¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CEUT 27 23 2 2 71
2 EJI 27 21 1 5 64
3 MELS 27 15 5 7 50
4 PFS 27 14 5 8 47
5 COIN 27 14 5 8 47
6 BETB 27 12 6 9 42
7 CAD 27 12 4 11 40
8 JER 27 11 5 11 38
9 SCON 27 11 2 14 35
10 FCAR 28 9 3 16 30
11 XER 27 8 5 14 29
12 CARR 27 9 2 16 29
13 KENT 27 7 3 17 24
14 ALC 27 6 4 17 22
15 BUJ 27 1 8 18 11

Segunda B / EN PARRILLA DE SALIDA

Por fin entramos en la semana que dará comienza la liga en el Grupo 5º de Segunda B. Entre las novedades que presenta el grupo, están la vuelta de la provincia de Cádiz a la categoría, y las ausencias de Huelva –tras el descenso de Smurfit Kappa- y la ya habitual de Granada. Desde Castilla La Mancha nos llega el FSD. Puertollano, club al que damos la bienvenida, y para este medio es un componente más de esta familia sureña.
 
En el aspecto deportivo, una temporada más el R. Betis FSN y la UD. Coineña son los claros favoritos a los primeros puestos de cabeza. Si la pasada campaña el conjunto verdiblanco era el gran favorito, en esta ocasión la presión la comparte con la UD. Coineña que está obligada a pelear por la liga hasta el último suspiro de la competición. Como alternativas al poder, se encuentran la UA. Ceuti y CD. FS. Ategua. El conjunto caballa conserva el bloque y ya demostró en la segunda vuelta de la pasada temporada que puede sobrevivir si Salvi. Al conjunto de Castro del Rio ha llegado al banquillo el profesor Antonio García que ha sabido renovar una plantilla que promete competitividad. Al Bujalance C. Manzano le desguazaron la plantilla y ha tenido que recurrir a jugadores de Jaén para recomponer el puzzle. Con Macario en el banquillo el conjunto rojillo es de los equipos habituales a romper quinielas. La mosca cojonera del grupo está llamada a ser el Mundoseguros TFS de Doble V. El conjunto de Triana ha mantenido el bloque y tiene en sus filias a unos jugones que pueden liar el taco. El FSD. Puertollano es otro de los equipos que pueden dar problemas a los llamados grandes. El conjunto manchego nuevo en la plaza ha confeccionado una buena plantilla que puede dar muchas satisfacciones a sus aficionados. El Racing Kallan Doors viene de realizar una temporada irregular, y desde Alameda no están dispuestos a decepcionar a su parroquia. El conjunto verderón es capaz de lo mejor y lo peor. Para eludir las dos plazas de descensos –las sorpresas están abiertas- se encuentran, Victoria Kent, CD. Santaella 2010, Cádiz CFV, Mengibar FS y el CD. El Ejido. Gaditanos y jienenses son equipos recién ascendidos y sus plantillas son una incógnita, mientras que malagueños, cordobeses y almerienses, no se han reforzado más allá de luchar por eludir el descenso.
 
Se acabaron las pruebas, se alza el telón y 24 jornadas pondrán a cada uno en su sitio.
 
 

Preguntas para los 13 técnicos

1.- ¿Cómo llega tu equipo a este inicio liguero?
2.- ¿Estas satisfecho con el trabajo que habéis realizado en pretemporada?
3.- ¿Hasta qué punto os ha beneficiado o perjudicado que la liga no comenzara en la fecha prevista?
4 – ¿Tienes la plantilla que esperabas diseñar?
5.- ¿Qué equipo esperas que se vea esta temporada?
6.- ¿Cómo valoras el nivel que puede tener el grupo 5º?
7.- ¿Qué objetivos os habéis marcado para el ejercicio que comienza el próximo sábado?

 

1.- Llegamos muy bien en el aspecto físico, algo retrasado a estas alturas en lo táctico, nada que sea preocupante ya que contamos con una base de jugadores importantes que ya estaban el año pasado.
 
2.- Si, muy satisfecho, no solo del trabajo, también de la actitud y entrega de toda la plantilla, así como de la gente que está cerca del equipo a diario.
 
