¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BAE 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 GAD 0 0 0 0 0
1 CERR 0 0 0 0 0
1 INF 0 0 0 0 0
1 MELS 0 0 0 0 0
1 BETB 0 0 0 0 0
1 PFS 0 0 0 0 0
1 SCON 0 0 0 0 0
1 STIL 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 COIN 0 0 0 0 0
1 KENT 0 0 0 0 0
1 FIN 0 0 0 0 0

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 21º Jornada

Itea Automatismos - El Palo Pedregalejo
Stilo Textil VDR - GV. Energía C. Reyes
SIMA Peligros - Sp. Constitución
UA. Ceutí - Mundoseguros TFS
Victoria Kent - Lucena Futsal
Real Betis FSN - UD. Coineña

X



Itea Automatismos continua escalando
con David Leal en racha

Itea Automatismos CD: 5
Fernando, Dani Flores, Dani Aranda, Kike Galán y Cordero (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, David Leal, Moreno, Jesús Rodríguez, Agus, Antonio “Pollo” y Jesús Fernández.
 
El Palo Pedregalejo: 1
Juanki, Guessous, Oti, Pelu y Stubbs (Cinco inicial). También jugaron: Mario Márquez y Juanqui.
 
Árbitros: Cazorla Pérez y Peinado Martínez, de Castilla la Mancha. Amonestaron al visitante Mario Márquez.
 
Goles: 1-0 Jesús Rodríguez (9’)  2-0 Manu Leal (11’)  2-1 Cordero p.p. (21’)  3-1 David Leal (31’)  4-1 David Leal (38’)  5-1 David Leal (40’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 300 espectadores.



 

El Itea Automatismos cumplió el trámite y se impuso a un Palo Pedregalejo al que la temporada se le está haciendo excesivamente larga.
 
El fortín sigue en pie, el Itea Automatismos sumó una nueva victoria en Vista Alegre, en un partido complicado, dado que el rival se presentaba en Córdoba con apenas dos cambios, lo que se prestaba a creer que el partido estaba ganado antes de comenzar. No fue así, y la plantilla entrenada por Antonio García planteó un partido muy serio, en el que aunque sin brillo, mostró gran solvencia en su juego, llevando la iniciativa en todo momento, trabajando sin descanso hasta rubricar el triunfo, a la par que demostrar que la mejoría en el aspecto defensivo es un hecho, habiendo encajado solo cuatro goles en los últimos tres partidos disputados.
 
Desde el primer momento el Itea Automatismos se erigió en claro dominador, ante un rival que era consciente de sus limitaciones, y se tenía muy bien aprendida la lección, presión en media pista para evitar que las ocasiones sobre la meta de Juanki se prodigaran. Aun así, sería Jesús Rodríguez el encargado de abrir el marcador, poco antes de llegar al ecuador de la primera parte, y apenas unos instantes después Manu Leal ponía dos tantos de ventaja en el electrónico a favor de los cordobeses. El Palo no se vino abajo por estos goles, y siguió realizando un buen trabajo defensivo, que lo llevó a llegar al descanso sin que se moviera el marcador.
 
Nada más comenzar la segunda parte, una jugada desafortunada terminaba con el tanto en propia puerta de Cordero, que llevaba cierta zozobra a la grada. Fueron unos minutos de querer y no poder por parte de los granates, hasta que en los últimos diez minutos del choque, volvió a aparecer David Leal, quizás el jugador más en forma de cara a la portería contraria en estos momentos de los cordobeses, que con un nuevo triplete –ya lo hizo en Coín- certificó la victoria de su equipo.
 
Tampoco falló el Cerro Reyes en Villa del Río, de manera que buena parte del título se jugará la próxima semana, cuando el conjunto cordobés visite la barriada pacense.

 

X

 

El líder se muestra intratable
en el Matías Prats

Stilo Textil V.D.R.: 2
Juanma, Bernardo, Pedro, Juande y Catiti. También jugaron: Jesús Flores, Mario, Álvaro, Dani, C. Castilla y Borrego
 
GV. Energía Cerro Reyes: 6
Miguel, Aarón, Rafita, Sergio y Juanillo. También jugaron: Bebo, Nene, Nenu, Sama, Borja y Fran.
 
Árbitros: Carpintero Pedraza y Fernández Privado de Ciudad Real, el cronometrador plazas roldan de Córdoba, amonestaron por los locales a Dani, Mario, Juande y Carlos Castilla en dos ocasiones por lo que fue expulsado, y por los visitantes a Samu, Sergio y Miguel.
 
