¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa de Andalucía Masculina / Cuartos de Final / Crónica / CD. El Ejido - Real Betis Futsal

 El Betis vence con superioridad al CD. El Ejido

Real Betis Futsal: 6
Cidao, Burrito, Borja Blanco, Ruben Cornejo y Emilio Buendia (Equipo inicial) Ivi, Alvaro, Victor Arevalo , Vera y Chicho
 
CD. El Ejido: 3
Francisco, Andres, Antonio ,Fran y Santi - cinco inicial - Alvaro, Manu, Miguel Angel, Dani, Jesus, Sergio, Guille y Alejandro.
 
Árbitros: Hiticas Claudiu & Pizarro Megias (Bien) Mostraron cartulina amarilla por parte del Real Betis futsal a: Mientras que por parte del C.D.Ejido fueron amonestados: Alvaro, Antonio y Sergio. 
 
Goles: 1-0 Burrito (8’); 2-0 Buendia ( 9’); 2-1 Andres (10’); 3-1 De Vera (14’); 4-1 Buendia (17’); 5-1 Alvaro (18’); 5-2 Manu ( 28’); 5-2 Buendia (32’); 6-3 Miguel Angel (39’) 
 
Pabellón Municipal de Roquetas de Mar (Almería). Cuartos de final de la Copa Andalucía RFAF Masculina. 

 

Tras una primera jornada donde hubo casi de todo, y que nos dejó al tercer semifinalista de la Copa de Andalucia, que será el Software DelSol Mengibar, saltan al pabellón de Roquetas el anfitrión el cd Ejido y uno de los máximos favoritos para alzarse con la copa, el Real Betis futsal.

Comienza el partido y desde el pitido inicial el conjunto de Juanito no quiere que el equipo de El Ejido se le suba a las barbas, lo presiona muy arriba, evitando asi que los almerienses puedan pensar con el balón en los pies. Pone Buendia el primer acercamiento del betis a los dominios de Francisco, pero el portero se hace con el esférico. Chicho tiene un mano a mano con el meta almeriense, pero este adivina las intenciones del seis del Betis. El conjunto de las trece barras se hizo con el dominio del partido y pese a que el equipo de Oscar Garcia no le pierde la cara al encuentro, pero lo que tiene frente es posiblemente uno de los aspirantes a conseguir el titulo de liga de segunda división este año. Cerca del ocho de partido, Burrito inaugura el marcador. No tarda en llegar el segundo del Betis, Buendia dribla a un defensor en el borde del área y tras el regate, fusila a Francisco.

La tiene el equipo azulon pero el disparo se estrella en la madera, medio minuto después, Andres marca para el equipo de Oscar Garcia acortando la distancia en el marcador. Responde el conjunto de Juanito asediando la meta azulona, y hasta en dos ocasiones Chicho no da con la tecla de batir al meta almeriense, en un error gravísimo de defensa, De Vera hace el tercero. Con cinco en el marcador, el conjunto azulón comete su quinta falta, y además coincide que es un penalti cometido sobre Buendia, lo lanza Borja Blanco, y detiene el meta almeriense. A tres para el descanso, Buendia hace el cuarto, y un minuto después, Álvaro hace el quinto.
 
El cronometro va descontando minutos, será hora de dar minutos a los que después jugaran menos. Borja Blanco puede desquitarse desde los diez metros del error en el lanzamiento del penalti hace unos minutos, pero esta vez no detiene el portero, directamente el balón se va fuera. No daba tiempo para más, el partido está sentenciado, pero aún resta toda la segunda mitad.

Tras el descanso reglamentario, el Betis sale de nuevo con todo y el equipo anfitrión intentará enmascarar algo el marcador, algo que se atisba complicado. Pero el equipo azulon no le pierde ni le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento, y eso es digno de admirar. La segunda mitad trascurre como se esperaba, el Betis domina pero El Ejido no se rinde, tiene sus ocasiones pero estas no terminan en gol. Por su parte y pese a que los de Juanito están con todo, se nota que tienen una marcha metida menos. Una excelente combinación del equipo de Oscar Garcia, la culmina Manu, marcando el segundo para los suyos.

El encuentro entra en los diez últimos minutos de juego, el equipo de Oscar García está dejando muy buenas pinceladas, del equipo que veremos esta campaña y que competirá por estar arriba al final de la campaña. A siete del final, Buendia abre brecha de nuevo esta vez con la transformación de un penalti. Como anecdótico queda el cambio de portero a tres minutos del final por parte del Betis que poco o nada iba a cambiar el devenir del encuentro. Juanito pide tiempo a dos y medio para el final…. El Ejido sigue buscando el tercero, y este llega en el ultimo minuto del partido. No hay más tela que cortar, victoria justa del Real Betis ante un El Ejido muy peleón y luchador, mañana la Uma se enfrentara el Real Betis, y el Córdoba Fustal al Mengibar, en lo que serán las semifinales de la Copa de Andalucía
 
Súper Peralta