3- No creo que sea para como para sacar partido o no de ello, si está un poco la decepción de tener una planificación programada y tener que adaptarte de manera inesperada, pero bueno tampoco hay que dramatizar.
 
4.– Sí, pienso que volvemos a tener un equipo muy competitivo. Nos hemos reforzado en cuanto al número de jugadores, este año hay 2 jugadores más en la primera plantilla que el año pasado.
 
5.- Sobre todo competitivo, creo que ya lo vimos en la Copa de Andalucía, en la que no fuimos tan vistosos como el año pasado, pero si muy serios en defensa y con una gran capacidad de trabajo.
 
6.- Es un grupo venido a menos en cuanto al número de efectivos, pero veo a equipos muy serios como Coín, Ceuta, un renovado Ategua que volverá por sus fueros, y siempre aparecerá alguna sorpresa que este año pienso que puede ser el Triana. 
 
7.- Tenemos la obligación de estar peleando en la parte alta de la tabla, ese debe ser el objetivo, pero sin obsesionarnos ni presionarnos, repetir la temporada pasada es muy difícil, hay rivales muy fuertes que también aspiran a lo máximo.

 

1.- Llega ilusionado, con mucha ganas de competir de nuevo a un alto nivel. El grupo es sabedor del reto y de las exigencias que para esta temporada hay que tener, el reto es grande pero hay que luchar por todos los objetivos posibles sin renunciar a nada.
 
2.- El trabajo de la pretemporada ha sido bueno, intenso y las cargas de trabajo han sido exigentes, esta claro que es la etapa que menos gusta. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo por cumplir los objetivos marcados y la verdad que a día de hoy estoy satisfecho con el trabajo realizado por el preparador físico como con toda la plantilla.
 
3.- Realmente valorar a estas alturas cuando estamos en el comienzo de temporada sin saber exactamente la repercusión que pueda tener sería un poco injusto. Hasta que no transcurran realmente algunas jornadas no podemos valorar dicha situación. Es cierto que ha habido mucha incertidumbre sobre el comienzo de liga, los equipos habíamos planificado la pretemporada en función de más ó menos cuando se previa el comienzo que era el fin de semana del 13,14, Seguro que de haber sabido este retraso habríamos planificado la pretemporada de forma distinta, sobre todo a la hora de poder jugar partidos amistosos, dado el caso que en nuestra provincia la mayoría de equipos empiezan las pretemporadas más tarde y es algo que si fuésemos tenido en cuenta. 
 
4.- Para ser sincero no. La baja imprevista del portero Cone unida a la posibilidad de poder traer algunos jugadores para poder compensar y mejorar la plantilla, han sido inconvenientes a la hora de tener una plantilla más fuerte y más equilibrada, estas circunstancias nos hacer volver a tener una plantilla corta. La situación es la que es y no nos queda otra que trabajar mucho con lo que tenemos y esperar que las dos incorporaciones nuevas más los tres jugadores que a subido de la cantera den sus frutos y que a lo largo de la temporada se vayan realizando y se sientan jugadores importantes del equipo.
 
5.- Pues espero ver una Coineña, trabajadora, luchadora, ilusionada y sacrificada para conseguir los objetivos. Estas deben de ser nuestras armas de identidad. Tengo mucha confianza en este equipo y seguro que lo van a dar todo en la pista por ganar cada partido. La unión y armonía del grupo es bastante positiva y eso nos ayudara a la mejora del equipo en general.
 
6.- Yo sigo pensando que es de los grupos más fuertes que hay a nivel Nacional, este año también con la incorporación de Puertollano aún lo hace todavía más fuerte. Hay una mayoría de equipos con un potencial grande y un gran nivel competitivo que van a poner las cosas muy complicadas al resto, por lo que mi valoración sobre el nivel del grupo es de una nota alta.
 
7.- Nuestros objetivos para este ejercicio está claro, debemos de aspirar a hacerlo como mínimo como la temporada anterior, siempre partiendo del  respeto de todos los equipos participantes. Debemos pelear por estar en los puestos más altos de la clasificación y poder de nuevo clasificarnos para la Copa del Rey, sabedores de que esto no va hacer nada fácil y afrontando las dificultades que se nos presente con capacidad, experiencia y madurez. Aprovechar que tenemos esta temporada la posibilidad de jugar  la Copa del Rey frente a equipos de superior categoría, ocasión perfecta para dar una buena imagen.  Con todo esto por delante está claro que no renunciaremos a nada y que lucharemos hasta el final.

