¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Provinciales / Cadete / Grupo A / Crónicas

 

Málaga se va a la final imbatida

X

 

Málaga cumple el trámite en
un partido igualado con Cádiz

Cádiz: 1
Coello, Álvaro Fernandez, Crespo, Josemi y Ferreira - cinco inicial - también jugaron: Álvaro, Pablo, Cebada, Juli, Iván, Jairo y Quino
 
Málaga: 2
Jaime, Pablo Muñoz, Alejandro Tineo, Jose y Javi - cinco inicial - también jugaron: Santi, Alejandro Muñoz, Pablo Blanco, Jaime RIos, Miguel Angel, Salva y Javi León
 
Árbitros: Vico Luna y De la Torre Pérez. Cronometrador: Hidalgo Barbudo. Amarilla a Quino y Jairo para Cádiz y a Salva y Dani para Málaga
 
Goles: 0-1 (13') Alejandro León; 1-1 (20') Jairo; 1-2 (22') Miguel Angel
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón José Pérez Pozuelo de Bujalance (Córdoba). Buena entrada.

 

Cádiz y Málaga jugaban en la matinal sabatina la tercera jornada del campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. Un trámite para ambos equipos ya que Cádiz no se jugaba nada mientras que Málaga ya tenía asegurado el pase a la final. El partido se lo llevó Málaga por 1-2.

Daba comienzo el partido y durante los primeros 10 minutos no ocurre prácticamente nada ya que las pocas llegadas de ambos conjuntos eran sin excesivo peligro. Lo único destacable, pero para mal, fue la lesión de García, jugador gaditano, en una acción aislada en la que se dobla el tobillo derecho y tiene que ser trasladado al centro hospitalario. Sobre el 40 por 20, una vez cruzado el meridiano, la cosa se anima y ya hay ocasiones con más peligro. En el 13 de juego, Alejandro León culmina una rápida transición sin que Coello pudiera hacer nada. Málaga por delante mientras que Cádiz buscaba la réplica que encontró al filo del descanso. Jairo se encuentra con el balón en el área y sin pensarselo fusila a Jaime para poner las tablas con las que se llega al asueto.

 

 

En la segunda parte el ritmo del partido fue en aumento y pronto se adelantaría Málaga por medio de Miguel Ángel. El 1-3 pudo haber llegado en una contra llevada por Javi que se la deja a Alejandro Tineo pero Álvaro salva la ocasión. En el otro lado de la cancha, Jaime se encargaba de que los acercamientos gaditanos fueran en vano. Pero con el paso de los minutos, Cádiz empieza a acosar y de qué manera el marco contrario, encerrando a Málaga en su área. Quino y Álvaro Fernández fueron los que más peligro generaron con el juego de 5, pero si no era el portero era el palo quien dejaba sin premio a los gaditanos. Cádiz moriría en pie, ya que tuvo más ocasiones que Málaga pero finalmente se llevaron los boquerones el gato al agua. Málaga se las verá en la finalísima a Almería.
 
Francis Castilla

 

X

 

Granada se lleva un partido loco
contra la selección de Jaén

Jaén: 4
Antonio Quesada, Sebas, Fernando, Ramón y Francisco - cinco inicial - también jugaron: Ángel, Gonzalo, David, Carlos, David Pérez y Juan.
 
Granada: 7
David, Dani, Adri, Juanma y Pablo Marín - cinco inicial - también jugaron: Diego, Juanjo, Jaime, Hugo, Guille, Miguel y Antonio
 
Árbitros: Linares Durán y Ortas Gómez. Crono: Julián Morales. Amarillas para David y Sebas en Jaén y Dani en Granada. 
 
Goles: 1-0 (1´) Sebas, 1-1 (11´) Pablo Marín, 1-2 (15´) Migue, 2-2 (16´) Fernando, 2-3 (16´) Guille, 3-3 (18´) David, 3-4 (23´) Dani, 4-4 (28´) David Pérez, 4-5 (30´) Adri, 4-6 (33´) Jaime, 4-7 (39´) Adri
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Buena entrada.

 

El partido arranca muy dinámico ya que apenas 30" de iniciarse el partido, se adelanta Jaén con jugada individual del ratoncito Sebas (1-0). Pero el partido se anima mucho más cuando Granada responde rápidamente y empieza a acosar la portería jiennense. Ambos equipos se buscan deliberadamente la portería contraria.

