¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa de Andalucía / Semifinales / Crónica

El oficio del Jaén contra la ilusión de todo un El Ejido se citan por el cetro andaluz

X

 

Sorpresa y confirmación ejidense

Real Betis Futsal: 2
Cidao, Rubén Cornejo, Raúl, Lin, Joselito- Charly, Emilio Buendía, Ivi, Juanan, Bocao, Cristian Povea.
 
Inagroup El Ejido: 3
Jesús, José Mario, Dani Colorado, Pipi, Guille- Adrián, Nacho Gil, Joaquín, Ramírez, Ramón, Cristian, Juanma, Motos.
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Pipi y a José Mario del conjunto visitante.
 
Goles: Emilio Buendía (1-0, 13'), Dani Colorado (1-1, 17'), Dani Colorado (1-2, 19'), Dani Colorado (1-3, 33'), Bocao (2-3, 39').
 
Semifinales de la Copa de Andalucía disputada en el Pab. Municipal El Ejido (Almería).

 

La pretemporada y nivel físico desniveló mucho la balanza en este periplo en la Copa de Andalucía para el equipo con más trofeos de esta edición regional. Un Betis en proceso de construcción plagado de muchos del filial, tuvo que lidiar ante un toro bravo como el Inagroup El Ejido que un minuto de gloria dio la vuelta al marcador y remató la contienda con un Dani Colorado estelar que lideró a los de Óscar García Poveda a ser la sorpresa y ganarse el derecho a poder levantar en su casa la primera Copa de Andalucía. Todo un Olivo Mecánico, primero tendrán que vencer crecido tras su victoria al Córdoba.

 

Los verdiblancos intentaron imponer su juego en El Ejido, pero el conjunto almeriense no los dejó en ningún instante. Durante los primeros minutos de partido, los de Juanito sí pudieron dominar el encuentro. Aquí fue cuando llegó el gol de Buendía que abrió el marcador.

Pocos minutos más tarde, un error defensivo provocó que Dani Colorado pusiera el empate en el marcador, y ahí, los almerienses se hicieron fuertes sobre la pista. Instantes después, de nuevo Colorado -tras una maravillosa acción individual- remontó el partido y los celestes se fueron con la victoria al descanso.

Concentración. Y llegadas a portería. Eso intentaban los verdiblancos. Ivi estuvo muy cerca de anotar el empate, al igual que Joselito, Rubén Cornejo y Buendía. Pero no hubo suerte. Por el contrario, sí volvió a ver portería Dani Colorado tras una jugada ensayada en un saque de córner.

A cinco minutos del final del partido, Juanito decidió sacar portero jugador y, tras varias ocasiones, Bocao anotó el 2-3 a pocos instantes de la bocina final. Y final. El Ejido tumbaba a todo un equipo de Primera División ante su afición y se colaba en la final contra todo pronóstico.

 

 

 

X

 

Un Jaén más rodado deja fuera al vigente campeón

Córdoba Patrimonio: 1
Cristian, Ricardo, Zequi, Miguelín e Ismael (cinco inicial). También jugaron Prieto, Jesulito, Jesús Rodríguez, Caio, Joaqui, Álex Bernal, Joseda y Pedro.
 
Jaén Paraíso Interior: 5
Álex González, Mauricio, Aicardo, Bruno Petry y Míchel (cinco inicial). También jugaron Attos, César, Antonio Pérez, Felipe Mancha, Dani Martín, Carlitos y Manu Aguayo.
 
Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Mejías (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al amarillo Attos y a los blanquiverdes Caio y Josan González.   
 
Goles: 0-1 Attos (19’) 1-1 Jesús Rodríguez (24’) 1-2 Attos (26’) 1-3 Antonio Pérez (32’) 1-4 Álex González (33’) 1-5 Míchel (34’)
 
Semifinales de la Copa de Andalucía disputada en el Pab. Municipal El Ejido (Almería).

 

No podrá revalidar el título de campeón de Andalucía el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras caer en semifinales ante el Jaén Paraíso Interior. Los amarillos se tomaron la revancha de la edición del 2020 en un duelo cuyo abultado marcador no refleja lo visto sobre el parqué del Pabellón Municipal de El Ejido. Los hombres de Dani Rodríguez sacaron máximo partido al juego de cinco planteado por Josan González en la recta final de segundo acto.

El inicio de partido mostró a un Jaén Paraíso Interior FS algo más incisivo que el cuadro califal. Prueba de ello, los disparos de Attos y Felipe Mancha ante los que tuvo que emplearse Cristian Ramos, titular en el Municipal de El Ejido. Por suerte, la réplica blanquiverde llegó pronto, en el cinco de juego. Pedro, tras una gran acción individual, probó a Álex González con un intencionado disparo a la media vuelta.

Pese a las intentonas de unos y otros, la primera mitad de acto no dejó ocasiones excesivamente claras. El cansancio acumulado en las piernas, pesaba.  Rebasado el ecuador llegaron las dos mejores opciones de gol para ambas escuadras. Attós, en el 10’, y Jesús Rodríguez, un minuto después, pudieron desnivelar la contienda. La mala puntería, en el primero, y la providencial actuación del meta amarillo, en el caso del blanquiverde, impidieron males mayores para sus respetivos equipos.

Todo hacía indicar que el tiempo de asueto llegaría sin goles en el luminoso. Pero no fue así. Attos aprovechó una indecisión blanquiverde para zafarse de Cristian y hacer el 0-1 a falta de 45 segundos para el descanso. Pese a lo doloroso del tanto, Ricardo pudo poner las tablas tras volear una acción a balón parado. Álex González, brillante, lo evitó. Con mínima ventaja amarilla finalizó el primer periodo.

La reanudación trajo a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad con mucha más pólvora. Así llegaron tres ocasiones casi consecutivas. La más clara, un disparo de Zequi que tuvo que sacar Álex González con un buen pie. Era el preámbulo de lo que sucedería en el 24’. Jesús Rodríguez, incorporado al ataque, mandó a la red un servicio del canterano Pedro. Merecido premio al fantástico trabajo de los de Josan González en ese inicio de acto.

Pero la alegría duró muy poco en el seno califal. Attos, tras una jugada de estrategia, puso nuevamente por delante al Jaén Paraíso Interior. El cuero, antes de entrar en la meta de Prieto, tocó en un jugador blanquiverde, despistando al portero madrileño. Corría el 26’ de encuentro.

La segunda diana del brasileño no sentó nada bien a los de Josan González que, pese a rehacerse con el paso del cronómetro, encajaron el tercero en el 32’. Antonio Pérez, desde larga distancia, hizo el 1-3 al aprovechar una subida al ataque de Prieto. Un minuto después, y con los cordobesistas jugando de cinco, llegó el cuarto.

El meta Álex González, desde su propia portería, aprovechó tal circunstancia de juego para atajar el cuero y atinar con la meta califal. Todo se puso aún más cuesta arriba cuando Míchel no perdonó otro desajuste en el juego de cinco, haciendo el quinto en el 34’. Excesivo castigo para lo visto hasta el momento, si bien volvía a quedar latente que los errores a este nivel se pagan a precio de oro. De ahí al final, poco que contar. Los amarillos administraron a la perfección su renta en el marcador.