 

1.- El equipo llegará a la primera jornada con muchas ganas de competir tras dos meses de pretemporada. Creemos que con una preparación suficiente,  aunque obviamente mejorable, para afrontar con garantías lo que será nuestro debut ante Bujalance.
 
2.- Un entrenador nunca está plenamente satisfecho. Siempre cree que hay aspectos mejorables.  Aun así la predisposición y actitud de los jugadores ha sido sobresaliente y quizá la nota negativa de la pretemporada haya sido el número tan elevado de lesionados que no nos dejó crecer como equipo tal y como hubiésemos deseado.
 
3.- El retraso en la fecha de inicio nos ha beneficiado por dos motivos principalmente.  El primero porque contamos con una plantilla nueva al 80% con diez incorporaciones y la segunda porque nos ha dado más tiempo de recuperar a los jugadores lesionados.
 
4.- Cada día que pasa estamos más satisfechos de contar con estos jugadores. Su compromiso es muy alto y todos los jugadores que integran la plantilla no dudaron un segundo en aceptar la propuesta de Ategua y eso tiene para nosotros mucho valor.
 
5.- Espero que seamos un equipo ante todo muy competitivo, cuyas señas de identidad sean la intensidad y el orden y donde los jugadores puedan explotar su potencial al máximo dentro del modelo de juego por el que hemos apostado.
 
6.- Creo que el grupo 5 ha perdido jugadores de mucho nivel que han optado por jugar en categorías superiores o en el extranjero. Pero estoy plenamente convencido de que emergerán nuevos talentos que se harán un nombre en el panorama del fútbol sala nacional. La Segunda B debe ser una categoría formativa y que sirva de trampolín para jugadores jóvenes y esta temporada creo se cumplirá esta premisa.
 
7.- Nuestro objetivo principal es construir lo más rápido posible un equipo competitivo. Respecto al objetivo clasificatorio, partimos de la base de que hay dos equipos que a priori parten claramente con la vitola de favoritos como son Betis Nazareno y Coin, y que también hay un grupo de equipos que mantienen su bloque de jugadores y a su entrenador, como por ejemplo Ceuta y Triana entre otros, podemos afirmar que el objetivo clasificatorio realista al que deberíamos aspirar sería estar en ese grupo de equipos que pueden ser alternativa a los dos favoritos anteriormente mencionados.

 

1.- Después de una pretemporada larga y de mucha carga de trabajo vamos a llegar al comienzo de la competición con buenas sensaciones y a un buen nivel físico, pero con la falta de ritmo de competición debido a la falta de partidos de pretemporada, pero con un buen nivel competitivo.
 
2.- La plantilla ha tenido una buena actitud y predisposición durante toda la pretemporada se han sacrificado para llegar lo mejor posible para el inicio, la implicación y el compromiso de todos han hecho que el trabajo haya sido más fácil y más rentable.
 
3.- El retraso del inicio nos ha trastocado a todos los planes por la duración de una pretemporada atípica en nuestra categoría por la duración en una etapa donde el jugador menos cómodo se siente y, debido a la carga de trabajo físico y donde los partidos de pretemporada y el comienzo de competición ayudan a que sea menos sacrificada y eso a nosotros nos ha perjudicado por las dificultades que tenemos de disputar partidos durante la pretemporada.
 
4.- Volvemos a ser uno de los candidatos a tener la plantilla más joven de la categoría y dentro de nuestras posibilidades tenemos una base de jugadores jóvenes pero muy expertos en la categoría y con la diferencia respecto al resto vamos perdiendo jugadores importantes por diferentes motivos y los "refuerzos" nos vemos obligados a juveniles y jugadores cien por cien de nuestra ciudad en la mayoría en etapa juvenil. Eso si nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo en nuestra nueva etapa después de tener que renunciar de categoría.
 
5.- Tengo la confianza y la garantía que vamos a volver a ver un equipo de un nivel competitivo máximo y seremos fieles a nuestro estilo de juego que tan buenos resultados nos ha dado en las últimas temporadas.
 
