¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 CAD 0 0 0 0 0
1 FCAR 0 0 0 0 0
1 JAEN 0 0 0 0 0
1 JER 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 PUN 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 XER 0 0 0 0 0
1 ZAM 0 0 0 0 0

Crónicas / 23º Jornada

 Cádiz CFV - Racing Alameda
Bujalance C. Manzano - Santaella 2010
Mundoseguros TFS - UA. Ceutí
Mengíbar FS - Real Betis FSN
Victoria Kent - CD. El Ejido 2012

X

 

El Cádiz CFV logra una cómoda victoria
frente a un correoso Racing Alameda

Cádiz CFV: 4
Zuza, Adri Gaona, Cristian, Juan Alberto, Antonio; -cinco inicial- Alex Cortes, Felipe, Poti y Fernando
 
Racing Alameda: 1
Pedrito, Isaías, Viejo, Jorge, German: -cinco inicial- Paco, Ladrón y Antonio.
 
Árbitros:   De la Cruz Fernández y García Villalobos. Por los locales fueron amonestados; Alex Cortes, Antonio, Juan Alberto. Por los malagueños, Viejo y Jorge.
 
Goles: 1-0 (3’) Cristian; 2-0 (24’) Antonio; 3-0 (25’) Antonio; 3-1 (35’) German; 4-1 (36’) Poti.  
 
Incidencias: 23º Jornada del grupo V de Segunda B. Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Floja entrada.

 

El Cádiz CFV ha vuelto a la senda de la victoria tras vencer de forma cómoda a un voluntarioso Racing Alameda que superado de forma clara en la segunda parte.  Ambos equipos llegan al choque muy mermados, pero con el objetivo de mejorar su clasificación.

 

Los locales no tardaron en coger las riendas del juego poniendo Cristian a los 3’ de juego el 1-0 con un disparo cruzado. Los de Miguel Gago ponen más intensidad ante un rival que solo se limita a defender. Felipe tuvo el 2-0 pero su disparo se estrella en el poste de derecho de la meta que defiende Pedro.

 

Con el paso de los minutos los de Alameda comienzan a salir de su parcela. En un minuto se les presenta tres ocasiones pero Zuza resuelve estando bien situado dejando a Paco sin definir sus ocasiones. Tras el paso del meridiano el partido entra en unos momentos que a las porterías no llega peligro. A los 13’ en una buena jugada amarilla Felipe no define.
 
En la recta final solo hay un equipo en la cancha, el Racing Alameda. Los locales no tienen cohesiones en los  pases y no logran dar dos seguidos, sus contras no funcionan y solo se le ve destello cuando Cristian está en juego. Los verdiblancos son acreedores a la igualada pero entre que Zuza, y que perdonan al descanso se llega con el 1-0.
 
El segundo acto comienza con un penalti a favor del Cádiz, deteniendo Pedro el lanzamiento a Adri Gaona. Ambos se reinician buscando el gol, pero el que lo encuentra es Felipe en una contra conducida por él y con Antonio como asistente. Un  minuto después sería Antonio con una vaselina el que pondría el 3-0. El resultado hace que los de Alameda pongan más afán en ataque pero sus llegadas mueren en área gaditana, y al disparo exterior responde Zuza. La ocasiones más clara las pone el conjunto gaditano.

 

Un pase interior de Poti a Fernando, responde Pedro con un paradón evitando el gol. Juan Alberto por dos veces envía el cuero al palo con Pedro batido. La segunda tras otra asistencia de Poti, solo hace lo más difícil, enviar al palo.
 
A falta de 5’ para el final con todo a favor Adri Gaona envía a la cruceta, en la jugada de vuelta Germán por bajo bate a Zuza. Todo fue sacar y en la primera llegada Poti ve hueco  y con un toque sutil desde el exterior  lleva el cuero al fondo de la red. Los de Alameda comienza a asumir la derrota, y Alex Cortes envía el cuero al palo derecho.  En los minutos finales los locales pudieron aumentar la cuenta pero el partido se cerraría con un 4-1.
 
