¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Crónicas / 21º Jornada

 Cádiz CFV - Mundoseguros TFS
Real Betis FSN - UD. Coineña
Bujalance C. Manzano - UA. Ceutí
Mengíbar FS - FSD. Puertollano
CDFS. Ategua - Santaella 2010
Victoria Kent - Racing Alameda

X

 

Vía crucis de los gaditanos
ante un soberbio Triana

Cádiz CFV: 2
Marcos, Felipe, Zequi, Adri, Antonio. También jugaron Edu, Fernando, Cristian, Poti, Miguel, Alex Cortes y Juan Alberto.
 
Mundoseguros TFS: 7
Alfredo, Santi, Fran, Juan Bella y Mini. También jugaron Alvaro, Ivi, Varela, Carlos González, Jesús y Julio.
 
Árbitros: Alejandro Balderas, Carlos Fernandez, del colegio onubense, mostraron tarjetas a los locales Adri, Miguel y Juan Alberto y a los visitantes Julio.
 
Goles: 0-1 (2´) Mini; 0-2 (5´) Santi; 0-3 (7´) Varela; 1-3 (8´) Porti; 1-4 (12´) Fran; 1-5 (18´) Jesús; 1-6 (22´) Ivi; 1-7 (23´) Ivi; 2-7 (36´) Zequi
 
Incidencias: 21º Jornada del Grupo V de Segunda División B disputado en el Ciudad de Cádiz. Buena entrada

 

El partido comenzó con una defensa con una gran presión en toda la pista por parte del Mundoseguros Triana, donde el juvenil Mini robaría el balón tras un fallo del meta local, que sólo tuvo que empujar el balón en los primeros compases del partido y poner por delante al equipo trianero. A raíz de la ventaja trianero, el Cádiz intentó profundizar entre la defensa visitante pero la asfixiante presión del equipo sevillano le dificultaba la elaboración y las llegadas a la meta de Alfredo.

 

Los amarillos solo eran capaces de llegar a la portería rival con tiros lejanos y sin peligro hasta que en el minuto 5 un saque en la largo de Alfredo para la carrera de Fran hizo que el portero se adelantase y lo barriese sin que los árbitros indicase nada. Esta jugada fue clave debido a que en las siguientes acciones la defensa rival incluido la debilidad de su portero provocaron dos errores garrafales que se convirtieron en dos nuevos goles visitantes, obra de Santi y Varela para poner en ventaja al Triana.

El partido continuaba con la misma tónica, el Mundoseguros Triana apretando la salida de balón gaditana mientras que los amarillos intentaban salir con su habitual juego de toque pero el peligro era nulo, hasta que en el minuto 12 los árbitros pitaron penalti a favor del equipo local por unas dudosas manos de un rival en el área de Alfredo.  Penalti transformado por Porti, pero esto no cambio las cosas, era un mero espejismo ya que el Mundoseguros Triana seguía a lo suyo hasta que Fran de un disparo raso tras un córner bien ejecutado es capaz de poner el marcador con 1-4. 

 

Fue un momento donde el partido se puso muy intenso, la intensidad subía por momentos hasta colocar a los dos equipos con cinco faltas provocando que la defensa de Triana se hundiera gracias al buen hacer cadista. Debido a ello, uno de los famosos uno contra uno del equipo gaditano provocó la sexta falta trianera y el posterior lanzamiento desde los diez metros, pero Alfredo estuvo escandaloso y la sacó con el pecho.

 

Seguidamente, sucedió lo contrario falta a favor del equipo Trianero a falta de pocos segundos para finalizar la primera parte y Jesús es capaz de transformar lo por bajo subiendo el 1 - 5 al marcador, con el cual nos iríamos a los vestuarios. 

 

 

 
La segunda parte no cambio nada, equipo trianero apretando la salida de balón y el Cádiz sin armas para superar las acciones visitantes. Por lo que, en el minuto 23 en una pared entre Fran e Ivi, este culmina a portería vacía. Y sin tiempo para celebrarlo, un balón a la espalda de Santi hace que Ivi supere al portero y meta el 1- 7. 

