¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Segunda B / Grupo V / Previas / 21º Jornada

ITEA Automatismos - El Palo Pedregalejo
Stilo Textil VDR - GV Energía C. Reyes
Infantes FS - Xerez T. Nimauto
UA. Ceutí - Mundoseguros TFS
Victoria Kent - Lucena Futsal
SIMA PFS - Sporting Constitución
Real Betis FSN - UD. Coineña
CD. Gádor - Bujalance C. Manzano

X

 

ITEA AUTOMATISMOS C.D. – CD. EL PALO PEDREGALEJO
Pabellón Vista Alegre / Sábado 16:00
 
ITEA Automatismos
 
Antonio García: Después de obtener una victoria de mucho mérito en la siempre difícil cancha de Coín, victoria forjada en una excelente segunda parte, nos corresponde recibir a El Palo Pedregalejo. El equipo malagueño cuenta con un quinteto de gran calidad individual y despliegan un fútbol sala muy vistoso y alegre. Como jugadores más a tener en cuenta están Pelu, organizador de su juego ofensivo gracias a su calidad de pase, Guessous, su jugador más veterano y de más bagaje en categorías superiores, Alex Stubbs, al que tendremos que vigilar sobre todo en situaciones de chut por el perfil derecho, Oti, el ala zurdo es su jugador más desequilibrante debido a su velocidad y gran capacidad de regate, Pibe, un ala pívot de gran movilidad, Rubén, un pívot muy trabajador y que domina las situaciones de rechace y finalmente su portero Iván, guardameta rápido y ágil y al que puntualmente adelantan para atacar en superioridad en el campo contrario. Suelen completar sus convocatorias con juveniles ya que es uno de los clubes que mejor trabaja la cantera en la provincia malagueña. Colectivamente optan por una defensa de cambios mientras que en ataque sustentan su juego en la amenaza constante a través del 1x1 y los bloqueos para facilitar la progresión hacia la meta rival, utilizando la figura del pívot como posicionamiento inicial en la mayoría de las ocasiones. Algunas de las claves para intentar que los puntos queden en Vistalegre pueden ser el mantener o incluso reducir la media de goles encajados de las dos últimas jornadas, lo cual aumenta nuestra competitividad de forma considerable, lograr minimizar sus 1x1 e intentar madurar el partido para que poco a poco y sin precipitación, pueda caer de nuestro lado. Contamos con las bajas de Dani Márquez por una contusión en uno de sus dedos de la mano derecha, Carlos Corredera, convaleciente de su reciente operación nasal y Carlos Rodríguez por motivos personales. La convocatoria está formada por Fernando, Dani Flores, Kike Galán, Moreno, David Leal, Manu Leal, Dani Aranda, Jesús Rodríguez, Agustín, Antonio González y Jesús Fernández.
 
CD. El Palo Pedregalejo
 
Luis Redoli: Partido complicadísimo y a la vez para disfrutar ante un coloso esta temporada. Vamos a Córdoba con ilusión y sabedores que además de que el rival tiene que hacer las cosas muy mal, nosotros tenemos que hacerlas prácticamente perfectas para tener opciones. La situación no podemos obviarla y aunque la pasada jornada estuvimos muy cerca del triunfo, sabemos que esta jornada tenemos que sufrir. Seguimos con la integración de juveniles en la plantilla y con jugadores recuperándose de sus respectivas lesiones. Agradecer desde aquí a un amigo como Antonio García por su amabilidad y predisposición.
 
STILO TEXTIL V.D.R. – GV. ENERGÍA CERRO REYES
Pabellón Matías Prats / Sábado 17:00
 
Stilo Textil VDR
 
Lolo Vinos: Volvemos a jugar en casa tras el tercer empate consecutivo, lo que hace tener 2 lecturas. Una positiva ya que el equipo sigue compitiendo y la negativa es el exceso de errores evitables que hacen que metamos a los equipos en los partidos cuando vamos por delante en el marcador. Esta semana recibimos al líder, poco voy a descubrir yo que todo el mundo no sepa, un equipo que está demostrando en todos los campos que es digno de otra categoría y faltaría previa para hablar de su potencial. Sabemos que será muy muy difícil conseguir los tres puntos, pero debemos intentarlo con la máxima exigencia y solidaridad. De no ser así nos pintaran la cara, Cerro Reyes no es un equipo de los que como no estés bien llegas al final del partido con opciones de meter el portero jugador y ver qué pasa. O sales al máximo nivel y concentrado, o te golean. Por lo que creo que debemos de tomarnos este partido con la ilusión de poder competirle a un gran equipo plagado de buenos jugadores y comprobar que tipo de jugador soy y quiero ser y no la frase típica de he sido y he jugado y aquel año........ hay que vivir el presente y trabajar por un futuro, de no salir con esa mentalidad deberíamos de apuntarnos a la liga de parchís con casco que siempre necesitan buenos jugadores que entre tirada y tirada puedan contar historias y batallas más típicas de Gila y no de deportistas. Por todo esto y más, invito a mi equipo a que una vez más abandone la mediocridad, sea valiente y luche por algo que no puede perder, porque el que nada tiene nada pierde. Seguimos con la ausencia de Juanje, que sigue arrastrando molestias.
 