Fran Gago

 

X

 

Bujalance coge aire en la lucha del
descenso con una épica remontada

Bujalance C. Manzano: 4
Cristian, Fede, Ismael, Penalba y Nuñez (cinco inicial); también jugaron: David, Lucena, Juan Claudio, Fran Rodriguez.
 
Santaella 2010: 3
Guachi, Antoñito, Checho, Kiko y Guerra (cinco inicial); También Jugaron: Dani Sanz, Luilly, Nogales, Javi Bravo, Miguel y Juanillo.
 
Árbitros: Baena de Madariaga y Vela Bozadas de Sevilla. Amonestaron por parte visitante a Luilly, Guerra y Juanillo. Por parte local a Cristian, Penalba y a Nuñez en 2 ocasiones por lo que fue expulsado.
 
Goles: 1-0 (8') Dani Sanz; 1-1 (19') Lucena; 1-2 (20') Miguel; 1-3 (24') Juanillo; 2-3 (28') Fede; 3-3 (39') Ismael; 4-3 (40') Penalba.
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán ante 100 espectadores.

 

Partidazo por todo lo alto en el Pepe Montalban. 2 equipos con objetivos muy distintos se enfrentaban. Bujalance Calderería Manzano quería ganar para aumentar la renta con respecto a la zona de descenso y el Santaella buscaba la victoria para afianzar su 3ª plaza que da derecho a jugar la copa del Rey.

Comenzaba el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Las primeras oportunidades para el Bujalance, aunque los de Pablo Pino también tuvieron las suyas. Lanzamiento de Fede que despeja Guachi a córner. Al saque de esquina Nuñez la manda desviada.
 
Seguidamente Guerra hace una internada por banda derecha y centra para Kiko que falla a portería vacía. Muchas ocasiones pero de momento nadie parecía abrir la lata. Sería en el minuto 8, cuando los blanquiazules inaugurasen el marcador por medio de Dani Sanz con un golazo por toda la escuadra tras saque de esquina de Juanillo.

 

De nuevo los bujalanceños comenzaban perdiendo y el fantasma del descenso sobrevolaba la cancha bujalanceña. Los ánimos bajaban en la grada, pero no sobre la cancha. Bujalance seguía buscando la portería de Guachi, pero el chut de Penalba se iba desviado. Acto seguido Santaella intentaba aumentar la renta pero el disparo de Miguel se fue alto. Alto voltaje sobre el terreno de juego, tanto en ocasiones tanto en reñidas disputas entre jugadores de ambos equipos.

 

Nueva acción de peligro para el Bujalance por mediación de Juan Claudio que se marcha desviado. Viendo que el cronometro desgranaba segundos y que los del Alto Guadalquivir no marcaban, Macario pedía tiempo muerto para darle más energía al ataque. David probaba desde lejos y el balón lamio la escuadra de Guachi. Nuñez probaba a Guachi con otro disparo a la media vuelta. Se rondaba el empate. Llegaríamos a los 2 últimos minutos de primera mitad.

 

Cristian pilla el balón en su campo y se va sólo hacia la puerta rival, pero pierde el cuero y cuando Antoñito iba a poner el segundo, Nuñez para la contra y le cuesta una amariilla. Esa cartulina era la segunda ya que previamente la había visto por meterse en una tangana con Luilly.

 

Con inferioridad numérica los locales, los de Pablo Pino lo intentaban con un pase medido de Antoñito para Kiko que se va fuera. Las siguientes 2 jugadas pusieron la guinda a una gran primera parte de ambos equipos. Contraataque devastador del Bujalance que acaba con Lucena un poco escorado pero con pierna derecha bate por el palo corto a Guachi.
 
Empate a 1 cuando restaba 1 minuto para el final. En la siguiente jugada, con uno más el Santaella y tras sacar de centro, jugada de Dani Sanz para Miguel y éste último bate a Cristian por el palo corto. Duraba poco la alegría en el Pepe Montalban. Con 1 a 2 nos íbamos al descanso.

