¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XVI Copa España Juvenil / Semifinales / Crónica / FC. Barcelona - Levante UDFS

 El Barça supera a un Levante que solo estuvo diez minutos 

FC. Barcelona: 8
Alex Royo, Nico, David Peña, Dani, Chistean; -cinco inicial- Povill, Alejandro, Víctor Perez, Rufino, García y Adriá.
 
Levante UDFS: 2
Bardi, Parre, Pachu, Jaime, Nacho Gómez: -cinco inicial- Nacho García, Pove, Crespo, Paco, Andrés y Reyes.
 
Árbitros: Fernández Cárdenas y Jarque Ruíz. Christian fue amonestado por el Barça, y Paco por los valencianos.  
 
Goles: 1-0 (2) Nico; 1-1 (5) Jaime; 2-1 (5) Rufino; 2-2 (9) Pove; 3-2 (15) Povill; 4-2 (16) Povill; 5-2 (16) Víctor Pérez; 6-2 (20) Nico; 7-2 (30) Christian; 8-2 (40) Rufino 
 
Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).

 

Cinco años después Barça y Levante se vuelven a encontrar en las semifinales de la Copa de España. En Pinseque (Zaragoza) el conjunto culé superaba a los granotas (5-2), en esta ocasión el vigente campeón también es favorito.
 
El marcador no tardo en moverse. A los 2 minutos de juego Nico tras una paralela bate por bajo a Bardi. El Levante que inicio el partido dominando el juego y tirando a puerta, se vio sorprendido en la primera llegada rival.
 
El conjunto valenciano mantiene su línea de juego, aunque el Barça da un aposo a delante. A los 5 minutos una contra de Pachu, asiste a Jaime que bajo palos no perdona. La alegría granota de va al pozo cuando todo fue sacar de centro, recibe Nico, se revuelve y pone el 2-1
 
Espectáculo puro adornado con goles está ofreciendo la primera de las semis. El Barça quiere tomar el control, no quiere más sorpresas y mete una marcha más con el objetivo de ampliar el marcador.
 
Los de Javier Juesas son como perros de presa, metiendo mucha intensidad. A los 9 minutos, una contra de Parre la cierra Pove poniendo el 2-2. Los levantinos bien ordenados repiten varias contras que hacen sufrir al Barça. A falta de 755 para el descanso los de Pep Ruíz entra con las cinco faltas.
 
Los culés utilizan el ataque como mejor defensa y en un minuto Povill pone tierra poniendo el marcador en 4-2. Los granotas están descolocados y Víctor Pérez se aprovecha para poner el 5-2. Duro varapalo para los de Javier Juesas en 2 minutos. En la recta final para concluir el primer periodo Bardi bajo palos es un frontón rechazando disparos de su rival.
 
A 220 Nico coge la espaldas con falta incluida- pone el 6-2. Ese tanto no debió subir al marcador. A falta de segundos para el final el Levante no supo aprovechar un lanzamiento desde los diez metros. Alex Arroyo esta sensacional bajo palos. A los vestuarios se van ambos conjuntos con 6-2. Los culés sin hacer ruidos se llevan una buena ventaja. Levante se durmió y lo pago.
 

El segundo acto nada tuvo que ver con el primero. Cuatro goles a favor del Barça es mucha renta para superar un Levante que ya no cree en sus posibilidades. Los de Pep Ruíz se siente muy cómodos y manejan el tiempo mirando no gastar muchas energías de cara a una más que posible final.
 
Los minutos afortunadamente corren sin mucho que en un choque que comenzó titánico llame la atención. Cuando faltan segundos para entrar en el último cuarto Christian pone el 7-2. La grada divida; los culés disfrutando del resultado, los valencianos y los neutrales con el deseo que el choque acabe ya.
 
Sorprende mucho que Javier Juesas no saque el portero jugador. Será que no está bien trabajado, o no cree en esa opción. La recta final se hace larga. Si por los jugadores fuera pedía tiempo muerto y que le traigan la merienda. Rufino coloca el 8-2 y pone el fin de fiesta culé
 
Fran Gago