¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Copa de Andalucia / FINAL y 3º-4º puesto

Real Betis FSN revalida el título de
campeón de Andalucía

 

 

U.D. Coineña: 3
Llamas, Fali, Flores, Álex y Coco (cinco inicial); también jugaron: Cepi, Isaac, Fran, Rodrigo e Iván Lara
 
Real Betis FSN: 9
PJuan Varela, Wallace, Migo, Paco y Nene (cinco inicial) también jugaron: Luis, Miguel, Josselbaink, Borja, Alberto y José Ángel
 
Árbitros: Cotes García y Elena Pedrós (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los malagueños; Fali, Álex y Coco, mientras que los sevillanos la vieron: Luis y Alberto
 
Goles: 0-1 (18´) Paco; 0-2 (22´) Nene; 0-3 (22´) Coco p.p.; 0-4 (25´) Miguel; 0-5 (26´) Alberto; 1-5 (26´) Isaac; 1-6 (29´) Wallace; 2-6 (30´) Álex; 2-7 (34´) Migo; 2-8 (36´) Miguel; 3-8 (36´) Flores; 3-9 (38´) Josselbaink
 

Incidencias: Final de la VIII Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Fco de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla). Muy buena entrada. En el palco asistieron, José María Carrión, Concejal de Deportes de Dos Hermanas; Miguel Sarria, presidente del CAFS; Antonio Muños, vicepresidente deportivo de la RFAF; Juan Varela, presidente del Real Betis FSN y Salvador Guerrero, presidente de la U.D. Coineña.

 

 

 
Empezaba la gran final de la Copa Andalucía en Dos Hermanas. Los primeros minutos del partido eran de mucho respeto y nervios. Escasas ocasiones en las porterías de Llamas y Juan Varela. Avisaría antes el equipo de Barruezo con dos ocasiones de Álex y Coco que estrellaba el balón en la madera. El contraataque de esa última jugada tuvo  en sus botas Paco el primer gol cuando estaba solo para empujarla en la meta rival.

El equipo malagueño mostraba mejor imagen que en la tarde de ayer. La defensa bética abortaba todo peligro para Juan Varela, mostrándose muy solvente. Ambos entrenadores movían sus piezas del banquillo para mantener el ritmo alto del partido.
Era un “toma y daca” por los dos bandos, pero con pocas ocasiones. Se imponían las fuertes defensas en el partido aún pasado ya el ecuador de la primera mitad. La ocasión más clara llegaría en los pies de José Ángel tras un robo en primera línea y definió demasiado escorado en la puerta contraria.

 

Mejoraba el Betis en estos últimos compases, profundizaba mucho mejor en ataque y presionaba con más intensidad la salida de la Coineña. Borja o Migo serían los encargados de trabajar a Llamas. Llegó un esperado gol para la afición congregada en Dos Hermanas, sería Paco a un minuto del final de la 1º parte cuando un saque de banda es aprovechado por el killer sevillano y realizar perfectamente la pizarra de José Vidal.

El gol encendió demasiado al conjunto malagueño protestando varias discutidas decisiones arbitrales. Con poco más, se llegó al final de la primera parte, en un igualadísimo partido que se decantaba por la balanza bética.

 

 

 

 

En la segunda parte, el Betis jugaba con su ventaja a favor. En el primer minuto se movería de nuevo el marcador cuando un buen juego dejó a Nene ante Llamas. El desequilibrante sevillano la colocó por bajo del portero rival.
Con la euforia del segundo, llegaría muy rápido el tercero. Un rechace de Coco se cuela en propia puerta. Un mazazo con los dos encajados para la Coineña, que se le ponía muy en contra el partido. Había que remar mucho. En la meta del Betis había una roca dura de batir, Juan Varela con dos paradones de mucho reflejo evitó que se acercase Coín al partido. No merecía tanto castigo.

De nuevo la pizarra haría otro gol más. Saque en banda lanzado por Paco que Miguel desde 10 metros la coloca en la portería de Llamas. El partido se convertía muy eléctrico. Sería Alberto, tras una carrera de 30 metros en velocidad se zafa de su rival y tiene la picardía de picarla ante el guardameta coineño para poner el 0-5 en el marcador.
Los blanquinegros se volcaban aún más sobre la meta de SúperVarela pero no podía hoy con un fantástico portero. Finalmente, llegaría el primero de los malagueños en una jugada algo embarullada que Isaac remataría de cabeza en la línea de gol.

Pasaban los minutos y se veía mucho fútbol sala de alto nivel. Un gol de Coín metía en el partido, pero la defensa intensa a media pista hacía efecto para Real Betis FSN. Un mal pase de los visitantes le da la facilidad a Wallace para conseguir el sexto del equipo nazareno.  No dejaba de luchar de los de Barruezo cuando Álex soltaba un disparo potente en la meta de Varela, poniendo en el luminoso el resultado de 2-6.

Se calentaba el partido a falta de diez minutos con varios encontronazos de Luis y Álex. Los árbitros lo solventaron con igualdad,  tarjetas amarilla para los dos. En varias ocasiones, Fali vestía la camiseta de portero-jugador gozando de ocasiones claras que un Juan Varela desbarató perfectamente.
José Vidal reajustó a sus pupilos con un tiempo muerto para que el equipo presionara más el balón para evitar el peligro de los experimentados jugadores malagueños. El premio a esa gran defensa llega en un robo de Wallace que se la cede a Migo a placer haciendo el séptimo a favor.

Con las cinco faltas consumadas de los sevillanos, una falta en contra le dio la posibilidad a Cepi de aprovechar un gol de 10 metros que no logró inquietar tras fallar a la izquierda del palo. Al fin le llegaría un gol que mereció antes la U.D. Coineña con Flores en un contraataque que la pone a la derecha de Varela, que era sustituido en estos cuatro minutos finales por el joven Juanki.

