¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 23 21 1 1 64
2 ITEA 24 20 1 3 61
3 PFS 23 15 1 7 46
4 CEUT 23 13 5 5 44
5 XER 23 12 3 8 39
6 KENT 23 10 4 9 34
7 STIL 23 9 6 8 33
8 SCON 23 8 8 7 32
9 COIN 23 8 6 9 30
10 TFS 23 9 3 11 30
11 BETB 23 6 9 8 27
12 GAD 23 5 5 13 20
13 INF 22 4 7 11 19
14 BUJ 24 5 3 16 18
15 PALO 23 4 1 18 13

Segunda B / Grupo 5º / Crónicas / 22º Jornada

Xerez T. Nimauto - Stilo Textil VDR
UA. Ceutí - SIMA Peligros FS

GV. Energía C. Reyes - ITEA Automatismos
Bujalance C.M. - Infantes FS
UD. Coineña - Sp. Constitución

X

 

El Xerez Toyota Nimauto se desahoga
goleando al Stilo Textil VDR

Xerez Toyota Nimauto: 6
Manuel, Gaona, Paquito, Jorge, Zequi; -cinco inicial- Marcos, Julbes, Fali, Cristian, Carrasco, Kiko y Maraver.
 
Stilo Textil V.D.R.: 2
Juanma, Flores, Carlos Castilla, Álvaro; -cinco inicial- Pedro y Bernardo.
 
Árbitros: Quintero Carrión y Almagro Sánchez (Sevilla) Julbes, Zequi, Marcos y Kiko fueron amonestados por los locales, y Dani y Juanma por los cordobeses.
 
Goles: 1-0 (1’) Paquito; 2-0 (7’) Zequi; 2-1 (7’) Bernardo; 3-1 (12’) Gaona; 4-1 (24’) Paquito; 5-1 (27’) Manuel; 5-2 (36’) Carlos Castilla; 6-2 (37’) Cristian.
 
Incidencias: Pabellón Ruíz Mateos. Buena entrada.

 

El Xerez logrado un cómodo triunfo ante un Stilo Textil que viajo a tierras gaditanas con muchas bajas, presentado solo ocho jugadores que se dejaron la piel pero que no fue suficiente para parar la pegada azulina.
 
Todo fue comenzar y Paquito beso el santo. El goleador azulino se va por banda y en la salida de Juanma lo bate por entre las piernas. Manolo Vinos no tarda en mosquearse llamando el orden a su equipo por el relax con el que comenzaron. Los cordobeses toman nota y no les incomoda la adversidad exponiendo un juego que hace daño a los jerezanos que se tiene que emplear a fondo. A los 5 minutos Pedro recibe en área local, se gira y Antonio sale tapando y evita la igualada. Segundos después tras el saque de una falta Juanma le hace un paradon a Zequi. El partido es atractivo y los minutos tienen que decir si Stilo Textil mantiene la intensidad al a ver viajado con dos cambios.
 
Los minutos se suceden y los de Gálvez logran meter a su rival en su parcela.  Una falta en la frontal la pone en juego Zequi, rechaza Juanma volviendo el cuero  al de el Algar que no perdona poniendo el 2-0. Segundos después en un ataque de furia por los de Villa del Río Bernardo aprovecha un rechace para poner con disparo raso el 2-1.
 
El partido traspasa el meridiano con mucha igualdad, pero una buena jugada entre Cristian y Carrasco, este último asiste a Gaona que entra por  segundo palo y el de la Tacita de Plata no perdona poniendo el 3-1.
 
El partido comienza a ser manejado por los locales que ponen cerca en la meta de Juanma. A los de Vinos comienza a costarle mucho salir con el cuero gestionado, y solo en contadas ocasiones llegan al área jerezana.
 
En la recta final para llegar el descanso el acoso local se mantiene, Juanma in extremis le quita el gol a Zequi y segundos después en una salida a la desesperada de Juanma, bajo palos Dani evita el gol para los de Gálvez ante el enfado local que vieron penalti del jugador cordobés.
 
Con los deseos sin cumplir del Stilo Textil en acortar distancias se llega al descanso.  
 