 

Aunque el marcador era muy amplio en la pista los gaditanos querían buscar acercarse en el mismo y eso provocó un poco la relajación visitante debido a la goleada. Por ello, una jugada individual de Zequi hacia el 2-7.  Para finalizar, más ocasiones para los visitantes que no fueron capaz al final de aprovechar los errores defensivos de los amarillos. 

En definitiva, un Mundoseguros Triana muy serio, con un aspecto físico brutal pasa por encima de un Cádiz con un elevado nivel técnico pero poca intensidad en el partido para conseguir la victoria ante un equipo en racha positiva.

 

X

 

El Betis FSN frena la gran racha
coineña con una amplia victoria

Real Betis FSN: 7
Juan Varela, Wallace, Josselbaink, Migo, Miguel –cinco inicial- Paco, Luis, Alberto, Borja, Nene, José Ángel y Carlos
 
UD. Coineña: 1
Cone, Fali, Fran, Coco, Isaac –cinco inicial- Cepi, Álex, Rodrigo, Iván Lara.
 
Árbitros:  Andrade Machado y López Muñoz (Cádiz). Amonestaron a los locales Migo, Josselbaink, Wallace y José ángel y a los visitantes Álex, Cone, Coco y Fali.
 
Goles: 1-0 Min.4 Migo, 2-0 Min.15 Nene, 3-0 Min.18 Paco, 3-1 Min.22 Cepi, 4.1 Min.24 José Ángel, 5-1 Min.34 Nene, 6-1 Min.35 Migo, 7-1 Min.38 Wallace
 
Incidencias: 21ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputado en el Francisco de Dios Jiménez ante unos 300 espectadores.

 

El Real Betis FSN saltaba a la pista del Francisco de Dios Jiménez para enfrentarse a la UD Coineña FS en la vigesimoprimera jornada de liga con la oportunidad de dejar sentenciado el título liguero tras conocer el tropiezo de Mengíbar ante el FSD Puertollano –empate a 3-, que le podría dejar a diez puntos en el caso de conseguir una victoria ante los malagueños, como así fue finalmente.

 

El partido no comenzaba nada mal para los intereses de los béticos, que se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Migo en el 4’, que aprovechó una buena jugada y asistencia de Wallace para hacer el 1-0.

Tras el primer gol, los verdiblancos buscaban con ansias el segundo, pero se encontraban una y otra vez con Cone, gran estrella de los visitantes, aunque los malagueños también buscaban el empate, teniendo la más clara en un 2vs1 con Juan Varela que estuvo muy atento para desechar cualquier esperanza de la UD Coineña FS.

 

Tanto insistir en la búsqueda del segundo gol le resultó beneficioso al Real Betis FSN, que terminó encontrando su premio en el 15’ gracias a un gol de Nene aprovechando un robo en el centro del campo.
 
Al descanso se llegó prácticamente con el tercero del Real Betis FSN, obra de Paco en el 18’, que posteriormente se lastimaría para no volver a jugar más en lo que restaba de partido.

 

En la reanudación, golpearon primero los malagueños, que en el 22’ recortaron distancias y le dieron emoción al partido, aunque este tanto pareció que volvió a despertar al conjunto de José Vidal, que volvió a buscar de nuevo con reiteración un nuevo gol que le diera tranquilidad para afrontar la segunda mitad, logro que llegaron a conseguir en el 24’ con un gol de José Ángel, que remachó a la red un balón muerto en el área visitante.

 

Durante los diez minutos posteriores al gol bético, el partido fue un toma y daca de ambos equipos, que llegaban al arco rival con peligro, siendo el equipo verdiblanco el que logró anotar el quinto gol del encuentro en el 34’ gracias a un gran gol de Nene, que robó un balón cuando los visitantes utilizaban portero jugador para marcharse de Cone y Fali y poner el 5-1 en el luminoso.