No sería hasta el minuto 11 cuando Granada consigue ver portería. Jugada de tiralíneas con gol de Pablo Marín. Un disparo que va muy raso a la cepa del palo y que nada puede hacer el meta jiennense. Con el empate a 1, Granada vive sus mejores minutos en ataque y cuatro minutos después vendría el 1-2 por mediación de Migue culminando una gran contra de libro en el segundo palo. 

La respuesta inmediata del equipo de Fran Martínez sería inmediata con el empate a 2. Un rechace que no es recogido por la defensa nazarí y Fernando llega para establecer en el marcador el 2-2 en el 16´. Acto seguido, Granada devuelve la ventaja con el 2-3 desde una falta directa lejana en la que poco pudo hacer el portero. Una primera parte vibrante que acabaría con el empate de los jiennenses que volvería a la igualdad utilizando una jugada ensayada de córner. David Quesada se sacaba un disparo potente para colocar el 3-3 con el que daría final la primera parte.

Comienza la segunda parte igual que acabó la primera, los dos equipos buscando la espalda al contrario con carreras locas de un lado y otro. En el 23´ un balón largo a la defensa jiennense lo aprovecha Dani para colocar el 3-4 ante la salida del guardameta contrario. El partido entraba en un toma y daca cuando Jaén vuelve a empatar en el 28´ con un golazo de David Pérez.

Sería en el minuto 30, cuando el encuentro sería de color granadino cuando tras una pared entre los nazaríes la coloca Adri para hacer el 4-5. Este gol fue el punto de inflexión para los de Roberto Elvira que aprovecharon mejor sus ocasiones y en el 33´ Jaime Pedrosa coloca el 4-6 que prácticamente dejaba la sentencia. Jaén lo seguia intentando hasta el final pero nuevamente Adri colocaba el 4-7 con el que dejaba hecho el encuentro en un partido loco y con muchas ocasiones de cara a puerta.
 
Luis Viso

 

X

 

Cádiz pierde el billete a la final en una
remontada tardía de Granada 

Cádiz: 2
Coello, Nino, Ferreira, Cebada y Crespo (cinco inicial), García, Josemi, Juli, Iván, Pablo y Álvaro (p.s.)
 
Granada: 3
David, Dani, Hugo, Guillermo y Migue (cinco inicial); Adrián, Juanma, Marín, Anto, Jaime y Diego (p.s.).
 
Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y Rafael Hidalgo Barbudo. Crono: José Rafael Ortas Gómez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los gaditanos Álvaro, Josemi, Juli, Iván, Pablo, Ferreira y Nino
 
Goles: 1-0 (17´) Josemi, 1-1 (23´) Guillermo, 2-1 (27´) Ferreira, 2-2 (39) Adrián ý 2-3 (40´) Anto.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba). Buena entrada.
 

Partidazo con letras mayúsculas. Cádiz y Granada hicieron una auténtica demostración de la grandeza de este deporte. Con independencia del resultado final, el espectáculo ofrecido fue tremendo, con dos equipos jugando de poder a poder, sin ningún momento de tregua en su intento de buscar ese triunfo que les permitiera mantener sus opciones.

Los inicios de la cita estuvieron marcados por la intensidad defensiva mostrada por ambos, por tanto ni goles ni ocasiones en los primeros diez minutos. Claro, este trabajo a destajo en la retaguardia, trajo como consecuencia que los colegiados tuvieran que señalar numerosas faltas. Así, si los granadinos se situaron con cinco faltas en su casillero, con ocho minutos de juego por delante, los gaditanos lo harían tres minutos después. Tocaba por tanto frenar tanto ímpetu para evitar dar ventajas al contrario.

El gaditano Iván dispuso del primer lanzamiento desde los diez metros, pero su remate se fue fuera. En estos minutos el meta de Cádiz Coello evito que su equipo se situara con un marcador adverso ya que realizó varias intervenciones de mucho mérito ante los disparos de los jugadores rivales.

Curiosamente el marcador se estrena con una jugada desgraciada ya que el resbalón de Marín, permite a Josemi batir a David y poner a Cádiz con ventaja. Con esa mínima renta gaditana se llegaría al obligado descanso.

