¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa de Andalucía Femenina / Final / Crónica / CD. Loja - Cajasur Córdoba

Deportivo Loja campeonas de Andalucía desde la tanda de penalties

Cajasur Córdoba estuvo a solo un segundo del título

Deportivo Loja: 3
Marisol, Patricia, Arevalo, Begoña y Laura - cinco inicial - también jugaron: Olivares, Elvira, Nazaret, Noe y Patri
 
Cajasur Córdoba: 3
Sonia, Laurita, Rocio, Marichu e Inma Sojo - cinco inicial - también jugaron: Carmen, Trini, Marta Garcia, Celi, Nuria, Alejandra y Afri.
 
Árbitros: Moreno Reina & Garcia Robles (Sevilla). Mostraron cartulina amarilla por parte del Deportivo Loja: Noe y Elvira. Mientras que por parte del Cajasur Córdoba fueron amonestadas: Laurita
 
Goles: 1-0 Cervera ( 5’); 1-1 Celi (5’); 2-1 Patri (20’); 3-1 Laura ( 30’); 3-2 Rocio (36’); 3-3 Rocio (39’)

Penalties: Fátima: Gol 1-0; & Rocío: Gol 1-1; /span> Laura: Gol 2-1;  Trini: Gol 2-2;  Patri: Gol 3-2; Inma: Gol 3-3; AArévalo: Gol 4-3;  Marta Garcia: Gol 4-4; Arevalo: Gol 5-4; Afri: Gol 5-5; Nogales: Gol 6-5 y  Marichu: fuera. 6-5
 
Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia (Málaga). /span>

 

Tenía que ser Villanueva de Tapia, un sitio donde huele a futbol sala femenino desde que entras por su angosta carretera. Se citan a la final el Dptvo Loja, un histórico en la provincia de Granada y el Dptvo Córdoba, un club con mucha historia y que esta reverdeciendo viejos laureles.

Comienza el partido y ambos equipos intentan “intimidar” a su rival con un primer disparo en el primer minuto de juego, Loja dispara al lateral de la red, por su parte, Marisol detiene con el pecho el pelotazo de Inma Sojo. Un par de minutos después de nuevo en ese orden, las granadinas y las cordobesas, tienen su ocasión, pero las porteras abortan el peligro. Próximo al cinco, el balón cae en los dominios de Fátima y desde diez metros suelta un zapatazo ante el que nada pude hacer Sonia. Sin tiempo casi de lamentarse, Rocio mete un pase imposible a la cepa del poste de la meta de Marisol y allí con la caña, Celi, empata el partido.

Lo intenta Celi desde diez metros, pero Marisol responde haciendo una gran parada cuando se cumple el primer cuarto del encuentro. Antes del tiempo muerto solicitado por el deportivo Loja, ambos equipos hicieron lucirse a las dos porteras.

El partido tiene un estrés que gusta, ocasiones por ambas escuadras, contras por uno y otro equipo, además siempre imperando la limpieza, un partido de los que gusta ver. Las comparaciones son odiosas, pero mientras en la Copa masculina la afluencia de público brilló por su ausencia, en la final femenina el pabellón está casi lleno. Los dos equipos han consumido su tiempo muertos, y el ritmo de juego es muy alto, el público esta disfrutando, de lo lindo, con el tiempo casi cumplido, Sonia hace un mal despeje, el balón queda franco para que sobre la bocina, Patri ponga por delante a las chicas del Moro.

Con el inicio de la segunda mitad no varía en nada los planteamientos de ninguno de los dos equipos, las jugadoras se están hinchando de correr y de jugar, y eso se agradece. Los minutos van pasando y aunque los dos equipos tienen ocasiones claras de gol, no se materializan. Próximos al treinta, Laura pone tierra de por medio haciendo el tercero para el equipo de Loja. Esta Rocío a punto de marcar, pero su balón sale fuera por muy poco, escorado sobre la meta de Marisol, ante la desesperación de Cubero. No terminan un tres para uno las cordobesas, y por cosas así, siguen por debajo en el electrónico.

Restan seis minutos para el final cuando Cubero pide tiempo para dar las últimas instrucciones a las suyas, se está jugando bien, pero sin rematar las ocasiones, es imposible ganar. Patri lo intenta desde muy lejos pero el balón sale escorado. Inma Sojo se coloca la camiseta de portera, Cubero va jugar con ataque de cinco con balón a su favor. En la primera que tiene y a tres minutos y medio para el final, Rocío acorta distancias en el marcador. Trini lanza desde media distancia, pero Marisol manda a córner con una mano. Se defiende como un gato panza arriba el conjunto de Loja, esperando que pasen los minutos y si puede haber robo, sentenciar la contienda, pero las de Cubero no lo van a poner fácil, lucharan hasta el final porque en la camiseta del deportivo los genes así lo exige.

Entramos en el último minuto y con el juego de cinco el balón es propiedad de las cordobesas, que buscan incasables el gol, a falta de treinta y tres segundos para el final Rocío empata el partido. Ahora si se pide tiempo desde el banquillo de Loja, hay que tranquilizar a sus jugadoras y pensar que el empate no es mala opción.
 
Las cordobeses en un último intento de evitar los penalties se encuentran con una jugada in extremis que no sube acertadamente al marcador. A solo un segundo pudo el Cajasur Córdoba culminar la remontada, pero nos vamos a los penaltis.
 
Súper Peralta