 

Migo alargó la alegría bética solo un minuto después con un nuevo gol rematando al fondo de las mallas un balón que quedó suelto en la misma línea de meta. Los últimos minutos de partido fueron de muchas faltas –seis por cada equipo-, errando cada uno un lanzamiento de 10 metros. La UD Coineña FS seguía utilizando el portero jugador y, tras un nuevo robo llegó el séptimo y definitivo gol del Real Betis FSN con el que se cerraría el marcador y el partido, obra de Wallace en el 38’.

 

Con esta victoria, el conjunto verdiblanco acumula 55 puntos tras veinte partidos disputados –veintiuna jornadas, descansó en una-, a diez puntos del segundo clasificado, el Mengíbar FS, por lo que el campeonato se queda a una victoria para el Real Betis FSN, que podría sellar un nuevo título liguero en el próximo partido, que será en el Francisco de Dios Jiménez el próximo fin de semana del 11-12 de abril.

 

X

 

La UA. Ceutí consigue una
cómoda victoria en Bujalance

Bujalance C. Manzano: 0
Cristian, Fede, Lucena, Ismael y Juan Carlos También Jugaron: Tole, Juan Claudio, David, Fran Rodriguez y Nuñez
 
UA. Ceutí: 7
Nono, Sufi, We, Moncho y Nonito También Jugaron: Bader, Ismael, Anuar y Murcia
 
Árbitros: Oscar Cortés y Aitor García de Jaén. Amonestaron a los locales Juan Carlos y Juan Claudio y por partida doble a Nuñez, por lo que fue expulsado.
 
Goles: 0-1 (3') Nonito; 0-2 (18') We; 0-3 (27') Moncho; 0-4 (29') We; 0-5 (30') We; 0-6 (33') Bader; 0-7 (34') We.
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán ante unos escasos 50 espectadores

 

El partido comenzaba con imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Nadie parecía tener el control de la pelota. Pero entre tanto río revuelto, los ceutíes consiguieron abrir la lata. Falta un tanto alejada del marco de Cristian que saca We para dejarsela a Moncho y al rechace Nonito de cabeza hacía el primero. Corría el minuto 3 de partido. Desgranaba segundos el crono y los de Maca seguían sin encontrar su sitio en el campo, así que pidió tiempo muerto.

 

A partir de entonces se vió a un Bujalance un tanto más enchufado, buscando la portería de Nono. Una contra bujalanceña de Fede y Lucena y acaba en saque de esquina. Posteriormente, en el ecuador de la primera parte, Fran Rodriguez tiene una de las más claras para empatar. Con el portero batido, Fran la manda desviada. Más tarde, sería Fede quien tuviese un 1 contra 1 pero Nono desbarata la ocasión.

 

Viendo que los rojillos iban a más, empezaron a llegar nuevas ocasiones para los de Chito. We lanzaba un misil que despejaba Cristian. Luego haría lo propio Nono tras disparo de Ismael. Moncho también tuvo la suya pero Cristian estuvo bien colocado para atajar la pelota. Iba a morir la primera mitad y parecía que nos íbamos a los vestuarios con la ventaja mínima para los caballas, pero los norteafricanos tiraron de pizarra y de We que, con un giro de pivot sensacional, batía a Cristian. Con 0 - 2 se llegaba al descanso.

 

La segunda mitad sería determinante para las aspiraciones de ambos equipos, pero sobre todo para el Bujalance que se está jugando la permanencia. Minutos iniciales con mucha intensidad por parte de ambos equipos pero que con el paso de los minutos aminoraba. Los de Ceuta parecían estar menos cansados que los del Alto Guadalquivir, así que empezaron de nuevo a acechar a Cristian. Llegábamos al minuto 27. Un fallo defensivo de los locales deja a Moncho sólo ante el cancerbero y nada pudo hacer para evitar el tercero.