En el segundo periodo la insistencia granadina encuentra su premio con un gol de Guillermo que marca desde lejos y junto a la base del poste. La igualada abre el partido y los dos equipos siguen con su derroche físico. Nadie especula, no existe control en el juego y los dos equipos a la mínima se vuelcan en ataque.

Jaime desaprovecha una gran opción, con la portería desguarnecida, para adelantar a Granada. Sin embargo es Cádiz quien lo hace con un gol de astucia de Ferreira que tras robar un balón en terreno de juego rival, supo armar rápidamente la pierna para rematar a gol aprovechando que Diego estaba un tanto desplazado.

Pero de nuevo Cádiz tiene problemas con las faltas y a nueve minutos del final ya suma las cinco acumulativas. Granada dispone de dos opciones desde los diez metros, pero Álvaro, sustituto de Coello, demuestra que la portería granadina está muy bien cubierta. A seis minutos del final el técnico granadino Roberto Elvira se la juega con portero jugador. El juego de cinco hace que el acoso sobre la portería rival sea continuo. Entre el buen hacer de Álvaro y el escaso atino de Adrián en dos claras ocasiones, los minutos pasaban y el marcador seguía con esa mímica ventaja gaditana.

Y en los últimos cien segundos de juego, toda cambia de manera vertiginosa. Primero la parsimonia de Álvaro en poner el balón en juego, hace que el colegiado le señale falta y en esa falta, Adrián de un fuerte trallazo hace el empate a dos.

Quedaba poco más de un minuto y ninguno de los dos contendientes se conforma con esas tablas. A treinta y cuatro segundos del final, Anto aprovecha un rechace en el área rival y marca el gol del triunfo de su equipo, en medio de la lógica algarabía de los suyos. El posterior intento gaditano a la desesperada resultó infructuoso y la victoria se la llevó Granada con esa reacción in extremis.
 
Francisco J. García

 

X

 

Málaga presenta su candidatura
con otra victoria de oficio al Jaén 

Málaga: 6
Santi, Pablo Muñoz, Javi, José y Alejandro Tineo - cinco inicial - también jugaron: Javi León, Jaime Ríos, Miguel Ángel, Álex, Pablo Blanco, Jaime y Javi León
 
Jaén: 2
Antonio, Sebas, David, Juanfran y Ramón - cinco inicial - también jugaron: Ignacio, Fernando, Francisco, Carlos, Sergio, David Pérez y Gonzalo.
 
Árbitros: Manuel Barrilero y Julián Hurtado. Amonestado Fernando de Jaén.
 
Goles: 1-0 (4´) Pablo, 2-0 (15´) Javi, 2-1 (15´) Sebas, 3-1 (17´) Pablo, 4-1 (21´) Pablo,  5-1 (30´) Miguel, 6-1 (32´) Pablo Blanco y 6-2 (40´) Fernando.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría infantil disputado en el Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Buena entrada.

 

No hay tiempo para el respeto y el tanteo entre ambas selecciones cuando en el minuto 3, balón que pierde Jaén en media cancha y recoge el malagueño Pablo que tras engañar al portero con un amago con pisada incluida remata a placer. Tras el gol, el partido se calma y comienza unos minutos muy igualados donde Jaén no renuncia al empate.

Traspasado los primeros 10 minutos con dos equipos muy guerrilleros y muy buen fútbol sala. Ocasiones para ambos equipos e igualdad en el campo que solamente el gol de Pablo ha conseguido declinar hacia el lado malagueño. Pero sería en el minuto 15, tras varios ocasiones de gol de Málaga que no se materializan y alguna esporádica de Jaén, el conjunto malagueño se saca una pase alto de 20 metros en diagonal que controla el jugador Javi meta el balón dentro de la portería con una gran definición ante el meta Antonio.

La alegría no dura mucho más de unos pocos segundos ya que Sebas tras un robo en media pista, avanza por la banda izquierda para terminar con un imparable tiro por alto desde el borde del área.

No se viene abajo la selección malagueña cuando en el minuto 17, Pablo que es puro espectáculo vuelve a calcar el primer gol por su banda izquierda donde recibe y deja tirado al portero para empujar sin oposición. Se llega a los últimos minutos con ocasiones muy importantes en ambas porterías. La presión aumenta y cada equipo quiere llevarse la victoria si o si pero acaba con un 3-1 a favor para Málaga. Primera parte muy disputada con una tremenda calidad en ambos conjuntos. Hay jugadores que hacen levantar al público de sus asientos y jugadas que rozan la perfección si no fuera por la ineficacia de cara a portería en las ocasiones claras. Aún así el marcador hace justicia al cómputo general en este bonito partido.

