¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 24 22 1 1 67
2 ITEA 24 20 1 3 61
3 CEUT 24 14 5 5 47
4 PFS 24 15 1 8 46
5 XER 24 13 3 8 42
6 KENT 24 11 4 9 37
7 STIL 23 9 6 8 33
8 COIN 24 9 6 9 33
9 SCON 24 8 8 8 32
10 TFS 23 9 3 11 30
11 BETB 24 6 9 9 27
12 GAD 24 5 5 14 20
13 INF 22 4 7 11 19
14 BUJ 24 5 3 16 18
15 PALO 24 4 1 19 13

Zequi / Xerez Toyota Nimauto

 

Sin duda alguna la temporada del Xerez Toyota Nimauto es para no pasar desapercibida en el grupo V de Segunda B. Un equipo que venía de conseguir un subcampeonato en Tercera División y decidió dar un salto cualitativo haciendo que su club se estrenara en la categoría de bronce del fútbol sala. Y los números son fantásticos en el equipo jerezano. A pesar de la marcha del “profe” Sergio Barroso, la llegada de Juan Carlos Gálvez ha revolucionado de nuevo a sus pupilos que vuelven a encadenar una racha victoriosa de dos victorias consecutivas. Sumado a ello, la posibilidad del tercer puesto se comienza a abrir. Uno de los artífices de esta histórica campaña es Ezequiel Montero Jiménez “Zequi”. El hombre-gol del Xerez, sumando su segundo año vistiendo la elástica azulina, que con sus 30 goles en sus botas en solo 20 jornadas está dando a su equipo infinitas alegrías y puntos con sus tantos.

Contundente victoria ante Gádor por 7-2, ¿Tan superior fue Xerez ante el equipo almeriense?
Importante victoria la conseguida esta jornada pasada, ya que necesitábamos una racha positiva para seguir creyendo en el objetivo, la tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey. En el partido se vio a un Xerez dominador y con el claro control de juego,  a pesar de que comenzamos perdiendo, pero poco después se vio la eficacia y pegada de este equipo, que en la primera parte dejaba el partido sentenciado
 
Segundo triunfo consecutiva tras la llegada de Juan Carlos Gálvez al banquillo. ¿Qué novedades os ha metido el técnico respecto a Sergio Barroso?
Segunda victoria del nuevo míster, y primera en nuestro fortín. La llegada de Juan Carlos ha conseguido volver a unir un vestuario que por circunstancias estaba un poco decaído. No ha metido nada nuevo, excepto varias jugadas de falta y bandas,  pese que el trabajo de Sergio Barroso era esplendido y al que le tenemos que agradecer todo su trabajo y admiración por este club.
 
¿Crees que el equipo le afectará en su juego la marcha de Sergio?
Todos sabemos la grandeza de Sergio cómo entrenador y su modelo de juego, por lo que Juan Carlos ha querido seguir esa dinámica, recalcando que a veces parecíamos robot y eso en fútbol sala no siempre es bueno, por lo que el nuevo míster da más carta de libertad a jugadores ofensivos.
 
Tras el pinchazo de Peligros, os ponéis a cuatro puntos del tercer puesto. ¿Es posible soñar con un Xerez entrando en Copa del Rey? ¿Qué otros rivales ves que estarán en la lucha con vosotros hasta final de liga?
Es verdad que nos hemos vuelto acercar al tercer clasificado, pero nosotros no miramos con tanto entusiasmo esa plaza, pensamos más en seguir mejorando partido a partido y que los resultados vengan solo. Nosotros solo pensamos en la difícil salida a Villanueva de los Infantes que tenemos esta semana. Para lucha que va a haber, por supuesto que Ceuta y Villa del Río son claros favoritos a la lucha de esa tercera posición.
 
Desde principios de temporada siendo un conjunto recién ascendido, ¿Os esperabais estar en esta situación? ¿Cuál crees que ha sido la clave para llegar tan alto?
Creo que la principal clave de donde estamos situados se la debemos a Sergio Barroso, técnico que sin apenas presupuesto nos ha llevado a donde estamos, y en segundo lugar al gran grupo humano y profesional que existe en este club. Nadie esperaba este salto del equipo ni jugadores ni cuerpo técnico ni directivo, pero con el esfuerzo de cada entreno y con el sacrificio de este grupo de personas todo es posible, y por ello que soñamos por estar lo más alto posible.
 
La próxima jornada os toca jugar a domicilio ante otro equipo de la zona baja como el Infantes FS. ¿Cuáles crees que será su peligro y qué partido te esperas en la pista manchega?
A pesar de esta en la zona baja, Infantes es un equipo muy peligroso en su pista, y con el resultado tan desfavorable que consiguieron está jornada pasada seguro que salen a por todas y a que los 3 puntos se quedan en casa. Necesitan los 3 puntos para la permanencia y seguro que se verá un gran partido.
 
Has pasado por dos de los equipos más potentes actualmente de la provincia gaditana, en el que has competido tanto en Tercera como en Segunda B. ¿Qué tiene de diferente el equipo jerezano para ti respecto a otras plantillas qué te has encontrado?
Solo he estado en dos equipos de la provincia de Cádiz, como es el Virgili de Cádiz y el actual equipo donde juego. Con los dos equipos he competido tanto en tercera  como en segunda b, pero como este año actual no había disfrutado tanto. Las cosas me están saliendo bien y mis compañeros me están ayudando en todo lo posible. Pero tengo que destacar el gran trato recibido tanto en el equipo de Cádiz como en el Xerez.
 
Otro de los hitos de esta temporada es estar aupado en el Trofeo Kelme en los primeros puestos sumando 30 goles con el conjunto azulino. ¿Cómo calificarías tu temporada? ¿Pelearás por estar en lo más alto de la tabla de goleadores?
La actual temporada como digo anteriormente es de la que más estoy disfrutando, me encuentro a un buen nivel físicamente y eso da fruto a los resultados individuales. Pero todo eso no es posible sin la ayuda de mis 13 compañeros, que hacen que cada vez pueda mejorar en todas mis facetas.

Lo de estar en lo alto de la lista de goleadores es algo que no le doy importancia, nunca había metido esa cifra de goles en una categoría tan alta, por lo que me preocupa es ayudar al equipo a conseguir los 3 puntos cada jornada, y lo que venga individualmente bueno será.
 
Algo que quieras añadir para finalizar tanto a la afición, jugadores, público en general…
Por último quería hacer un llamamiento al pueblo de Jerez para que cada jornada en casa se vuelque con nosotros y podamos conseguir el objetivo deseado. Lo mejor está por llegar, y todo junto lo conseguiremos.  
 
José Miguel Lepe