Tras la reanudación la tónica comenzó a ser la del primer acto, control azulino. Las numerosas bajas con las que viajo Stilo Textil pasan factura ante un rival muy entero y con ganas agradar a su parroquia. El gol acecha el marco que defiende Juanma. Desde la frontal Paquito envía al travesaño, a los 24 minutos con el saque de una  falta Paquito pone el 4-1. En pleno festival local Manuel desde su portería ve adelantado a Juanma y pone el 5-1 que es celebrado por todo lo alto.
 
Ante la adversidad los de Manolo Vinos sacan orgullo y no se dan por hundidos. Sus ataques en busca de acortar distancias son más continuos. Una jugada entre Pedro y Dani, es el palo el que evita el gol cordobés.
 
El partido comienza a ser brusco y llueven las tarjetas. Los de Gálvez con la cómoda ventaja entregan en cuero  a los rojiblancos, que acosan con descaro el marco de Antonio. Las contras locales son contadas resaltando una de Zequi que bajo palos Carrasco no culmina.
 
Los minutos corren para los de Villa del Río que están lejos de meterse en el partido. Los azulinos defienden con orden y el peligro rojiblanco se limita al disparo exterior con un Antonio sobresaliente.
 
La tónica del último cuarto es la misma, posesión de Stilo Textil con su quiero y Antonio para. A falta de 4 minutos para el final Carlos Castilla acorta distancias, pero un minuto después sería Cristian en una contra es el que pondría el 6-2.
 
A la recta final se llega con todo decidido y en las filas jerezanas debuta bajo palos el juvenil Maraver. Al final triunfo cómodo del Xerez.
 
Fran Gago

 

X

 

Remontada heroica del Ceutí que
le vale un triunfo de oro ante Peligros

UA. Ceutí: 5
Antonio Pozo, Chito, Ismael, Moncho y Andrés -quinteto inicial. También jugaron Sufian, Pacato, Fran Cortés, Fernando y Abel Casas.
 
SIMA Peligros FS: 4
Edu, Froi, Rafi, Álex y Dani Ramos -quinteto inicial. También jugaron Juanmi, Joselito, Ibáñez, Nono, Vito y Edu Gómez.
 
Árbitros: Dirigieron el encuentro los cordobeses Valeriano Delgado y Pedro Corredor. Amarilla a Sufian, Ismael, Abel Casas, Juanmi y Eduardo.  
 
Goles: 0-1 (10’) Álex. 1-1 (13’) Chito. 1-2 (19’) Edu Gómez. 2-2 (19’) Ismael. 2-3 (21’) Froi. 2-4 (27’) Dani Ramos. 3-4 (30’) Ismael. 4-4 (31’) Andrés. 5-4 (32’) Sufian.
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del campeonato liguero dentro del grupo 5º de Segunda División B disputado en el Guillermo Molina.

 

El Unión África Ceutí FS se mete de lleno en la lucha por disputar la Copa del Rey la próxima temporada tras derrotar ayer, en un partido intenso e igualado, al Sima Peligros por un marcador apretado de 5-4.
 
El partido comenzaba con dos ocasiones claras para los granadinos en los primeros treinta segundos en las botas de Álex que despejó Pozo y de Froi que se disparó pegado al palo.
 
El Sima Peligros presionaba muy arriba y daba muchos problemas a los unionistas en la salida de balón aunque dominaban el juego pero sin peligro. En el minuto 4 pudo marcar Ismael pero su vaselina a pase de Sufian se fue por poco y un minuto después, Pacato lanzaba un disparo al palo.
 
Pozo evitó el primer tanto con una buena mano abajo a disparo de Álex pero en el minuto 10, el conjunto granadino se puso por delante con un tanto de Álex que recibió un pase de Nono y batió a Pozo en su salida.
 
En el minuto 11, Edu evitó el empate a disparo duro de Chito y en el 13 llegaría el empate maraccdo por el propio Chito tras un pase de Fran Cortés de una contra iniciada por el portero Pozo.
 
