¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CERR 30 27 1 2 82
2 ITEA 30 24 2 4 74
3 CEUT 30 18 6 6 60
4 XER 30 18 4 8 58
5 PFS 30 17 1 12 52
6 SCON 30 13 9 8 48
7 STIL 30 12 6 12 42
8 KENT 30 12 4 14 40
9 COIN 30 11 6 13 39
10 TFS 30 11 3 16 36
11 BETB 30 8 10 12 34
12 INF 30 9 7 14 34
13 GAD 30 9 5 16 32
14 BUJ 30 8 3 19 27
15 PALO 30 5 1 24 13

Segunda B / Grupo V / Crónicas / 23º Jornada

R. Betis FSN - GV. Energía C.Reyes
Stilo Textil VDR. - Bujalance C.M
SIMA Peligros - UD. Coineña

X

 

Victoria trabajada del Cerro Reyes
ante un ineficaz Betis FSN

Real Betis FSN: 1
Juanki, Luis Hurtado, Nando, Dani Bernardo y Cristian – cinco inicial – Borja, Iván, Adri, Manu, Charlie, Carlos Vinuesa y Carlos Martínez
 
GV. Energía Cerro Reyes: 7
Miguel, Rafita, Aarón, Samu Bermúdez y Sergio – cinco inicial – Nene, Bebo, Fran, Juanillo, Román, Nenu y Pozo.
 
Árbitros: Martín Cuéllar y Delgado Ramírez (Córdoba). Tarjetas amarillas en lado bético para Nando (7´), Charlie (13´), Dani Bernardo (18´) y Borja (24´)
 
Goles: 0-1 (3´) Aarón, 0-2 (3´) Samu Bermúdez, 0-3 (8´) Nene, 0-4 (9´) Bebo, 0-5 (17´) Aarón, 0-6 (21´) Román, 1-6 (29´) Nando, 1-7 (37´) Rafita.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23º Jornada del Grupo 5º de Segunda División “B” disputado en el Centro Deportivo de Amate (Sevilla). Unos 250 espectadores.

 

Llegaba el todopoderoso líder a la capital sevillana tras vencer en el duelo de la liga al ITEA, para disputarle los tres puntos a un valiente filial bético que llegaba con buena sintonía tras su victoria anterior en la cancha de El Palo. Se preveía un partido atractivo en el que a priori, se preveía un partido “cómodo” para los de David Serrano, que volvía a la que fue su casa.
 
Arrancó la primera mitad con los tradicionales minutos de tanteo entre los dos conjuntos. Ninguno arriesgaba en este primer tramo para evitar cometer fallos. Así, ambos equipos buscaban tener la pelota con una fuerte presión. La primera ocasión sería por medio del internacional Cristian que no atinaba ante el meta Miguel.
 
Pero quien no perdonaba era el conjunto extremeño que en su primera ocasión fruto de un robo en la presión hace que Aarón fusile a Juanki en el minuto 3 siendo el 0-1. Aumentaría la alegría cuando en una buena jugada de elaboración era nuevamente el Aarón el protagonista que asistía a Samu Bermúdez para colocar el 0-2 sobre Amate. Rápidamente el cuerpo técnico verdiblanco pedía tiempo muerto para frenar la sangría.
 
Con la desventaja en el marcador seguía la apuesta verdiblanca de llevar el dominio del partido. Así, tras buena elaboración llegaba una oportunidad de Nando en el segundo palo que desbarataba Miguel.
 
El partido era intenso por los dos bandos. Ninguno daba un balón por perdido y luchaban el mínimo centímetro. Entraban las rotaciones de ambos banquillos manteniendo el mismo ritmo y con un Cerro Reyes que empezaba a llevar mayor peso del partido. Las individualidades de Nene y Juanillo desequilibraban la balanza. Avisa Juanillo en el 7´ culminando una buena jugada de estrategia. Pero tras el aviso llegaría el gol de Nene en el minuto 8 tras realizar un gran amague ante Borja y colocársela imposible a Juanki siendo el 0-3.
 