 

Fue el tanto que desmoralizó por completo al equipo y a la afición local. Acto seguido los bujalanceños encajaban otros 2 goles más, los 2 de We. Uno tras otro fallo en la zaga y el otro tras una falta directa que no ataja bien Cristian. Hat-trick para el caballa
.
Era el ecuador de la segunda parte y ya los de Chito habían endosado una manita al Bujalance en su feudo. Para más sufrimiento local, Nuñez es expulsado por doble amarilla. 2 minutos en inferioridad los de Macario, que veían como Bader hacía el gol número 6. Fede salía como portero jugador, para intentar marcar el gol de la honra, pero la pólvora también estaba mojada en la tarde de hoy. Finalmente We marcaría su póker de goles a portería vacía. Fran lo intentaba a la desesperada para el Bujalance pero su disparo se estrelló en la madera.

 

No hubo tiempo para más. El Ceuta justo merecedor de los 3 puntos y los de Bujalance siguen con su vía crucis particular y los aficionados muy descontentos por el resultado y por el juego.
 
Francis Castilla
Foto: José Escamilla

 

X

 

Puertollano sacó un valioso empate
del imbatido Sebastián Moya

Mengíbar FS: 3
Manolillo, Miguelao, José García, Fran Peña y Evaristo (cinco inicial). También jugaron: Tony, Juanma y Javi Lizana
 
FSD. Puertollano: 3
Borja, Tomás, Nano, Dani Colorado y Juanmi. También jugaron: Fran Elbar, José Fernández y Carlos Coello.
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Listán Romero Colegio Andaluz. Tarjetas amarilla por el Mengibar F.S. a Fran Peña. Por F.S.D. Puertollano a Tomás
 
Goles: 1-0 min.9 Javi LIzana, 2-0 min.13 Fran Peña, 2-1 min.14 Dani Colorado, 3-1 min.25 Javi Lizana, 3-2 min.28 Nano y 3-3 min.36 Dani Colorado.
 
Incidencias: Partido jornada 21 grupo V de la 2ª División B jugador en el Pabellón Sebastián Moya de Mengibar ante unos 150 espectadores. Acompaño al conjunto rojillo la peña Ilusión azul.

 

Espectacular partido el disputado en el Pabellón Sebastián Moya de Mengíbar entre dos equipos  que se dejaron todo en la pista y dedicaron al público un partido de los que enganchan a la gente a este deporte. Ambos equipos fueron despedidos entre aplausos por el despliegue de juego que hicieron sobre la pista y que acabo con reparto de puntos, un punto que viene a premiar el gran esfuerzo de los rojillos que se tuvieron que sobreponer a la gran cantidad de lesiones que vienen acusando.
 
El partido comenzó con los rojillos presionando en su campo al conjunto jienense. En el primer minuto de partido los manchegos ya habian dispuesto de dos claras ocasiones en la zapatillas de Nano que disparo cruzado saliendo junto al poste y Dani Colorado con un derechazo que s estrello en el poste. Fran Peña aviso del peligro de los locales  con un disparo que saco Borja a córner. El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus volvía  la carga y un pase de Dani Colorado dejaba a Nano ante Manolillo pero este desbarataba la clara ocasión.
 
Así llegamos al minuto 9 en el que una perdida en banda la aprovecho Javi Lizana para batir a Borja junto al poste sin que nada pudiera hacer el portero manchego y subir el 1-0 al electrónico. El gol espoleo a los locales y José García pudo poner más ventaja en el marcador pero Borja se interpuso entre el balón y las redes malogrando la ocasión local. Castedo a falta de 9,39 para el final de la primera parte pidió un tiempo muerto para reorganizar a los suyos.
 
El partido entró en una fase de de respeto mutuo de ambos equipos hasta que en el min.13 Fran Peña se deshizo de varios jugadores visitantes y alojo el balón en la portería manchega subiendo el 2-0 al electrónico. Castedo reacciono rápidamente y mando a Juanmi ponerse la camiseta de portero jugador y a falta de 7 minutos para el final se lanzó a tumba abierta a por el partido. No tardo en llagar el primer gol rojillo, un disparo de Nano jugando de cinco lo aprovecho Dani Colorado para en boca de gol acortar distancias en el marcador, 2-1 y mucho partido por delante.