6.- Con la retirada de última hora de tres equipos el grupo queda muy reducido a mi parecer lo que aumenta la cantidad de jugadores para reforzar las plantillas y el nivel competitivo va ser mucho más exigente y eso supone una temporada emocionante y atractiva.
 
7.- Nuestro objetivo no cambia a los de las dos últimas temporadas en esta categoría y viendo el inicio de calendario que tenemos en las primeras cinco jornadas a partir de ahí según los resultados nos podremos plantear nuestras posibilidades, pero nuestra intención es volver a pelear con los mejores del grupo.

 

1.- En plena fase de rodaje, con la plantilla aún por cerrar y trabajando a contrarreloj para llegar al inicio liguero en las mejores condiciones.
 
2.- En líneas generales sí, aunque como entrenador siempre me exijo y exijo a los jugadores un plus de más.
 
3.- Al ser un grupo nuevo,( sólo tenemos 3 jugadores del año pasado), este retraso en el inicio de competición nos ha venido bien, pues el período de acondicionamiento en estos casos es mayor que en el caso de equipos que mantienen su bloque de un año para otro. Lógicamente habrá venido fenomenal también a equipos que comenzaron tarde su preparación o a aquellos que se encuentren en nuestra misma situación.
 
4.- Si he de ser sincero no del todo. Se nos fueron jugadores importantes que interpretaban muy bien nuestra filosofía de juego y para alguno de ellos no hemos encontrado un recambio natural. Sin embargo hemos traído lo mejor que estaba a nuestro alcance y tengo que decir que todos están trabajando muy bien.
 
5.- Creo que veremos, al igual que en temporadas anteriores, un Bujalance que irá de menos a más y sólo cuando estemos inmersos en la competición veremos el nivel que somos capaces de alcanzar.
 
6.- Si tenemos en cuenta que la mayoría de los favoritos de las últimas temporadas continúan en competición preveo que el nivel será muy parecido al de años anteriores, aunque la exigencia será mayor porque la reducción del número de equipos a 13 no conlleva la eliminación o disminución del apartado de" descensos". Es decir, tenemos menos equipos pero igual número de descensos; esto sin duda endurece la competición.
 
7.- Por todo lo dicho anteriormente y por el escaso margen de error que tendremos, nuestras pretensiones clasificatorias no pueden ir más allá de salvar la categoría, aunque como se suele decir lo iremos viendo partido a partido.
 
1.- El equipo llega bien, los jugadores siguen asimilando fundamentos defensivos como ofensivos y aunque estamos bien tenemos mucha capacidad de mejora.
 
2.- Estamos  bastante satisfechos, la predisposición y la implicación de los jugadores es inmejorable y eso nos lo hace más fácil.
 
3.- Como beneficio, que hemos tenido dos semanas más para seguir mejorando en algunos aspectos y como  perjuicio es que a los jugadores se les está haciendo muy larga la  pretemporada, ellos lo que quieren es competir.
 
4.- Sí, aunque nos falta algún puesto por reforzar.
 
5.- Un equipo serio, competitivo y que salga a la pista a darlo todo en cada partido. El esfuerzo no se negocia.
 
6.- Creo que el nivel  va a subir respecto al año pasado y me baso en que los jugadores de los equipos que al final no han salido van a reforzar a otros equipos y a eso hay que añadirle el nivel de los equipos que han ascendido.
 
7.- Nos marcamos dos objetivos, el primero es que los jugadores sigan evolucionando y el segundo es mantener la categoría. Pensamos que el primero nos llevará a lo segundo.

 

1.- Siempre nos exigimos que el equipo pueda estar mejor, pero hasta que no comencemos no sabremos si hemos llegado bien o no, en principio creo bien.
 
2.- La verdad que si, al equipo le hacía muchísima ilusión poder disputar la copa y eso ha hecho que los jugadores estén metidos al máximo, intentando agradar y convencer.
 
3- En principio el calendario es total mente opuesto al que teníamos, pero nunca se sabe, si somos capaces de sacar buenos resultados en las 4 primeras jornadas, todo se olvidaría pero es muy complicado.
 
