¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 28 23 3 2 72
2 EJI 28 21 2 5 65
3 MELS 28 15 6 7 51
4 PFS 28 15 5 8 50
5 COIN 28 14 6 8 48
6 BETB 28 12 7 9 43
7 CAD 28 12 5 11 41
8 JER 28 11 5 12 38
9 SCON 28 11 2 15 35
10 CARR 28 10 2 16 32
11 XER 28 8 6 14 30
12 FCAR 28 9 3 16 30
13 KENT 28 7 4 17 25
14 ALC 28 7 4 17 25
15 BUJ 28 1 8 19 11

Chema / CD. El Ejido 2012

Como ya sabemos, el descenso está más caliente que nunca. Cinco finales para conocer quiénes serán los dos equipos que tendrán el billete para Tercera División. En la parte más baja encontramos al CD. El Ejido 2012 a cinco puntos de su objetivo: la permanencia. Con unos de los referentes del equipo celeste, José María Espinosa “Chema” un canterano muy asentado en la estructura de este club almeriense. A sus 22 años, este ala-cierre nos deja varias palabras sobre la temporada que está a punto de finalizar.

 

Tras un parón de varias semanas donde a pesar de perder el ritmo de la competición, a los ejidenses les ha venido no disputar partidos pues el conjunto entrenado por Tite ha conseguido sumar más sesiones de trabajos y lograr una mejor compenetración para afrontar este tramo final de liga, expresa el jugador.

 

Esta semana se juegan más que tres puntos ante Bujalance. Aunque suene ilógico por su posición, el colista aún depende Ejido de sí mismo unido a que varios resultados que le podrían acompañar. Sin embargo, de no sacar algún punto en casa, sería prácticamente prepararse para la muerte. De vital importancia es el choque el que disputarán este domingo en El Ejido. Según Chema; “Lo principal será estar concentrados los cuarenta minutos y no evitar relajaciones”, además añade; “Si realizamos un buen juego y no perdonamos tanto en ataque el partido será nuestro”.

 

Tras este partido de sacar algo positivo para los intereses de los orientales, en la próxima jornada se las vería con otro rival muy directo, el penúltimo clasificado: Victoria Kent. El joven ejidense no tiene puesto las miras en dicho partido, ya que para el equipo todos son finales, y la primera empieza por la del domingo. Pasada esta semana, tendrán la mente puesta en Kent. Así que en estos dos partidos, puede ocurrir una  resurrección del equipo almeriense o cavar su propia tumba.

 

“Hemos tenido muy mala suerte de cara al gol junto que no conseguimos terminar las jugadas”, así califica Chema como una de las claves de que en esta temporada no se haya conseguido  los puntos necesarios para no tener problemas para la salvación.  Además, hay que sumar que en este año han sufrido la marcha de varios jugadores junto con la destitución de Juan Criado, quien arrancó como técnico en esta temporada.

 

Ahora, con la dirección del anterior técnico del filial, Tite, han sabido  llevar una línea semejante al juego que llevan realizando desde hace varios años. Para el celeste expresa que: “Con el actual míster la mayor diferencia que tenemos es la de tener más balón en la elaboración ofensiva”. Además, en esta segunda vuelta han sufrido nuevas incorporaciones como las de Ernesto, Palermo o Paco Pepe el cual los tres para Chema han logrado mejorar elevadamente el nivel competitivo del equipo tanto en defensa como en ataque.

 

Realizando una breve descripción de este año deportivo, el jugador comenta: “Está siendo una temporada larga y dura debido en el lugar que estamos unido que los resultados no nos acompañan”. Aunque todo se podría olvidar, si el Ejido lograse estar un año más en Segunda B, concreta esta joven institución en la plantilla almeriense.

 

Como conclusión, sus últimas palabras son meramente de agradecimiento a sus compañeros y directiva por conseguir que el club esté unido frente a estas finales que se les presenta, una difícil tarea donde se sienten capacitados para conseguir la deseada permanencia. La gesta es posible.