¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa del Rey / Octavos / Crónica / UMA - Palma Futsal

UMA deja KO a un Palma que una vez más se le atraganta la Copa



BeSoccer UMA Antequera: 4
Conejo, Miguel ©, Óscar, David Velasco y Joaki. También jugaron: Alberto Morillo Contreras “Yiyo”, Rafael Bernet Bermúdez “Fali”, Nando, Alvarito, David Velasco, Álex Fuentes, Cobarro, Pablo Muñoz y Ramón Vargas.
 
Palma Futsal: 3
Fabio, Tomaz, Lolo, Diego Nunes y Mati Rosa. También jugaron: Carlos Barrón, Hamza, Joao, Rafa López, Marlon, Allan, Claudino, Gordillo y Vilela.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Nando y roja directa a Cobarro por los locales y a Diego Nunes y Allan por los visitantes.
 
Goles: 0-1 Diego Nunes (2’), 1-1 Joaki (3’), 2-1 Álex Fuentes (6’), 3-1 David Velasco (11’), 3-2 Joao (23’), 4-2 Alvarito (36’) y 4-3 Lolo (39).
 
Pabellón Fernando Argüelles. 200 espectadores.



 

La Copa del Rey impulsa la versión más competitiva del BeSoccer CD UMA Antequera que alcanzó por segunda vez en la historia de la entidad la eliminatoria de cuartos de final. En la temporada 2018/2019, el sorteo le deparó una visita a la cancha de Movistar Inter FS donde cayó derrotado y, en este curso, tendrá una posibilidad de incomodar a otro rival más en el último paso antes de la Final Four. La tarde del 16 de diciembre ocupará una de las páginas de las hazañas deportivas al superar a Palma Futsal en un trepidante duelo de octavos de final (4-3). La sorpresa sí se produjo en un encuentro de máxima complejidad ante el actual líder de la máxima categoría que destaca por su fortaleza defensiva y una calidad individual para marcar diferencia. El plantel de Antonio Vadillo golpeó primero con Nunes y luego se topó con una extraordinaria reacción local mediante tres tantos obra de Joaki, Álex Fuentes y David Velasco (3-1). En la segunda parte, Joao marcó pronto el 3-2 y, en la recta final, Alvarito anotó el 4-2 y Lolo el 4-3 definitivo.
 
Palma Futsal se presentó en el Pabellón Fernando Argüelles con el cartel de equipo llamado a pelear por títulos a lo largo de esta campaña y, más aún, con el rendimiento que viene demostrando en las últimas fechas y que le ha colocado al frente de la tabla en Primera División. La Copa es la competición de las sorpresas, pero el cuadro balear quiso cortar el ímpetu local desde el arranque y lo logró con un tempranero tanto de Diego Nunes (0-1). En el minuto 2, el brasileño recibió un balón desde el córner y fusiló la portería con un potente zurdazo. Ponerse por delante en el marcador era cumplir con el primer objetivo e ir allanando el trayecto a la victoria, sin embargo, los guerreros universitarios se hicieron fuertes ante la adversidad.
 
Joaki, aproximadamente 60 segundos después del 0-1, culminó en el segundo palo un pase de Miguel Conde que puso el broche a una excelente salida de presión (1-1). El pívot mallorquín acertó de cara a puerta en el reencuentro con sus antiguos compañeros e inició el despegue local en el encuentro. El 2-0 tuvo la firma de Álex Fuentes. El ala madrileño definió un veloz contraataque conducido por Alvarito. La afición volvió al Argüelles, con un aforo de 200 espectadores, y disfrutó de la entrega, pasión, compromiso y esfuerzo de sus jugadores que, una vez superado el ecuador del primer tiempo, asestaron el tercer golpe a su oponente. David Velasco, desmarcado en el segundo palo, dirigió al fondo de la red un balón botado desde la banda por Alvarito. Al descanso se llegó con la ventaja en el marcador de los anfitriones. A Palma le tocó arriesgar en la segunda mitad.



 

Moli realizó un cambio en la portería. Conejo cuajó unos excelentes primeros veinte minutos, pero le otorgó la oportunidad de jugar al canterano Alberto Morillo Contreras “Yiyo” y no la desaprovechó. El técnico malagueño también dio minutos a otros dos jóvenes; Pablo Muñoz y Fali ante las bajas de Javi Amorós y Raúl Canto con molestias musculares. Los de Antonio Vallido entraron  bien en la segunda parte y, en el minuto 23, Joao finalizó una acción de estrategia de banda con un zurdazo dentro del área (3-2). A partir de esta diana, Vilela buscó castigar la posición de cierre que estaba mermada por las bajas. Lo intentó una y otra vez imponiendo su poderío físico para recibir de espaldas y girarse rápido para disparar. La defensa del conjunto verde lo tuvo muy controlado y Yiyo realizó paradas de mucho mérito. En especial, el cancerbero tuvo un papel protagonista en la recta final donde engrandeció su figura bajo palos e impidió la remontada visitante.  
 
Los baleares, ante la imposibilidad de igualar la contienda, arriesgaron con el ataque de cinco con portero-jugador durante los ocho minutos finales. La retaguardia antequerana contuvo todas las ofensivas e incluso, en el minuto 36, Alvarito subió el 4-2 al electrónico aprovechando que la portería estaba desguarnecida. La nota negativa fue la expulsión por roja directa de Cobarro que le impedirá jugar el próximo martes 22 de diciembre un importante compromiso liguero en la pista de Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS. El ala-pívot murciano cortó un contragolpe de su oponente con una entrada por detrás y los árbitros le mandaron al vestuario. Esta sensible baja, además, en el envite conllevó aguantar dos minutos con un jugador menos y solo quedaban tres por disputarse. Palma Futsal atacó con cinco y el plantel local defendió solo con tres y resistió de forma encomiable hasta que Lolo marcó el 4-3 y recuperó el efectivo que le faltaba sobre el 40x20.
 
Emocionantes e intensos fueron los compases finales en los que parecía que el reloj no avanzaba. Uno empujaba por el gol del empate y otro por aguantar un resultado positivo que suponía la clasificación a la siguiente ronda. Lolo y Mati Rosa se estrellaron con el poste, Yiyo hizo varias paradas y Joao lo probó en varias ocasiones con varios disparos demasiados cruzados. Hubo tiempo para una ocasión de Óscar. El 21 remató raso dentro del área, le faltó quizás algo de fuerza y un defensor despejó el esférico en la línea de gol. El sonido de la bocina se hizo de esperar y supuso una inyección de felicidad tremenda tanto para cada uno de los miembros del BeSoccer CD UMA Antequera como para todos los aficionados que pudieron despedir el 2020 con una alegría de su conjunto en la última cita en la Ciudad de los Dólmenes. En el sorteo de cuartos de final habrá grandes equipos del panorama nacional y solo quedará saber cuál de ellos se medirá a los malagueños y en qué escenario. 
 
Edu Villalón