¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa de Andalucía Masculina / Semifinal / Crónica / BeSoccer UMA - Real Betis Futsal

 El espíritu colectivo del BeSoccer UMA Antequera alecciona al Betis

BeSoccer UMA Antequera: 4
Cone, Nando, Miguel, Dani Ramos y Alex Fuentes - cinco inicial - Cala, Oscar, Jesus, Iñigo, Caballero, Correa y Fali.
 
Real Betis Futsal: 2
Cidao, Burrito, Ruben Cornejo, Buendía y Borja Blanco - cinco inicial - Álvaro, Víctor Arévalo, Chicho, Ivi.
 
Árbitros: Ramos Marin & Bustos Caparros (-) Mostraron cartulina amarilla por parte del Besoccer Uma Antequera a: Iñigo y Alex Fuentes. Mientras que por parte Real Betis futsal del fueron amonestados: Borja Blanco, Cidao, Victor Arevalo e Ivi
 
Goles: 1-0 Oscar (13’) ; 1-1 Buendía (17’); 1-2 Buendía (24’); 2-2 Miguel (27’); 3-2 Jesús (30’); 4-2 Miguel (34’)
 
Pabellón Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar (Almería). Segunda semifinal de la Copa Andalucía.

 

La segunda semifinal enfrenta al Real Betis, que ayer derrotó al conjunto anfitrión en un partido sin color y dominado de principio a fin por los de las 13 barras, ante el Uma de Moli, Un equipo el malagueño que llega con varios cambios también respecto a la campaña pasada donde militó en la primera división. Una buena oportunidad para ver el nivel de los suyos.
Comienza el encuentro con un ritmo frenético, dispara el Betis cuando apenas se llevan unos segundos de juego y atrapa Cone. Pone la réplica Dani Ramos en la otra portería, pero despeja Cidao fuera.

Los minutos pasan y aunque el marcador no se mueve, no es por falta de ocasiones. Tanto Cidao como Cone, están salvando los muebles de su equipo. Próximo al cinco la tiene Ivi solo frente a Cone, el misil del jugador bético es repelido con los pies por Cone. Tiene más ocasiones y más tiempo el balón en su poder el equipo de Juanito, pero no define en los metros finales. Cruza en exceso el lanzamiento la Uma que sale ajustado al poste de la meta de Cidao. Borja blanco vuelve a ver como Cone le vuelve a sacar un mano a mano, la contra la pone Uma, que llevaba unos minutos asediada por el conjunto verde y blanco y Oscar, adelanta a los de Moli. Se está cargando de faltas el conjunto de Málaga, restan poco más de seis minutos y los de Moli están en cuatro.

Un minuto después y ante la desesperación de Moli, su equipo comete la quinta falta. A falta de cuatro minutos un error de Cidao a punto esta de costarle un tanto. Iñigo comete una inocente sexta falta, que sirve para que Buendía desde los diez metros empate el partido. Hace la cuarta el Betis muy próximo al último minuto de juego, Moli tira de estrategia y no marca de pura mala suerte. Cone está que se sale y en el último minuto de la primera mitad, saca un balón in-extremis con la ayuda del larguero, y después cuando el balón ya cae muerto, Burrito mete la pierna buscando el remate y también se lo detiene enviando el balón a córner. Juanito pide tiempo, pero no funciona la estrategia. Con tablas nos vamos al descanso.

Comienza la segunda mitad y de nuevo el asedio del Betis sobre la Uma, una falta algo justilla ocasiona el primer lanzamiento del equipo de Juanito sobre Cone, y este repele el lanzamiento. Lo intenta Miguel desde bastante lejos, pero el balón es detenido por Cidao. Los colegiados señalan penalti a favor del Betis, Buendía se encarga de hacer el segundo desde la línea de seis metros. Gran jugada de Uma que saca Cidao saliendo con todo a los pies del atacante. En el lanzamiento de una falta, Miguel lanza a puerta, el balón golpea en Correa y se marcha fuera. No pierde comba la Uma y en el siete de la reanudación, penalti claro por mano de Eric, que Miguel se encarga de materializar.

Con once minutos en el electrónico, el conjunto de Juanito comete su quinta falta. Apenas se cumple el treinta de partido cuando Jesús hace el tercero para los malagueños, tras culminar una gran jugada. Se lleva las manos a la cabeza el bueno de Alvaro al comprobar como de nuevo Cone, saca el balón con todo, abortando así el peligro. Lo que no puede evitar es la quinta falta de su equipo, con seis minutos aun en el electrónico, los dos equipos están en bonus. Cidao tiene que salir con todo y se lleva por delante a un jugador de Uma, Miguel lanza desde los diez metros y hace el cuarto para los de Moli.

Seguidamente Juanito pide tiempo y como era lógico, juega con burrito de cinco. Se cumple el primer minuto de los cinco que restan y de momento todo favorable para el equipo de Moli, pero este es sabedor de la gran plantilla del conjunto de las trece barras, y que dos goles no son nada, por eso sigue arengando a los suyos animándolos desde el banquillo. Son minutos los que restan, los de Moli se están multiplicando en defensa, ellos también quieren estar mañana en la final ante el Córdoba y porque no, ganar la Copa de Andalucia.

Entramos en el último minuto, Cone ya salvo a los suyos tres o cuatro veces solo en estos cinco minutos, el Betis esta sin ideas y cuando le viene la inspiración, aparece Cone. Justo vencedor el equipo de Moli que como siempre, sabe sacar el máximo de lo que tiene en el banquillo.
 
Súper Peralta