 

La segunda mitad sería de infarto. Bujalance salía a por todas porque sabía que una nueva derrota los mandaba al descenso. Guachi se tenía que emplear a fondo. Ismael lo probaba tras renaudarse el segundo tiempo. Santaella no se empequeñecía y Cristian tuvo que salvar un peligroso disparo de Antoñito. Ismael de nuevo lo intentaba tras saque de Fede pero se va desviado. No quiere entrar la pelota, y eso se pagaría con un nuevo tanto de Santaella. Juanillo cogió el balón de espaldas a puerta y revolviéndose bate a Cristian por alto y ponía el 1 a 3.

 

Las cosas aún más complicadas para los de Bujalance y Santaella parecía afianzar su puesto en la tabla clasificatoria. De nuevo los visitantes a la carga por medio de Antoñito al cuyo pase no llega Juanillo. Nueva oportunidad de Santaella, ahora Nogales chutaría pero se fue desviado. Ahora los rojillos lo intentaban con Fede y Juan Claudio y este último no llega a rematar adecuadamente. Seguidamente, la tuvo Fran Rodriguez pero su disparo con el exterior da en el palo y David no llega al rechace. Poco después, vendría el tanto de Fede para acortar distancias.

 

Era el minuto 28, cuando Fede recibe de espaldas, se mete entre Nogales y Javi Bravo y sorteando a Guachi mete el segundo para los de Macario. Había cierto optimismo en la grada. Posteriormente se vivieron momentos de tensión cuando una falta de Fede a Nogales desemboca en una tangana que no pasa a mayores.

 

El juego debía continuar. Pasábamos el ecuador de la segunda mitad y Bujalance buscaba el empate. De nuevo Fede buscaba el marco rival pero su lanzamiento se iba por muy poco. Que partido más emocionante, de esos que hacen afición. Pasaban los minutos y los de Bujalance no conseguían marcar, ya fuese por que sus lanzamientos se fueran desviados o porque los para la defensa y Guachi. Gran trabajo del portero visitante. Contraataque de Penalba que solventa bien el guardamenta ganándole el 1 contra 1.

 

Quedaban menos de 3 minutos para el final y Macario opta por el portero jugador, poniendo toda la carne sobre el asador. Acoso total sobre la portería de Guachi. La afición se comía las uñas de tal tensión que había en el pabellón. Parecía que de nuevo se iba a escapar la victoria a los bujalanceños a pesar de las ocasiones. Pero esta vez, el destino quiso que los rojillos consiguiesen la victoria. Un último minuto no apto para cardiacos. Los de Macario tiraban de casta, coraje y corazón. Quedaban 55 segundos cuando jugaba de 5 Bujalance, pase de Penalba a Ismael y el de Cabra empataba la contienda para delirio de la afición local.

 

Santaella espabila y va en busca de rematar el partido. Las 2 últimas jugadas son de infarto. Juanillo se monta una contra y en un 1 contra 1 Cristian le gana la partida pero el rechace cae de nuevo a Juanillo que estrella el balón en el palo. Y justo después, faltando 7 segundos, Lucena se hace con la pelota y la pasa al capitán Penalba para llevar a la locura a la afición bujalanceña. Se acaba el partido ahí, los de Bujalance que cogen aire y los de Santaella tendrán que seguir peleando para conseguir la plaza para la Copa del Rey.
 
Fco. Manuel Castilla
Foto: José Escamilla

 

X

 

 

Triana se aúpa a la tercera plaza tras batir
a un Ceutí que le tuvo contra la cuerdas

Mundoseguros TFS: 5
Alfredo, Luna, Ivi, Santi, Juan Bella –cinco inicial-; Jesús, Varela, Villatoro, Migue y Mini.
 
UA. Ceutí: 3
Nono Ramírez, We, Nonito, Ismael, Sufi –cinco inicial-; Anuar, Bader, Monchito, Rafa Almagro y Damián.
 
