¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XVI Copa de España Juvenil / Cuartos de Final / Crónicas / Burela P. Rubén - FC. Barcelona

 

 El Barça sin despeinarse se mete en las semifinales

 

Burela Pescados Rubén: 0
Bruno, Adilson, Erik, Domingos, Renato; -cinco inicial- Luismi, Quelle, Gustavo y Aarón.
 
FC. Barcelona Lassa: 4
Alex Royo, Víctor Pérez, Rufino, Alejandro, Povill; -cinco inicial- Nico, Dani, David Peña, Christian, Alex García y Aniol.
 
Árbitros: Munez Carpintero y Villa Anguita (colegio madrileño). Erik y Quelle, fueron amonestados por el Burela, y García por el Barça. 
 
Goles: 0-1 (13’) Víctor Pérez; 0-2 (17’) David Peña; 0-3 (29’) Povill; 0-4 (35’) Rufino. 
 
Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).

 

 

El vigente campeón y el Burela abrieron los cuartos de final de la Copa de España Juvenil de Clubes. Ambos llegan a la Ciudad del Fútbol tras golear a sus respectivos rivales, teniendo la vitola de favorito el conjunto culé.
 
Los primeros 5 minutos de juego los de Pep Ruíz comenzaron a demostrar su supremacía, pero las mejores ocasiones de gol estuvieron a cargo de Alison y Erik en dos contras del Burela. El vigente campeón defendiendo en toda la cancha tan solo lograba inquietar a Bruno con el disparo exterior. Los chicos de Christian Gómes se mostraban como el equipo rocoso que encontró premio en Cádiz.
 
A los 7 minutos David Peña tenía la mejor ocasión azulgrana a la que respondió Bruno de forma excepcional. Los minutos se suceden, el Barça perdona y el conjunto gallego muy bien asentado por momentos se permite con mucha calidad buscar el marco de Alex Arroyo. El ecuador de los primeros 20 minutos se pasa con las fuerzas igualadas.
 
Los de A Mariña han dado un paso adelante y llegadas al marco catalán se hacen más constantes. Cuando más asentados están los gallegos llega el mazazo. Desde su frontal Domingos hace una entrega poco afortunada, corta el pase Víctor Montes que se queda solo ante Bruno fusilándolo por su izquierda.
 
El gol no descompone al Burela, pero sin da un plus de confianza al Barça que con más tranquilidad comienza a gestionar mejor su juego que esta cerca de poner tierra de por medio en el marcador. En la recta final la constancia azulgrana es la misma y en el minuto 17 en jugada de ataque el cuero llega a David Peña que entra desde atrás, fusilando a Bruno. Al descanso se llega con el 0-2 para los de Pep Ruíz.
 

 

El segundo tuvo un comienzo con un Burela más incisivo en atraque. A los gallegos no le quedaba otra que arriesgar para intentar meterse en el partido. Su rival bien situado los espera y no permiten que su ímpetu genere ocasiones de gol. Los de Pep Ruíz se sienten cómodos Y en alguna que otra ocasión coge las espaldas a su rival.
 
La primeras ocasión de la segunda parte llega en el minuto 8 a cargo de Rufino para el Barça. En el minuto 29 con un buen pase de Víctor Pérez a Povill, este por bajo pone el 0-3, y prácticamente la sentencia. La gracia que le quedaba al partido la quito Povill con su gol. Burela no puede con la defensa del Barça haciendo menos daño que el pescado en blanco. El físico comienza a pasar factura manteniéndose en el banquillo tres jugadores que hasta el minuto 36 no han participado.
 
El Barça manda y gobierna y las ocasiones son culé. A falta de 6 minutos para el final Erik juega como portero jugador, y segundo después tras la primera perdida gallega, desde su área Rufino pone el 0-4. Con todo decidido la recta final transcurrió sin chicha ni limoná, y el Barça se mete en semifinales.  
 
Fran Gago