¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa de Andalucía Masculina / Crónica / Final / Córdoba Patrimonio - BeSoccer UMA

 Diez años después, BeSoccer UMA Antequera reina en Andalucía

Contra todo pronóstico se cargó a Betis en semis y al Córdoba en la final

Córdoba Patrimonio Humanidad: 1
Cristian, Keko, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral y Javi Sánchez - cinco inicial - Juanra, Giasson, Jarque, David Leal, Koseky, Zequi y Cesar.
 
BeSoccer UMA Antequera: 5
Cone, Miguel, Dani Ramos, Nando y Alex Fuentes - cinco inicial - también jugaron: Juan Carlos, Barrientos, Oscar, Iñigo, Cala, Bermúdez y Sepultura.
 
Árbitros: Ramos Marin & Bustos Caparros (Bien). Sin amonestados.
 
Goles: 0-1 Bermudez (11’); 0-2 Nando (14’); 0-3 Oscar (25’); 0-4 Dani Ramos (25’); 0-5 Nando (27’); 1-5 Giasson (37’)
 
Pabellón Municipal Infanta Cristina de Roquetas de Mar (Almería). Buena entrada.

 

Apasionante final la que nos espera en la final de la copa de Andalucía, entre dos equipos que en pretemporada se han enfrentado, y que cuajaron buenas sensaciones. Llega el conjunto de Maca a la final tras eliminar al Mengibar por un cómodo 5-1, por su parte lo de Málaga tiraron de casta y de un gran juego colectivo además de tener a Cone que esta inconmensurable, y derrotaron al favorito que era el Betis por cuatro tantos a dos.

Buen inicio de partido de ambas escuadras con ocasiones, aunque no muy claras en sendas porterías, mucho respeto en los primeros compases del partido. Cumplimos el cinco de partido y aunque el marcador no se mueve, estamos viendo un bonito partido. No paran los entrenadores de dar órdenes a los suyos, hay que estar en todas, porque el partido así lo exige. No hay tiempo de muchas florituras, nos hemos metido en el diez de partido, con tablas en el marcador y con los equipos dando todo por romper el doble rosco en el electrónico. Hasta en faltas hay tablas, tres por cada escuadra.

Ahora en el diez sube Maca un poco más la presión sobre la salida de balón de Uma, Zequi roba el balón, hace la pared con David Leal, y no llega al remate por muy poco. Se reclama una posible falta sobre David Leal que pone nervioso al banquillo de Córdoba, Bustos calma a los sublevados y el partido continua sin más, fruto o no de ese nerviosismo, Cristian que comete muy pocos errores, falla en su salida, y el balón, aunque no por su culpa queda franco para que Bermudez con un recorte, se quede frente a su portería y haga el primero para los universitarios.

Maca pide tiempo, pero ya antes Cone había sacado una pierna prodigiosa. Llega el segundo de Uma, jugada de pizarra, Migue saca en banda a Cone, esta manda arriba para que Barrientos peine, el balón llega a Nando que en el segundo palo llega como exhalación para aumentar la distancia en el electrónico. Ahora con el segundo tanto el partido se vuelve más activo, los dos porteros ya empiezan a demostrar que son grandes debajo de los palos, Cone con pies y otra con manos evita el tanto de Córdoba, por su parte Cristian tiene que volver a salir con todo para evitar el tercero de Uma, en su salida de hace daño, pero se reincorpora tras recibir asistencia.

Pide tiempo Moli a cuatro del descanso, buena cruz de Cone ante Koseky, y en la otra meta paradón de Cristian a Cala que manda el balon a córner con una mano magistral. Con apenas un minuto de la primera mitad, comete Uma su quinta falta, el cronometro va descontando segundos, vemos ya cerca el descanso, y con todo aún por decidir los equipos se retiran a vestuarios.

Comienza la segunda mitad Maca en pasillo de vestuarios pide a los suyos no salir con “la caraja”, la tienen los de Córdoba en el tres de la reanudación, pero entre la madera y Cone, despejan el peligro. No funciona por muy poco la conexión hermanos leal, Manu golpea y David intenta el taconazo que no consigue por muy poco. Estaba llegando menos el equipo de Moli en esta segunda mitad y cuando lo hace lo hace a lo grande, Oscar y Dani Ramos suman dos goles al electrónico, lo que obliga a Maca a pedir tiempo porque ve que el partido se le puede escapar de seguir así la cosa.

Juega con ataque de cinco Córdoba, esperando así recortar distancias y meterse en el partido. Marca el quinto Nando y Maca cambia a todo el equipo en ataque tras el gol, sin embargo, lo vuelve a cambiar cuando pierde el esférico. Lo sigue intentando Córdoba con el ataque de cinco, de momento no le esta dando fruto, pero esta haciendo correr y no poco al equipo universitario. Dani Ramos estrella el balón en el travesaño a ocho del final.

Asedia la meta de Cone el equipo de Maca, pero como sucediese ayer, el portero de Uma lo para todo. Maca sigue con sus cambios al estilo la Rusia de Eremenko, cuatro por cuatro, Giasson corta distancias a tres del final, pero ya estaba todo el pescado vendido. La Uma es justísimo campeón de la Copa de Andalucía, después de que lo hiciese en el 2009, allí en tierras cordobesas ante el Maderas Miguel Pérez de Bujalance, En Bujalance.
 
Súper Peralta