¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XVI Copa de España Juvenil / Cuartos de Final / Crónicas / CD. Murcia - Aljucer ElPozo

 

 Aljucer ElPozo no se deja sorprender en el derbi murciano

 

CD. Murcia FS: 1  
Totti, Arroyo, Raúl, Miguel, Juanan; -cinco inicial- Espin, Isma, Miguel, Movar, Iniesta y Ginés.
 
Aljucer ElPozo Murcia: 5
Antonio, Nacho Torres, Ricardo, Sergio, Rocamora; -cinco inicial- Saura, Loren, Samuel, Molero y José Antonio.
 
Árbitros:  Gómez Tardon y Martín Rodilla. Raúl (2), Iniesta e Isma, son amonestados por el CD. Murcia, y Samuel por Aljucer.
 
Goles: 0-1 (10’) Samuel; 0-2 (17’) Nacho Torres; 0-3 (23’) Loren; 0-4 (25’) Ricardo; 0-5 (27’) José Antonio; 1-5 (33’) Raúl.  
 
Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).

 

 

 

El partido entre los conjuntos murciano tuvo como presentación lo que gusta ver cuando dos grupos compiten “sangre en los ojos”. No hubo tregua desde el pitido inicial, y los dos contendientes fueron por el partido.
 
Intensidad al máximo, como si cada minuto que transcurría fuese el último del envite. Los primeros 5 minutos transcurren sin que los porteros sufran. Las defensas se imponen al trabajo en ataque que de forma constante busca el gol. Con el paso de los minutos Aljucer es el que toma la manija del partido. Sus llegadas al marco rival se hacen más continuas pero sin superar la defensa del CD. Murcia. Tanto en el parquet como en la gran de pala la rivalidad murciana.
 
Cuando se va a pasar el meridiano buena jugada de Aljucer y con casta Samuel casi metido en la portería rival remacha para poner el 0-1. El tanto lleva al CD. Murcia a tomar la iniciativa pero sin lograr superar a la defensa rival. Aljucer toca defenderse en trincheras, pero sin renunciar a la contra. La parada de la tarde llega a los 15 minutos de juego. Paradon de Totti a disparo a bocajarro de José Saura. El meta evito el 0-2.
 
Segundos después sería Antonio el que se luciría por dos veces. Primero sacando de la escuadra un disparo de Raúl, y segundos después rechando con el pie derecho un obús que lanza Espin. El rechace de Antonio de convierte en una contra. Sergio recuera en la zona central, conduce, le acompaña Nacho Torres, al que asiste para que supera la estirada de Totti poniendo el 0-2.
 

 

La reanudación fue un calco al inicio del partido. Ataque total por los dos bandos siendo Aljucer el afortunado. Un disparo cruzado de Loren encontraba premio poniendo el 0-3. Minutos después Aljucer gracias al espacio que deja su rival se desmelena y mata el partido. Ricardo y José Antonio ponen el 0-5 cuando restan 12 minutos para el final. Espin juega de portero jugador para el CD. Murcia.
 
El control es gracias a la superioridad de los de Manuel Granado. Antonio tiene mucho que ver para que su portería este a cero. Paradas antológicas del meta charcutero. A los 33 minutos llega el gol para el CD. Murcia. Con disparo exterior Raúl quita las telarañas a la escuadra izquierda del marco que defiende Antonio.
 
El partido entra en una dinámica de mucha crispación, el resultado pesa mucho en el debutante CD. Murcia. Los de Guillermo Martínez no se achican y logran que el juego de cinco desaparezca. En la recta final Aljucer mira más en el partido de semifinales. Al final triunfo charcutero que le conduce a las semifinales.
 
Fran Gago