¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Cto. de Andalucía Clubes / Fase Final / Alevín / Crónica

 La tanda de penalties decreta al CD. El Ejido campeón de Andalucía alevín

CF. San José Obrero: 4
Álvaro, Jairo, Palo, Javi y Kiko – cinco inicial – también jugaron: Molina, Hugo y Fernando.
 
CD. El Ejido: 4
Pablo Aguilera, Ander, De Toro, Jesús y Álex – cinco inicial – también jugaron: Manzano, Dani, Hugo, Raúl, Jaime, Fran y Pablo Godoy.
 
Árbitros: Balderas Triano y Parrado González. Crono: Escoboza Fernández (colegio onubense). Amarilla para el ejidense Ander.
 
Goles: 0-1 (2´) De Toro, 1-1 (8´) Álex, 1-2 (9´) Raúl, 1-3 (19´) Jesús, 2-3 (21´) Álex, 2-4 (21´) Fran, 3-4 (28´) Kiko y 4-4 (29´) Kiko
 
Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía en categoría alevín disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Presenciaron la final Carlos Soriano (concejal de deportes del Ayto. La Palma del Condado), Adrián Clavijo (concejal de deportes de Ayto. de Bollullos par del Condado), Juan Luis Rodríguez Guerra (presidente de La Palma FS), Pablo Díaz (director de la EDM. Bollullos Futsal), Meritxell Rubio (representante de la Fed. Andaluza Fútbol) y Francisca Vidal (delegada de la Fed. Onubense Fútbol).

 

El CD. El Ejido dirigido por Sergio Díaz se proclamó campeón de Andalucía alevín tras levantar el entorchado de una manera muy sufrida ya que la tanda de penalties fue la que decidió el primer clasificado con un encuentro donde el equipo almeriense llevó el dominio del encuentro.
 
El inicio de partido fue arrollador por parte del equipo almeriense que traspasado el primer minuto De Toro ponía el 0-1 tras una buena combinación que finalizaba en el segundo palo. Tras este tanto, San José Obrero despertaba y se quitaba los nervios iniciales y comenzaba a llegar en varias ocasiones a la portería del CD. El Ejido, que tampoco renunciaba al ataque y hacía méritos para lograr el segundo en el marcador.
 

Cuando se acercaba el primer tercio de partido, el San José Obrero conseguía el empate y celebrar con la animosa afición el gol de Álex tras aprovechar un mal despeje de la defensa ejidense y empujarla en la portería de Pablo Aguilera cumplido ya el minuto 8. Pero el CD. El Ejido no se rendía y seguidamente llegaba la respuesta tras un jugadón que Raúl finalizaba para colocar el 1-2. Pudieron ambos equipos ampliar los goles en el marcador pero se marchaban al descanso con ventaja justa para los de Sergio Díaz.
 
Tras la reanudación, se repetía el guión de la primera mitad con un equipo almeriense mucho más fuerte y que aprovecha su ventaja en las rotaciones al disponer de más jugadores ante un San José Obrero que buscaba ataques directos y las contras para sorprender a una defensa ejidense muy bien trabajada.
 
De esta manera una gran jugada de varios toques la finalizaba Jesús en boca de gol con el meta Álvaro ya vencido y colocar el 1-3 en el 19´. Sin embargo, llegaría la locura al partido cuando los jerezanos volvían a meterse en el partido con otro gol de Álex segundos más tarde. ç
 

Parecía que con el tanto del equipo de Sergio Soto, el San José Obrero se acercaba al empate cuando más sufría el equipo almeriense pero otra vez más en otra gran jugada que elabora un inspiradísimo Ander es Fran que en el segundo palo recoge una diagonal y coloca el 2-4 y la tranquilidad en el marcador para el CD. El Ejido. Se había traspasado ya el segundo tercio de partido y los almerienses se acercaban más al entorchado.
 
Los minutos finales se acercaban y los dos equipos se mostraban exhaustos pero no renunciaban a la gran intensidad y ritmo que estaban mostrando en esta final. Le tocaba llevar la batuta a un San José Obrero que no lograba encontrar las rendijas a la defensa rival. Le tocaría arriesgar con portero-jugador y la decisión gaditana le salió de perlas a falta de tres minutos para el final.
 
Hizo mucho daño el juego de cinco a la defensa ejidense. Dos goles seguidos de Kiko en el 28´ y 29´ le puso la emoción a los últimos segundos colocando el empate a cuatro goles en el marcador. No hubo tiempo para más y todo se decidió por los penalties, con un resultado de 1-2 donde el disparo al palo del héroe jerezano Kiko hacía que el CD. El Ejido se proclamara campeón de Andalucía.

 

 

 

 
3º y 4º puesto.
 
Como antesala a la gran final en La Palma del Condado, dos clubes que generaron muy buen fútbol sala en todo el torneo se disputaron la lucha por el bronce como el AD. San Francisco de Paula y el CP. Maristas Jaén.
 
Fue sin duda alguna uno de los partidos más abiertos de todo el campeonato a pesar del empate a uno en los 30 minutos.
 
Un encuentro que tuvo muchas alternativas en todo momento y donde a pesar de la falta de eficacia de cara a puerta y el buen hacer de ambos metas ofrecieron a los espectadores un vibrante encuentro. Al descanso se marcharon 0-0 y con todo por decidir en la segunda mitad
 

Comenzó golpeando primero el CP. Maristas Jaén nada más iniciar la segunda mitad con un tanto de Javi que les daba esperanzas para lograr el tercer puesto. Tuvo que sufrir tras este gol las acometidas del equipo sevillano de Juanan González que llegaba invicto a esta final de consolación.
 
Cuando los de Rafa Luque casi rozaban el bronce con las manos llegaba el gol hispalense por mediación de Juan Diego en el minuto 25 lo que devolvió la igualdad hasta el final. Ambos clubes pudieron poner el segundo antes del pitido final pero se desempataría en la tanda de penalties en la que el capitán sevillano Hugo se encontró con el meta jiennense Dani que le paraba el penalti clave que hacía al Maristas Jaén como tercer clasificado de este campeonato andaluz. 
 
José Miguel Lepe