GV. Energía Cerro Reyes
 
David Serrano:  Esta jornada se nos presenta un partido de los más difíciles y duro contra un equipo como villa del río y en su casa. Sabemos de la dificultad y el sacrificio que tiene esta clase de partidos intentaremos estar a la altura del rival y del partido, un rival fuerte físicamente que juega bien y nos va a exigir el máximo de nosotros como equipo. A estas altura de liga yo personalmente sigo pensando que somos un equipo nuevo en una categoría nueva y que aunque en casi todas partes nos definan de equipo diseñado para ascender, lo cierto es que como equipo tenemos que demostrar mucho a un, jugadores con experiencia tenemos y de mucha calidad, tenemos mucha juventud con ganas de trabajar pero como equipo tenemos que aprender y asumir que lo que viene ahora jugándote una liga no tiene nada que ver con lo jugado anteriormente. Convocatoria hasta último entreno no saldrá. Todos disponibles
 
INFANTES F.S. – XEREZ TOYOTA NIMAUTO
Pabellón Municipal Villanueva de los Infantes / Sábado 17:30
 
Infantes FS
 
Pedro T. Cuadra: Tras el duro resultado en Badajoz, volvemos a nuestra casa, esta vez con menos bajas, que serían Villena, que es poco probable que llegue, y Chule que se verá el día del partido, ambos lesionados en el partido contra Cerro Reyes. Tras una semana buena de entrenamientos, y a sabiendas del nivel del rival, en nuestra pista hemos de poner todo lo que se tenga para amarrar puntos, y con más motivo porque hay enfrentamientos entre rivales directos, e impepinablemente como mínimo uno de ellos puntuará. Complicado rival el Xerez. En mi opinión una de las plantillas más compensadas de este grupo V. Jugadores de un corte físico muy importante, una calidad técnica alta y unos conceptos tácticos muy asimilados, que sabrá aprovechar y potenciar Juan Carlos Gálvez. Hay que añadirles su motivación por conseguir plaza para la copa del rey.
 
Xerez T. Nimauto
 
Juan Carlos Gálvez: Esta semana viajamos a Infantes, un partido que para una persona que desconozca el grupo y vea la tabla de clasificación podría pensar que sería a priori asequible, pero nada más lejos de la realidad. Los videos estudiados esta semana nos dice que Infantes ha mejorado mucho en los últimos meses y ya no es el equipo que se dejaba puntos con facilidad, si a ello unimos que están a un punto de la permanencia nos alerta que va ser muy complicado conseguir la victoria. Nosotros hemos trabajado bien esta semana con la premisa que este deporte no tiene memoria y lo que hemos conseguido en los dos últimos encuentros no nos va valer si creemos que con eso nos basta. Tenemos que seguir con la línea del primer periodo del encuentro de Gador siendo un equipo inconformista, ambicioso y trabajador sobre la pista. Los dos próximos encuentros tienen gran importancia para nosotros pues va dictar porque lucharemos hasta final de temporada. En el tema de lesionados esta semana se ha incorporado a las sesiones Morro que esperamos que pronto pueda ayudar al grupo y es baja Julbes.
 
UA. CEUTÍ – MUNDOSEGUROS TFS
Pabellón Guillermo Molina / Sábado 18:00
 
UA. Ceutí
 
Chito: Esta semana nos visita Triana F.S. Un equipo con una primera vuelta irregular en cuanto a resultados pero que en esta segunda vuelta gracias a sus refuerzos han vuelto acercarse al nivel que nos llevan acostumbrados estas últimas temporadas. Llegan de una victoria importante frente a un buen rival como el Peligros y con un nivel ofensivo alto sobre todo en la faceta goleadora. Nosotros seguimos sumando y mejorando mucho nuestros números en este tramo de la temporada donde atravesamos nuestro mejor momento y sobreponiéndonos a los contratiempos en cuanto a la enfermería se refiere, circunstancia que nos está convirtiendo más solidarios y uniendo más los esfuerzos para sobreponernos a las adversidades.
 