 

Los locales trataron de dormir el partido  y a falta de 1,41 para el final Javi Garrido mando a Evaristo jugar de portero jugador para consumir el tiempo restante y reorganizar a los suyos en el descanso. Final de la primera parte, jugadores a vestuarios y todo por decidir para la segunda parte.
 
Los rojillos salieron en tromba del vestuario volviendo a presionar muy arriba al conjunto jienense. Dani Colorado por dos ocasiones la tuvo en su zapatillas pero Manolillo malogró las ocasiones visitantes. Juanmi sería el siguiente en probar suerte pero Manolillo en un primer disparo y luego en un mano a mano se agiganto manteniendo su portería intacta. Dominio total de los visitantes en los primeros instantes que no se traducían en goles.
 
En el min.25 llegaría el primer disparo de los locales en la segunda parte. Jugada en banda de Fran Peña que asiste a Javi Lizana para que suba el tercero al electrónico, 3-1 y el partido se ponía un poco más cuesta arriba. Javi Lizana en la jugada siguiente pudo sentenciar pero su disparo salió junto al poste.
 
Nuevamente los rojillos e vinieron arriba. Nano aviso  con un disparo que salió junto a la escuadra pero a la siguiente no perdonaría. corría el min.28 cuando el jugador manchego agarró un zurdazo que se coló en la portería de los andaluces sin que Manolillo pudiera hacer nada 3-2 en el marcador y todo por decidir.

 

El gol saco de su letargo a los locales y  José García en primera instancia y luego Miguelao  se encontraban con Borja que cerraba a cal y canto su portería. El partido no tenía descanso Dani Colorado y Nano lo volvían a intentar pero sería Nano el capitán rojillo el que tendría que salvar un nuevo gol local sacando el balón cuando ya se colaba en la portería rojilla. A falta de 7,45 Castedo mandaba a Tomás a jugar de cinco en busca del empate. los locales se defendían con orden y Castedo a falta de 5,31 pedía tiempo muerto.
 
En el min.36 lo que pudo ser un gol local se convirtió en el empate para los visitantes. Gran parada de Borja a José García, el rechace le cae a Fran Elbar en banda para que este asista a Dani Colorado  que marca el empate a 3  para delirio de los aficionados venidos desde Puertollano. Miguelao pudo poner el cuarto en el marcador pero el pie de Borja se interpuso salvando la ocasión local.
 
 Los rojillos arriesgaron buscando la victoria y siguieron jugando con portero jugador  pero la defensa del Mengibar se posiciono bien en el campo defendiendo el empate con uñas y dientes.Pudo sentenciar el partido los jienense con una falta al borde del área en el min.39 pero Borja se encargo de desbaratar la ocasión dejando el marcador como estaba.

 

Final del partido, reparto de puntos entre dos equipos que buscaron la victoria con ahínco desplegando un gran juego, cosa que agradeció el público asistente despidiendo a ambos equipos con una sonora ovación pese a ver como volaban los primeros puntos en lo que va de liga del Pabellón local.

 

X

 

Victoria de Santaella ante un Ategua
que no arranca con buenos resultados

CDFS. Ategua: 2
Pablo, Ángel, Colacha, Cristóbal, Raúl -quinteto inicial- Cordero, Josele, Javi, Bernardo, Cobo, Fran e Ismael.
 
Santaella 2010: 3
Guachi, Nogales, Checho, Kiko, Miguel -quinteto inicial- Luilly, Antoñito, Guerra, Dani, Juanillo y Cata.
 
Goles: 1-0 (4´) Cristóbal; 1-1 (8´) Juanillo, 1-2 (11´) Antoñito. 2-2 (14´) Cristóbal, 2-3 (23´) Juanillo.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del campeonato nacional de liga en el grupo V de la segunda división B disputado en el Pabellón Municipal de Castro del Río (Córdoba).