4 – No creo que en toda la categoría, nadie mantenga el bloque en casi toda su totalidad como tenemos nosotros, siempre nos gustaría tener algún jugador que nos dé un salto de calidad en la plantilla, pero nosotros vivimos más del bloque que de las individualidades.
 
5.- Esperamos sobre todo tener más regularidad en liga, y que no perdamos puntos con equipos más asequibles, espero ver a los jóvenes que empiecen a coger responsabilidad y que nos ayuden a subir el nivel del equipo.
 
6.- Parece ser que este año habrá más igualdad en la zona de arriba y los equipos no serán tan fuertes como la temporada pasada, pero nunca se sabe, pues si algo tiene esta categoría es que cualquier equipo le gana a cualquiera.
 
7.- La idea es estar lo más arriba posible, pero no sé si el equipo será capaz de aguantar hay arriba,  así que tendremos que apretar mucho en el comienzo para poder estar entre los 5 primeros, el tiempo nos dirá donde estaremos pero por ilusión y ganas no van a faltar.

 

1.- El equipo tiene muchas ganas ya de que el balón comience a rodar y llega al inicio de liga con ganas de empezar a competir y poner en práctica todo lo trabajado en la pretemporada. Además la temporada que se nos presenta es muy ilusionante y habría que destacar que tenemos un inicio de liga muy fuerte, comenzamos con uno de los desplazamientos más largos, ya en la primera jornada tendremos que rendir visita al Puertollano, y lógicamente tres puntos en el primer partido aumentaría nuestra autoestima y confianza, para afrontar las dos siguientes jornadas que serán nada más y nada menos que contra Coin y Betis.
 
2.- La pretemporada ha sido bastante buena, en general se ha trabajado muy bien, en líneas generales estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, la actitud y predisposición de los jugadores y el apoyo recibido por la directiva y resto del cuerpo técnico. En cuanto a lo deportivo hemos tocado todos los aspectos del juego, el sistema de ataque que queremos llevar a cabo esta temporada, algunos ajustes en defensa, estrategia, etc. En fin, todo lo que se debe trabajar para llegar lo mejor posible al inicio liguero. Pero bien es verdad que aún queda mucho trabajo por hacer y, poco a poco, el equipo irá cogiendo cuerpo, tomando una identidad y con el paso de las jornadas estoy seguro de que iremos a más.
 
3.- La verdad es que conociendo los rumores que había sobre la composición del grupo 5, a la hora de planificar la pretemporada decidimos arriesgar y planificar con un teórico inicio liguero el 20 de septiembre, de modo que el aplazamiento no nos ha supuesto ningún desajuste destacable, es más, se nos ha presentado una semana más de trabajo extra, lo que nos servirá para profundizar en aquellos aspectos que aún no tenemos asimilados. En definitiva para nosotros el aplazamiento no ha sido ningún problema, todo lo contrario, creo que nos vendrá bien.
 
4.- Si soy sincero cuando tuvimos las primeras reuniones tan sólo contábamos con 3 o 4 bajas con respecto al bloque de la temporada anterior. La idea era mantener un núcleo fuerte para tener una base de trabajo, pero como siempre pasa, la planificación inicial que se hace sobre el papel acaba por no servir para nada, ya que al poco tiempo empezaron a surgir las primeras noticias sobre bajas debidas a diferentes motivos tanto laborales, como lesiones o estudios. Estos imprevistos nos obligaban a buscar nuevos jugadores y empezar a adaptarlos al equipo y al juego, de modo que se ha mantenido un núcleo fuerte con jugadores, que a pesar de la juventud de la mayoría, son veteranos en el equipo y en la liga y que serán los que tengan las responsabilidad de tirar del carro, me refiero a jugadores como Pedro, Antonio, Reyes, Remo, Jorge, Crespo y Falete. Además se han recuperado jugadores importantes que ya conocían el club como Chili, Ezequiel y Germán Vegas, y por último se han incorporado jugadores nuevos como Estefano, Bolilla, Melli y Paco, que con trabajo, esfuerzo y paciencia nos aportarán muchas variantes y, lo que es aún más importante, apretaran a los más veteranos para que no se confíen y tengan que mantener la intensidad durante toda la temporada. En conclusión y después de todas estas semanas de trabajo, la predisposición de los nuevos jugadores y el trabajo realizado puedo asegurar que se ha conjuntado una plantilla de calidad, compensada y con ganas de hacerlo bien y seguir creciendo.
 