Goles: 0-1 Sergio (2´), 1-1 Borrego (10´), 1-2 Juanillo (12´), 1-3 Juanillo (17´), 2-3 Mario (24´), 2-4 Aarón (24´), 2-5 Aarón (36´) y 2-6 Sergio (37´).
 
Incidencias: 21ª jornada de la 2ª división “B” grupo V, celebrada en el pabellón municipal Matías Prats de Villa del Rio ante unas cien personas.

 

El Cerro Reyes ha demostrado hoy en la pista del Matías Prats porque es el líder de la liga, un equipo con mucha calidad técnica, que sabe controlar en todo momento los tiempos del partido, y lo más importante que tiene una gran efectividad en su pegada. A los 2´ Sergio se marcha por banda derecha y desde la línea de fondo, sin ángulo, engancha un disparo que se mete por toda la escuadra de la portería villarrense, los locales plantaron cara al equipo extremeño, pero las llegadas visitantes tenían más peligro, Rafita manda alto un pase de Aarón cuando se encontraba en inmejorable posición para batir a Juanma.
 
El Stilo Textil también crea peligro en la portería que defiende Miguel, en el minuto 6 Dani culmina una buena jugada villarrense, pero su disparo lo envía a córner el portero pontanes, en el 8´es Borrego el que dispara fuerte y raso para que el portero vuelva a sacar a córner, pero en el minuto 10 el propio Borrego en jugada individual bate por bajo a Miguel y pone las tablas en el marcador.
 
Los visitantes presionan muy arriba la salida del cuadro local, la presión da sus frutos en el minuto 12, los locales pierden en defensa y el balón le llega a Juanillo que sin oposición marca el 1-2, los villarrenses se cargan de faltas y en el 17´cometen la sesta, Juanillo pone el balón en los diez metros y su disparo se mete por la escuadra de la portería que defiende Juanma, que nada puede hacer para evitar el 1-3 para los de David Serrano, un minuto después sí que estuvo acertado el guardameta local que consiguió detener otro disparo desde los diez metros ejecutado por Aarón.
 

En la segunda mitad el empuje de los locales es mayor y durante  algunos minutos meten a los extremeños en su parcela, Dani al minuto de la reanudación, empalma un zurdazo desde la banda izquierda y Miguel despeja con muchos apuros,  en el 24´ de nuevo Dani manda un pase en diagonal a la banda contraria el balón le llega a Mario que bate al portero visitante, el marcador se aprieta 2-3, pero los visitantes no dan opción a los locales y en un saque de córner dentro del mismo minuto, Aarón recibe en la frontal y vuelve a poner tierra de por medio , el 2-4 sube al marcador.
 
En el 34´el partido da un inesperado giro, cuando todos pensaban que los colegiados señalaban falta a favor de los locales, el colegiado sanciona con la segunda tarjeta a Carlos Castilla por, según el árbitro, fingir una falta, era la segunda para el ala villarrense y la expulsión deja al Stilo Textil con solo cuatro jugadores en pista, situación que aprovechan los extremeños y Aarón hace el 2-5 a cuatro minutos del final.
 
Lolo Vinos pone el juego de cinco en la cancha, el resultado no les servía a los locales y había que agotar todas las posibilidades, pero en una pérdida de balón, Sergio desde su área consigue marcar el 2-6 que al final sería el resultado final.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García

 

X

 

SIMA Peligros se impone con 
autoridad ante un débil Sporting

SIMA Peligros: 10
Edu; Sevilla, Motos, Ramos, Froy –cinco inicial– Jose Ángel; Bailón, Jhony, Gómez, Juanmi, Joselito, Ibáñez.
 
Sporting Constitucón: 2
Bruno; Bilal, Kiko, Nessin, Mohtar –cinco inicial– Dani; Javi, Pollo, Yusef, Pablo, Gustavo.
 
Árbitros: Árbol Pedreño y González Blaya, Mesa: Lozano Navarro, Félix (Granada)
 
Goles: 1-0 (1´) Dani Ramos, 2-0 (4´) Dani Ramos, 3-0 (5´) Joselito, 3-1 (8´) Pollo, 4-1 (13´) Motos, 5-1 (15´) Motos, 6-1 (16´) Froy, 6-2 (17´) Yusef, 7-2 (20´) Motos, 8-2 (21´) Froy, 9-2 (32´) Edu Gómez, 10-2 (35´) Dani Ramos
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Más de tres cuartos de entrada en las instalaciones metropolitanas.