Chito no llegó por centímetros a un pase de Sufian y acto segundo fue Edu el que hizo un paradón a disparo de Pacato. En el último minuto llegaron dos goles, primero el 1-2 maracdo por Eduardo a puerta vacía tras driblar a Pozo y seguido llegaría el 2-2 con un trallazo de Ismael que se coló tras pegar en la escuadra y en el larguero de Edu.
 

Pero tras el merecido descanso a los 23 segundos el Sima Peligros marcaría el 2-3 con una falta directa de Froi cometida por Fernando sobre Dani Ramos. 
 
Andrés tuvo por partida doble el empate pero lo evitó Edu -el mejor de los granadinos- y lo mismo hizo en el minuto 23 tras un disparo del brasileño Pacato. Pero tras un corner a favor de los granadinos llegaría el 2-4 marcado por Dani Ramos.
 
En el minuto 29 Sufian estrelló en el palo un buen pase de Ismael antes de que Chito pusiera al equipo a jugar de cinco con Sufian de portero-jugador y en la primera jugada logró marcar Ismael tras un buen pase de Andrés dentro del área en el minuto 30.
 
El tanto revolucionó el partido y Andrés de disparo lejano raso sorprendió a Edu poniendo el 4-4 en el electrónico del pabellón. Pero el Ceutí quería los tres puntos y en el minuto 32 su goleador Sufian ponía el 5-4 en el marcador aprovechando a la media vuelta un pase interior de Chito.
 
Los últimos minutos fueron de infarto con los granadinos también jugando de cinco y teniendo varias ocasiones para empatar pero entonces apareció Abel Casas para evitarlo con varias paradas decisivas. Al final se llegó con victoria mínima del Ceutí que se coloca a solo dos puntos de la tercera posición para jugar la Copa.
 
Juan Carlos Sánchez
Deportes El Faro de Ceuta

 

X

 

El tramo final decanta para Cerro
su triunfo ante un valiente ITEA

GV. Energía Cerro Reyes: 6
Miguel, Nene, Rafita, Aarón y Sergio (cinco inicial). También jugaron Nenu, Samuel, Fran, Juanillo, Román y Borja.
 
ITEA Automatismos CD: 4
Agus, Cordero, Dani Flores, Corredera y David Leal (cinco inicial). También jugaron Moreno, Dani Aranda, Jesús Rodríguez y Manu Leal.
 
Árbitros: Collada Ayuso y Duro Bernal (C. Guadalajara). Amonestaron a los visitantes Cordero, Manu Leal y Carlos Rodríguez.
 
Goles: 1-0 Juanillo (10’) 1-1 Cordero (12’) 2-1 Sergio (15’) 2-2 David Leal (16’) 2-3 Manu Leal (19’) 3-3 Sergio (26’) 3-4 Manu Leal (34’) 4-4 Juanillo (37’) 5-4 Nene (38’) 6-4 Aarón (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz ante 500 espectadores.

 

El duelo de titanes del grupo 5 comenzó como se esperaba: marcado por la igualdad. No sería hasta el 10’ de juego cuando los extremeños cobraran ventaja en el marcador. Juanillo fue el autor del tanto inaugural del choque. Poco duró la alegría en el seno de la parroquia local pues Cordero, dos minutos después, puso el 1-1 en el marcador.

En estas idas y vueltas llegó una de las jugadas polémicas de la tarde sabatina. La pareja de colegiados decretó pena máxima por una mano completamente involuntaria de Dani Flores. El máximo castigo fue despejado en primera instancia por Agus, si bien Sergio acertó a introducir el balón en la red tras recoger el rechazo. Este nuevo contratiempo no fue obstáculo para que los cordobeses voltearan la contienda antes de llegar al tiempo de asueto merced a los goles de la dupla de hermanos Leal. El 2-3, resultado para la esperanza al término de los primeros 20 minutos de juego.

El segundo acto apenas varió el decorado sobre la pista. Ambos contendientes demostraron el porqué de su situación clasificatoria. Sergio, en el 26’, hizo el 3-3, si bien Manu Leal, a seis para la conclusión, puso un 3-4 que invitó, más que nunca, al optimismo. Fue el momento del Itea Auutomatimos CD, máxime cuando Jesús Rodríguez, en el 35’, estrelló un balón en la madera. Y como suele pasar en esto del deporte, del posible 3-5 al 4-4, obra de Juanillo.