 

El partido comenzó con mucha intensidad y movilidad en ambos conjuntos. El conjunto de Antonio intentaba hacer posesiones largas con el esférico en su poder y su rival apostaba más por las salidas rápidas en las transiciones defensa/ataque. Kiko tuvo la primera en un lanzamiento exterior potente pero el esférico se marchó por encima del larguero.
 
Cristóbal fue el jugador más peligroso de los locales y superaba a sus rivales en muchas ocasiones. Tanto es así que en el 4' se marchó en velocidad por su banda y consiguió anotar el primer gol del partido con un tiro cruzado raso y muy potente.

 

El gol espolvoreo a los de blanco que subieron la intensidad en defensa y adelantaron la línea defensiva para presionar la salida de balón del quinteto local. Este hecho propició varias pérdidas de balón por parte de los de casa y en una de ellas Juanillo recibió falta en la frontal del área. Él mismo se encargó de lanzar el libre directo y de meter un auténtico golazo por la escuadra izquierda defendida por un Pablo que nada pudo hacer ante semejante trallazo.

 

Restaban 10 minutos para el descanso y se volvía a igualar el luminoso. Tras el gol logrado el CD Santaella 2010 se hizo con el peso del partido y se mostraba más ambicioso en busca de la remontada, que terminó por culminarla Antoñito a falta de 8' para el descanso gracias, en buena medida, a un asistencia prodigiosa de Dani Sanz que ejercía en ese instante de pívot.
 
Poco duraría la alegría para la afición visitante que vio como de idéntica manera a la anterior Cristóbal volvía a empatar el partido. Tras el 2-2 ambos equipos asegurar su juego con el objetivo de llegar con este marcador al descanso, y lo consiguieron, 2-2 al descanso.
 
Tras la reanudación volverían los esquemas iniciales; el CD FS Ategua con el peso del partido y su rival buscando la velocidad al contragolpe. Cuando habían transcurrido sólo tres minutos Antoñito robó el balón a Cristóbal, el esférico llegó a Juanillo que lo perdió y recuperó instantáneamente para marcharse al contragolpe ante un sólo defensor y con Antoñito por la izquierda.
 
El malagueño no se lo pensó y orientó el cuero hacia la derecha para cruzarla posteriormente y poner a su equipo de nuevo por delante en el marcador. Este gol tranquilizó a los visitantes y el control del partido se dividía para ambos equipos.

 

Ni los de Castro del Río contaban con ocasiones claras de gol ni los santaellense armaban contragolpes peligrosos. La intensidad defensiva si acompañó esta vez a los jugadores entrenados por Pablo Pino y las intervenciones de Cata brillaban por su ausencia. Unos minutos después y con los locales volcados en ataque Antoñito contó con algunas ocasiones para ampliar el marcador pero no terminó de encontrar la portería rival. A falta de 5' para finalizar el encuentro Antonio García decidió jugar con portero jugador y el entrenador visitante solicitó tiempo muerto para armar la defensa.

 

El CD FS Ategua era incapaz de generar ocasiones claras de gol con éste método y cuando el CD Santaella 2010 recuperaba el esférico sí que lo jugaba y lo movía con la suficiente velocidad como para no der opción a su rival. Cristóbal pudo empatar el partido en el último minuto con un trallazo que se estrelló en la madera, la única oportunidad para ellos.

 

La defensa visitante surgió efecto y el CD Santaella 2010 logró una victoria vital para el nuevo objetivo marcado para esta temporada; jugar la próxima temporada la Copa del Rey.

 

X

 

Racing se lleva el derbi malagueño
con un tramo final épico

Victoria Kent: 5
Julio, Óscar, Hamza, Germán y Miguel. También jugaron: Moyano, Hueso, Pillo, Pablo, Pacheco, Juanka y Chumbo
 
Racing Alameda: 7
Ruba, Crespo, Germán, Pakito y Remo. También jugaron: Juan, Florez, Viejo y Jorge.
 
