de dejar casi sentenciado el grupo, a falta de jugarse el todo por el todo ante Almería el próximo sábado. Los cordobeses derrotaron a la selección sevillana por 1-5 en un partido de poder a poder. Por su parte los onubenses caían ante Almería y solo esperan dar una imagen mejor de la de ayer, y agriar el viernes a los cordobeses.

Buen comienzo de partido donde las dos escuadras buscan el gol, mucho más incipiente la selección anfitriona. Próximo al cuatro, Bernal inaugura el marcador. Se retira el meta Miguel por un golpe sufrido en la primera jugada de partido, deseamos que el joven portero onubense no sufra ninguna lesión mayor, y mañana pueda estar con sus compañeros.

Pide tiempo Fernando Tienda para Córdoba, no le gusta lo que está viendo y hay que actuar ya. Y lo nota la selección rojilla, que insiste con el asedio a la meta onubense, pero sin suerte en los metros finales. Desde el banquillo lo ve José Antonio Gil y presto pide tiempo muerto.

La rompe pasado el diez Bernal de nuevo, con un latigazo ante el que nada puede hacer el bueno de José Manuel. Van pasando los minutos y Córdoba no hace el tercero, y Huelva insiste, pero sin fe. Cuando se vislumbra el minuto quince en el electrónico, de disparo lejano Jaime hace el tercero para Córdoba. A punto esta de cortar distancias en el marcador Huelva, buena jugada de Víctor, pero su disparo lo manda a córner Juan Jesús.

Comienza la segunda mitad con una gran jugada de Córdoba que termina en gol por centímetros, la réplica la pone Huelva en las botas de Yerai, que acorta distancias en el marcador en el 24. No le dura mucho la alegría a la expedición onubense, que ve como sin apenas tiempo de celebrarlo, Rubén vuelve a poner mas tierra de por medio.

Los minutos van pasando y Córdoba ya espera a media pista, cuando restan ocho minutos para el final, Huelva pide tiempo muerto, apenas se reinicia el partido, Patricio manda el balón a la madera. A cuatro del final, Victor pone algo de suspense en el partido, haciendo el segundo para la Onubense. Como sucediese cuando marco Huelva su primer tanto, responde rápido Córdoba haciendo el quinto y ahora sí, sentenciando el encuentro.

Es expulsado David por doble amarilla y Córdoba jugara salvo que marque Huelva con un jugador menos casi hasta el final del encuentro. Los dos minutos pasan y la superioridad numérica se recupera sin haber habido goles. No daba tiempo a nada mas, Córdoba se jugara su pase a la final en la jornada de mañana con Almeria.
 
Súper Peralta

 

X

 

Manita de Córdoba frente a una
Sevilla que pecó en sus errores

Sevilla: 1
Joaquin, Ignacio, Javier, Guido y Roberto (Equipo inicial) Alvaro, Rodrigo, Angel, Iñigo, Javier, Rafael y Alberto
 
Córdoba: 5
Samuel, Hugo, Bernal, Alejandro e Ismael (Equipo inicial) Ruben, Jaime, Antonio, Sergio, Mario, David y Juan Jesus.
 
Árbitros: Ramos Marín & Delgado Ramírez (Bien) Mostraron cartulina roja por parte de la Selección Sevillana a Guido. Mientras que por parte de la Selección Cordobesa fueron amonestados: Jaime y Mario
 
Goles: 1-0 Javier (1’); 1-1 Hugo (7’); 1-2 Hugo (19’);1-3 Bernal (23’); 1-4 Mario (37’); 1-5 Mario (39’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba).

 

Tras la puesta de largo de las selecciones infantiles, donde Sevilla se llevó el partido ante la selección de Javi Mohedano, repiten las mismas en categoría cadete. La selección de Fernando Tienda confía en su plantel, donde se trabajó mucho la defensa. León Eguino entrenador de la selección sevillana, otorga el protagonismo al resto de selecciones, situando a la suya como la cenicienta, de la cual nunca debes confiar.

