¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

XVI Copa España Juvenil / Semifinales / Crónica / Aljucer ElPozo - Ciudad de Móstoles

 

 ElPozo sobrevive a un competitivo Ciudad de Móstoles

 

Aljucer ElPozo Murcia: 5
Antono, Saura, Samuel, Ricardo y Nacho Torres - cinco inicial - también jugaron: Molero, David, Loren, Ginés, Sergio, Rocamora y José Antonio. 
 
Ciudad de Móstoles: 1
Adri, Mati, Cristian, Miguel y Martín - cinco inicial - también jugaron: Pedro, Gail, Lucas, Hugo, Isma, Ángel.
 
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (colegio castellano-manchego). 
 
Goles: 1-0 (5´) Nacho Torres, 2-0 (8´) Molero, 2-1 (9´) Mati, 3-1 (28´) José Antonio, 4-1 (32´) José Saura, 5-1 (33´) Cristian p.p.
 
Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid).

 

 

La segunda semifinal se presentaba como uno de los partidos de esta Copa. El poder murciano contra la ilusión mostoleña que se presentó a estas semifinales casi sin pasar apuros. Los de Guillermo Martínez, tuvieron que sudar la gota gorda para derrotar  a un intenso CD. Murcia.
 
Los primeros minutos del encuentro arrancaron muy abiertos y con ocasiones por cada bando. Los primeros minutos son de color charcutero - que comienza dominador y buscando rápido el primer tanto - ante un Ciudad de Móstoles que era capaz de frenar las acometidas murcianas.
 
De esta manera, llegan muy rápido los goles del ceutí Nacho Torres y del granadino José Ángel Molero con el símil de la sangre de ElPozo. Intensidad, verticalidad y gol. En apenas minutos, el marcador ya apreciaba el 2-0 pero aún no había dicho la última palabra el equipo de Tino de la Cruz. 
 
Esto provocó que viniera la mejor reacción del Ciudad de Móstoles que hacía méritos para reducir distancias. El equipo de Guillermo Martínez que se defendía como jabatos y con un espectacular Antonio provocaba que las internadas de Martín Frailée y Cristian Molina - que tendrían las mejores ocasiones. El premio llegaría para el Móstoles cuando Alejandro Matilla culmina una gran jugada colectiva. El final del primer tiempo es un monólogo madrileño que consigue que Aljucer llegue a las cinco faltas y así gozar de varios disparos de diez metros. Pero la fortuna fue esquiva y el primer tiempo acaba con el 2-1. 
 

 

Tras el descanso, los de Guillermo Martínez salen aleccionados de la dinámica anterior de su rival. Y nuevamente con una enorme efectividad consiguen matar a base de golazos al Ciudad de Móstoles. La pizarra provocaría que José Antonio colocara el 3-1 casi al borde el ecuador de la segunda mitad. Aun así, el Ciudad de Móstoles continúa en su intento de complicar el encuentro a los murcianos, pero una excelsa defensa y un inconmerusable Antonio provoca males mayores.
 
La ansiedad y los minutos van pesando en contra del equipo madrileño que empieza a desesperarse. Más cuando José Saura convierte el cuarto gol con tremendo zapatazo a la portería de Adri. El 4-1 sentencia el encuentro, ya que seguidamente en la siguiente jugada llegaba el 5-1 definitivo tras un gol en propia puerta de Cristian.
 
Con el 5-1 y con un resultado muy amplio quiso irse de pie el Ciudad de Móstoles pero nada pudo hacer ante un Aljucer ElPozo que fue muy sólido, trabajo otra vez como un equipo en los peores momentos y con mucha efectividad - rozando la perfección - fue capaz de batir a un rocoso Ciudad de Móstoles, que le faltó mucho gol para hacer sufrir más a los murcianos. 
 
Fran Gago