Mundoseguros TFS
 
Jorge Prieto: Tras el gran partido de la semana pasada donde ofrecimos un altísimo nivel de juego sin el cual habría sido imposible doblegar a uno de los mejores equipos de esta liga, nos toca jugar a domicilio donde sin duda mostramos nuestra peor cara. El potencial de Ceuta es incontestable. Por nuestra parte trataremos de soportar las acometidas del rival y esperamos aprovechar las opciones que seguro que tendremos, pero que si queremos puntuar estamos obligados a materializarlas. Será un partido de circunstancias, ya que después del esfuerzo realizado contra Peligros, la mitad de la plantilla está en la enfermería con lo que tendrán su oportunidad varios jugadores del equipo juvenil. Continuamos con las bajas de Jota y Juanca, a las que hay que sumar para este partido las de Rafa, Juan Alberto y Santi.
 
Convocatoria: Carlos, Jesús, Julio, Varela, Jorge, Joselbaink, Alex y los juveniles Pepe (portero), Joselito y Pepe. 
 
VICTORIA KENT – LUCENA FUTSAL
Pabellón El Limón / Sábado 18:00
 
Victoria Kent
 
Manolo Ramírez: Volvimos hacerlo, conseguimos recuperar fuera de casa lo que perdimos dentro, esta semana recibimos al Lucena futsal, equipo que se encuentra en puesto de descenso, para ellos cada partido es una oportunidad para acercarse a los puestos de salvación, vienen haciendo buenos partidos, para muestra el que hicieron en su última salida en Triana, donde llegaron a ir ganando 2-6, Jose Pineda y los suyos, a pesar de lo que dice la clasificación venden muy caras sus derrotas. Nosotros llegamos en buen momento, la última victoria le ha dado tranquilidad al grupo, los tres puntos del sábado son importantísimos, primero porque nos podría dar un salto en la clasificación y colocarnos en los puestos altos de la misma y desde ahí sin presión ir mejorando y disfrutar del fútbol sala. Segundo, nos acercaría matemáticamente al objetivo que nos marcamos para esta temporada.
 
Convocatoria: Bolilla, Gamboa, Ramón, Óscar, Hueso, Juanillo, Álex, Vicente, Chechu, Mario, Mini y Juan. Destacar la vuelta de Ramón a una convocatoria después de un mes alejado por lesión.
 
Lucena Futsal
 
Pepe Pineda:  Tras la jornada pasada donde nos enfrentamos uno de los cocos de la categoría esta semana nos toca Victoria Ket, un equipo que esta bien trabajado en aspectos defensivos y ofensivos trabajan bien la estrategia en el trascurso del partido además cuentan con jugadores experimentados en la categoría. Sabemos que será un partido difícil ya que ellos querrán engancharse a la zona alta de la clasificación y nosotros por la contra deseosos de salir de la zona baja, la plantilla durante la semana ha trabajado como habitualmente lo hace, la semana fue atípica ya que hemos entrenado en la vecina localidad de Cabra ya que en esta semana nuestra cancha no estaba disponible para ello. Intentaremos medir los tiempos del partido para tener controladas todas las facetas del juego y así intentar conseguir los 3 puntos.
 
SIMA PELIGROS F.S. – SPORTING CONSTITUCIÓN
Pabellón Municipal Peligros / Sábado 18:35
 
SIMA PFS
 
Ramón Balboa: Probablemente estamos ante el mayor reto al que nos hemos enfrentado desde que estamos aquí. El Grupo V de Segunda División B es, si no el más competitivo, uno de los más duros de toda España y lo vamos a comprobar. ‘Comenzamos’ con el Sporting Constitución de Melilla en casa, rival tremendamente difícil tal y como pudimos comprobar en la ida. Es un equipo muy comprometido e intenso que pone gran desgaste en todas las facetas del juego y que lleva al límite a sus rivales. Saben competir como el que más y ello les ha llevado a colocarse en la zona tranquila de la tabla tras un dubitativo inicio de campeonato. Nos van a exigir muchísimo. Tenemos que redoblar esfuerzo, intensidad y ganas en esta recta final. Si somos capaces de competir como si fuéramos nosotros los que estamos a cuatro puntos del rival a cazar para acceder a la Copa del Rey, tendremos opciones de llegar a la Copa del Rey. Cada uno de los diez rivales nos van a poner contra las cuerdas, todos nos van a hacer daño con sus armas y todos están capacitados para ganarnos, sea en casa o fuera. Por supuesto en nuestro pabellón hemos de ser un conjunto tan rocoso como venimos mostrando pero es la hora de la verdad y vamos a ver cómo cada uno de los rivales a los que nos vamos a enfrentar nos van a plantear partidos muy similares al que nos disputó Triana. Hemos de canalizar nuestra energía para ponerla al servicio del equipo, sin escatimar esfuerzos.
  
