¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 24 22 1 1 67
2 ITEA 24 20 1 3 61
3 CEUT 24 14 5 5 47
4 PFS 24 15 1 8 46
5 XER 24 13 3 8 42
6 KENT 24 11 4 9 37
7 STIL 24 10 6 8 36
8 COIN 24 9 6 9 33
9 TFS 24 10 3 11 33
10 SCON 24 8 8 8 32
11 BETB 24 6 9 9 27
12 GAD 24 5 5 14 20
13 INF 23 4 7 12 19
14 BUJ 24 5 3 16 18
15 PALO 24 4 1 19 13

Yusef / Sporting Constitución

Sin pelos en la lengua, es el protagonista de esta entrevista. Yusef, jugador del Sporting Constitución y pívot con 26 años vive su primera temporada en el conjunto melillense tras la extinción de su anterior equipo el Melilla FS. Una temporada muy satisfactoria para el conjunto dirigido por Raúl Cuenca, en los que el jugador melillense es uno de sus talentos más valiosos a pesar de no vivir en su mejor momento, poco a poco va encontrando su mejor versión. Con el jugador melillense hemos repasado la actualidad de su equipo, y un tema en el que se ha contenido y tiene una espina clavada.
 
En la pasada jornada recibisteis una derrota abultada ante ITEA Automatismos, ¿Tanto fue la superioridad del equipo cordobés? ¿Qué le faltó al equipo melillense que se fue de vacío de tal manera?
Como ya comenté por mi red social de Twitter, recibimos una derrota abultada pero todo aquel que hubiera presenciado ese partido sabrá que jamás hemos sido dominados en la pista. Es más su portero estuvo bastante afortunado siendo bastante determinante en su remontada. Soy de los que dicen que el portero está para parar y los jugadores para marcar, pero recalco que él estuvo formidable sacando 3 goles casi celebrados y si le acompañamos los palos que tuvimos y que no hicimos lo que entrenamos con el portero jugador pues todo se resume a un 7-2. Fue un bonito partido que ellos supieron estar muy acertados de cara al gol y son un gran equipo bien plantado y dirigidos por su entrenador que sin conocerlo, noté como transfería a sus jugadores el conocimiento en fútbol sala que tiene.
 
Esta semana toca volver a casa para recibir a un Betis FSN, ¿Qué partido prevés que será y cuáles serán las claves para la victoria?
Pues sabemos que Betis es un equipo impredecible ya que tuvo varios encuentros donde pudo salir puntuando en pistas muy complicadas y aun asi puntuó ante grandes equipos como Ceuta, Coín, etc. Pero lo poco que puedo decir es que ellos son muy fuertes en casa y quizás con este me eche tierra sobre mí pero, salimos muy jodidos de la jornada pasada y Betis FSN pagará todo. La clave será que no pararemos hasta que embarquen de vuelta.
 
Aunque en la primera vuelta no disputaste el partido contra el filial bético, ¿Qué sabes de tu rival y que os ha estado preparando Raúl Cuenca para esta semana?
Solo viendo los resultados que cosechan sabemos que es un equipo que no tiene nada que perder y que no se rinde tan fácil. Nuestro míster Raúl nos sigue preparando con mucha movilidad de la pelota y a ser duros en defensa sin margen de error teniendo siempre presionada la pelota en todo momento.
 
Situado en mitad de tabla, en una cómoda octava posición. ¿Cuál es el reto de este Sporting Constitución hasta final de temporada? ¿Ves posible estar entre los cinco primeros?
El objetivo del club es la salvación porque nunca se supo que desde un principio se contarían con los servicios de nuestro pívot Kiko, con nuestro ala-cierre Javi Galindo y por último y muy tarde conmigo. Mi objetivo personal era el año que viene poder disputar la Copa del Rey, creo que con eso respondo a la situación en la que me gustaría acabar.
 
El pasado año militabas en la Segunda División con Melilla, que tras su retirada acabaste por pasarte a la categoría de bronce con el Sporting Constitución, ¿Crees que para ti ha sido dar un paso atrás? ¿Qué te ha sorprendido de esta categoría?  
Claro que es un paso atrás para mí, pero que por motivos personales y deportivos no tomé muchas de las salidas que tuve para estar en Primera o Segunda, pero contento por volver a jugar al deporte que me gusta cuando hace cuestión de pocos meses quise dejarlo por completo.
 
La diferencia principal que hay en Segunda B es que hay mucha competitividad y el juego es totalmente diferente, con características más guerreras y correosas.
 
Ahondando un poco del tema del Melilla, ¿Te sorprendió su desaparición en este verano? ¿Qué crees que se ha hecho mal para llegar a ese extremo?
Me harían falta hojas, tintas y varios teclados para expresar lo que pienso de esa situación. Primero para nada me sorprendió la desaparición. Desconozco que se hizo mal en el tema, ya que nunca me he informado ni me he metido en temas de directiva ni situación del club. Lo único que sé es que los que dieron la cara, y lucharon sin cobrar fuimos nosotros los jugadores y que no se nos rindió ningún tipo de respeto ni un agradecimiento tanto del club como de la ciudad. Y mejor no seguir…
 
¿Con qué recuerdos te quedas de esa época?
Me quedo con muchísimos recuerdos, desde el primer día que pise ese club, he dihco que el vestuario estaba repleto de grandísimos jugadores y de los que se fueron sumando. Pero una frase que se me viene a la cabeza y recuerdo siempre fue la que me dijo una vez mi entrenador de la infancia José Revuelta que es: “Primero yo, luego yo y siempre yo, y lo que sobre para mí”.
 
Seis goles en esta campaña, para un jugador que en las últimas temporadas estaba predilecto con el gol, ¿Estás contento con tu papel en esta temporada con el Sporting Constitución?
La verdad que solo seis goles son pocos para los que tengo acostumbrado a la afición y compañeros. Claro que esta es mi peor temporada por llegar con un físico tan pobre en una liga tan exigente. Como comenté quería dejar el futsal y por ello me abandoné prácticamente. Pero tengo 26 años y muchas ganar por delante, si nuestra afición quiere de verdad futsal en Melilla.
 
Algún mensaje que quieras mandar para finalizar, a la afición, jugadores o público en general.
He viajado mucho con el fútbol sala, y ciudad o pueblo al que vamos a disputar un partido el pabellón se medio-llena, y eso se nota mucho. Cosa que en Melilla no conseguimos desde hace mucho tiempo. La liga es muy bonita y si queremos llenar el pabellón Javier Imbroda (por ser el más grande Melilla) como ya conseguimos en anteriores años haciendo venir a  grandes equipos como Burela, Peñíscola, Pozo Murcia, Jaén o Barcelona. Tenemos que empezar yendo a nuestras citas cada sábado en el Pabellón Pezzi.
 
José Miguel Lepe