¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 XER 30 21 5 4 68
2 COIN 30 20 5 5 65
3 CERR 30 20 4 6 64
4 MELS 30 16 4 10 52
5 EJI 30 15 5 10 50
6 CEUT 30 15 3 12 48
7 PFS 30 14 4 12 46
8 BETB 30 13 3 14 42
9 ALC 30 12 4 14 40
10 KENT 30 12 3 15 39
11 SCON 30 10 7 13 37
12 FIN 30 10 7 13 37
13 BAE 30 12 3 15 36
14 INF 30 9 6 15 33
15 GAD 30 3 3 24 9
16 STIL 30 4 2 24 0

A. García / CD. FS. Ategua

El CD. FS. Ategua un mes de pretemporada. Una de las grandes novedades ha sido la incorporación de Antonio García al banquillo al que vuelve a entrenar en categoría nacional sénior cuatro años después. Con el técnico cordobés hemos hablado de un Ategua que quiere volver a ser un candidato al título de liga.

¿Qué valoración haces de este mes que lleváis de pretemporada?
La pretemporada está trascurriendo con mucha carga de trabajo. Implantar una forma de jugar en un equipo totalmente nuevo, conlleva su tiempo y la predisposición de todos los jugadores está siendo sobresaliente. Ese es el aspecto más positivo, mientras que lo más negativo está siendo el número tan elevado de jugadores con problemas físicos, unos por contusiones y otros porque arrastraban ya alguna lesión antes del comienzo del periodo preparatorio. Ello nos está obligando a realizar con estos jugadores entrenamientos adaptados a su lesión para intentar que su recuperación sea satisfactoria de cara al comienzo de Liga.

Firmaste con un Ategua que era en la parcela deportiva un solar y has confeccionado una buena plantilla ¿has tenido muchos problemas para lograrlo?
Cuando llegué pude percibir que la desilusión se había instalado en todos los integrantes del Club. Algunos jugadores se habían comprometido ya con otros clubes y otros estaban con dudas sobre su continuidad. Todo ello obligó a apostar por un cambio de ciclo, donde solo se mantenían 4 jugadores respecto a la temporada pasada. Al final, considero que hemos confeccionado una plantilla competitiva integrada por jugadores que tienen mucha ilusión y unas ganas enormes de hacer cosas importantes esta temporada. Lo más destacable es el hecho de que todos los que conforman la plantilla, no dudaron un segundo en contestar a la llamada de Ategua y eso, para mí, vale mucho

¿Están los chicos asimilando lo que tú quieres llevar a cabo en la temporada?
Tal y como comentaba antes, instaurar desde cero, un modelo de juego no es tarea sencilla, ni tampoco rápida. Somos conscientes de que a este grupo hay que darle margen y tener paciencia porque no podemos olvidar que han sido 10 fichajes los realizados. El ritmo de asimilación de contenidos está siendo bueno y aunque nos queda mucho para llegar a ser lo que queremos ser, disponemos de la herramienta más valiosa de que dispone un deportista, que es la motivación por el logro de objetivos.

¿Qué conclusiones estas sacando de los partidos que habéis jugado?
Los partidos de preparación nos están ayudando a crecer competitivamente y a comprobar qué contenidos se han interiorizado mejor y en cuáles debemos incidir con más ahínco. Bien es cierto que los resultados en pretemporada son secundarios, aunque no es menos cierto que resulta más fácil confiar en lo que se entrena si los resultados van acompañando. Hemos intentado confeccionar un planning de partidos de preparación progresivo y que salvo Triana, aún no nos hemos enfrentado a rivales de nuestra Liga. La conclusión más positiva que extraigo es la buena predisposición defensiva del equipo y el aspecto más susceptible de mejora es jugar con más orden en la fase ofensiva posicional.

¿Cómo habéis encajado en no poder estar en la copa tras la renuncia de Bayyana?
Hasta el lunes no conocimos la renuncia de Bayana y justo al día siguiente ya supimos que dicha renuncia no implicaba nuestra participación en Copa debido a una interpretación de las Normas Reguladoras. Es decir, casi no nos dio tiempo a asimilarlo por lo que lo hemos vivido como un posible premio extra que finalmente no llegó. Hubiese sido una motivación añadida para el equipo y un posible ingreso extra para el Club. Pero la realidad es la que es y de esta forma podremos centrarnos en la Liga desde el primer momento.

¿Está la plantilla cerrada?
La plantilla es amplia. A día de hoy conformada por 14 jugadores, 3 de ellos con ficha juvenil, por lo que la competitividad interna está garantizada al quedar todas las semanas dos jugadores fuera de la convocatoria. No queríamos agotar el número máximo de fichas por si a lo largo de la temporada surge alguna opción interesante de mejorar aún más la plantilla.