 

Despierta una gran sociedad en el SIMA Peligros Fútbol Sala; Dani Ramos y Alex Motos ofrecieron un verdadero recital ante un rival combativo como es el Sporting Constitución de Melilla. Los de Balboa se mostraron intratables de principio a fin, dando sensación, por momentos, de reservar fuerzas para el trascendental choque de la próxima semana ante la Unión África Ceutí. El conjunto nazarí no dio opciones a los sportinguistas y sumó una victoria que le coloca a cinco del cuarto clasificado, el cuadro de Ceuta, siendo ya su rival directo por la Copa del Rey.

El choque comenzó con una alta intensidad por ambas partes y los africanos buscando el marco de Edu desde el inicio. Sin embargo, en la primera acción local, Dani Ramos recibiría solo en la frontal, dribló a Bruno y sumó el primer tanto del partido. Casi a renglón seguido una recuperación del mismo Dani, un vertiginoso cambio de ritmo y una pared con Motos cristalizaría en su segunda diana de la tarde al driblar al arquero y colocarla imposible para este. Inmediatamente después Joselito encontró premio al alojar con la diestra un obús en la red desde el carril derecho.

Poco después, una salida en falso de Edu costó el tres a uno de Pollo que picó el esférico para sortear a Froy; el cuadro de Melilla se volvía a meter de nuevo en el partido, dando sensación de poder contrarrestar la ventaja. Con todo, un misil tierra aire de Motos a la escuadra desde el carril zurdo asentaría de nuevo la dinámica a favor del anfitrión con el cuarto de la tarde.

En la siguiente acción, Dani Ramos robaría en la divisoria, cambiaría de ritmo y en superioridad asistiría a Motos que esperaba en el segundo palo para el cinco a uno. El sexto llegaría tras un testarazo de Froy a servicio exquisito de Juanmi. Al filo del descanso, Youssef, de falta directa, firmaría el seis a dos con el que los jugadores regresarían al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación la tónica de superioridad nazarí se mantuvo. Dos zarpazos en un minuto pusieron el ocho a dos; Motos en primer lugar tras tirar un caño al meta Dani primero y Froy después tras cazar el gran servicio de Dani Ramos desde la derecha. El ritmo bajó por ambas partes, entendiendo que la diferencia era considerable, aunque, con todo, los visitantes llegaron a disponer de varias opciones claras para maquillar el resultado: una falta al borde del área en la que Jose Ángel no quiso barrera y un doblepenalti, parando la primera y yéndose desviada el segundo.

Edu Gómez pondría el noveno, con una obra de arte, al pinchar orientado un balón llovido primero y clavarla en el palo largo en décimas de segundo después con un zurdazo inapelable. El décimo y definitivo tanto sería fiel reflejo de lo que fue el encuentro; el surgir de una sociedad con Motos. El ceutí culminaría en boca de gol una asistencia del almeriense para cerrar el partido. 

 

X

 

El Ceutí sufre para ganar a
un Triana que murió de pie

UA, Ceutí: 4
Toño, Moncho, Chito, Ismael © y Andrés -titulares-. Fernando, Sufian, Pacato y Fran Cortés.
 
Mundoseguros TFS: 3
Pepe, Jorge, Joselbaink ©, Álex y Jesús -cinco inicial-. Julio, Jose, Joselito, Jota y Carlos (p.s.).
 
Árbitros: Juan José Cordero y Manuel Linares (Primera División, Cádiz). Amarilla a los locales Moncho y Sufi, y a los visitantes Joselbaink, Álex, Jesús y Jota.
 
Goles: 1-0 (9’) Chito; 2-0 (11’) Ismael; 2-1 (19’) Joselbaink (doble penalti); 2-2 (23’) Julio; 2-3 (33’) Joselbaink; 3-3 (35’) Chito; 4-3 (36’) Fran.
 
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de liga en el Grupo 5 de Segunda División B disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante unos cien espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo unionista Diego Almagro.

 

La UA Ceutí FS sumó su cuarta victoria consecutiva y lo hizo con más sufrimiento del esperado ante el Mundoseguros Triana FS, que supo marcar en las pocas ocasiones de las que dispuso para poner contra las cuerdas a los caballas.  Y es que el dominio de los unionistas fue total en prácticamente los primeros 20 minutos de partido, y así en el ecuador de la primera mitad un potente disparo de Chito se le escurrió al portero para adelantar a los caballas en el marcador.

Él mismo estuvo cerca de hacer el segundo en un contragolpe, pero su intento de vaselina se encontró con el larguero. La reacción de los sevillanos fue inexistente. Apenas lograban pasar del medio campo. Así, un potente centro-chut de Pacato era cazado completamente solo por Ismael en el segundo palo para hacer el 2-0 y dejar la victoria, parecía, totalmente encarrilada. Fernando pudo sentenciar en una bonita triangulación entre Ismael y Andrés, pero con todo a su favor se encontró con el palo.