Ahí cambió el choque. Antonio García, consciente de que el empate no servía para mucho, arriesgó y jugó de cinco los últimos compases de partido. Corredera, ya con esta disposición táctica sobre la pista, también se topó con el poste. No era el día. Y quien perdona, lo paga. Dos errores en la circulación permitieron a Nene y Aarón establecer el que a la postre sería el 6-4 definitivo. 

 

X

 

 

Un empate que no deja a nadie satisfecho

Bujalance C. Manzano: 2
Zafra, Sergio Cobo, Penalba, Bocata y Javito - cinco inicial - También jugaron: Gonzalo, Alex, Pakito, Mario, Cantero, Victor y Pelusa
 
Infantes FS: 2
Díaz, Juanmi, Medhi, Miguel y Felix - cinco inicial - Tambien jugaron: David, Alberto, Tomás, Chule, Pedro, Fernando y Villena
 
Árbitros: Del Castillo Gonzalez y Sevilla Patón (Granada). Por parte local mostraron amarilla a Pakito, Penalba, Sergio Cobo y Mario. Por parte visitante vieron la amarilla Miguel y Villena.
 
Goles: 1-0 (4') Penalba; 1-1 (18') Miguel; 1-2 (21') Alberto; 2-2 (35') Bocata (DP)
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán ante unos 150 espectadores

 

Era un todo o nada para ambos equipo pero el duelo acabó en tablas. Así se puede resumir el partido de esta tarde entre Bujalance e Infantes en el que ambos pudieron ganar pero los porteros hicieron que el marcador se quedase con 2 a 2.

Comenzaba el partido y Bujalance sería quien tuviera el control de la pelota. Los locales lo probaban desde lejos mientras que Infantes tenía la más clara por medio de Felix pero Zafra tapó bien. Llegamos al minuto 4 de juego y Juanmi pierde la pelota, la recoge Penalba que le gana el mano a mano a Díaz.

A partir de ahí, el juego se iguala sobre la cancha en el que las ocasiones llegan desde lejos y con los disparos repelidos por ambas defensas. Penalba ve un hueco y lo intenta pero su disparo se va desviado. Luego el juvenil Alex también desde lejos prueba pero el tiro lo repele Diaz. Chule por parte manchega tira desde la frontal y Zafra tiene que despejar.

Aunque parecía que el 2-0 estaba más cerca que del 1-1, el marcador no se iba a mover hasta que faltara minuto y medio para el final de la primera parte. Tomas por la derecha tira y repele Zafra, pero el rechace lo recoge Miguel y la empuja  para hacer el empate. Con las tablas llegamos al descanso.

Con las espadas en todo lo alto daba comienzo la segunda parte. Apenas habían pasado unos segundos cuando Alberto empujaba un balón que quedó muerto en el área tras despeje de Zafra al tiro de Juanmi. Partido que se le ponía muy cuesta arriba a los rojillos, pero queda aún un mundo.

Bujalance con la bola mientras que Infantes se encierra atrás. Jugada elaborada entre Bocata y Javito y éste último la manda fuera. Infantes da la réplica con Medhi pero su tiro da en Javito y Zafra consigue evitar el tanto. Luego Bocata manda un balón al travesaño tras saque de Sergio Cobo. Pasado el ecuador de la segunda parte, pide tiempo Pedro Cuadra para intentar sentenciar el partido.

Pero es el conjunto de Juanma Cubero el que sigue asediando a Díaz. Cantero llega sólo frente al portero pero no llega a rematar. A falta de 6 minutos, Infantes entra en bonus de faltas. Los rojillos lo intentaban pero sin suerte. Quedando poco más de 4 minutos, Bujalance tiene la oportunidad de empatar con un lanzamiento de 10 metros. Bocata sería el encargado de tranformar el doble penalti y poner la igualada en el luminoso.