Sporting Constitución
 
Raúl Cuenca:  Está semana visitamos uno de los campos más difíciles de la categoría con un equipo enfrente que saldrá con una intensidad grande desde el primer segundo sabiendo que no pueden pinchar debido al objetivo q tienen marcado que es la Copa. Su juego lo basan en el contacto son muy físico y la calidad de arriba de sus jugadores te mata, nosotros hemos hecho mucho hincapié en la defensa porque sabemos de su potencial ofensivo, trataremos de darle nuestro ritmo al partido porque creo que tenemos la suficiente calidad para hacerles daño y conseguir un resultado positivo que todavía nos dejaría con opciones mínima d estar arriba. Todos disponibles.
 
REAL BETIS FSN – UD. COINEÑA
Pabellón Fco. de Dios Jiménez / Sábado 20:00
 
Real Betis FSN
 
Ramón Martínez: Antes de todo quería agradecer públicamente al club Sporting Constitución de Melilla el trato recibido en nuestro desplazamiento del fin de semana pasado, muy especialmente a Raúl Cuenca y a Miguel. Nos sentimos como en casa. Esta semana recibimos a un Coín herido lo que hace que su peligrosidad aumente “exponencialmente”. Rival con el cual empatamos en la ida en un bonito partido y que posee a uno de los “killer” de la competición, Atienza. Tendremos que estar muy atentos durante los 40 minutos si no queremos llevarnos un disgusto. Nosotros venimos de dos derrotas consecutivas que nos tienen que servir para que el grupo se conciencie de que si sales “dormido” a los partidos, en esta categoría se paga caro. Estamos teniendo problemas para completar entrenamientos y convocatorias, ya sea por lesiones, necesidades del primer equipo, etc. Pero eso no es ningún tipo de excusa, y tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que tenemos capacidad para revertir la situación de los últimos dos partidos y acercarnos un poco más al equipo que fuimos con Itea en casa. Pedro es baja por lesión, y Dani Bernardo está pendiente de evolución. La convocatoria saldrá una vez finalice la sesión del primer equipo. 
 
UD. Coineña
 
Jordi Pérez: Semana complicada por diversos motivos, hemos entrenado de manera irregular sobre todo los dos últimos días, en cambio el lunes fue magnifico el entrenamiento que realizamos , no es suficiente con correr en este deporte, ya que es muy importante pensar antes de ejecutar cualquier acción. Seguimos mejorando día a día es cierto, pero existe mucho déficit en algunos aspectos del juego si el rival lo sabe explotar será muy difícil ganar el partido. De todas maneras este equipo está acostumbrado a ganar y tiene un gen competitivo fuera de lo normal, el que nos quiera ganar deberá sudar sangre. Respecto al Betis es un equipo filial muy bien trabajado con gente muy joven, que quiere demostrar que quieren subir al primer equipo, y que realiza un fútbol sala muy vistoso para el público, además son muy buenos en las transiciones y si entras en su juego te puedes llevar un saco. Para mí es muy especia visitar Dos Hermanas ya que pase años magnificos en ese club. Convocatoria: Gochi, Miguel, Xota, Rodri, Pablo, Alex, Javi, Salvi, Fran J, Cepi y Carlos. Son bajas por lesión Fran y Flores. Esta suspendido de empleo y sueldo durante una semana por decisión técnica Dani .Y son dudas por diversos motivos Miguel, Salvi y Javi Atienza.
  
CD. GÁDOR – BUJALANCE C. MANZANO
Pabellón Municipal Gádor / Domingo 12:15
 
CD. Gádor
 
Gabi:
 
Bujalance C.M.
 
Juanma Cubero: Difícil salida que tenemos esta semana a tierras almerienses para enfrentarnos a un Gádor que a pesar a ir en la zona baja luchando con nosotros por la permanencia, se hace fuerte en casa. Un equipo intenso, un equipo rápido con jugadores de calidad y que va ser muy difícil la papeleta. Nosotros a pesar de varias bajas, viajamos con la ilusión de seguir trabajando aunque no hayamos tenido una buena semana debido al tema de bajas la gente está con muchas ganas de sacar algo positivo. La derrota del sábado pasado ante Victoria Kent, un poco inesperada y siendo inmerecida, puso a mis jugadores en alerta para seguir trabjando y esta semana sacar algo positivo. Pakito sigue de baja, y viajamos a Gádor con la inclusión de un portero juvenil en nuestra convocatoria.