¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Provinciales / Cadete / Final / Crónicas

 Los penalties proclaman a Málaga
campeón de Andalucía cadete

Málaga: 2 (4)
Santi, Pablo Muñoz, Baeza, Javi, Tineo; -cinco inicial- Pablo, Jaime, Alex, Palomeque, Salvi y Javi León.
 
Almería: 2 (3)
Sergio, Kola, Juanma, Valenti, Juanjo; -cinco inicial- Arevalo, Adri, Juan, Joaquín, Pollo y Miguel.
 
Árbitros: Bustos Caparrós y Delgado Ramírez (Córdoba). Fue amonestado Kola por Almería.
 
Goles: 0-1 (8’) Miguel; 1-1 (14’) Baeza: 2-1 (7’) Pablo; 2-2 (31’) Valenti.

Penalties: 0-1 Gol Kola, 1-1 Gol Baeza, 1-2 Gol Juan, 2-2 Gol Palomeque, 2-3 Gol Juanjo, 3-3 Gol Pablo Muñoz, 3-3 Falla Valentí, 4-3 Gol Tineo.
 
Incidencias: Final de la categoría cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba. Buena entrada.
 

Almería hizo un titánico
esfuerzo en la final

Málaga se proclama Campeón de Andalucía tras superar a Almeria en la tanda de penaltis. Partido muy igualado donde el miedo a perder llego a la campeona –que fue mejor- a jugárselo todo en la ruleta de la fortuna 
 
Málaga volvía a disputar por segundo año consecutivo la final cadete, en esta ocasión frente Almería, que también la disputo en la temporada (16/17). Los dos últimos subcampeones se veían las caras en una final que se presentaba muy atractiva.
 
El partido comenzó con un jugadon de la selección de Málaga, que no puedo finalizar Pablo Muñoz al írsele el disparo por muy poco. La final estaba servida.  Segundos después con un pase interior Baeza dejaba solo a Javi ante Sergio sin lograr batirlo. Las llegadas de los de Antonio Ruiz se hacen constantes, repitiendo ocasión Javi. Almería se defiende como puede logrando salir ileso en los 3 primeros minutos de juego.
 
Desde el primer segundo de partido Málaga es superior. Su control de juego, su uno contra uno y el trabajo colectivo, logran que solo haya un equipo en la cancha de Vista Alegre, pero con el futbol sala es tan grandes, en la primera llegada de los chicos de Miguel Brugarola al marco que defiende Santi –minuto 8-, Miguel con un disparo cruzado pone el sorpresivo 0-1.
 

El tanto da oxígenos a Almería que se viene arriba, y logra por momentos igualar la contienda. Las necesidades son de la selección malagueña que continua teniendo más ocasiones de gol, pero que no logra definir.
 
Los de Antonio Ruíz insisten, necesitan ese gol que aporte la tranquilidad necesaria para intentar voltear el marcador, y este llega a los 8 minutos de juego. Su autor fue Baeza que recibe un pase entre líneas, se revuelve y bate por bajo a Sergio.
 
Con las tablas en el luminoso la decoración cambia debido al  respeto que las dos selecciones comienzan a tenerse respeto. Almería, que llego tocada a la final por la paliza que se dio para lograr la clasificación sabe que delante tiene un rival de enjundia. Málaga no quiere más sorpresas, levanta el pie y mirar más para atrás ante un posible zarpazo de su rival. Lo cierto es que se juegan minutos sin que suceda nada, y al descanso se llega con el 1-1 y todo por decidir.  
 

Tras las reanudación el respeto se mantiene siendo Almería la que golpea primero, para responder Pablo Muñoz que estuvo cerca del gol. La final pesa y nadie quiere verse por detrás en el marcador. Demasiado temor a encajar un gol, lleva a que el juego sea lento. Así trascurrieron los primeros 5 minutos de la segunda parte.
 
El tiempo mantiene continuo su curso sin  suceder nada, hasta que el conservadurismo juega una mala pasada a Almería. Un pase interior llega a Pablo que a trompicones en la salida de Sergio lo bate por bajo poniendo a Málaga por delante en el marcador.
 
La ventaja malagueña lleva a que los de Brugarola den un paso adelante, y que invita a los dos contendientes a buscar con más ahínco la portería rival. En el reparto de golpes, el que acierta bajo palos tras recibir un excelente pase es Valenti que con mucha frialdad pone el 2-2.
 

El juego con las tablas en el luminoso vuelve a ser el del miedo. Sorprende que una selección como Málaga superior a su rival, el miedo a perder la pueda llevar a morder el polvo. Su temor llega hasta el punto que las ocasiones más claras están siendo las de Almería.
 
A la recta final se llega con el temor a encajar, Málaga tiene más posesión pero el bloqueo es grande. Los de Brugarola cuando llegan al marco rival llevan veneno.  Faltando un segundo para el final, Pablo saca una falta y Serio tiene que hacer un paradon a la escuadra para evitar que los malagueños en el tiempo reglamentario se lleven el triunfo.
 
La tanda de penaltis tras cuatro lanzamientos decide que Málaga se corone como Campeón de Andalucía.
 
Fran Gago & Súper Peralta