Árbitros: Por Victoria Kent: Germán (Amarilla, 14’) y Óscar (doble amarilla, 20’ y 37’). Pepe Martín fue expulsado. En lado de Racing Alameda: Remo (Amarilla, 11’), Pakito (Amarilla, 28’), Viejo (Amarilla, 35’) y Germán (Amarilla, 39’).
 
Goles: 1-0 (4´) Germán; 1-1 (14´) Remo; 2-1 (17´) Miguel; 2-2 (20 ´) Remo; 3-2 (22´) Germán; 3-3 (24´) Flores; 4-3 (29´) Germán; 5-3 (29´) Pablo; 5-4 (33´) Remo; 5-5 (38´) Jorge; 5-6 (39´) Remo; 5-7 (40´) Crespo
 
Incidencias: 21º Jornada del grupo V de Segunda B disputado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga)

 

Pudo y no quiso ser. No hay que escudarse en un arbitraje que dejó mucho que desear. En los momentos claves, Alameda fue mejor. Un 5-7 que dejó ver la cara más amarga de este equipo. Cuando los colegiados señalaron el final del partido las caras de impotencia e incredulidad del equipo amarillo no se podían esconder.
 
En la otra mitad de campo los visitantes celebraban un triunfo que materializa (al menos virtualmente) su permanencia un año más en la 2ªB. Una permanencia que está dando más de un quebradero de cabeza al Victoria Kent esta temporada. En una tarde en la que el viento iba a favor para salir del descenso gracias a la sonada goleada del Ceutí en Bujalance, los nuestros se presentaban en El Limón concienciados de la importancia de esta final ante Alameda, tal y como la calificó Manolo Ramírez.

 

Los primeros compases del encuentro mostraron a un Racing Alameda que tras un mes sin competir salió a morder y a practicar ese fútbol anárquico que les caracteriza. Sin embargo, lo locales estaban bien plantado y de hecho no permitieron hasta el primer gol del Alameda ninguna internada en el área de los visitantes. Todas sus oportunidades eran tiros lejanos. El primer gol vino dibujado de la pizarra de Manolo Ramírez.

 

Óscar sirvió desde un córner un balón a Germán que el 14 bombardeó hacia la red. Los amarillos siguieron aguantando las embestidas visitantes pero las faltas se fueron sucediendo y en el ecuador de la primera mitad el Kent había llegado al bonus. Alameda aprovechó esta situación y Remo marcó los dos tantos de la primera mitad de los visitantes que pusieron el empate a 2 final tras un auténtico golazo de Miguel que entró por la escuadra.

 

Con el 2-2 se llegaba a la segunda mitad que se preveía intensa. Una vez recuperadas el número de faltas, el Victoria Kent se sintió más confiado y comenzó a defender en ¾ de campo para cortar de raíz los ataques del Racing Alameda. Y le fue de maravilla. Las oportunidades para los locales se fueron sucediendo y se desaprovecharon unas tantas, pero en 9’, el Victoria Kent se había puesto 5-3 en el marcador con dos goles de Germán y uno de Pablo.

 

Alameda estaba atascado y por momentos la tensión de un derbi se podía sentir en la pista y un penalti más que discutido fue transformado por Remo. En el 38’ llegó la polémica expulsión de Óscar que ni el equipo visitante podía creer. Fue por doble amarilla y el banquillo local se calentó hasta tal punto que Pepe Martín también fue expulsado.

 

Ambos parecían no creer lo que estaban viviendo. El Kent se encerró atrás y los de Chia no dejaron pasar la oportunidad. Jorge y Remo de doble penalti remontaron y con el 5-6 a falta de 1 minuto, Manolo Ramírez decidió jugar con portero jugador pero lo único que se consiguió fue que Crespo marcase el 5-7 en un despeje desde su pista. Los amarillos quedaron muy tocados en un partido en el que la victoria habría significado salir del descenso. Ambos equipos tendrán que seguir trabajando para asegurar matemáticamente la permanencia.
 
Curro Fernández