¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 22 19 2 1 59
2 EJI 22 17 1 4 52
3 PFS 23 13 3 7 42
4 MELS 23 12 4 7 40
5 COIN 24 12 4 8 40
6 CAD 23 11 4 8 37
7 JER 24 10 5 9 35
8 BETB 23 9 6 8 33
9 XER 23 8 5 10 29
10 CARR 23 9 2 12 29
11 SCON 23 8 2 13 26
12 FCAR 24 8 2 14 26
13 ALC 23 5 3 15 18
14 KENT 24 5 3 16 18
15 BUJ 24 1 8 15 11

Jesús Bustos / CD. El Ejido 2012

Tras el triunfo del CD. El Ejido 2012 contra el Bujalance C. Manzano, hemos hablado con el capitán celeste Jesús Bustos, que nuevamente se la jugará contra un rival directo como el Victoria Kent, pero en esta ocasión a domicilio.

¿Qué sensaciones os dejo el lograr un triunfo que no conocíais en el año 2015 y ante un rival directo?
La verdad es que se nos ha hecho de rogar mucho la victoria. Es cierto que llevábamos sobre 5 meses sin conseguir una victoria pero el equipo estaba muy confiado en que esta llegaría porque estamos trabajando muy bien y en los partidos anteriores estábamos notando una gran mejoría y sobre todo siendo competitivos contra rivales muy fuertes. Es cierto que al conseguir la victoria contra un rival directo te da un extra de motivación ya que ahora estamos más cerca de nuestro objetivo.

Faltan cuatro jornadas para el final liga ¿crees que el triunfo logrado contra Bujalance va ser el punto de inflexión para la remontada?
Nosotros trabajamos todas las semanas con la intención de conseguir los 3 puntos en cada jornada independientemente de quien sea el rival pero es cierto que este partido nos ha dado mucha moral y autoconfianza que nos hacía mucha falta para afrontar este último tramo de liga de la mejor manera posible. No cabe duda que después de la victoria ante Bujalance se respira otro ambiente en el vestuario más optimista y espero que eso nos ayude para competir está jornada con mayor confianza y dar un punto más de nosotros.

Toca viajar a Alhaurin de la Torre ¿se le puede llamar a este partido la gran final?
Para nosotros dadas las circunstancias y la situación en la clasificación todos los partidos son finales. Sin duda este partido va a ser importantísimo ya que es un enfrentamiento contra un rival directo y del cual nos podemos despegar si somos capaces de conseguir la victoria. De ganar daríamos un gran paso para conseguir nuestro objetivo ya que dejaríamos a Victoria Kent muy tocado y si los resultados nos acompañan incluso podríamos salir del descenso.

¿Qué te preocupa más del rival?
Tienen muy buenos jugadores como German y Oscar y seguro no nos van a regalar nada. Será un partido muy competido y con mucha intensidad dado lo que nos estamos jugando ambos conjuntos y la victoria se puede decantar por el equipo que menos errores cometa. Victoria Kent es un equipo muy aguerrido y luchador, nunca dan un partido por perdido y en casi todos los partidos llegan con opciones de victoria al final del mismo, lo cual indica que son un equipo muy competitivo. Es un equipo que basa casi todo su juego en una defensa fuerte y que saben aprovechar muy bien los errores del rival.

Una derrota es solo un contratiempo pero toca mirar el calendario ¿cómo lo ves?
No me gusta mirar más allá de la jornada más próxima, pero si es cierto que si miramos el calendario a priori tenemos una leve ventaja. Tanto Bujalance como Victoria Kent les quedan partidos contra rivales de gran dificultad cómo son Coin, Betis y Santaella, pero se están jugando el descenso y darán el máximo por ganar en todos los partidos. A nosotros a priori nos puede favorecer un poco ya que tenemos la visita de Triana a El Ejido, que sabemos que es un desplazamiento largo lo mismo sucede con Ceuta y visitamos a Alameda en su siempre difícil cancha pero todo eso pasa a un segundo plano ya que lo importante pasa por ganar en Alhaurin el sábado.

¿Hasta qué punto eres optimista de cara a la permanencia?
Tanto yo como el resto de la plantilla estamos muy convencidos de que podemos conseguir la salvación está temporada. Sabemos que si seguimos trabajando en la misma línea y tenemos un poco más de suerte los resultados están llegando. Ahora después de la victoria que nos hacía mucha falta hemos cogido más moral para afrontar estas 4 finales. Nosotros sabíamos que nos merecíamos está victoria para estar más vivos en la clasificación ahora hay que seguir peleando y trabajando y poder dar guerra hasta el final.