Más a favor se le ponía el partido a los de David Serrano cuando en otra internada por la banda izquierda de Juanillo llega en el 2º palo Bebo para a placer hacer el 0-4 en el 9´. Un primer cuarto de partido en donde los cerristas impusieron su calidad y pegada sobre la pista sevillana.
 
Llegaría en el 11´ una doble ocasión por parte de los visitantes. La primera era desbaratada por Juanki que tras una rápida transición obra de Bebo asistía a Nene que en el segundo palo se encontraba con una parada espectacular del portero bético. Seguidamente, el rechace lo cogía Juanillo donde su disparo se marchaba a la madera.
 
El encuentro estaba con mucho ritmo. Había un ida-vuelta sobre las dos áreas, a pesar de que habían pocas ocasiones frenadas por las buenas defensas de ambos en dicho momento. Apretaba un poco las tuercas el conjunto verdiblanco que mediante Cristian avisaba con un disparo que se iba al palo de la portería de Miguel. Sin embargo, otra vez de nuevo un fallo en la elaboración en su área del Real Betis FSN lo aprovecha el Mago Aarón para hacer el 0-5 en el 17´ con una buena acción individual ante Juanki.
 
Los últimos minutos transcurrieron con alternativas en ambos bandos. Tanto Nene por el lado visitante como Borja y Cristian pudieron transformar algún tanto pero el marcador se marchaba al descanso con un 0-5 a favor del líder de la categoría, donde los locales no merecían tanto castigo tras lo desplegado
 

En el comienzo de la segunda parte,  salió el conjunto de Ramón Martínez a buscar recortar distancias. Con Nando y Cristian pudo llegar el primero, pero en un nuevo robo la bala Juanillo asistía a Román que a placer hacía el 0-6 en el primer minuto de la reanudación.
 
Con el sexto gol los de David Serrano buscaron “dormir” el encuentro con minutos de mucha posesión y en donde los verdiblancos se dedicaban a correr detrás del balón. Un gran juego de 4 de los extremeños hacía que los minutos pasarán muy deprisa. Tan solo Fran por parte de los visitantes inquietaba la meta de Carlos Martínez.
 
Quien no paraba de luchar era el conjunto sevillano que buscaba su primer tanto. Carlos Vinuesa en una contra que comenzó por Dani Bernardo, la desbarajusta Miguel y la defensa. Pero le llegaría en el minuto 29 el premio del gol cuando Nando finaliza una tras una buena presión en ¾ de pista que surte efecto y colocaba el 1-6.  Con el tanto bético, los nazarenos se espabilaban y en dos ocasiones Carlos Vinuesa tenía la oportunidad de hacer el segundo en dos rápidas contras, con el ecuador de la segunda mitad ya cumplido.
 
Volvía el ritmo intenso de la primera mitad con los dos equipos dándolo todo sobre la pista. Los cerristas de David Serrano buscaban elaboraciones largas que eran frenadas ante el orgullo local que estaba teniendo los mejores minutos propios.  Cristian, sin fortuna hoy de cara el gol, volvía a tenerla ante Miguel. A su vez, respondía también Cerro con una ocasión de su pívot Sergio en el que Carlos en portería respondía con seguridad.
 
Se avecinaba el final de encuentro, y nuevamente eran Cristian y Sergio quienes llevaban las ocasiones para los dos equipos en ataque. Hasta que en el 37´, el capitán del Cerro Reyes, Rafita se sacaba un trallazo directo a la escuadra de Carlos Martínez suponiendo el 1-7.
 
Seguiría el Betis FSN buscando maquillar el marcador sin la fortuna del gol de cara pero con una actitud en pista inigualable a pesar del resultado. Cristian y Nando se acercarían sobre la portería del recién incorporado Pozo en portería. Se acabaría el encuentro con el resultado de 1-7, donde el líder extremeño imponía su ley sobre Amate a un conjunto verdiblanco que no tuvo su mejor partido en la parcela ofensiva y lo pagó.
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Un gol de Bernardo hace que
los puntos se queden en Villa del Río

Stilo Textil VDR: 4
Juanma, Dani, Jesús Flores, Carlos C. y Pedro. También Jugaron: José, Juande, Juanje, Borrego, Bernardo, Mario y Álvaro.
 