Árbitros: Javier Castillo y José Noguera (Granada). Han expulsado por doble amarilla a Sufi (31’). También han amonestado a los locales Mini y Alfredo, y a los visitantes We y Monchito.
 
Goles: 0-1. Sufi (19’). 1-1. Migue (23’). 1-2. Bader (25’). 1-3. Bader (26’). 2-3. Varela (27’). 3-3. Nonito, en propia meta (29’). 4-3. Luna (32’). 5-3. Varela (39’).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División ‘B’, disputado en el pabellón Municipal El Paraguas de Sevilla ante unos 250 espectadores.
 
El Mundoseguros Triana vence al Ceuta en un partido complicado y se coloca en puestos de Copa del Rey a falta de 3 jornadas de liga. Llegaba el UA Ceutí al Pabellón del Paraguas con la intención de conseguir la victoria en el Pabellón del Paraguas y dar la sorpresa en marcador. El conjunto caballa comenzó con varias jugadas individuales con los grandes jugadores que poseen en su plantilla.

 

De hecho, al término de la primera mitad, el Ceutí ganaba por la mínima gracias al gol anotado por Sufi en el minuto 19 como culminación de una bonita contra, en la que tras robar en media pista y hacer la pared con Ismael, remataba en el segundo palo, en una primera mitad donde el marcador se pudo mover para ambos conjuntos pero con pocas ocasiones para ambos.

 

El Mundoseguros Triana volvería a la segunda mitad con la gran intención de darle la vuelta al partido y conseguir los 3 puntos, El Triana ha conseguido el empate a los tres minutos de la reanudación tras un saque de esquina donde Migue Martinez pondría las tablas en el marcador.

 

El equipo unionista ha vuelto a ponerse por delante en el marcador a los 25 minutos por mediación de Bader que, tras una buena recuperación del equipo, ha regateado y batería a Alfredo. Y un minuto después, el propio Bader, ha conseguido el 1-3 que ha ejecutado una buena contra y el  meta Alfredo ha rechazado su remate, Bader ha recogido el esférico en media pista y tras regatear a un contrario, ha vuelto a dejar sentado al portero para marcar de fuerte disparo.

 

Dos minutos después, Varela ha acortado distancias al empujar a placer el balón tras una  buena combinación del Mundoseguros Triana que hacían que el partido se pusiera al rojo vivo. Los sevillanos han seguido empujando y en un contragolpe, Nonito ha tenido la mala fortuna de marcar en propia meta tras un gran disparo de Juan Bella para poner el empate a 3.

 

Pasado el minuto 31 se ha producido la expulsión de Sufi por doble amonestación y el Mundoseguros Triana no lo ha desaprovechado. Un minuto después, en superioridad, Luna anotaba el 4-3 tras un gran robo de balón de Julio que en vez de lanzar, templó el balón y dirigió una contra que acabaría con el gol del trianero para poner por delante por primera vez a los trianeros.

 

En la recta final, el Ceutí ha arriesgado con portero-jugador y tras una pérdida en el 39’ ha llegado el definitivo 5-3, obra de Varela tras una gran jugada colectiva para volver a dar los 3 puntos al conjunto Trianero que lo suben al tercer puesto de la clasificación del Grupo V de Segunda División B.

 

X

 

Mengíbar celebra su puesto en Copa
cortando la racha de victorias del Betis

Mengíbar FS: 2
Manolillo, Tony, Fran Peña, Evaristo y Edu –también jugaron Javi Lizana, Miguelao, Juanma, Felipe, Tete y David Galiano-.
 
Real Betis FSN: 1
Varela, Wallace, Miguel, Migo y Alberto –también jugaron Paco, Berna, Luis, José Ángel, Nene, Josselbaink y José Ángel-.
 
Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez (Córdoba) y Alejandro Balderas Triano (Huelva). Amonestaron al local Fran Peña y al visitante Luis.
 
Goles: 1-0 (23´) Edu; 2-0 (27´) Evaristo; 2-1 (31´) Miguel
 
Incidencias: 23ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputada en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar. Lleno.