Comienza el encuentro con una ocasión por cada equipo, apenas se lleva minuto y medio disputado cuando Javier inaugura el marcador para la selección sevillana. Asedia la portería de la sevillana la selección de Fernando Tienda, pero sin resultado provechoso. Al cumplirse el siete de partido, Hugo recibe el balón en la frontal del área y marca el empate para la selección rojilla. Tiene un tres para uno para la selección sevillana, pero Ismael saca una mano prodigiosa y evita el tanto de la azulina. No marca la selección cordobesa por muy poco, el balón toca la madera. No para el constante sobre la meta de la selección sevillana, pero Joaquín está rindiendo a un gran nivel.

Samuel lo intenta para la sevillana a cinco del descanso, pero su disparo se va alto por muy poco. El asedio de Córdoba es un no parar, y desde el banquillo de la selección sevillana, se pide tiempo para dar unas instrucciones a los suyos. Juega de cinco la sevillana, pero no marca, en las postrimerías de la primera mitad, Hugo pone por delante a la selección cordobesa con un auténtico golazo. Con las espadas en todo lo alto, los equipos se retiran a vestuarios.

Comienza la segunda mitad con menos ritmo que la primera, sin embargo, la efectividad es superior, primera jugada de la selección de Tienda y Bernal hace el tercero para la rojilla. Despierta la selección sevillana adormecida en esta segunda mitad, y está a punto de marcar en dos ocasiones, pero el meta cordobés, aborta el peligro. Por muy poco se le marcha el balón arriba a Iñigo en un balón escorado.

En el siete de la segunda mitad, Bernal lo intenta en un lanzamiento de falta, pero el balón se estrella en el travesaño. Gran jugada de la selección cordobesa, que termina con el disparo de Samuel y la gran parada de Joaquín. Pone la réplica Sevilla, pero Ismael ve la jugada y hace una gran parada. Se luce Joaquín el portero de la selección sevillana, haciendo dos paradas a bocajarro. Sevilla pide tiempo muerto, y hace igual que hizo en la primera mitad, jugar de cinco tras el tiempo.

Guido es expulsado cuando su equipo pierde el balón y el disparo que ya se introducía en la portería es tocado con la mano por el jugador sevillano. El penalti lo lanza Bernal y lo lanza fuera. Fernando Tienda pide tiempo en la superioridad por la expulsión, para trabajar algo ensayado, pero no se obtiene el fruto deseado. Cuando apenas restan tres minutos para el final, Mario roba el esférico y sentencia el partido, haciendo el cuarto para la selección cordobesa. Mario hace el quinto tras aprovecharse de un rebote, no daba tiempo para nada mas, victoria justa de la selección cordobesa, que suma ante un rival muy duro, que seguro que hará dejarse puntos al resto de selecciones.
 
Súper Peralta 

 

X

 

Sólo una primera parte le bastó
a Almería para arrasar a Huelva

Huelva: 2
José Manuel, Patri, Joselu, Yeray y Víctor - cinco inicial - Alejandro, David, Abdou, Migue, Antonio, Jaime y Dani.
 
Almería: 12
Sergio, Kola, Sergio Árevalo, Juanma y Valentín - cinco inicial - Joaqui, Pollo, Juanjo, Miguel, Mario, Adri y Juan
 
Árbitros: Rafael Hidalgo y Diego Corredor. Amarilla a Migue para la selección almeriense.
 