Comienza la segunda parte y no pasan más de 35 segundos que el jugador estrella de Málaga vuelve a sacarse una filigrana de la chistera y un perfecto que perfora la escuadra. Que barbaridad de golazo de Pablo que está firmando un gran encuentro.

El encuentro se paraliza con una Jaén que no consigue materializar sus pocas ocasiones. Los de Fran Martínez que a pesar de la intensidad defensiva que muestran no son capaces de reducir distancias. Quien si lo hace es Málaga que en el minuto 29, desde el punto de doble penalti a favor de Málaga que aprovecha Miguel para aumentar distancias.

El partido prácticamente está sentenciado para la selección malagueña y continúa con su festival de goles en el minuto 32, robo en cancha jienense, profundidad de un jugador de Málaga que termina colocando el balón al segundo palo para que remate sin oposición su compañero Pablo Blanco. El partido sigue disputado y correoso con un buen juego en ambos lados pero a Jaén le falta generar ocasiones.

A falta de medio minuto, Jaén dispone de una falta directa a 10 metros de la portería y acaba en la escuadra de la portería, se coloca el 6-2 en el marcador. Golazo de Fernando que pone el broche de oro a todo un partidazo entre dos selecciones muy alegres y que dejan buenas sensaciones en esta segunda jornada del campeonato.
 
Luis Viso
Foto: Fran Gago

 

X

 

Una seria Málaga vence y convence
derrotando a la favorita Granada

Granada: 2
David, Adrian, Hugo, Guillermo y Dani - cinco inicial - tambien Jugaron: Juanma, Marín, Juanjo, Anto, Jaime, Migue y Diego
 
Málaga: 5
Santi, Pablo Blanco, Pablo Muñoz, Javi y Miguel Angel - cinco inicial - también jugaron: Jaime, Jaime Rios, Jose, Alex, Salva, Alejandro Tieno y Javi León
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y De la Torre Pérez. Cronometrador: Ortas Gomez. Amarilla a Guillermo y Hugo para Granada y a Pablo Muñoz, Miguel Angel, Alejandro y Salva para Málaga
 
Goles: 0-1 (4') Pablo Muñoz; 0-2 (6') Pablo Blanco; 0-3 (8') Pablo Muñoz; 0-4 (24') Alejandro Tineo; 1-4 (36') Adri; 2-4 (38') Adri; 2-5 (40') Pablo Muñoz
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón Pepe Montalbán de Bujalance(Córdoba).

 

La selección de Málaga consigue la primera victoria en estos campeonatos tras doblegar a Granada por 2-5 en un choque en el que los malacitanos fueron superiores frente a un combinado nazarí que puso picante en los últimos compases del choque.

Daba comienzo el partido y Málaga era quien llevaba el dominio en el juego sin posibilidad alguna de que Granada tocase mucho la bola. También la selección blanquiazul empezaría a mandar en el marcador pronto. Primero con gol de Pablo Muñoz con un derechazo imposible para David y a los 2 minutos su tocayo Pablo Blanco recibe un balón en el segundo palo para poner los dos goles de ventaja. Granada lo intenta pero sus llegadas son estériles. Málaga haría más daño otra vez por medio de Pablo Muñoz batiendo por bajo a David tras corner. Eso hace pedir tiempo muerto al seleccionador granadino para frenar la sangría. Lo consigue ya que Málaga deja de acercarse a su portería, pero tampoco hay llegadas hacia el marco de Santi, bastante cómodo. Con el paso de los minutos, el ritmo del partido decayó ya que nadie inquietaba el marco rival, así que 0-3 para Málaga al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, ligeros acercamientos de Granada pero los goles los pondría Málaga. Alejandro culminó un gran contragolpe bien llevado por José. Más complicadas se les ponía las cosas a los nazaríes, que pudieron recortar en una rápida transición pero no encontró rematador. Cuando quedan 10 minutos para el final, la selección granadina opta por el portero jugador, encerrando a los boquerones que habían cometido ya las 5 faltas. Adri tuvo en sus botas el 1-4 en un lanzamiento de 10 metros pero se fue bastante desviado. Málaga también prueba el juego de 5 viendo que la ventaja era bastante grande. Pero el partido cogería emoción en los instantes finales con 2 goles de Adri para Granada a falta de 3 minutos. Pero cuando buscaba el conjunto de la Alhambra el 3-4, llegó Pablo Muñoz para poner el tercero en su cuenta y el definitivo 2-5 con el que se llegó al final.

