¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Selecciones Provinciales / Cadete e Infantil Femenino / Crónica / Final

  Almería se alza con el campeonato sub-16 femenino batiendo a Granada

 

Almería: 2
Laura (c), Míriam, Lucía, Rocío y Nerea - cinco inicial-. Yasmin, Silvia, Daniela, Eva, Jennifer y Laura.
 
Granada: 0
Tamara, Almu, Cristi, Noe (c), Noa - cinco inicial-. Carmen, Ainara, Esther, Ainhoa, Dori, Paula y Carla.
 
Árbitros:  Núñez Moraga y Pizarro Megías. Amonestaron con tarjeta amarilla a Silvia y Jennifer.
 
Goles: 1-0 Eva (9'); 2-0 Rocío (21').
 
Incidencias: Final del campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantiles-cadetes de fútbol sala femeninas celebrado el pabellón municipal de Alhendín. En el palco de autoridades el delegado de LA RFAF en Granada, José Manuel Molina-Maza, el presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, Pablo Lozano y el alcalde de Alhendín, Francisco Pedro Rodríguez.
 
La selección de Almería levantó el trofeo de campeona de Andalucía 2019 tras vencer dos a cero a Granada en la final celebrada en Alhendín. Mientras,  que en el partido por el tercer y cuarto puesto fue una final anticipada llena de talento, goles y emoción, que Málaga resuelve ganando 3-1 en la tanda de penaltis tras el empate a dos goles en los treinta minutos de partido.

En un pabellón lleno, el público disfrutó de una final en la ambas selecciones utilizaron estrategias diferentes para un mismo objetivo, ser campeonas. Fue una primera parte de despliegue físico, intensidad y protagonismo de las porterías, en la que la astucia en ataque de Eva pone en ventaja a Almería tras un robo de balón en media pista a los nueve minutos. Granada buscada con distintas fórmulas de manera de entrar el buen orden defensivo almeriense y así llega el descanso.   

Idénticos guiones en ambas selecciones en una segunda parte donde las pupilas de Roberto Elvira  buscan a través de la calidad de Noe y la fuerza de Noa el equilibrio en el marcador. A nueve minutos para el final, Rocío ejecuta magistral una falta dándole una ventaja de dos goles para las almerienses.  

Granada arriesga jugando con Noa de portera-jugadora a cuatro minutos para el final, pero Almería defiende magistral el ataque granadino. La bocina final le da el título a Almería que releva a Granada como campeona de Andalucía.
 
Diego Jiménez RFAF