Partido no apto para cardíacos. Ahora el tiempo muerto lo pide Juanma Cubero que opta por el juego de 5 y también mete a Pakito que jugó los últimos minutos a pesar de estar tocado. La oportunidad la tiene Infantes por medio de Medhi que roba la pelota en la frontal del área pero Zafra se hace grande para evitar el gol de la sentencia. En el juego de 5 local, Cantero pone la pelota al área para que la pelee Pakito pero Díaz salva la acción y otra posterior de Javito.

Ya a la desesperada, Bujalance monta otra contra entre Pelusa y Pakito pero Díaz salva a su equipo a falta de 10 segundos. Finalmente el resultado es de empate a 2, resultado que mantiene a Infantes en el borde del precipicio con sólo 1 punto de ventaja sobre el Bujalance que sería el último en descender.
 
Francis Castilla

 

X

 

El malagueño Rodri salva un punto
para Coín ante Sp. Constitución

UD. Coineña: 2
Miguel, Salvi, Xota, Javi, Álex, Tati, Rodri, Pablo, Carlos, Dani y Gochi.
 
Sporting Constitución: 2
Bruno, Mohtar, Abdel, Javilillo, Borja, Gustavo, Bilal, Mohamed, Dani y Ali.
 
Árbitros:  Elviara Arriaza y Cubero López (Sevilla). No dejaron contento a ningún equipo.  
 
Goles:  1-0 Tati, 1-1 -, 1-2 Bilal, 2-2 Rodri
 
Incidencias: 100 espectadores sobre el Municipal de Coín

 

Pésimo partido el visto hoy en el municipal de Coin, dos equipos que en ningún momento construyeron un buen fútbol sala, es posible que la competición lleve a esta clase de partidos cuando la mayoría de contendientes no se juega nada, solo la honrilla de quedar lo mejor posible, desde estas líneas abogo a que la federación estudie una competición con unos play off de ascenso y descenso que llenaría más los pabellones y se verían mejores partidos de futbol sala.

Por lo que fue el partido la Coineña salió a presionar arriba no dejando respirar al rival, recuperando muchos balones, pero teniendo una mala toma de decisiones en la mayoría de las acciones ofensiva, solo un balón recuperado por Tati el cual lanzo un buen tiro puso a los malagueños por delante en el marcador.

A partir de aquí el equipo malagueños tuvo alguna oportunidad para distanciarse en el marcador pero no lo hizo, y desapareció de la cancha cometiendo errores de bulto que son más de infantiles que de un equipo de segunda b, por desgracia para los malagueños Miguel el portero de la Coineña se acabó rompiendo en la jugada del gol del Melilla, se le quedo clavada la rodilla y no pudo despejar un balón que lo normal era que lo hubiera atajado tras un córner, (parece que las lesiones están machacando a este equipo ya que más tarde Salvi tuvo que ser retirado con ayuda tras un encontronazo y una lesión de rodilla. También el capitán Alex se perdió toda la segunda parte tras una lesión de abductores, los locales ponen un circo y le crecen los enanos)

Siguiendo con el partido a poco de acabar la primera parte tuvo lugar la jugada más protestada por los visitantes tras una mano fuera del área del portero malagueño, los árbitros sevillanos lo zanjaron con una tarjeta amarilla, y así se llegó al descanso.

Tras el descanso los malagueños seguían perdiendo muchos balones en la construcción lo que llevo a los norteafricanos a tener numerosas oportunidades en las contras, pero Gochi en una tarde fantástica salvo en numerosas ocasiones a su equipo. Pero claro va tanto el cántaro a la fuente que en una contra Bilal solo tiene que empujar el balón debajo de la línea de gol.

En ese momento y cuando apenas faltan dos minutos para acabar el partido el entrenador Jordi Pérez opta por sacar portero jugador, y en una jugada de mucho toque y tras una parada del portero, el rechace lo caza Rodri empatando el partido, y pudo ser peor para los melillenses ya que Dani tras una buena combinación se queda solo al borde del área, pero hace lo más difícil que era tirar fuera el balón.

Mal partido de los malagueños que desde que ha cogido las riendas del equipo Jordi Pérez va a peor, posiblemente la culpa la tienen las lesiones hoy faltaron hasta siete jugadores, lo cual es difícil de soportar por cualquier equipo.