La mejor ocasión del equipo de Triana fue un disparo en falta desde la frontal ejecutado por Joselbaink, pero Toño estuvo muy atento para evitar el gol. Y cuando la primera parte llegaba a su fin, una rigurosa falta en bloqueo de Fran señalada por los árbitros de Primera División Cordero y Linares, con el Ceutí en el bonus de falta, permitió al propio Joselbaink marcar el 2-1 desde el punto de doble penalti.

No fue una anécdota. El equipo visitante estaba metido de lleno en el partido y los caballas, noqueados, jugaban sin intensidad. Así, Julio tocaba un balón largo sin apenas oposición, casi de espaldas, y Toño no acertaba a atajar la pelota. Era el empate a dos. El segundo gol sí despertó a los unionistas, y Sufian enviaba un potente punterazo al larguero. Moncho, completamente solo tras pase de Ismael, disparaba alto.

El partido se había convertido en un correcalles, malo para el Ceutí FS, ya que el veterano Joselbaink se sacaba de la chistera un disparo a media vuelta para poner a los visitantes por delante: 2-3. Era el momento de apretar y el Ceutí FS no defraudó. Chito marcaba a pase de Sufian y justo después Fran Cortés disparaba ajustado al palo para darle la vuelta al marcador. El equipo de Triana pudo empatar, pero una gran pierna de Toño evitó el gol de Jorge y el Ceutí sumaba así el cuatro triunfo seguido.  
 
Dani Vicente
Deportes El Faro de Ceuta

 

X

 

Partido sin complicaciones para
el Kent ante un Lucena en cuadro

Victoria Kent: 8
Gamboa, Hueso, Álex, Óscar y Chechu (cinco inicial). Bolilla, Mini, Ramón, Juanillo, Mario, Vicente y Juan Gaitán.
 
Lucena Futsal: 4
Romero, Ceci, Manu, Dani y César.
 
Árbitros: David Lax Cuartero y José Martínez Gómez (Murcia). Amonestaron a los locales Óscar, Juan Gaitán y Álex.
 
Goles: 0-1 Ceci; 1-1 Juanillo; 2-1 Mini; 3-1 Chechu; 4-1 Óscar; 5-1 Chechu; 5-2 Dani; 6-2 Mario, 7-2 Mario; 7-3 Manu; 7-4 Dani; 8-4 Vicente.
 
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón El Limón.

 

Arrancaba el partido en El Limón con un Lucena que llegaba a Alhaurín de la Torre con cinco futbolistas, en todo un ejemplo de compromiso de los jugadores y cuerpo técnico que viajaron. Y los cordobeses iban a adelantarse con gol de Ceci aprovechando un despiste local, que iban a permitir a los de Pepe Pineda dar la sorpresa de manera momentánea.

Manolo Ramírez iba a demostrar su descontento e iba a realizar cambios, retirando los cuatro jugadores de campo que habían iniciado el choque, buscando cambiar la cara al equipo, que había arrancado dormido. Con los cambios, cambiaba la cara del conjunto amarillo, que empezaba a hacerse con el dominio del encuentro tras un inicio algo dubitativo. En un saque de esquina, Juanillo iba a empatar el choque tras una buena jugada preparada en la pizarra del técnico local, que tanto frutos da al equipo.

Poco después del empate, Mini iba a remachar en línea de gol un gran pase de Vicente, tras una precisa y rápida circulación del cuadro alhaurino, que conseguían darle la vuelta al choque ante un Lucena muy voluntarioso. Los lucentinos, lejos de rendirse, siguieron luchando e intentando llegar al área rival defendida por un Gamboa atento a las posibles acometidas rivales. Antes del descanso, Chechu iba a estirar la ventaja local con el tres a uno tras un lanzamiento en el que nada pudo hacer Romero.

Llegábamos al descanso con el tres a uno, con un Victoria Kent que estaba lanzado por el cuarto ante un Lucena que veía como se fatigaban los jugadores en los últimos compases del primer tiempo.

En la segunda parte, el Victoria Kent salía a por todas, con una presión muy alta e intensa buscando sentenciar el choque, saliendo de una manera muy diferente a la primera parte, con una mentalidad de ir a por todas. Óscar iba a hacer el cuarto gol local tras un poderoso disparo tras un saque de banda que entró como un obús en la meta cordobesa, que daba tranquilidad a los amarillos, que iban a jugar con más poso.