5.- La idea es mantener las señas de identidad que han caracterizado al equipo en temporadas anteriores, de modo que queremos ver un equipo fuerte y con carácter, que ponga mucha intensidad en cada jugada, que no de un balón por perdido en ningún momento y que, como ya se demostró en la Copa de Andalucía, en ningún momento de un partido por perdido y luche hasta el minuto 40 sin mirar el marcador. Por otro lado en lo que al juego se refiere queremos realizar un juego rápido y alegre que sea vistoso de cara al espectador e intentando aprovechar y potenciar las mejores cualidades de cada uno de los jugadores.
 
6.- Con respecto al nivel de la liga sinceramente no puedo decir mucho puesto que soy nuevo en la categoría y, aunque siempre que he tenido ocasión la he seguido tanto en directo como a través de los diferentes medios, no conozco en profundidad a la mayoría de los equipos. Pero creo que esa será en general la gran incógnita  de la mayoría de compañeros del resto de equipos y hasta que no pasen unas jornadas y veamos cómo van evolucionando los equipos no sabremos el nivel que va a presentar el grupo 5. Aunque dicho esto, y desde mi humilde opinión, en líneas generales creo que el listón lo marcarán equipos como Betis, Coin y Ceuta, que a priori son los grandes favoritos para esta temporada, por la clasificación en la temporada anterior y por plantilla, ya que prácticamente mantienen el bloque del equipo. Por otro lado están los equipos más tradicionales en la liga, como Ategua y Bujalance, que han cambiado mucho con respecto a temporadas anteriores y habrá que ver cómo evolucionan. Otro bloque importante serán los lados que buscan asentarse en la categoría como Triana, Victoria Kent, Santaella o Ejido. Por último no podemos descartar a los equipos nuevos en la categoría, como Puertollano, Cádiz o Mengibar, de los cuales aún no se conoce mucho, pero estoy seguro que darán guerra.
 
7.- El objetivo que nos hemos marcado destaca por ir poco a poco y, aunque parezca un tópico que está de moda, no nos planteamos otra cosa que no sea ir "partido a partido", y lo que ello conlleva que no es otra cosa más que aprender día a día y competir al máximo nivel cada partido. Si lo conseguimos estoy seguro que al final de la temporada la tabla de clasificación será justa con nosotros y con el trabajo realizado. Para finalizar me gustaría agradecer a Futsalsur la atención prestada, desear mucha suerte a todos los compañeros y equipos para el inicio de liga y espero que sea una liga competitiva y bonita para todos y especialmente para los aficionados y espectadores que son los que de verdad hacen crecer este deporte.

 

1.- Con ganas de iniciar la competición, ha sido una pretemporada muy larga y las últimas semanas hemos tenido problemas para buscar equipos de nuestro nivel competitivo por lo que tenemos algunas dudas si hemos alcanzado eso punto que te exige esta competición.
 
2.- Ha tenido dos fases, una bastante buena, al principio, en la que se trabajó bastante bien, y otra, las últimas semanas en la que por diversos motivos no se ha podido realizar todo lo que se tenía previsto.
 
3.- Es difícil valorar, por un lado te cambia todo y puede perjudicar, y por otro lado al tener más tiempo puedes llegar con más trabajo asimilado
 
4.- No del todo, hemos tenido y a día de hoy seguimos teniendo problemas en la portería, los dos porteros con los que contábamos (Cata Y Chispas) han causado baja y solo hemos suplido a uno, por lo que todavía estamos buscando a otro portero y esto a una semana de comenzar puede ser un serio problema, también estamos buscando un jugador, de corte ofensivo que cierre definitivamente la plantilla.
 
