¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa de Andalucía Masculina / Semifinales / Crónica / Córdoba Patrimonio - Delsol Mengíbar

 Córdoba Patrimonio aplasta a Mengíbar y se mete en la final

Córdoba Patrimonio Humanidad: 3
Cristian, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky - cinco inicial - Pablo del Moral, Zequi, Javi Sánchez, David Leal, Cesar y Giasson, Juanra y Keko.
 
Software Delsol Mengíbar: 1
Valiente, José López, Hector, Ureña y Vera - cinco inicial - Edu, Pedro, Colacha, Tortu y Aranda.
 
Árbitros: Barrilero Mohedano & Leiva Martínez (Bien) Mostraron cartulina amarilla por parte del Software DelSol Mengibar fueron amonestados: Aranda y Valiente.
 
Goles: 1-0 Zequi (8’); 2-0 Juanra (27´) ; 3-0 Keko (35’); 3-1 Vera (35’); 4-1 Pablo del Moral ( 36’); 5-1 Pablo del Moral (37’)
 
Pabellón Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar (Almería).

 

Un Córdoba de primera, inicia su participación en la Copa de Andalucía en semifinales. Ahí le espera el Mengibar de Javi Garrido, que muy debilitado respecto a la campaña pasada, seguro que el joven entrenador sabrá sacarle el máximo rendimiento a su plantel, y de nuevo será de los equipos a batir a partir de la semana próxima. Por su parte los de Maca llegan tras cumplir una pretemporada donde se han visto todas las caras posibles del equipo, debiéndonos quedar con la buena como por ejemplo su victoria ante el Jaén.

Primeros compases del partido con dominio alterno, los dos equipos ya se conocen de la temporada pasada y aunque los cambios con significativos en ambas escuadras, los jugadores se conocen a la perfección. Tras un par de disparos desde media distancia del equipo cordobes, Colacha en dos ocasiones prueba fortuna ante Cristian. Cercanos el seis de partido tendría el joven Colacha de nuevo dos ocasiones, ambas salen fuera por muy poco ante la desesperación de Garrido.

Pone la réplica Javi Sánchez pero su centro chut se va escorado. De nuevo la tiene Sánchez pero esta vez el balón se va a saque de esquina, el mismo lo ejecuta y Zequi de media bolea, marca el primero para los cordobeses. Pide tiempo Garrido, hay que dar instrucciones y enmendar algún error si los hubo. Tortu no marca en el diez por muy poco tras un saque de banda del conjunto de Mengibar.

Lo intenta ahora el joven de los hermanos leal desde lejos, pero el balón lo atrapa Valiente. De nuevo a balón parado es cuando los de Garrido generan más peligro. De nuevo balo de Ureña y remate que sale fuera por muy poco de Héctor. Es Maca quien solicita tiempo muerto, a poco más de seis minutos para el descanso. Tiene una muy clara el equipo cordobés a tres del final, pero la excelente triangulación del equipo de Maca, tuvo como respuesta un paradón del meta jienense. No daría tiempo a mucho mas, los equipos con un marcador muy ajustado, se citan tras el descanso reglamentario.

Tras el merecido descanso los dos equipos vuelven a la pista, el equipo cordobes asedia la meta de Valiente, que ve como una y otra vez los de Maca se acercan sin pudor alguno. Por su parte Mengibar llega menos pero cuando lo hace el bueno de Cristian tiene que darlo todo por mantener a cero su meta. Dispara a la madera pero por el lateral el conjunto cordobés en el siete de la reanudación, y Maca se desespera porque el resultado es justo pero muy corto. Y como si de un regalo se tratase a las plegarias de Maca, Juanra marca desde el lateral poniendo un poco de tierra de por medio.

Pide tiempo Javi Garrido, pero su equipo no tiene la reacción esperada. Coloca de cinco a Dani Aranda, sabedor que si quiere sumar algo positivo hoy, no le queda otra que arriesgar así. El arriesgar tiene que te pueden hacer un gol, y eso ocurre a cinco del final, balón que recupera Cristian, mete en largo a compañero solo y este cede a Keko que hace el tercero. Casi sin tiempo de festejarlo, Vera acorta distancias en el marcador. Maca pide tiempo, y tras este, Pablo del Moral hace el cuarto para el equipo cordobés, y sentencia la semifinal. Cuando apenas restan dos minutos para el final, de nuevo Pablo del Moral marca. No baja los brazos el equipo de Garrido, pero el partido ya es historia, toca pensar en la liga y sumar de tres entres. Por su parte el conjunto de Maca, busca rival para la final de mañana, que saldrá en apenas dos horas entre los equipos, Betis y Uma.
 
Súper Peralta