Y tras una bonita jugada visitante, en la que Dani se iba a encontrar con el larguero, Chechu iba a hacer la jugada del partido, dejando atrás a varios rivales con dos sombreros espectaculares y una definición con gran frialdad para batir a Romero. El sexto parecía a punto de llegar, pero Romero estaba muy seguro a pesar de los cinco goles encajados y paraba todo lo que le llegaba cerca de su meta.

En un nuevo despiste en defensa local, Dani iba a escaparse para plantarse solo delante de Bolilla, al que batió por bajo para estrechar la desventaja en el luminoso. El gol iba a animar a los visitantes, que se estiraban en la búsqueda de seguir apretando la desventaja y un robo de balón de Óscar en campo propio, iba a desencadenar en una gran jugada del propio Óscar que iba a dejar el gol en bandeja a Mario que firmaba el seis a dos.

Poco después, iba a llegar el séptimo, gracias a la pelea y la fe de Mini, que acabó llevándose el balón y regalándole el gol a un Mario, que estuvo omnipresente en todo el encuentro. Estos dos goles sentenciaban el choque e invitaban a la relajación a los locales, cosa que iba a aprovechar Lucena para marcar dos goles en apenas treinta segundos gracias a los tantos de Manu y Dani.

A algo más de dos minutos para el final, una bonita combinación entre Mini y Vicente, iba a acabar en gol de este último ante la salida de Vicente, para poner en el marcador el ocho a cuatro definitivo.

Destacar la entrega del cuadro lucentino, que a pesar de venir con lo justo, firmaron un papel muy digno, dando una lección de compromiso y fidelidad. Les acompañó en el viaje Roberto.
 
Javier Hurtado

 

X

 

Empate que no deja a nadie
satisfecho en Dos Hermanas

Real Betis FSN: 1
Juanki, Luis Hurtado, Iván, Cristian y Borja - cinco inicial - Varo, Raúl, Dani Bernardo, Carlos Martínez, Manu, Carlos y Nando
 
UD. Coineña: 1
Miguel, Xota, Tati, Atienza y Fran Domínguez - cinco inicial - Gochi, Salvi, Álex, Cepi, Pablo, Rodri y Carlos.
 
Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón (Granada).
 
Goles: 1-0 (1´) Borja, 1-1 (23´) Salvi
 
Incidencias: 21º Jornada del Grupo V de Segunda División B disputado en el Pabellón Fco. de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla)

 

Muchos juveniles en la pista por parte de ambos equipos, especial atención en la Coineña que debutaba el cadete Fran Domínguez que estuvo en la selección andaluza con Jordi Pérez, parece que los veteranos del equipo van a tener que apretar para recuperar minutos en el equipo de la costa del sol.

El filial del Betis salió mucho mejor al partido, bien posicionado generando una presión asfixiante que a los pocos minutos daría sus frutos, al errar el juvenil Tati un pase dirigido a su portero debido a que sus compañeros no aparecían entre líneas obrando el gol Borja en el primer minuto de partido.

Los Nazarenos seguían creando ocasiones pero Miguel cancerbero malagueño en la mejor tarde desde que ficho por el club,  detuvo toda oportunidad generando por los sevillanos. Las ocasiones de los malagueños eran más por errores del rival que por sus aciertos, no  daban tres pases seguidos. Y a partir de aquí hasta el descanso se nivelaron las ocasiones y la posesión del balón.

En la segunda parte los de Coin parecían otro equipo, la bronca en el descanso del entrenador tuvo efecto y toco el orgullo de los jugadores malagueños, parecían otro equipo presionando en tres cuartos, robando balones y creando muchas ocasiones, ese ímpetu también les llevo a cometer faltas en zonas peligrosas que resolvió muy bien Miguel. A su vez en una mala decisión de los colegiados en una falta decretada la aprovechaba Tati para establecer la igualada en el marcador

El partido estaba en las manos de los malagueños pero la muy mala finalización con dos ocasiones claras de Atienza y Alex  ante el portero sevillano no supieron  resolver.

Por otra parte el que perdona al final la paga y fue faltando 30 segundos cuando la tuvieron los sevillanos y de poder ganar el partido, pudo también perderlo en los últimos segundos, ya a falta de segundos para acabar el partido cuando los malagueños parecía que tenía la última, una falta bien hecha por parte de los Nazarenos dejo en inferioridad al equipo local, pero el reloj estaba a 0 por tanto solo hubo un tiro sin consecuencias para el resultado final, acabando en tablas.