¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XVI Copa de España Juvenil / Cuartos de Final / Crónicas / Levante UDFS - CD. Xota

 

 El Levante golea al Xota en su estreno copero

 

Levante UDFS: 6
Bardi, Parre, Pachu, Jaime, Nacho Gómez; -cinco inicial- Nacho García, Crespo, Andrés, Reyes, Javi y Paco.
 
CD. Xota: 0
Ohian, Iñigo, Ángel, Eneko, Ion; -cinco inicial- Julen, Xavi, Alain, José. Asier, Mike y Bardi.
 
Árbitros: Olmos Villaba y Rubio Ruiz. Ion fue amonestado por Xota. 
 
Goles: 1-0 (11’) Jaime; 2-0 (13’) Jaime; 3-0 (15’) Crespo; 4-0 (20’) Jaime; 5-0 (24’) Jaíme; 5-0 (29’) Crespo; 6-0 (28’) Crespo. 
 
Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).

 

 

Levante Maristas volvía a una fase final de la Copa de España enfrentándose a un debutante Xota cargado de ilusión ante momento tan histórico para su cantera. El partido se inició con dos contendientes tácticamente muy arropaditos y con el miedo a romper el hielo.
 
Las primeras ocasiones de gol las presenta el conjunto granota a priori el favorito. Los navarros no tardan en perder la vergüenza y ponen en dificultades a su rival. El partido está abierto y las ocasiones llegan a ambas porterías. Ambos equipos se les nota con ganas, tienen detalles de la mano de sus entrenadores pero falta el nivel que lleva impregnado el jugador. Con el paso de los minutos el Levante se hace con las riendas de partido. Las ocasiones de gol se suceden para los de Javier Juesas, y tras pasar el meridiano, con estrategia en un saque de esquina Jaime bajo palos pone el 1-0.
 
Tras varias ocasiones por ambos bandos llega el segundo para los granotas. Contra bien llevada por Pachu, que asiste a Jaime que entra por su izquierda para fusilar a puerta vacía poniendo el 2-0. El partido comienza a tener un claro color; el del Levante. Los granotas con todo a favor han ganado en tranquilidad y con un juego muy directo son un martillo pilón ante el marco que defiende Ohian.
 
En el minuto 15 Crespo sella una contra poniendo el 3-0. A falta de segundos para que llegue el descanso, Jaime coge las espaldas a sus rivales y solo ante Ahion –que sale a la desesperada- con un toque sutil lleva el cuero al fondo de la red.
 

 

Al descanso se llega con todo prácticamente sentenciado. El segundo acto fue como un castigo. Levante con todo ganado nada y guarda sus ropas, los navarros con el peso del marcador y ante un rival superior hacen lo que pueden. A todo esto, Jaime pone su cuarto gol, que fui muy similar al tercero de su cuenta particular. Todo es cuestión de que pasen los minutos. Javier Juesas maneja su banquillo, al día siguiente espera el Barça.
 
Solo momentos de destellos del Levante animan la hora de la comida. A los 29 minutos Crespo pone el 6-0. No son agradables estas goleadas en una fase final de copa, pero….
 
A falta de 8 minutos para el final del choque, Xavi juega como portero jugador para Xota. El Levante trabaja bien la superioridad y el esfuerzo navarro no encuentra el gol. Con esta ventaja el Levante empieza a pensar en el Barça y a defenderse de las últimas acometidas de un flojo equipo verde que nada pudo hacer por colarse en las semifinales. 

 

 
Fran Gago