5.- Quiero un equipo que compita, que no pierda la cara en los partidos y que muestre una regularidad que haga que se cumplan los objetivos
 
6.- Esto al principio es siempre una incógnita, muchos equipos sufren cambios en las plantillas y no sabes cómo estarán, creo que hay tres equipos con un punto más que el resto que son Coin, Betis y Ceuta, otros que sabes que siempre cumplen y rondarán la zona alta como pueden ser Ategua, Bujalance y  Cádiz. A Alameda si consigue regularidad habrá que tenerlo en cuenta, Triana me gustó mucho en la copa y su problema puede estar en la juventud que le puede pasar factura en algún partido. Victoria Kent, Puertollano, Mengibar y El Ejido no se qué nivel mostraran pero seguro que son competitivos como demuestran los resultados de pretemporada, por lo que creo que el nivel es parecido al de estos últimos años.
 
7.- Nuestro objetivo es muy claro, conseguir la salvación y si se hace con menos apuros que la temporada pasada pues mejor.

 

1.- Llegamos con la tranquilidad de los deberes cumplidos aunque con la incertidumbre del desconocimiento de esta competición, somos un equipo recién ascendido y una plantilla con más del 50% de nueva incorporación, el equipo está en óptimas condiciones para arrancar y con muchas ganas de que se dé el pistoletazo de salida.
 
2.- Estoy muy satisfecho por el trabajo realizado y sobre todo por el grado de compromiso que el grupo está adquiriendo con este nuevo proyecto.  Una muy buena respuesta a la nueva imagen del entrenador por parte de los jugadores que continúan y buena adaptación por parte de las incorporaciones.
 
3-  Ni nos beneficia ni nos perjudica,  en base a la información que circulaba por los medios, siendo lo más lógico y sensato que el grupo quedase reducido, nuestra planificación estuvo enfocada desde un principio para iniciar el 20 de septiembre. Todo lo acontecido da una semana más de margen que nos ayudará a perfilar detalles para un mejor inicio de competición.
 
4. – Estoy muy contento con la plantilla que hemos conseguido diseñar y nos da pena por los que se quedaron fuera, me lo pusieron difícil en el momento de decidir ya que todos trabajaron a un nivel muy alto.
 
5.- Queremos un equipo sólido, compacto difícil de batir y que agrade a su público. Estamos trabajando para conseguir que sea así, la competición será muy exigente con rivales de altísimo nivel. Esperamos semana a semana ilusionar a la afición cadista y que el Ciudad de Cádiz se convierta en el nuevo Portillo. 
 
6.- Por lo que vi hasta ahora hay un gran nivel de futsal muy buenos equipos con alta calidad en sus jugadores. Hay equipos que en base a la calidad de sus jugadores competirían perfectamente en 2ª A. Yo estuve bastantes años en la 2º B catalana y el nivel técnico individual en Andalucía está un punto por encima.
 
7.- Para establecer un objetivo real necesitamos iniciar la competición y ver la respuesta de nuestros jugadores y el nivel competitivo de los rivales, seremos exigentes, ambiciosos y realistas en la propuesta de objetivos pero no agobiantes con nuestra plantilla. Tengo fe en que la respuesta será positiva y podremos dar alegrías a nuestra afición. Partido a partido como siempre dije yo, que soy más veterano que el gran Cholo.
 
 
1.- No cabe duda de que llegamos a este inicio de liga con déficit en las dimensiones técnico-tácticas y físico-condicional que confío que vayamos reduciendo con el paso de las jornadas, teniendo un compromiso alto que nos permita ir optimizando estas dimensiones con el paso de las jornadas. Por otra parte, la dimensión psíquica y el plano motivacional van a ser el plus que vamos a necesitar para poder competir con garantías en estas primeras jornadas de la competición.
 
2.- Dentro de la planificación que he podido realizar desde que llegue estoy contento, aunque como te he comentado anteriormente, el número de sesiones realizadas no están acordes con lo que la categoría exige.
 
3.- Lógicamente nos ha beneficiado ya que nos ha permitido poder tener dos semanas más de preparación que nos ha venido bien para conocer y asimilar conceptos tácticos y progresar en el plano condicional.
 
4.- La plantilla es la que me he encontrado y la que hemos podido confeccionar a las alturas de pretemporada que me ofrecieron dirigir al primer equipo del club. No obstante, aún seguimos trabajando para poder incorporar uno o dos jugadores que nos permitan tener una plantilla más amplia, aunque no es fácil debido a las limitaciones temporales y económicas en las que nos encontramos.
 
