¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Provinciales / Infantil / Final / Crónica

 Granada revalida título de campeón
de Andalucía infantil

Granada: 2
Nacho, David, Enrique, Pau, Pepe; -cinco inicial- Víctor, Mateo, Miguel, Nacho León, Olive, Pablo y Víctor P.
 
Sevilla: 0
Samuel, Gonzalo, Alejandro, Roberto, Pablo; -cinco inicial- Daniel, Adrian, Jorge, Miguel, Ignacio, Daniel Díaz y Jesús.
 
Árbitros: Ramos Marín y Barrilero Mohedano (Córdoba). Sin amonestados.  
 
Goles: 1-0 (9’) David; 2-0 (35’) Pau.
 
Incidencias: Final de la categoría infantil correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Buena entrada.

 

Sevilla dio mucha batalla en la portería de un excelso Nacho

Con un partido muy práctico y bien trabado Granada revalida el título y por segunda vez consecutiva se proclama Campeón de Andalucía.
 
En la fría mañana cordobesa con el desayuno aun por digerir se enfrentaron las selecciones de Granada y Sevilla. Los de Daniel Izquierdo llegaban dispuestos a defender el titulo logrado el pasado año, enfrente una Sevilla que contra todo pronóstico se metió en la gran final. El partido tuvo un inicio con respeto por ambos contendientes, si bien el conjunto de Quino Romero andaba más suelto con el cuero en los pies. Así transcurrieron los primeros 5 minutos.
 

El hielo ya estaba roto, y las dos selecciones se sueltan. El peligro comienza a llegar a las dos porterías siendo los nenes de Dani Izquierdo los que irrumpen con más constancia buscando el gol. En el minuto 9 tras una jugada colectiva David la finaliza poniendo a los granadinos por delante en el marcador. Segundos después en plena euforia del vigente campeón, David se saca un zapatazo y estrella el cuero la escuadra izquierda del marco que defiende Samuel.
 
El tanto da alas a Granada que comienza a manejar el apartido a su antojo. El trabajo de Dani Izquierdo brilla en unos chicos que saben qué hacer en todo momento. A los de Quino Romero les llegar con claridad al marco rival, y solo con el disparo exterior inquietan a Nacho.
 
En los últimos 5 minutos para llegar el descanso Sevilla comienza a tener más criterio en ataque y sus llegadas al marco rival huelen a gol. Con el acoso sevillano se llega al descanso con el 1-0 que deja las espadas en todo lo alto. 
 

El segundo acto dio inicio con una Sevilla defendiendo por toda la cancha. La primera ocasión de gol no tarda en llegar, Asistencia de Alejandro a Gonzalo, y este, solo ante Nacho no logra definir. La respuesta no se haría esperar y Víctor tiene una ocasión magnifica para poner tierra de por medio en el marcador.
 
Las fuerzas están igualadas, el cuero no cesa de rondar las dos porterías y resalta en excelente trabajo que realiza Gonzalo conduciendo a la selección sevillana. Los minutos vuelan para Sevilla que no logra abrir una defensa bien situada que no deja espacios para que Nacho se esfuerce. El que la tuvo para empujarla fue Pablo por lo granadinos. Solo ante Samuel, el meta sevillano le ganó la partida. La respuesta la dio por dos veces Pablo por Sevilla. Primero con el disparo de una falta, y luego con disparo exterior hizo que Nacho se luciera con dos paradones.
 

De lo que pudo ser el empate con una clara ocasión de Alejandro, segundos después los de Dani Izquierdo fabrican una contra y Pau por bajo no perdona poniendo el 2-0. Con todo perdido el acoso sevillano se hace constante pero los nervios, la ansiedad y sobre todo que Granada no da concesiones para poder acortar el marcador.  Por contra la contra granadina está muy cerca de hacer un marcador más amplio.
 
Al final, triunfo de Granada que le vuelve a coronar Campeón de Andalucía.
 
Fran Gago & Súper Peralta