Francis Castilla

 

X

 

El gaditano Nino rescata un punto
cuando Jaén se relamía con el triunfo

Jaén: 3
Ángel, Ignacio, Carlos, Francisco y Ramón (cinco inicial); Gonzalo, Sebas, Fernando, David Quesada, David Pérez, Juanfran y Antonio (p.s.).
 
Cádiz: 3
Coello, Nino, Ferreira, Pablo y Crespo (cinco inicial), Alvarito, García, Josemi, Juli, Iván, Cebada y Álvaro (p.s.)
 
Árbitros: Francisco José Plazas Roldán y Juan José Gordillo Gueto. Crono: Juan Antonio Martínez Pérez. Amonestaron con tarjeta amarilla al gaditano García. Expulsó con tarjeta roja directa (min. 24) al también gaditano Alvarito, por evitar con su brazo que el balón entrara en su propia portería.
 
Goles: 0-1 (7´) Cebada, 0-2 (14´) Cebada, 1-2 (17´) Ramón, 2-2 (17´) Juanfran, 3-2 (24´) David de penalti y 3-3 (38´) Nino
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en categoría cadete disputado en el Pabellón
Matías Prats de Villa del Río (Córdoba)
 

Hay partidos en uno desea que no lleguen a su fin. Las selecciones cadetes de Jaén y Cádiz nos ofrecieron un brillante y entretenido espectáculo, lleno de intensidad y emoción, donde cada acción requería la atención del aficionado. Fueron seis goles y nueve balones a los palos. Y eso que en este partido, ambos selecciones si que hicieron un juego más controlado y menos alocado.

Pero el partido estuvo lleno de alternativas, Cádiz parece entrar mejor en él y rápidamente toma una doble ventaja en el marcador, merced a un doblete goleador de Cebada. La sexta falta de los gaditanos, con cinco minutos de juego todavía, le complican el futuro. David desperdicia un lanzamiento de doble penalti y estrella el balón en el larguero. A estas alturas de la cita el dominio jiennense era claro, pero parecían estar gafados cara a la puerta contraria ya que desperdiciaron numerosas, y muy claras, ocasiones de gol. Pero este deporte es impredecible y con apenas quince segundos de diferencia, dos goles de Ramón y Juanfran ponen las tablas en el marcador.

La reacción morada le permite culminar la remontada en una acción que le cuesta la expulsión al gaditano Alvarito, que situado bajo palos ve como el balón impacta en su brazo e impide un gol que se cantaba en los graderíos. David no desperdicia la pena máxima y por primera vez en el partido, su equipo se pone por delante en el electrónico.

A partir de ahí los postes de ambas porterías toman el protagonismo. Hasta en nueve ocasiones rechazaron los balones rematados, tanto por uno como por otro equipo.

El partido se abre por completo y lo mismo puede llegar la sentencia jiennense que la igualada gaditana. Álvaro mantiene a su equipo en el partido con dos intervenciones de mucho mérito a remates de David y Sebas.

La selección de Jaén ve como el partido se le complica al realizar su quinta falta acumulativa con once minutos de juego, todavía por delante. Su rival dispone de dos lanzamientos desde los diez metros, pero Pablo y Nino envían fuera sus remates. Curiosamente, unos segundos después de su error, Nino logra resarcirse y a menos de dos minutos del final, marca el tercero de su equipo y pone el empate a tres en el marcador.

Esos cien segundos aproximadamente, todavía dieron para mucho. Cádiz entra en bonus de faltas y los dos equipos no se conforman con el resultado. El balón va de una a otra portería y Cádiz llega a anotar un gol, pero la bocina del pabellón, había indicado el final del partido, apenas tres segundos antes. En resumen, grandioso espectáculo de fútbol-sala el que nos dieron los combinados provinciales de Jaén y Cádiz, con un resultado final que hace justicia a los méritos contraídos por ambos.
 
Francisco J. García