¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Formulario de acceso

Copa de Andalucía / Final / Crónica

 Un superior Jaén recupera el reinado andaluz en El Ejido

Cuarto entorchado para el Olivo Mecánico

Inagroup El Ejido: 2
Jesús Gómez, Pipi, Ramón Vargas, Guille y José Mario – cinco inicial – también jugaron: Cristian Rubio, Nacho Gil, Dani Colorado, Ramírez, Motos,
 
Jaén Paraíso Interior: 6
Álex González, Antonio Pérez, Míchel, Attos y Bruno Petry – cinco inicial – también jugaron: Aicardo, César, Dani Martín, Carlitos, Felipe Mancha, Mauricio, Jorge Santos, Manu Aguayo.
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Amarilla para los locales Ramírez (2), José Mario, Motos y por los visitantes Álex González, Felipe Mancha, César Velasco.
 
Goles: 0-1 (10´) Aicardo; 1-1 (12´) Cristian Rubio, 1-2 (19´) Dani Martín, 1-3 (23´) Míchel, 1-4 (23´) Bruno Petry, 2-4 (27´) Motos, 2-5 (30´) César, 2-6 (38´) Aicardo.
 
Final de la Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Municipal de El Ejido

 

El inicio de este encuentro fue muy comedido fruto del gran esfuerzo físico que acumulaban los dos equipos desde el viernes con tres partidos en las piernas. Tanto uno como otro iban al ataque con una presión más que asfixiante que impedía el juego elaborado. Jaén mucho más enchufado en este inicio ahogaba bastante al equipo de Óscar García sin encontrar la puerta de Álex González.
 
Los pequeños detalles, y en especial el balón parado, iba a ser clave y de ahí vendrían los dos goles de esta primera parte. Por un lado, el cañón de la Bahía, Aicardo batía a Jesús Gómez con un potente disparo inapelable que suponía el 0-1 para el Olivo Mecánico. La réplica vendría a renglón seguido, con un poco de fortuna. Una falta que botaba, otro gaditano, Cristian Rubio, hacía para los anfitriones el 1-1 pasado ya el ecuador de los primeros veinte minutos.
 
El tramo final tendría más interrupción y poco juego. Los dos equipos estaban al límite y provocaba que los jugadores pasasen al otro partido invisible, con muchos enfrentamientos entre ambos. Los porteros Álex González y Jesús Gómez también eran los protagonistas de las innumerables llegadas a las porterías y un empate que parecía inamovible para el descanso.
 

Quien sería el encargado de volver a desnivelar la balanza a menos de un minuto para el descanso sería el ratoncito salmantino Dani Martín que se aprovechaba de un rechace del meta Jesús para batir a placer y colocar el 1-2 definitivo de la primera mitad.
 
La reanudación de la segunda parte se inició con un Jaén que se desató en ataque y en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, el marcador vislumbraba un 1-4 para los de la capital del Santo Reino. Primero Míchel, muy listo se colaba en el área culminando un saque de banda y luego a la contra Bruno Petry establecían dos goles consecutivos que dejaban KO al equipo almeriense en este reinicio de la segunda parte.
 
Con empeño, El Ejido peleaba por reducir la distancia pero Jaén se encontraba muy cómodo con su juego con balón. En un intento de orgullo, Motos conseguía el 2-4 a poco menos de doce minutos para el final.
 

A pesar de reducir distancias, Jaén estaba a un gran nivel al que no era capaz de igualar los almerienses. El Olivo Mecánico asestaba otro golpe por mediación del cordobés César Velasco suponiendo el 2-5 en el minuto 30 tras aprovechar la expulsión de Ramírez por los locales. Tras este gol, Óscar García Poveda apostaba por el juego de cinco.
 
No le trajo ninguna ventaja esta situación al equipo almeriense que con un Jaén ordenado y muy activo defensivamente no le dio ninguna opción. Entre su defensa y Álex González, rayaron a un nivel excepcional que conforme pasaban los minutos, Jaén caminaba a su cuarto título. Aicardo a dos minutos del final, ponía la guinda del pastel suponiendo el 2-6 final con el que el equipo de Dani Rodríguez volvía a recuperar el cetro andaluz que perdió el pasado año a costa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.