¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Copa de Andalucía / 1º Semifinal

U.D. Coineña se mete en la final ante
un rival que fue superior

 

 

Mundoseguros TFS: 5
Alfredo, Fran Villatoro, Julio, Migue Martínez, Julio y Jesús Marín (cinco inicial); También jugaron; Ivi, Varela, Santi, Luna, Juan Bella y Jesús.
 
U.D. Coineña: 6
Llamas, Coco, Fran, Fali e Isaac (cinco inicial); También jugaron; Flores, Iván Lara, Álex, Rodrigo y Cepi
 
Árbitros: Baena de Madariaga y Listán Romero (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Cepi y Fali por dos ocasiones, siendo expulsado (min 36)
 
Goles: 1-0 (10´) Migue Martínez, 1-1 (11´) Coco; 2-1 (17´) Varela; 2-2 (19´) Fali; 3-2 (20´) Santi; 4-2 (21´) Juan Bella; 4-3 (22´) Fali; 4-4 (24´) Cepi; 4-5 (27´) Isaac; 5-5 (36´) Varela; 5-6 (39´) Fran
 
1º Semifinal de la VII Copa Andalucía disputada en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla). Buena entrada 

 

Arranca la primera semifinal para ambos equipos que se estrenaban en esta renovada competición. En los primeros minutos, no había dominador claro, muchos nervios en el inicio, pero bastante intensidad y ganas por ambos bandos. La primera llegada clara era para el bando sevillano con la conexión Ivi-Varela que abortó Llamas con una gran salida al borde del área.  Mundoseguros TFS se crecía, presionaba a toda pista y los fallos de los malagueños llegaban. De nuevo, Ivi y Varela la tuvieron para el primer gol.  Un pequeño desajuste del equipo local provocó que Alfredo tuviera que trabajar, Coco con un potente disparo no acertó en la portería rival.
 
Se acercaba el ecuador de la primera mitad, la Coineña con varios cambios, empezaba a despertar ante un equipo que gozaba de más ocasiones.  De no ser el gran oficio de Llamas otro gallo cantaría. Por fin se rompió el cántaro en el minuto 10 con el gol sevillano de Migue Martínez de gran bella factura ante el portero malagueño.  El primero no amilanó a los de Fran Barruezo, que al minuto siguiente, el “killer del área” Coco no fallaría ante Alfredo tras una buena jugada rápida.

 

La balanza empezaría a equilibrarse con una Coineña que empezaba a hacer daño. El desgaste físico se hacía notar tras estos diez minutos y el ritmo era menor, con muchas pérdidas e indecisiones. Víctor Vizuete aprovechó un tiempo muerto para reajustar el equipo en los últimos minutos de la primera mitad. Seguidamente, venía el gol de Varela de una jugada de estrategia de esa pizarra que sacó en el tiempo muerto.

Parecía que nos íbamos así al descanso, cuando el ex – internacional Fali, aprovechaba para poner el empate a dos goles en el marcador a un minuto del final.  Mundoseguros TFS no perdió la cabeza y una dudosa salida en banda de los malagueños, la aprovechó Santi para “clavar su espada” con el tercero sevillano. Lo intentó la Coineña en los últimos segundos pero no acertó con el gol. No había tiempo para más en una primera parte muy intensa y con bastantes ocasiones.

 

 

Con la segunda parte en sus primeros minutos, nos daban un gol para cada equipo. En el primer minuto, de nuevo salía con la “caraja” el equipo malagueño y lo aprovechaba Juan Bella para empujarla al segundo palo tras una buena jugada elaborada.  Tras el gol, la ventaja de dos goles relajó a los locales. Fali desde 20 metros la introduce en la portería de Alfredo que se vio sorprendido por su despeje que se convirtió en gol.
El equipo de Fran Barruezo con demasiada intensidad en pista, provocó varias faltas que alteró al banquillo de Mundoseguros TFS ante los árbitros. Les salió bien la jugada, con un equipo trianero con poca concentración, Cepi hizo el cuarto y el empate en el luminoso. En tan solo un minuto, dio la vuelta al marcador. 

 

Se ponía el partido de cara para los malagueños que estaba jugado replegado a media pista esperando el fallo de Mundoseguros TFS.  En el minuto 27, un contraataque de libro que lo comanda Flores, se la cede a Isaac a placer. El gol les dio fuerzas para continuar con su juego con largas posesiones, ante unos sevillanos que buscaban ansiosamente el  deseado empate.  Varios fallos en estas elaboraciones dio la posibilidad para Santi o Varela para hacer el segundo gol personal.

 

Pasaban los minutos y la defensa visitante cada vez se hacía más fuerte cediendo la pelota en su área. La clave de estos minutos finales, pasaba por cualquier error en ataque para matar el partido a su favor. Mundoseguros conseguía “encerrar” a su rival ante una acertada zaga malagueña. En el minuto 35, Fali mandaría el balón a la cruceta tras una buena estrategia. Cambió por completo los planes Barruezo y echó el equipo hacia arriba a presionar la salida local. El juego se convertía demasiado duro y Fali pagó los platos tras una falta a Varela. Expulsado, el equipo se quedaba con uno menos. No esperó mucho, los trianeros para aprovechar su ventaja. Varela ponía el segundo en su cuenta. A falta de cuatro minutos, empate en el marcador y con un final muy bonito.
 
Cualquiera podía hacer el gol, pero las ganas de pasar la final hacían difícil conseguir la victoria. Las defensas predominaban con mucha garra. A un minuto del final, un tiempo muerto pedido por Fran Barruezo para estrategia de falta les salió buena. El capitán malagueño, Fran, de falta directa se la colaba a Alfredo haciendo el sexto a tan solo un minuto. Rápidamente, Víctor Vizuete puso a Luna de portero-jugador.  Mundoseguros TFS pudo hacer el empate a falta de un segundo tras jugada de estrategia, pero la jugada les salió rana.

Acabó el encuentro con una gran primera semifinal para ambos equipos, con un Mundoseguros TFS que presentó batalla y mereció mucha más suerte.