5.- Me gustaría ver un equipo que sea competitivo en esta categoría, que domine las distintas fases del juego y que se adapte lo antes posible a las características y exigencia de este grupo de Segunda División B.
 
6.- Un nivel alto, con jugadores de calidad, experiencia que podrían jugar en categorías superiores y entrenadores formados y con mucha experiencia que nos van a exigir mucho durante todos los días para estar a la altura que merece esta competición.
 
7- La permanencia, es el objetivo que tenemos claro todos los componentes del club.

 

1.- Para el FSD Puertollano  Deportes Zeus ha sido una pretemporada larga y dura en todos los sentidos. Hemos tenido varios jugadores a prueba, de los cuales al final solo nos quedamos con José Fernández más los fichajes de este año, de Pelu, Fuster, Dani Colorado, Nano, Borja, Alexis y Dani Boukercha  y unidos a los 4 jugadores que se quedan de la temporada pasada podemos darla  por cerrada. Comenzaremos, por lo tanto la liga, con un equipo totalmente renovado, y con bastante inexperiencia en este grupo y en esta  categoría.
 
2.- Siempre se puede mejorar, pero la plantilla ha trabajado bien y ha tenido una buena actitud en general.
 
3.- Pues creemos que el retraso del comienzo de liga no nos ha beneficiado mucho porque la pretemporada que teníamos programada tuvimos que alargarla e improvisar en muchos casos. Hemos tenido que buscar algún partido de entrenamiento más,  pero bueno, las circunstancias han sido así y así las hemos llevado lo mejor posible.
 
4.– Nunca se tiene la plantilla que esperábamos diseñar. Siempre queremos más, pero en la portería tenemos bastante confianza y creemos que con Borjita, Alexis y Carlos Mañas está muy bien cubierta. En cuanto a los jugadores de campo, prácticamente todo lo que pedimos se ha cumplido, pero sigo diciendo que somos un equipo muy joven y algún que otro jugador con más experiencia nos hubiera venido muy bien.
 
5.- Pues queremos hacer un Puertollano mejorado con respecto a la pasada temporada, la cual fue muy irregular. Queremos inculcar un método de trabajo serio y de calidad y conseguir una identidad de juego reconocible.
 
6.- El grupo 5 de Andalucía lo conozco bastante bien porque en mi etapa de jugador  jugué varias temporadas con Valdepeñas Fútbol Sala y conozco la dificultad de canchas como la de Dos Hermanas, Bujalance, Coín, Ceuta, Cádiz, Alameda, etc. Creemos que es una liga muy bonita pero a la vez muy complicada y competitiva y cuyo nivel físico y técnico-táctico cada vez es más alto.
 
7.- Nuestro principal objetivo es ir cogiendo experiencia partido a partido y sobre todo mantener la categoría, para en futuras temporadas intentar dar un salto de calidad y luchar por objetivos más ambiciosos.

 

1.- No todo lo bien que hubiese querido, debido a las numerosas bajas por lesiones que estamos sufriendo, lesiones algunas que vienen de la temporada pasada y otras por accidentes, enfermedades, etc.
 
2.- A medias, por culpa de las lesiones, pero satisfecho con los que han entrenado con normalidad, que han sido pocos.
 
3. - Nos ha beneficiado muchísimo, y aunque para el debut del día 27 no tengamos la plantilla al completo, si recuperaremos a jugadores. Para nosotros ha sido un alivio, para el día 13 hubiéramos tenido muchos problemas en confeccionar una convocatoria con garantías para afrontar el partido en Cádiz.
 
4. - Si, cuando recuperemos a todos los lesionados, creo que tendré una plantilla de garantías.
 
5.- Competitivo, sin tantos fallos en defensa y más directo en ataque.
 
6.- Alto, hay jugadores de mucho nivel en todos los equipos, todos los equipos trabajan muy bien y cada partido se prepara a conciencia, creo que solo hay un par de equipos por encima del resto, el resto va a estar muy competido.
 
7.- El más importante, por el club donde trabajo, formar a los jugadores jóvenes para que sean competitivos , este año suben al primer equipo muchos jugadores que el año pasado jugaban en tercera, muy jóvenes, que deben de tener su tiempo; y  luchar para no descender de categoría es el objetivo común del primer equipo.