 

Vibrante e intenso duelo el que se ha vivido durante la mañana dominical en el Sebastián Moya. El Real Betis FSN, proclamado campeón tras la finalización de la jornada anterior por tercer año consecutivo del grupo V de la Segunda División B, visitaba la difícil pista de su inmediato perseguidor, el Mengíbar FS jienense, con el fin de sumar 3 nuevos puntos que dieran continuidad a la racha victoriosa de diez encuentros consecutivos, que se truncó en la pista del segundo clasificado, que gracias a la victoria de hoy consigue matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey.

 

Tras un inicio algo dubitativo de los hombres de José Vidal, mermados probablemente tras un calentamiento previo al choque algo acelerado y breve, los verdiblancos supieron sobreponerse a las circunstancias y comenzar a rodar sobre el azul del pabellón mengibeño. Sin embargo, no sería hasta bien transcurrida la primera mitad –min 9- cuando el cuadro nazareno dispusiera de su primera ocasión sobre la meta del cancerbero local Manolillo –en las botas de Luis-.

 

Una oportunidad, a la que le seguiría una posterior de Nene, que tras sortear a un contrario picaba el balón por e
ncima del meta, estrellándose para desgracia propia el esférico en el larguero de la meta mengibeña. Sendas ocasiones, que no alterarían el marcador inicial antes  de la conclusión del primer tiempo.

 

Tras la reanudación, el guión del encuentro cambiaría totalmente, y merced a un espectacular arreón inicial de los locales, el tanteador se tiñó de rojillo hasta un 2-0 momentáneo. El primero de ellos, anotado por Edu, que aprovechaba una buena jugada grupal mengibeña; y el segundo, obra de Evaristo, que llegaba en segunda línea para disparar fuerte y lejos del alcance de Juan Varela –nuevamente excelso hoy-.

 

Pero más allá de amilanarse, el Real Betis FSN no cesaría en su intento por perforar la portería del meta local Manolillo, y mediada la segunda mitad, Miguel Vázquez reduciría la diferencia existente en el marcador gracias a un robo de Nene que se marchó bien del portero jiennense.

 

Un gol, que a pesar de dar lugar a una estampida de ocasiones favorables al cuadro nazareno, se antojaría como el único de éste en el día de hoy. Así pues, y tras diez victorias consecutivas, el conjunto verdiblanco suma la segunda derrota de la campaña –tras la acontecida en Santaella-. Una derrota, que no mancha el liderato ya certificado del cuadro de Vidal.

 

X

 

Victoria Kent devuelve sus esperanzas
en la salvación ganando al Ejido

Victoria Kent: 4
Julio, Óscar, Pablo, Miguel y Germán - cinco inicial - También jugaron Juanka, Pillo, Hueso, Hamza, Juanillo y Pacheco.
 
CD. El Ejido 2012: 3
Paco, Chema, Bustos, Tarifa y Jerry - cinco inicial - También jugaron Fernando, Palermo, Rubén, Nouredine y Ernesto.
 
Árbitros: Amarillas para Hueso y Óscar para el Kent, mientras que Jerry y Fernando en la parte visitante.
 
Goles: 1-0 (5´) Germán; 1-1 (19´) Palermo; 2-1 (20´) Hamza; 2-2 (23´) Nouredine; 3-2 (27´) Fernando p.p.; 3-3 (31´) Bustos; 4-3 (35´) Miguel.
 
Incidencias: 23º Jornada correspondiente al grupo 5º de Segunda División B disputado en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga).
 
Los hombres de Manolo Ramírez y Pepe Martín consiguen un triunfo por 4-3 más que sufrido ante un CD Ejido que supo plantarle cara.
 
La tarde en la que el UMA Antequera consiguió el ascenso a primera división, el fútbol sala malagueño aún tenía algo más que celebrar. El encuentro entre Victoria Kent y CD Ejido 2012 aterrizaba en la jornada 23 como el partido más atractivo de la jornada. La situación era simple. El Victoria Kent llegaba como colista con 12 puntos, El Ejido era penúltimo con 13 y Bujalance marcaba la salvación con 15. Es decir, si el conjunto cordobés caía, el equipo consiguiese la victoria en el partido en Málaga, saldría del descenso.
 
