¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa de Andalucía / Cuartos de Final / Crónica

Jaén y El Ejido necesitaron de los penalties para pasar a semifinales

X

 

El anfitrión pasa por penales en un gran duelo contra UMA

BeSoccer UMA Antequera: 3
Cone, Óscar, David Velasco, Raúl Cantó y Cobarro - cinco inicial - Miguel Conde, Burrito, Alvarito, Pablo Ramírez, Ángel Ramírez, Dani Ramos, Quique, Raúl, Fernando y Yiyo.
 
Inagroup El Ejido: 3
Víctor López, Pipi, Nacho Gil, Cristian Rubio y Dani Colorado - cinco inicial - Ramón Vargas, Guille, Ramírez, Adrián, Cola, Motos, José Mario, Juanma y Jesús Gomez
 
Árbitros: David Pizarro y José Antonio Cañas.
 
Goles: 0-1 (4´) Nacho Gil, 0-2 (6´) José Mario, 1-2 (13´) Miguel, 2-2 (16´) Miguel, 2-3 (22´) Dani Colorado y 3-3 (35´) Pablo Ramírez.
 
Cuartos de Final de Copa de Andalucía disputado en el Pabellón Municipal El Ejido (Almería).

 

TEl anfitrión salía al telón en su propia casa ante un rival ya conocido por el equipo ejidense como el BeSoccer UMA al que se enfrentó hace unas semanas en otro amistoso de preparación. Si el primer partido del viernes tuvo emoción hasta el final, este no lo fue para menos para ponerle el cierre al día. Otro encuentro que se decidió por los penalties y gracias al acierto de los metas de la plantilla de Óscar García Poveda que se las verá este mismo sábado contra el Real Betis Futsal.

Siguiendo el mismo renglón, se presento en el Municipal El Ejido un encuentro vibrante e igualado entre ejidenses y antequeranos que desde el primer momento no hubo cuartel. Inagroup El Ejido salió muy enchufado y en cuestión de dos minutos Nacho Gil y José Mario en dos sendos disparos donde Conejo pudo hacer algo más, se encontró con el 0-2 para los anfitriones.

Y a pesar de ello, el equipo de Tete no paró de luchar y creer, mostrando un buen juego elaborado que le generaría problemas a su rival. De esta manera, el guion se cambia y ahora es Miguel Conde quien en cuestión de tres minutos realiza el empate a dos. El primero tras una buena combinación y el segundo desde los seis metros. Con el 2-2 y la máxima igualdad finalizaba una primera parte de mucha alternancia.

El inicio de la segunda parte empezó de la misma manera con un Inagroup El Ejido que se encontraba desde el punto de penalti el 2-3 a su favor. El goleador Dani Colorado no fallaba desde el punto de penalti. Con el tercer tanto, BeSoccer UMA se echaría en tromba al ataque y realizaría ocasiones de mérito para igualar la contienda.

Los de Óscar García podían aprovechar sus llegadas al área de Conejo para matar el partido, pero Pablo Ramírez en el 35´ establecía las tablas en el marcador.  Con el 3-3 seguiría arriesgando el equipo de Tete con el juego de cinco sin encontrar oportunidad de desnivelar la balanza. Desde la fatídica tanda de penalties, cumplía El Ejido su pase a semifinales.

 

X

 

Jaén tuvo que pasar por penalties para batir a Mengíbar

Jaén Paraíso Interior: 2
Álex González, Attos, Antonio Pérez, Míchel y Carlitos - cinco inicial - Mauricio, Aicardo, César Velasco, Dani Martín, Bruno Petry, Felipe Mancha, Manu Aguayo y Jorge Santos.
 
Soft. Delsol Mengíbar: 2
Marco Mandado, José López, Ureña, Pablo y Arroyo - cinco inicial - Alex, Miguelao, Tortu, Nico, Bingyoba, Víctor, Manu Leal y Jesús Quiles
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Leiva Martínez. amonestaron a Felipe Mancha y Michel de Jaén Paraíso Interior FS y a Ángel Bingyoba y Quiles (P) de Software DELSOL Mengíbar.
 
Goles: 0-1 (4´) Bingyoba, 1-1 (16´) César Velasco, 2-1 (17´) Bruno Petry y 2-2 (31´) Pablo.
 
Cuartos de Final de Copa de Andalucía disputado en el Pabellón Municipal El Ejido (Almería).

 

Tercera vez que se veían las caras en cuestión de dos meses jiennenses y mengibareños, pero por primera vez en partido oficial y con la oportunidad de continuar en la fase final de la Copa de Andalucía. Un derbi que siempre está muy reñido y goza de mucha competitividad entre ambas escuadras y que se repitió el guion de hace unos días en el Sebastián Moya Lorca. Nuevo empate entre amarillos y rojillos, pero que esta vez el partido se acabó decidiendo desde la tanda de penalties. Mengíbar falló su ´match ball´ y luego Jaén con dos grandes intervenciones de Álex González se rehizo y selló su billete para la semifinal en El Ejido.

Fruto de esa igualdad el inicio fue muy comedido y con los dos equipos mostrando mucha garra defensiva. Un ex de Jaén, sería quien desnivelaría la balanza. La presión del equipo de Mikel Diestro fue efectiva y superaba a Marco en el minuto 4 para poner el 0-1 en los primeros instantes. A pesar del resultado, Jaén mantenía su intención de mostrar un patrón de juego ofensivo que le faltaba culminar entre los tres palos. El encuentro estaba intenso y Jaén en el 12´ ya gozaba de la quinta falta con bonus.

Los de Dani Rodríguez se rehicieron ante las adversidades y desatascaba su poderío ofensivo con dos goles consecutivos. Con dos ataques directos, César y Bruno Petry ponían por primera vez por delante al Olivo Mecánico, con un marcador favorable que pudo ser contrarreestado por Mengíbar. Manu Leal tuvo en sus botas el segundo desde un 10 metros. Apretó en los últimos minutos Software Delsol Mengíbar y estaría a punto de cambiar la contienda.

En la segunda mitad, el respeto entre ambos equipos no existía y el nivel de intensidad se mantenía desde el minuto uno. Salían dispuestos los de Mikel Diestro, generando una clara ocasión que Miguelao no conseguía cerrar desde el segundo palo. Respondía rápidamente el cuadro amarillo con dos acercamientos que se marchaban cerca de la meta defendida por Marco. Sin embargo, Software Delsol Mengíbar crecía y aumentaba su presencia en área rival. Ángel Bingyoba y Nico Lachaga se cruzaban con la madera hasta que en el minuto 31 se hacía el empate. Robo de Pablo Ordóñez y gran mano a mano para poner el dos a dos.

Se acercaba el último tramo de partido, con un Jaén Paraíso Interior FS dispuesto a superar el tanto del empate. César y Antonio Pérez estuvieron cerca de anotar, al igual que Aicardo tras un pase preciso hacia el segundo palo que Ángel Bingyoba cortó en el último momento. Míchel se colocaba la camiseta de portero-jugador, haciendo aumentar el peligro de los suyos. El quinteto mengibareño defendió con seguridad y el choque se marchaba a los lanzamientos de penaltis.

Mengíbar iniciaba la tanda de cinco disparos, consiguiendo el primer gol. La emoción era tangible y el partido llegaba con ventaja para los rojillos. Alex González, con dos vitales paradas, y Attos, con el último gol, sellaban el pase de ronda de Jaén Paraíso Interior FS.