 

Con más corazón que cabeza, el equipo visitante lo seguía intentando con Fali de portero-jugador. No tenía mucho resultado. La defensa bética hoy era un muro.  El desenlance del encuentro estaba más que claro, sin embargo, los chicos de Barruezo buscaban el cuarto. Pero, lo que llegaría sería el noveno de Josselbaink desde 20 metros tras otro robo de la defensa verdiblanca, a falta de tan solo un minuto.

 

El partido no dio par más de esta gran final y con la grada nazarena que celebraba el primer título de la temporada y revalidaba el título de Campeón de Andalucía.

 

 

 

Mundoseguros TFS se adjudica la tercera plaza

 

Mundoseguros TFS: 5
Alfredo, Luna, Juan Bella, Migue Martínez y Varela (cinco inicial); También jugaron: Ivi, Santi, Julio, Jesús Marín, Javi Bernardo y Mini
 
Racing K.D. Alameda: 4
Pedro, Bolilla, Falete, Jorge y Ezequiel (cinco inicial); También jugaron: Chili, Pepillo, Germán Vegas y Crespo
 
Árbitros: Elvira Arriaza y Ugarte Ruiz (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales; Varela y Javi Bernardo, mientras que los visitantes la vieron; Germán Vegas y Pedro.
 
Goles: 0-1 (9´) Chili; 0-2 (10´) Crespo; 1-2 (17´) Luna; 2-2 (19´) Varela; 3-2 (21´) Varela; 4-2 (28´) Santi; 5-2 (30´) Marín; 5-3 (36´) Ezequiel; 5-4 (39´) Jorge
 
Incidencias: 3º y 4º puesto de la VIII Copa de Andalucía disputada en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla). Poca entrada

 

Partido poco trascendente el de esta mañana por la lucha del tercer y cuarto puesto que disputarían los conjuntos de Mundoseguros TFS y Racing Alameda. El partido arrancó con mucho tanteo entre ambos equipos, quizás el esfuerzo físico de ayer lo pagaban hoy.

Minutos de pocas ocasiones aunque los trianeros buscaban con más ahínco la portería de Pedro.  Alameda aún no estaba despierto, pero con el paso de los minutos iría saliendo de su letargo con varias llegadas peligrosas en la meta de Alfredo. Tras el aviso llegaron dos goles seguidos en el minuto 10 del encuentro, un gran contraataque del equipo de Chía comandado por Chili y poco después, una indecisión de Alfredo provocó que Crespo se llevase el segundo gol para los malagueños.

 

Llegarían ambos equipos al bonus de faltas a tan solo cinco minutos lo que provocó que las defensas fueran más cerradas atrás. El equipo malagueño poco más tarde dispondría del tiro de castigo pero Chili erró ante Alfredo. Racing Alameda defendía satisfactoriamente su ventaja con un Triana volcado en la portería rival pero mostraba la imagen de la semifinal. Tuvo su premio a un minuto del final cuando en una triangulación que finalizó Luna ante Pedro igualando aún más el partido. Se notaba dominador los de Doble V en estos minutos, y una mano en el área que decretaron los árbitros con un lanzamiento de penalti. Varela sería el encargado de igualar la contienda con un imparable tiro para Pedro desde los 7 metros, llegando así el resultado en los primeros 20 minutos del encuentro.

 

 

 

Se reanudó la segunda mitad con un Triana con la misma intensidad de los últimos minutos, una gran elaboración provocó que se quedara Varela ante Pedro y tuvo el “temple” de picar la pelota lo suficiente para hacer el tercero local. Con el gol, Alameda empezó disputar más la contienda haciendo sacar a Alfredo su mejor versión con varias paradas de mérito. Aun así, los de Triana no se arrugaban y mostraban su mejor cara. Así llegó el gol de Santi con una jugada individual ante un impasivo Alameda que le dejó sacar un gran tiro a la escuadra, para que nada Pedro pudiese hacer. 

 

Se llegaría a los diez minutos de la segunda mitad con un desdibujado Alameda y un serio equipo sevillano que buscaba sentenciar el partido. Llegaría pronto el quinto con una incursión por banda de Marín que se zafa de su contrario y se la cuela por debajo a Pedro.  Con el gol, provocó que los de Vizuete se encerrasen atrás dando la posesión a Alameda.  La gran figura de Julio o Varela le daban el equilibrio atrás a los sevillanos.
 
Los malagueños desesperados por un gol, en el minuto 34 empezaron a jugar con Pedro en el campo rival. En las primeras jugadas, un buen movimiento del balón de banda a banda hizo que Ezequiel en el punto de penalti la colocara imposible a Alfredo de fuerte disparo. Mantenía el juego de cinco con Pedro y las ocasiones llegaban pero no se materializaba el cuarto gol, lo que podía ser un empujón moral para los de Jesús “Chía”. Triana se dedicaba a defender a media pista esperando para robar.  El míster visitante cambió de decisión y puso a Ezequiel de portero-jugador en las últimas jugadas, con un gol de Jorge, semejante al anterior. Restaban minuto y medio, y el partido para Alameda se había puesto bastante a favor a solo un gol de igualar el partido. 

 

Lo tuvieron en sus botas con dos ocasiones de Jorge y  Chili que pudieron ser el empate.  De no ser por Alfredo, el gol hubiera llegado. Muy serio el portero sevillano en esta segunda parte que estaba muy activo. Quien perdona paga, y al final Alameda se pudo haber llevado el partido  con un empate.  Un tercer puesto para un Mundoseguros TFS bastante merecido por lo realizado en su primera participación en la Copa de Andalucía.