Sin embargo, Bujalance consiguió un triunfo ante todo pronóstico y obligaba a Victoria Kent y El Ejido a ganar para seguir estando vivos. Manolo Ramírez sacó un equipo atractivo, pero la presión del equipo almeriense en el inicio del partido le obligó a mover el banquillo buscando mayor equilibrio. Algo que no dejó de hacer durante toda la primera parte, exigiendo a cada jugador la máxima intensidad para no llevar al límite a un Ejido que buscaba siempre la internada en las áreas por las bandas y sorprendía con tiros lejanos.

 

Los locales se valieron del balón parado para hacer daño y fue en un latigazo de Óscar en una falta a 3/4 que fue blocado por Paco, cuando Germán puso la caña y remachó un balón con la izquierda a la media vuelta. Un gol difícil que adelantaba al conjunto que ayer jugaba de azul. Ambos rivales se respetaron y las oportunidades ocurrían con cuentagotas, especialmente cuando a falta de 6’ ambos conjuntos llegaron al bonus.

 

Sin embargo, un fallo de Óscar en el 19’ en la salida de balón fue aprovechado por Palermo que puso el balón en la red pasando por debajo de las piernas de Óscar y Julio. Pero el fútbol sala aún tenía una sorpresa en la primera mitad. Ya en el 20’, el Victoria Kent consiguió la sexta falta que suponía el doble penalti.
 
Palermo colocó el balón a la derecha de Julio, quien sacó la pierna izquierda para dejar el empate a 1. Unos segundos más tarde en un saque de esquina, el Kent volvía a hacer daño a balón parado en una jugada ensayada que empujó Hamza en el segundo palo. Se llegaba al 2-1 al descanso cuando todo apuntaba a que el resultado sería justo el opuesto.
 
El segundo tiempo iba a regalar 20’ imperdibles de fútbol sala. El Ejido comenzó más incisivo y menos dubitativo con el balón que en la primera mitad y apostaba por triangulaciones en uno o dos toques para romper el entramado defensivo de un sólido Victoria Kent.
 
Y le sirvió. En el 23’, Noureadine aprovechaba un balón en el segundo palo que solo tuvo que empujar. Pero duró poco la alegría en el banquillo visitante. Cuatros minutos más tardes Miguel comenzaba a calentar motores y a demostrar lo que iba a suceder. En una jugada individual tras un asombroso pase de Julio que rompió las líneas defensivas, Miguel puso un perfecto balón al segundo palo entre defensa y portero teledirigido a Hamza.

 

Finalmente, fue el Fernando, el propio defensor, quien introdujo el balón en las mallas. En ese momento Manolo Ramírez y un nervioso Pepe Martín que cumplía el último partido de sanción en la grada, apostaban por el mismo quinteto sobre la pista. Fue en una contra dirigida por Miguel en la que los locales perdieron el balón, cuando El Ejido se plantó en apenas cuatro toques en el campo contrario y Bustos fusiló por bajo a Julio.

 

Faltaban 9’ y con el 3-3, todo estaba por decidir. Y llegó el momento. De nuevo a balón parado. Aprovechando la mejor virtud de los locales. El saque de esquina fue a Hamza, quien pisando el balón hacia atrás, dejó un pasillo a Miguel que venía en carrera y con muchísima potencia y violencia, puso un balón imposible al palo largo que puso en pie a la grada.
 
4-3 y algo más de 5’ tenía El Ejido para intentar remontar con Palermo como portero jugador. Fueron unos minutos largos para los locales en los que El Ejido no encontró portería y solo pudo terminar jugadas con tiros lejanos o cruzados.
 
Un triunfo local que a falta de 3 jornadas deja muy tocado a el CD Ejido 2012 y que da alas al Victoria Kent.
 
Curro Fernández