Goles: 0-1 (2´) Valentín, 1-1 (3´) Patri, 1-2 (4´) Juanjo, 2-2 (4´) Joselu, 2-3 (4´) Juanjo, 2-4 (6´) Juaqui, 2-5 (6´) Joaqui, 2-6 (8´) Miguel, 2-7 (11´) Miguel, 2-8 (12´) Valentín, 2-9 (13´) Sergio, 2-10 (18´) Adri, 2-11 (19´) Joaqui, 2-12 (23´) Juanma, 2-13 (23´) Juanma, 2-14 (34´) Juanjo. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

 

No dio opción la selección almeriense dirigida por Miguel Brugarolas en su estreno en la competición ante una floja Huelva que asustó en los primeros minutos del encuentro pero que se vino abajo. La presión asfixiante de Almería ha surtido efecto y en su primer partido se corona como líder tras una goleada sin paliativos.

Primeros instantes del partido con un Almería que da miedo por la estampa que tiene y como ha salido a la pista. Error en defensa de Huelva, pérdida muy comprometida que acaba en los pies de un jugador almeriense que no falla al borde del área. Muy tempranero llega este gol sobre la portería de José Manuel. A pesar de ello, gol para Huelva, minuto 3. Saque de esquina para Huelva que remata rápido el equipo onubense, el tiro es desviado por la defensa hacia la portería. Empate en el marcador.

No da tiempo a respirar y en una contra se vuelve a adelantar Almería, a lo que responde a los pocos segundos Huelva con otra contra. Los goles de Juanjo y Joselu devuelve la igualada en el marcador en un partido que parece no haber defensas por el momento, ya que otros pocos segundos y Almería se vuelve a poner por delante, 2-3 en el minuto 4 con otro gol de Juanjo. Barbaridad de partido.

El rodillo almeriense sigue y roba un balón dirigido al pívot rival y define a portería el jugador almeriense con un trallazo a la escuadra. 2-4 obra de Juaqui en el minuto 5. Un minuto más tarde, Huelva no es capaz de sacar el balón ante la presión del equipo contrario y después de varios fallos recibe un golazo tras un balón que quedaba muerto al borde del centro del área.

No hemos llegado aún al ecuador de la primera mitad y Huelva no para de perder balones en ataque con una Almería que continúa penalizando y recibe dos goles a favor por mediación de Miguel que hace su doblete. 

Se llega al Minuto 11, recibe un jugador de Almería al borde de área, se saca un espectacular tiro entre dos rivales y pone a su equipo a una distancia considerable. El equipo de Almería no tiene piedad y es un continuo aplastamiento. Minuto 13, balón en el punto de penalti tras una serie de pases y el jugador almeriense Sergio finaliza con una calidad espléndida mediante una vaselina.

El partido se calma de goles. Huelva se intenta recomponer ante una Almería que no para en esta primera mitad. Quedan 2 minutos y medio y tras una pérdida de balón que remata Almería desde el flanco izquierdo. No fallan de cara a portería. Nuevo gol de Adri, el primero en su cuenta. Segundos más tarde, Juaqui se apunta a la fiesta del gol con una jugada poco elaborada de Almería que termina en un tiro lejano de puntera. Descanso y gracias (2-11).

Los primeros minutos de la segunda parte nos trae a un conjunto onubense más tranquilo y controlando más situaciones pero el equipo de Almería llega con ocasiones claras pero ha bajado el ritmo por comodidad y pensando ya en mañana. Pero en el minuto 23, balón huérfano que ronda el área de Huelva es rematado con firmeza por un jugador de Almería. 2 goles muy similares en 10 segundos.

Llegamos a los últimos 10 minutos y nada se mueve en el marcador y el partido ha pasado a disputarse horizontalmente y en el centro del campo la mayoría del tiempo. Minuto 31, bonita contra de Almería que le faltó poner la guinda a un repertorio de cortes y pases a la altura del mejor fútbol sala. Sigue el 2-13 en el marcador hasta que en el minuto 34, varias filigranas espectaculares de Juanjo que pone un tanto más en el marcador. 

Se acerca el final y nada cambia. Almería ha bajado el ritmo y Huelva intenta mil cosas y ninguna sale. El partido prácticamente muerto desde el descanso. Final. 2-14.
 
Luis Viso
Foto: Fran Gago