Bujalance C. Manzano: 3
Zafra, Juan Carlos, Javito, Pelusa y Víctor. También jugaron: Bocata, Mario y Sergio Cobo.
 
Árbitros: Cubero López y Elvira Arriaza de Sevilla. Bien en líneas generales, amonestaron a Carlos Castilla y Juande por los locales y a Juan Carlos por parte visitante.
 
Goles: 1-0 Pedro (16´), 1-1 Javito (20´), 1-2 Sergio Cobo (21´), 2-2 Juanje (23´), 3-2 Mario (26´), 3-3 Bocata (36´) y 4-3 Bernardo (39´)
 
Incidencias: Vigésimo tercera jornada de la 2ª división “B” disputada en el pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Rio antes unos 300 espectadores

 

El derbi del Alto Guadalquivir ha tenido dos partes bien diferenciadas, los primeros veinte minutos, jugados con mucha intensidad y rapidez en las transiciones, pero que ha carecido de vistosidad para el aficionado, sobre todo porque las ocasiones de gol creadas por uno y otro equipo se diluían bien en el acierto de los porteros o en fallos de los jugadores que no acertaban a batir a Juanma y a Zafra.

El Bujalance era el que más se jugaba en el envite, por eso salió desde el primer minuto muy concienciado y con mucho ímpetu, que algunas veces rallaba la legalidad, los locales tenían mas la pelota pero les costaba salir con claridad debido a la fuerte presión visitante. En el minuto 5 Dani pasa Bernardo y su disparo lo despeja Zafra con el pie, en el 6´Juan Carlos ejecuta una falta que tras tocar en el cuerpo de Bernardo sale a banda, dos minutos después sería el bujalanceño Mario el que dispara desde la frontal del área y para Juanma.

Dos jugadas de peligro para el Stilo Textil seguidas pudieron poner a los locales por delante, pero ni Juande en el 9´que tras recibir un pase largo de Juanma manda el balón al palo, ni Juanje en el 10´ que saca una falta y su disparo lo rechazo Zafra.

En el minuto 16 el bujalance comete la quinta falta, y en el mismo minuto un contragolpe bien llevado por Pedro consigue batir al portero visitante por alto y pone a los locales por delante en el luminoso, dos minutos después balón a los diez metros tras hacer el equipo de Juanma Cubero la sexta falta, y el lanzamiento de Dani lo despeja Zafra, para terminar los primeros 20 minutos un fallo garrafal en defensa del Stilo Textil, Pedro se equivoca en su pase  atrás que lo recibe Javito en el punto de penalti, el bujalanceño no desaprovecha el regalo y empata el encuentro.

La segunda parte fue más emocionante y las alternativas en una y otra portería se sucedían minuto tras minuto, nada más comenzar, en el primer minuto de juego, un disparo desde la banda izquierda de Sergio Cobo sin peligro aparente, se introduce en la portería local tras un despiste de José, los visitantes mandaban en el marcador tras dos fallos defensivos del equipo villarrense.

Los locales siguen haciendo su juego y Juanje en el 22´recibe un pase en el segundo palo, ejecuta un detalle técnico y quiere batir de vaselina a Zafra pero el esférico se marcha fuera, pero solo un minuto después, pase de Borrego al capitán rojillo y esta vez no falla, de nuevo repite de vaselina y ahora si bate al portero y empata el derbi, otro error en defensa le da una oportunidad a los visitantes que esta vez no aprovechan el regalo, pero  en el 36´contragolpe de los bujalanceños y Bocata pone las tablas en el marcador (3-3).

 Ninguno de los contendientes quiere perder los puntos en juego y Lolo Vinos arriesga a falta de dos minutos para la finalización  del partido, pone en juego el portero jugador, y en el 39´tras culminar una buena jugada donde colaboro todo el equipo, Bernardo recibe en el segundo palo y marca el gol que a la postre le daría la victoria al equipo villarrense, pero la emoción no termino hasta los últimos segundos, y a falta de tres para concluir, los de Bujalance jugaban de cinco, tenían que arriesgar porque el resultado no les valía, Javito recibe un pase solo en el segundo palo e incompresiblemente manda el esférico fuera.

Difícil empresa le aguarda al C.D. Bujalance para mantener la categoría, si el Infantes consigue ganar al Lucena, seria cuatro puntos los que lo separarían de la salvación, pero nada es imposible y un histórico del futbol sala cordobés merece mejor suerte, esperemos que al final pueda consolidarse y mantener la categoría. 
 
Juan Romero
Francisco J. García (fotos) 

 

X

 

Triunfo sin paliativos del Peligros

SIMA Peligros FS: 7
J.Ángel; Sevilla, Ramos, Motos, Froy –cinco inicial– Edu; Juanmi, Dito, Gómez, Bailón, Nono, Joselito.
 
UD. Coineña: 2
Gochi; Rodri, Tati, Pablo, Javi Atienza –cinco inicial– Juanje; Alex, Fran, Carlos, Flores.
 
Árbitros: Casanova Peragón, Sergio y Cejudo Calahorro, Raúl (Jaén)
 
Goles: 0-1 (3´) Javi Atienza 1-1 (4´) Motos, 2-1 (4´) Motos, 3-1 (4´) Edu Gómez, 4-1 (18´) Dani Ramos, 5-1 (18´) Joselito, 6-1 (21´) Motos, 7-1 (25´) Dito y 7-2 (31´) Javi Atienza
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B, Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, Granada. Media entrada en las instalaciones metropolitanas para presenciar el choque.

 

Sobria victoria de SIMA Peligros Fútbol Sala, sobre la Unión Deportiva Coín por siete tantos a dos, para presionar a la Unión África Ceutí y al Xerez Club Deportivo, sus más inmediatos perseguidores. Un 'hattrick' de Motos y las dianas de Dani Ramos, Dito, Edu Gómez y Joselito valieron para superar con amplitud el doblete de Javi para la 'Coi'. Pese a lo holgado del marcador, en el tramo final los boquerones fueron merecedores de más dianas que apretaran el electrónico. Si bien, la defensa nazarí supo ser expeditiva para amarrar tres importantes puntos.

El choque comenzó con unos primeros compases en los que la Coineña estuvo mejor plantada en el campo y buscando con descaro la meta de Jose Ángel. De hecho, obtendrían premio al adelantarse en el marcador merced a una brillante triangulación para provocar el error en la basculación local, dejando solo a Javi que acertó con un gran derechazo para batir la meta local.

Sin embargo la reacción granadina fue devastadora, respondiendo con tres dianas en menos de sesenta segundos; un bombazo de Motos desde su casa al ángulo superior del palo largo, otra aparición de él mismo en el segundo palo tras una brillante triangulación y, en una acción calcada, Edu Gómez firmó el tercero.

Tras semejante huracán, el técnico malagueño tuvo que solicitar tiempo muerto para cortar la sangría. Con todo, el dominio y las llegadas locales continuaron cargadas de peligro. Tanto es así que, finalmente, acabaron obteniendo premio en las dos últimas acciones de la primera parte cuando Dani Ramos apareció en el segundo palo para culminar una extraordinaria y veloz triangulación.

A pocos segundos de llegar al descanso, una falta en el costado diestro cristalizaría en el quinto; la pizarra funcionó sin oposición cuando Froy asistió a Joselito, colocado solo y sin marca en el segundo palo, teniendo solo que empujarla a la red. Con cinco a uno se marcharían los jugadores al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, Motos encontró el camino del gol al disparar desde la frontal de primeras tras tirar una pared con Dani Ramos. Minutos después Edu Gómez resultaría determinante tras recuperar un balón en la creación malacitana, en su propia área, y asistir a Dito que en posición franca batió con facilidad la red de Gochi.

Estos dos zarpazos prácticamente terminaron de minar la moral de la 'Coi' que, con todo, tiró de gallardía para pelear hasta el final para tratar de acortar distancias. En estas, Javi, mediada la segunda mitad, salió con soltura driblando a tres granadinos, se plantó ante Jose Ángel y fusiló el ángulo superior del primer palo para acabar sellando el definitivo siete a dos.